Lo ultimo
Cargando...
viernes, 28 de mayo de 2010

Info Post
Jim Rhodes ha dejado de ser amigo y confidente de tony stark, ha decidido utilizar la armadura que le otorgo para luchar por causas que realmente importan, un conflicto en la nación de Imaya lo lleva a rescatar a un disidente pacifista llamado Vincent Cetewayo, ¿como reaccionaran los demás héroes cuando uno de ellos se involucre en un conflicto civil?

Preparado para la guerra. Por Ywing

Se veía venir, maquina de guerra tuvo su serie regular, algo que se pedía a gritos por la popularidad del personaje, en aquella época se formaba la llamada “familia de iron man”, títulos como este y “fuerza de choque” estarían relacionados con la colección principal del vengador blindado, algo que se haría efectivo con el crossover “las manos del mandarin” que vincularía a los tres títulos.

James Rhodes fue Marine durante la guerra de Vietnam, varado en la selva detrás de las líneas enemigas conoce a Ironman y se ayudan mutuamente para regresar a América. Fue después de ese encuentro que Tony Stark le ofreciera a Rhodes un trabajo como piloto, al finalizar la guerra este acepto y se transformo en ingeniero jefe de la aviación de Stark Internacional, aunque con el tiempo fue guardaespaldas, piloto de pruebas y Mejor amigo y confidente de Tony.

Asumió el manto de El hombre de hierro después de que Tony Stark caiga en el alcoholismo (número 170, mayo de 1983), fue el ayudante de Stark en el diseño y desarrollo del traje de combate MPI-2100, una maravilla tecnológica que combinaba armadura, armamento pesado y fluidez de movimientos para las tropas de infantería. Viendo su vasto arsenal, el traje fue apropiadamente conocido como "Máquina de Guerra".



Durante la Tergopol Age (los 90’) las editoriales comenzaban a sufrir el problema de que no podían atraer a nuevos lectores con personajes que llevaban muchas décadas de continuidad encima. ¿como modernizar personajes clásicos sin alienarlos para los antiguos lectores? Fácil, haciendo versiones “renegadas/re-heavy re-jodidas” de estos. DC salio con Azrael para Batman, Superman tuvo sus clones después de morirse, hasta los Linternas Verde tuvieron versiones de pocas pulgas, los Darkstars.por el lado de Marvel hay mas ejemplos: Thunderstrike/Thor, Espiritu De Venganza/Ghost Rider,
Usagente/Capitán América y los clones de Spiderman que quizás muchos recuerden.Todos gozaban de serie propia y parecía que habían llegado para quedarse, pero duraron menos que pedo en canasto y hoy en día nadie los extraña, como a los ganadores de “Escalera a la fama”.

A Jim Rhodes quizás lo podemos meter en otra bolsa porque no apareció de un día para el otro en la colección, llevaba tiempo siendo personaje secundario en iron man, concretamente desde hacia varias décadas, se calzaba la armadura cuando Stark estuvo imposibilitado para hacerlo, como durante su segunda crisis alcohólica y luego cuando Stark “murió” Jim se vio obligado a seguir usándola para cumplir la voluntad de su amigo difunto.claro que al enterarse de que stark había fingido su muerte y no le había dicho nada lo mando a freír churros, Tony de generoso le dio la armadura para que hiciera con ella lo que quisiera.al poco tiempo Maquina De Guerra se uniría a Los Nuevos Vengadores hasta que al poco tiempo se separaron.cuando se formo Fuerza De Choque(con ex-miembros de los Nuevos Vengadores) Rhodes estaba por unírseles pero al enterarse de que Stark financiaba el grupo desistió de la oferta.

El volumen uno de Forum duro solo 12 números (la coleccion americana se cancelo en el numero 22) y esta escrito por Len Kaminski y dibujado por Gabriel “Gecko” Hartman. Para "aderezar" esta entrada traduje esta entrevista que extraje de "E-zine Advanced Iron #72".

Entrevista a “Gecko”


En primer lugar, decinos algo sobre Gabriel Hardman: biografía, intereses fuera de los comics, etc.

crecí en Norte de California y Florida donde asistí a una escuela secundaria orientada hacia la Visual y las artes escénicas. Cuando me gradué de me trasladé a Nueva York donde asistí a la escuela de Artes Visuales durante un semestre hasta que el dinero mi beca se termino. Conseguí un trabajo durante nueve meses como guardia de seguridad en el Museo Guggenheim hasta que conseguí mi primer trabajo en los comics. Fuera de los comics soy un gran fan del cine, viejo y nuevo. Mi interés en filmar siempre ha ido mano a mano con mi amor de narración secuencial.Todo se basa en contar historias con imágenes.


Si mal no recuerdo, comenzaste tu carrera profesional a una edad muy temprana. ¿Cuál era tu educación artística cuando empezaste? ¿Cómo te metiste en la industria del cómic?

Cuando tenía 15 empecé a enviar páginas de muestra de arte secuencial para DC y Marvel. Durante los siguientes años envié muchas muestras. Realmente les molestaba. Así fue que con tiempo logro llamar la atención de Dick Giordano. Cuando ninguno de los editores de DC me daba trabajo, lleve las páginas que había elaborado para Dick a la Convención de Comics de New York. Mientras se las enseñaba a otro profesional, Len Kaminski paso por y echó un vistazo a mi portafolio. Era muy atento, le gustaron mis muestras y me dijo que se las daría a Nel Yomtov, su editor de Marvel. Me llamaron el lunes siguiente porque el dibujante del primer número de Maquina De Guerra había renunciado. Ellos estaban tratando de encontrar un reemplazo. Conocí a Nel, hizo un Pin-up de con las especificaciones y luego me dio el trabajo. Fue algo increíble y realmente se lo debo todo a Len y a Nel por darme una oportunidad. Yo tenía dieciocho años cuando todo esto paso.

Así que este fue tu primer trabajo profesional en los comics?

así es. Durante un mes mas o menos antes de se concretara mi trabajo en maquina de guerra, Dick Giordano me contrato para ser parte de un programa de nuevos talentos que estaba haciendo justo antes de que se retirara de DC. Tenia que dibujar las páginas de un guión que me entregaban una vez por semana para que Dick criticara. Entonces él y Neil Pozner mostraría las páginas de muestra a otros editores para ayudarme a conseguir trabajo. Lamentablemente esto nunca paso.


ETRIGAN SEGÚN GEKO.


Quiénes fueron tus ilustradores favoritos cuando eras niño?

crecí con George Pérez y John Byrne, así como muchos otros.

Quien fue el que más influyó en tu estilo de cuando empezaste tu carrera profesional?

Cuando empecé como profesional era más Neal Adams pero también ilustradores que no son del comic como N.C Wyeth y Pyle Howard.

A quiénes consideras como influencias artísticas actuales?

Mis favoritos actuales son Alex Toth, Bernie Wrightson, Gene Colan, muchos más. Soy un gran fan de Bruno Premiani que trabajo en Doom Patrol durante los 60”. artistas veteranos del cómic como Noel Sickles y Milton Caniff mí también son una gran influencia. En particular, su entintado. Hay varios artistas no estadounidenses como Jordi Bernet y Jorge Zaffino también.

Tu permanencia en la máquina de guerra fue bastante corta, hubo alguna razón en especial?

El editor, Nel Yomtov y yo no nos llevamos muy bien. La mayor parte fue culpa mía, porque yo era joven y muy poco profesional. Gran parte de la fricción fue debido al entintador (Pam Eklund). No estaba muy contento con el trabajo que estaba haciendo sobre mis lápices. Sentía que el trabajo que ponía en los lápices no se notaba en la página impresa. En realidad no era su culpa, simplemente no éramos un buen dúo artístico.

Cómo describirías tu versión de la armadura de maquina de guerra?

La armadura de máquina de guerra, como la dibuje, fue una combinación del diseño original de Kevin Hopgood, combinada con elementos que me gustaron de la interpretación de Dave Ross en los nuevos vengadores.

Cualquier otra cosa que quieras comentarnos de tu etapa en máquina de guerra?
Fue muy emocionante trabajar en las páginas de Marvel cada semana. También fue genial volver a la misma Convención de Nueva York después para promocionar el titulo.

Muchos fans consideran tu interpretación de máquina de guerra como el definitivo, al menos en el título de máquina de guerra. Que opinas al respecto?
es bueno oír eso. no esperaba que alguien la recordara.

Que hiciste después de máquina de guerra?
Hice un par otras cosas para DC y Marvel - una historia de Killer Croc de Batman Chronicles y una historia de Venom. La mayoría de los otros trabajos que hice fueron para Malibú. Codename: Firearm, Necromantra y una mini serie de Prototype.

De tus trabajos en los comics, ¿cuál fue tu comic favorito de ilustrar?
Es difícil para mí decidir uno. Hice todos mis primeros trabajos entre los 18 y los 22. Nadie esta conforme con las cosas que hace cuando recién empieza. Estoy muy contento con mi trabajo actual, una creación de mi autoría. Puedes ver algunos de ellos en: www.comicspace.com/heathencomics

Que numero en particular consideras como uno de los favoritos?
Me encanto dibujar un numero de maquina de guerra en el que aparecía ojo de halcón.

¿Cuál fue tu ultimo trabajo en los comics?
un numero de Rune para Malibu en 1996. En realidad, algunos de mis mejores trabajos fueron hechos para Malibu, pero muy pocas personas los vieron. Me gustó mucho trabajar con los editores de allí, Roland Mann y Kanalz Hank. Buena gente.


3 comentarios:

  1. Lindo, nunca lei un comic de Warmachine, este lo descargo

    ResponderEliminar
  2. De momento, lo acumulo. Pero voy a leerlos toditos xD.

    Ted, pásate por mi blog:

    http://areku-desingblog.blogspot.com/2010/05/premio-blog-original.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. por si alguno se pregunta que dice la letra del "war machine"

    http://www.metrolyrics.com/war-machine-lyrics-acdc.html

    sabian que tambien hay temas de kiss y black reber motorcycle club que tambien se llaman "war machine"?

    ResponderEliminar