IRONMAN: Antologia Tales Of Suspense 1963-1969

>> lunes, 3 de mayo de 2010

-COMPLETA-
NUEVOS LINKS A COLOR
Status: 60/60
Tamaño: 100 Mb por archivo
Idioma: Español
Guion:Stan Lee,Larry Lieber,R.Bernstein, N.Korok,Al Harley, Roy Thomas, F.Steinberg, Archie Goodwin
Dibujo:Jack Kirby,Don Heck, Dick Ayers,Paul Reinman, Chic Stone, Mike Esposito, Vince Colletta, Wally Wood, Jack Abel, Frank Giacola, Don Adkins, John Craig
Traduccion y Maquetacion:jopemar, snapwilson, mastergel, CRG

El multimillonario inventor tony stark viaja a Vietnam para ver sus armas en accion cuando es alcanzado por una mina y es secuestrado por el malvado dictador wong chu que le promete salvarle la vida si crea un arma para el. Stark creara algo diferente, una rudimentaria armadura transistorizada de hierro que lo mantendrá con vida y le permitira escapar de sus captores ¡Iron Man ha nacido!


El dato: los primeros años de la carrera del vengador blindado cuando sus peripecias salian en Tales Of Suspense, veremos como lentamente stark fue mejorando su armadura para hacerla mas agil y poderosa, ademas de tambien para ganarse la confianza de la gente (ya que la original no lo hacia) tambien veremos las primeras apariciones de villanos como el mandarin, ventisca (originalmente jack frost), dinamo carmesí, el hombre de titanio, latigo, ultimo, ojo de halcon y la viuda negra (en aquella epoca eran villanos).para esa epoca iron man era el personaje mas anticomunista que tenia marvel, lo que se puede respirar en varias de sus primeras aventuras, ademas de que stark solo combatia generalmente a villanos que atacaban su empresa en sus comienzos.
El propio Stan Lee alguna vez declaro que se baso en howard hughes para crear la personalidad de stark “el fue uno de los hombres mas importantes de nuestro tiempo: inventor, aventurero, multimillonario y playboy, que al final se volvio loco”.tanto el ficticio como el verdadero tuvieron que enfrentarse alguna vez a su peor enemigo, ellos mismos.

Si a Batman le funciona…


El Tony Stark del mundo real
Howard Hughes (1905–1976) fue un magnate excéntrico, un gran aviador y un ingeniero autodidacta de gran inteligencia.
Desde su niñez soñaba con ser piloto, productor de cine y golfista. Excepto en esto último, tuvo éxito en todo lo demás, destacando
sobremanera como aviador ingeniero aeronáutico, productor de cine y empresario. Fue famoso por sus hazañas en el aire, y por haber
construido aviones como el Hughes H-1 y el hidroavión Hércules. Sus logros como industrial, y como productor en Hollywood, fueron muy importantes. Por otro lado, sus excentricidades, manías, y su comportamiento lunático en general estuvieron motivados en gran medida por padecer un T.O.C. (trastorno obsesivo-compulsivo).
Howard nació en Humble, Texas, el 24 de septiembre de 1905,Sus padres fueron Howard Robard Hughes y Alene Hughes. Su padre fue un industrial que patentó la broca tricono, que permitía excavar pozos de petróleo antes inaccesibles. En 1909 fundó la Hughes Tool Company para comercializar esta invención. era un niño talentoso y dotado de una notable inteligencia A los 11 años construyó la primera emisora de radio que hubo en Houston. Con ella logró comunicarse con los barcos que surcaban las aguas del Golfo de México. Recogía y grababa los mensajes,e incluso acertó a interpretar que los sonidos obedecían al código Morse, que aprendió en una sola noche. Al día siguiente ya contactaba con los oficiales de los buques. . A los 12 años de edad, fotografiaron a Hughes en el diario local siendo el primer muchacho de Houston en tener una bicicleta motorizada, que había construido él mismo.
Su madre fallecio a los 39 años, en marzo de 1922 debido a las complicaciones de un embarazo ectópico Menos de dos años más tarde, en 1924 su padre falleció de un ataque al corazón. Sus muertes, y sus propias fobias, impulsaron a Hughes a crear en los
años 50 un laboratorio de investigación médica, sin ánimo de lucro.Por voluntad de su padre, Howard heredó el 75% de su multimillonaria fortuna, que además incluía las cantidades generadas por la perforación de yacimientos de petróleo. Poco después de la muerte de su padre, ingresó en el Rice Institute of Technology de Houston. Antes había estado en el California Institute of Technology, en Pasadena, donde no obtuvo ningún diploma.
Howard poseía, aparte de una muy buena presencia e inteligencia, una personalidad atrayente. Aunque desde siempre mostró actitudes extrañas, como su marcada tendencia a autorrecluirse. Era un individuo bastante impredecible, solía entusiasmarse rápidamente por un proyecto y abordarlo con una intensidad pasmosa y después olvidarlo todo. Hughes padecía un trastorno obsesivo compulsivo el cual nunca se trató adecuadamente.Para Hughes, el dinero era un medio para comprar lo que no podía obtener por sus propios méritos personales. Suyas son las famosas frases que lo retratan en este aspecto:
“Puedo comprar a todos los hombres del mundo”
“Todo el mundo tiene su precio”
Por otro lado, su astucia y su falta de escrúpulos como hombre de negocios quedan claras al ver cómo conseguía evitar los impuestos. En los primeros años de su compañía aeronáutica Hughes Aircraft (fundada en1932), intentó sin éxito trasladar la empresa de California a Nevada, donde los impuestos eran más bajos. Al final, en 1953, donó todos sus activos a su propio instituto de investigación médica (el Instituto Médico Howard Hughes), entidad exenta del pago de impuestos.
Durante toda su vida Howard Hughes fue un entusiasta de la aviación. Fue un intrépido piloto y un gran industrial del sector. Además, su inteligencia y su interés por la aviación y la mecánica le permitió convertirse en ingeniero aeronáutico de forma autodidacta, dominando profundos y amplios aspectos en la construcción y diseño de aeronaves.
Fijó récords mundiales pilotando sus aviones. Su máquina tecnológicamente más relevante fue el Hughes H-1 Racer
El 13 de septiembre de 1935, volando el H-1, alcanzó los 566 km/h batiendo el anterior récord de velocidad aérea de 505 km/h, en Santa Ana, California
Un año y medio más tarde (19 de enero de 1937) con un re-diseñado H-1, consiguió batir su propio récord transcontinental de velocidad aérea, al volar sin escalas desde Los Ángeles hasta Nueva York en 7:28:25 (antes lo había hecho en 9 horas, 27 minutos). Su velocidad media fue de 518 km/h
El H-1 mostró un importante número de innovaciones en su diseño. Contaba con un tren de aterrizaje retractable, y todos los remaches y empalmes fueron fijados a ras en el cuerpo del aeroplano, para reducir la fricción cinética y ganar velocidad. El H-1 influenció el
diseño de algunos aeroplanos de la Segunda Guerra Mundial, como el Mitsubishi A6M, el Focke-Wulf Fw 190 y el F6F Hellcat
El H-1 fue donado a la Institución Smithsonian en 1975, y se exhibe en su Museo Nacional del Aire y el Espacio, en Washington, D.C.
El 10 de julio de 1938 Hughes estableció una nueva marca al completar un vuelo alrededor del mundo en apenas 91 horas (3 días, 19 horas), batiendo la anterior por más de cuatro días. Para este vuelo no utilizó ninguno de sus aeroplanos, sino el Lockheed Model 14 Super Electra (con una tripulación de cuatro hombres), dotado de radio y equipos de última tecnología. Hughes pretendía que aquella hazaña fuese una gran victoria tecnológica, para demostrar así que los viajes aéreos de larga distancia podían ser completamente seguros.
Su proyecto más famoso quizás fue el H-4 Hércules. Al construir esta gigantesca aeronave, Hughes batió un récord más: creó el hidroavión de mayor envergadura que cualquier avión jamás construido antes. Apodado como “Spruce Goose”, su propósito inicial fue bélico. Estaba ideado para usarlo en la Segunda Guerra Mundial para transportar tropas y equipo a través del Atlántico, evitando así las gravísimas pérdidas que ocasionaban los submarinos alemanes. Pero la propia magnitud y complejidad del proyecto impidieron que fuera terminado a tiempo, en efecto, el H-4 tenía un avance del 60% cuando terminó la guerra y también su utilidad.
El Hércules suscitó gran controversia, y la prensa acusó a Howard de falta de criterio y de despilfarrar el erario. Se llegó a dudar que
algún día consiguiera siquiera construir semejante aeronave. Debido a su espectacular tamaño (pesaba 193 toneladas), sólo se pudo construir un aparato. Ante el debate público surgido en torno a su viabilidad, Hughes declaró que si no lograba hacerlo volar, abandonaría el país para no volver.
En 1947 tuvo que comparecer ante el Comité de Investigación de la Guerra del Congreso, para explicar los motivos por los que no había cumplido con los plazos del contrato. Hughes se defendió con vehemencia, y el comité se disolvió sin siquiera redactar un informe final. Una vez más, Hughes se salió con la suya, e hizo volar el gigantesco hidroavión el 2 de noviembre de 1947, en Long Beach, California , ante una gran multitud. No obstante, el Hércules tan sólo se elevó 30 metros sobre el agua durante 1,6 kilómetros, con el propio Hughes a los mandos, alcanzando unos 130 km/h. No volvería a volar nuevamente.
Más tarde, declaró que lo hizo sólo para demostrar ante el Congreso y la opinión pública que el dinero de los contribuyentes había sido gastado correctamente.Actualmente, el “Spruce Goose” se encuentra en el Evergreen Aviation Museum, en McMinnville, Oregón.
El 5 de abril de 1976, a la edad de 70 años, completamente autorrecluído en una suite de un prestigioso hotel de Acapulco, Hughes agoniza. Toman un avión hacia el Hospital Metodista de Houston, pero nada se puede hacer ya por él. Se cree que pudo haber fallecido en pleno vuelo, o incluso antes de salir de México
Ya en Houston, los médicos pudieron ver un cuerpo de aspecto muy envejecido y muy delgado, con una larga barba y con las uñas muy crecidas. A causa de su reclusión, y por culpa de la grave desatención autoinflingida, estaba irreconocible, por lo que el FBI tuvo que identificarle con sus huellas dactilares.
La causa de la muerte fue un fallo renal, según la autopsia, que también certificó una severa desnutrición, así como detalles escabrosos como los trozos de agujas hipodérmicas rotas que tenía metidas bajo la piel de sus brazos. Aunque sus riñones fallaron, el resto de órganos estaban perfectamente sanos.
De este modo, el otrora empresario millonario y héroe nacional, vencedor de la muerte en varias ocasiones, terminó su impresionante vida.
Curiosidades: En el 2004, Leonardo Di Caprio lo interpretó en el film “El aviador” de Martin Scorsese; En el capítulo Springfield (o "Cómo aprendí a amar el juego legalizado"), de la temporada 5 de Los Simpsons, el señor Burns caricaturiza a Hughes como un excéntrico millonario, obsesionado con los microbios.
En el hangar donde Hughes construyo al “Spruce Goose”se filmaron algunas escenas del film Iron Man (!)


 -ACLARACION-
Volvemos a subir los mismos episodios de tales of Suspense donde aparecía iron man pero esta vez en color, anteriormente teníamos escaneos de los tomos de biblioteca marvel en blanco y negro ahora pueden disfrutar estos episodios a color y en español como corresponde
Gracias a los chicos del CRG.

DESCARGA
Origenes marvel 7
(TOS 39-47)
Aquí


DESCARGA
Tales of Suspense
47-59
Aquí
DESCARGA
Tales Of Susense
60-75
 Aquí
DESCARGA
Tales of Suspense
76-83
Aquí

DESCARGA
Tales of Suspense
84-98
Aquí
DESCARGA
Tales of Suspense 
99-100
Aquí

23 comentarios:

Dr. L,  3 de mayo de 2010, 18:55  

Recuerdo que al primera modificacion fu epintarla de dorado, y lso cambiso siguen y siguen, sin duda el fue el rostro norteamericano de la guerra fria, ramarse hasta lso dientes y perfeccionar armamneto.

terraman 3 de mayo de 2010, 21:11  

magnifica recopilacion la de los amigos Ted y Moon.
particularmente Ironman es un personaje que nunca me gusto mucho, prefiriendo siempre a los 4 fantasticos o a Spiderman, pero volvi a el luego de ver la primera pelicula que me volo la cabeza y realmente disfrute el leerlos de manera cronologica, tal como nos tiene acostumbrados Archivo de Comic, autentico cuerno de la abundancia y de la informacion a la hora de hablar sobre nuestro tan querido hobby.
¡felicitaciones!

ywing 3 de mayo de 2010, 21:40  

bueno,parece que empezo mal la cosa, le dan credito a quien no armo el post... fui yo, voy a tener que poner mi fotito tambien parece...

Ted Kord 3 de mayo de 2010, 21:59  

EL CUERNO DE LA QUE?!!!
jeje gracias por los comentarios, y todo el mes de hierro es armado por ywing, (yo solo lo subo) no te calente ywing

David 4 de mayo de 2010, 14:26  

lo mejor de esta epoca es que la armadura evolucionaba numero a numero y a destacar los villanos como siempre,muy buen aporte!!

terraman 4 de mayo de 2010, 15:02  

¡sensible el don ywing!
pido disculpas por la pifiada y lo felicito por el material que puso en la pagina. Daniel (alias Terraman, el metelapata) je

Anónimo,  5 de septiembre de 2010, 2:07  

JOLGAF Dice: Señores que gran aporte, al parecer en ningún otro lugar se encuentra este material de Iron Man ya que todos los link's están caidos, acabo de descubrir su sitio y está increible por lo que veo, un gran saludo a todos los colaboradores que la hacen posible.

Anónimo,  6 de julio de 2011, 15:30  

Buen aporte, me gustaria si lo que lo actulizaran ya que e buscado e CRG y hay mas, pero por emule no puedo descargarlos

themasteroftutorials 18 de julio de 2012, 21:57  

Muchisimas gracias a los pibes de archivo de comics por facilitar esta informacion.
No se suele encontrar una biblioteca tan completa en estos dias a pesar del exeso de info que ronda estos dias por la web.
Gracias por la atencion personal del otro dia sobre la cronologia de ironman(soy Juan)
saludos

Anónimo,  17 de mayo de 2013, 0:11  

Pucha me es de gran ayuda pero tengo un problema con saber cuales son para descargar, en pocas palabras en orden desde el comienso hasta ahora si pudieran mandarme el link en orden para descargarlo me ayudarian un moncon, porfabor si pueden enviarmelo a chico-hot-@hotmail.com , gracias por el aporte y gracias de antemano.

Alejandro Camacho Caceres 22 de mayo de 2013, 17:29  

Hola buenas tenia una duda. Cual seria la continuacion del ultimo tomo aqui publicado? gracias por esta magnifica pagina

Ted Kord 22 de mayo de 2013, 19:50  

Aqui http://archivo-de-comics.blogspot.com.ar/2012/09/iron-man-guia-de-lectura.html
todas las respuestas

Pepe Calafi 24 de mayo de 2013, 12:32  

Hola, el enlace
DESCARGA
Tales Of Susense
60-75

a mi no me funciona. ¿una ayudita??

zetaatez 24 de mayo de 2013, 22:57  

bajado todo gracias un abrazo

paulo dantas 2 de junio de 2013, 16:01  

Simplismente fantástico este post, parabens.....

Anónimo,  3 de junio de 2013, 17:48  

Gracias Capooo!! se te agradece una bandaaa!! es una joya estooo!

Daniel 9 de agosto de 2013, 12:42  

Mil gracias por el post tan ordenado (y los demas relacionados).. la verdad que meterse de cabeza al universo marvel es muy dificil y complicado... Deberia haber un curso de ambientacion o algo asi xD... Por lo menos ya puedo leer iron man tranquilo, aunque seguro esta aventura me llevara a recorrer muchas otras para atar todos esos cabos que va dejando marvel a lo largo de sus historias.

Gracias, en serio =D

Anónimo,  28 de octubre de 2013, 16:20  

Hombre tremendo aportazo, justo lo que necesitaba para empezar a leer Iron Man. Sigue asi.

Mil gracias! :D

Josh Alejo 1 de diciembre de 2014, 2:31  

De Comics no se nada y pues miraba en su descarga que decia 30 y algo de 60 y algo son los primeros comics o hacen falta perdonen mi ignorancia no se nada y sera el primero que lea

Heriberto Antonio dehesa Ortiz 17 de diciembre de 2014, 23:47  

una pregunta, los primeros links a descargar me aparecen que son del 39 al 46, esto es correcto? gracias, y muy buena recopilacion

Ted Kord 18 de diciembre de 2014, 10:14  

Efectivamente Tales of Suspence era una serie que ya existía, Ironman apareció por primera vez en el numero 39 de esa colección y después paso a su propio titulo. descarge con confianza

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP