EL MERCENARIO

>> jueves, 29 de julio de 2010

-COMPLETO-
Status:13/13
Tamaño: 85MbX DESCARGA
Idioma: Español
Guión:Vicente Segrelles
Dibujo:Vicente Segrelles
Tradumaquetacion:[C.R.G]
Links: patagoniacomics.blogspot.com.ar

Corre el año mil de nuestra era y en un lugar escondido llamado el país de las nubes la humanidad a evolucionado al margen del resto del mundo junto a otras criaturas como dragones voladores, monstruos, amazonas y un sin fin de extraños personajes.
En este universo de aventuras vive el mercenario, un caballero de armadura que se le comandaran las misiones más insólitas en el más insólito de los mundos.


Aquí tenemos la aventura grafica y fantástica en su máximo esplendor, escrito dibujado y coloreado por Vicente Segrelles, subido para el amigo del blog “El cronista absurdo” que lo pidió.
Estos comics (aunque novela grafica queda mejor) fueron publicados en la revista antológica Cimoc seriadamente a la vez q Vicente los terminaba iban saliendo, luego fueron recopilados en 13 sabrosos tomos que aquí les ofreceos para descargar.


Las chicas de Segrelles no usan siliconas

Biografía de un grande:
Nacido durante la posguerra española, su infancia transcurrió en Barcelona influida por la afición de su padre a la pintura y los inventos y el trabajo de su tío José Segrelles como ilustrador y acuarelista de prestigio internacional, lo que le inclinó a practicar su pasión innata por el dibujo.
A los 14 años entró en la escuela de ENASA en Barcelona, orientada a la formación en el dibujo técnico donde obtuvo conocimientos sobre mecánica y materiales, influencia que se aprecia en su trabajo. A los 17 años se trasladó al departamento de publicaciones técnicas de ENASA, si bien siguió interesado en el dibujo artístico experimentando con diversas técnicas como óleo, gouache, tinta china, etc. Hacia 1960 se puso en contacto por primera vez con el mundo de la ilustración artística a través de la editorial Afha para la que ilustró La Ilíada y La Odisea.
Con 23 años deja ENASA y gracias a un anuncio en la prensa comienza a trabajar en Ruescas McCann Erikson, una agencia de publicidad de Barcelona como especialista en figura y color. Un año después se desplaza a otra agencia en Zaragoza como jefe de diseño. Vive en Zaragoza varios años donde se casa y nace la primera de sus dos hijas.
En 1968 contacta con editorial Bruguera donde ilustra varias colecciones de cromos de grán éxito así como varios libros. En 1969 inicia una colaboración para la agencia artística Selecciones Ilustradas dibujando una serie de ilustraciones de armas del oeste americano. Hacia 1970 decide abandonar definitivamente la publicidad para dedicarse de lleno a la ilustración. Retoma su colaboración con editorial Afha ilustrando varios libros de referencia sobre temas por los que siente grán interés; inventos, armas, aviones, barcos, etc, además escribe él mismo algunos de ellos.
Dado que la mayor parte de la industria editorial reside en Barcelona, en 1974 se traslada a la costa cerca de la capital catalana, lugar donde nació su segunda hija y donde aún reside. Entre 1976 y 1977 colabora con la revista Interviú realizando ilustraciones en blanco y negro para unos 30 números. Simultáneamente, a través de Selecciones Ilustradas y luego de Norma Editorial continúa su labor como ilustrador de portadas de libros especializándose en fantasía y ciencia ficción, si bien pintó portadas sobre distintos temas como guerra, policíacos y terror. Durante esa época se introduce en el competitivo mercado norteamericano dibujando ilustraciones y portadas para agunas de las mejores editoriales de este país.
En 1980 comienza la elaboración de El Mercenario para la revista Cimoc, el comic que le ha dado fama mundial y que es su obra maestra. Poco a poco va dedicando más tiempo a esta actividad hasta que a comienzos de los 90 abandona completamente su trabajo como ilustrador de portadas para dedicarse por completo a la historieta. Sin embargo, en 1991, cansado de la laboriosa técnica de pintura al óleo de El Mercenario, decidió abordar un proyecto más espontáneo y ágil usando la caricatura cómica con dos volúmenes de un nuevo personaje, Sheriff Pat.
En 1999 publica Cómo Pinta Vicente Segrelles, un manual de dibujo ampliamente ilustrado donde explica sus técnicas y secretos.
En 2004 publica en Ediciones B un cuento para niños, El Agua Mágica, así como una reedición de la serie de El mercenario.
Segrelles es aficionado a la construcción de maquetas, la escultura y la pintura, sobre todo de temas marinos.

DESCARGA
El Mercenario
1 al 13
Aqui

14 comentarios:

El Cronista Absurdo 29 de julio de 2010, 7:43  

Esto se llama "atención al cliente", sí señor. ;) Gracias.

terraman,  29 de julio de 2010, 15:46  

amigo Ted: gracias por esta joya de la ilustracion. No cabe dudas que Archivo de comics ennoblece al mundo de los comics

Ted Kord 29 de julio de 2010, 17:09  

De nada terraman y cronista para eso estamos, es mas gracias a "el cronista..." por hacer el pedido.

@reku (Alexandre Ríos) 30 de julio de 2010, 2:16  

Como dice Terraman, es una joya. Muchas gracias Ted.

Un saludo.

http://areku-desingblog.blogspot.com

zetaatez 30 de julio de 2010, 17:15  

Gracias amigo paso a bajarmelos y lo comentare despues, un abrazo

Leox,  5 de agosto de 2010, 1:38  

impresionante la variedad de su blog señor kord.
Me acuerdo que este dibujante aparecía en la cimoc. Aunque es muy buena la pintura, algunos dibujos parecian un tanto duros, pero muy buenos los paisajes.
felicitaciones por el excelente desempeño en el mundo comiqueril

Ted Kord 5 de agosto de 2010, 22:36  

De nada chicos trato de ser variado
yo tambien tengo esos tomos con 3 numeros cimoc y con episodios de el mercenario...
Gran revista cimoc y zona 84 por cierto una mas q le devemos a los amigos españoles....

Anónimo,  30 de octubre de 2011, 8:14  

Muchas gracias q los que con su trabajo nos hacen disfrutar tanto

Anónimo,  3 de enero de 2012, 19:11  

Muchisimas gracias por tantos y tan buenos comics!!! desde hacía un tiempo que andaba tras los pasos del mercenario.

Ted Kord 3 de enero de 2012, 19:49  

De nada gracias a vos por comentar espero q disfrutes del blog
saludos

Will 25 de marzo de 2012, 15:56  

Hola Ted.Soy nuevo en este mundo del Comic y estoy alucinando por lo que estoy descubriendo, esta saga en particular me dejo K.O. cuando la vi en mi juventud los comics no eran mios,lo disfrute lo que me dejaron y ahora los encuentro aqui.Quisiera tenerlos si es posible Ted,pero no puedo, me dice que hay problemas para cargar la pagina, ¿Puede ser que los link estén caidos?,si fuera el caso ¿lo podrías solucionar?Sin más te doy la enhorabuena por tu trabajo y gracias por adelantado.

oscar 25 de junio de 2012, 15:25  

ke recuerdos del cimoc y tal gracias de corazon

Anónimo,  3 de marzo de 2013, 14:54  

Muchas gracias, me encanta este ilustrador, podeis subir "cómo pinta vicente segrelles"? me encantaría poder tenerlo en digital, ya que es muy difícil de conseguir. Un abrazo!

Mauricio Perez Robledo 26 de mayo de 2014, 14:04  

LINKS CAIDOS...esta muy buena la historia pero me gustaría descargarlos....

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP