Lo ultimo
Cargando...
lunes, 19 de julio de 2010

Info Post
-COMPLETO-
¡NUEVOS LINKS!
Status:03/03
Tamaño: 44,9Mb
Idioma: Español
Guión:Kevin Eastman
Dibujo:Peter Lair
Tradumaquetacion:Grinch,Monchocolate[C.R.G]

En las sucias calles de New York un clan de ninjas venidos de Japón se extiende como un mortal cáncer sobre la sociedad moderna, solo un grupo de tortugas mutadas mediante un accidente podrán poner fin a la ola delictiva cuando luchen como unas verdaderas tortugas ninjas adolescentes mutantes.


Quien alguna ves no alucino con ellas, eran verdes, graciosas, les gustaban las pizzas y por dios eran ninjas…!!
Las Tortugas Ninjas como fueran conocidas por estos lares, son un fenómeno cultural y formaron parte de la cultura pop y de nuestra infancia/adolescencia, desde la serie animada, a los juguetes, de las películas actuadas al tremendo arcade de video game, los quelonios estaban por todos lados y no había forma de escapar de ellas, remeras, juguetes, golosinas, vasos y millares de inútil merchandising sin sentido…todo tenían tortugas gruñendo con antifaces de colores.
Era los principios de la década del 90ta y ellas llegaban para quedarse, lo asombroso del asunto es que habían llegado mucho antes en 1984, salidas de un pasquín de poca monta las tortugas estaban lejos de ser las sonrientes y amigables que veíamos en el cartoon, mas bien todo lo contrario.
Señoras (señoritas perdón) y señores los invito a descargar, los primeros 3 números de la saga de revistas que se volverían de culto y contemplen a las tortugas ninjas adolescentes mutantes como originalmente fueron concebidas por la torcida imaginación de Kevin Eastman y Peter Laird.
Abajo les dejo un informe hechos con muchas ganas, que separare en dos partes en esta etapa analizaremos el comic y la primera película que son mas coherentes entre si.
Mas adelante subiré la revista de historietas Turtles adventures que es mas fiel a la serie animada y alli nos explayaremos sobre la inmortal serie de tv.
Escaneado del tomo español coloreado de comics forum.


Entre clanes de ninjas japoneses y tortugas mutantes
arriba del techo, anoche no pude pegar el ojo.


Y donde esta Daredevil?

Corría el año 1984 cuando casi en joda Kevin Eastman y Peter Laird realizan una revista de historietas que sacudirá los cimientos del comic Under estadounidense, las Teneage mutan ninja turtles (TMNT) formadas con tinta china salidas del plumin y pincel que recuerdan los trazos de Miller o inclusive Robert Crumb, llegaron a convertirse en un comic de culto de la noche a la mañana.
Podemos encontrar muchas parodias/homenajes a comics contemporáneos de la época en sus primeras páginas, desde la portada similar a Ronnin de Miller o incluirlas en el mismo momento que se origino el personaje de Daredevil de Marvel comics (recordemos q Miller también hacia los comics de Daredevil en aquella época)
Así vemos como el mismo tuvo químico radioactivo que golpea a Matt Murdock en los ojos, sigue su curso y cae en una alcantarilla donde accidentalmente las tortugas lo encontrarían, también el echo de que el clan de Ninjas que controla el bajo mundo de new york se llama clan del pie, parodiando al clan de la mano que también encontramos en el mundo de Daredevil (esto claro se supone no es una versión “oficial”)
Alejados de la comedia infantiloide que estamos acostumbrados, estas tortugas eran verdaderos ninjas que mataban y lastimaban a sus oponentes teniendo una fuerte influencia samurai, poco a poco la serie fue derivando a la ciencia ficción onda años 50’s haciendo una mezcla muy deliciosa y original con el entorno ninja de la serie.
Como estos comics estaban hechos a pulmón y cada la vez se creaba una franquicia, pronto sus creadores se vieron obligados a contratar a artistas invitados, que trajeron mayor heterogeneidad a las historias.
Lamentablemente cuando la serie animada sale al mercado y se hace masiva las tortugas pierden aquella magia tan especial de los primeros años, pero ganan en popularidad saltado a otros medios como la Tv o el cine.


La película olvidada.
Cuando preguntamos por la película de las tortugas ninjas la gran mayoría recordara a la segunda parte en lugar de la primera.
Pasa que la segunda parte fue una versión mucho más similar a la serie animada, donde las TMNT bromeaban y no usaban sus verdaderas armas de ninjas por eso fue repetida hasta el hartazgo en Tv casi ignorando a su predecesora.
La primera película de 1990 de estos personajes, plantea un mix de lo ocurrido en los primeros comics (estos q están por descargar) como toda película redondea conceptos para q las cosas cierren mas, pese a tener un humor un poco mas acido que el de la serie animada (por decir acido me refiero a q es menos idiota) se mantiene el tono mas “adulto” de los primerizos episodios de 1984, en donde las tortugas enfrentas a verdaderos ninjas a patadas, golpe de puño y katanazos (si aunque no se ve sangre esta se derrama).
La atmósfera del film es sombría y húmeda, algo totalmente necesario para realzar los trajes de los ninjas mutantes, que dicho sea de paso son toda una obra de la ingeniería de aquellos años donde no existía la animación por computadora y se mandaron a hacer una mascara ánima trónica manejado por un titiritero a distancia.
El capo detrás de eso era nada mas ni nada menos q el creador de los muppets, Jim Henson encargado de darle realismo facial a las mascaras de las tortugas que quedaban algo grande dentro de los cuerpos de los acróbatas, dichos trajes quedan en mayor evidencia en la segunda película cuando la saga pierde su look dark.
Para insertar una curiosidad (gracias ywing x el dato) el sujeto que estaba dentro de Rafael era la misma persona que fue tomado de modelo de Liu kang para el primer mortal kombat.(foto)
En definitiva la primera película de las tortugas fue una fiel adaptación al comic llevada a la pantalla grande que no supo encajar con el acoso mediático de corte infantil que los quelonios llevaban por aquel entonces, opacada por la mediocridad de sus cintras sucesoras y olvidada de la conciencia colectiva por su escasa reposición televisiva.
Recuerdo ver el día del estreno esta película (la pasaron con días de trueno!) y con mis 11 años encima y alucinar con esta cinta, aunque a decir verdad la disfrute mas del año pasado cuando la volví a ver, si quieren hacer los mismo que yo descárguenla de cosas de bichos….COWABUNGA!

DESCARGA
Teeneage Mutant
Ninja Turtles
01 al 03
DD-Aquí
ELINK-Aquí

32 comentarios:

  1. Felicitaciones por su excelente blog! El mejor de latinoamerica!
    tendras mas numeros de esta serie?
    tendras los numeros dela serie proscrita de Image comics?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan gran elogio amigo…
    De las tortugas tengo TODOS los números en ingles estoy intentando traducirlos al español pero lleva tiempo, así q o posteo en ingles o me esperan a q los traduzca.
    De otras editoriales algo hay como los de image, pero quería arrancar con la serie original, detonas formas estos tres números son bastante auto conclusivos para comenzar.
    Un saludo y abrazo

    ResponderEliminar
  3. excelente blog y excelente aporte.
    yo también me vi la primera de las tortugas de niño y es sin duda la mejor de las tres películas.
    voy a verme la película de nuevo.
    gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buen aporte Ted, hay que sacarle una foto a tu coleccion de vasos de los quelonios y postearla aca =P

    Muy buena la peli animada que hicieron, se tomaron su tiempo pero les salio bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo de la uno la recuerdo y la 2, pero la 3 no recuerdo nada. En la serie animada destructor es un enemigo frecuente, cosa que nunca pasa en el comic, que por obvias razones no mencionare. Pero cuando vi la pelicula pence que ear tonto matar a destructor desde laprimear serie. Los comics de iamge, s econcideran canon en la historai de las tortugas. Mi hermano tenia una patineta de ellas, simpre me pregunte por que las de su patineta se veian tan agresivas. 2 datos curiosos no se si son reales se decia que el actor que personifico a Miguela Angel, era nada menos que un Ray Park jovenzuelo.Y en el openning latino delos pizza cats mencionaban que era mas divertidas que cualquier tortuga.

    ResponderEliminar
  6. Felíz día del amigo Ted!!! y Gracias como siempre por compartir con nosotros tanto material.

    ResponderEliminar
  7. Que alegría ver un post como este, la verdad.
    Como fana de las tortus, te felicito por la nota y elegir este tema para difundir!!

    Las tortugas, sobretodo este comic, es genial!!

    Voy a esperarte forever si los traducis todos algún día, o lo vas subiendo en cuotas, o como sea.

    Cada vez mejor este archivo, bestia!!

    ResponderEliminar
  8. que gran post, hay tanto que decir de las tortuguitas, aun tengo el poster pegado en la puerta del viejo baño de mi casa (posta)

    http://farm5.static.flickr.com/4076/4790434670_2e532b15db_b.jpg

    ted, olvidaste decir que el nombre del actor de la foto es ho sung pak.

    ese dato de ray park haciendo de miguelangelo no lo tenia, un groso el tipo ese, el año pasado hizo de snake eyes en la peli de GI joe y fue darth maul en episodio 1, ademas de toad en xmen.

    ResponderEliminar
  9. Si, y ahora es Rugal Bernstein en la peli de King of Fighters.

    ResponderEliminar
  10. Que repercusión las tortugas!
    Pues la verdad es q hace mucho que quería subir estos comics, gracias a Grinch y Monchocolate del C.R.G que escanearon este tomo.
    Con Moon de traductora y yo de maquetador (epa) supongo que algo sacaremos delante de esta colección.
    Las tortugas tocaron la vida de muchos, a mí siempre me llamo la atención los dibujos del cartón en donde venían los primeros muñecos ya que los dibujos eran muy similares a estos.
    Saki te comento q esta es la primera parte de una nota q continua cuando arme el post sobre la serie de comics basados en la serie animada de 1987, turtles adventures, q acá en argentina se publico bajo el nombre de las aventuras de las tortugas ninjas y las publico silvapen.
    Ese Rugal Bernstein es como Doug Jones de hellboy q labura dentro de trajes como el de Abe Sapien y el bicho del laveriento del fauno, unos grossos anonimos…
    Ha! Ywing el chino ho sung pak hizo de rafael en las tortugas ninja 2 no en la uno creo…
    GRACIAS X COMENTAR Y FELIZ DIA DEL AMIGO

    ResponderEliminar
  11. Ray park fue tambien sub zero, y sera yozemitze en teken.

    ResponderEliminar
  12. TORTUGAS... MUTANTES... ADOLESCENTES Y ENCIMA NINJAS ¡DIOS MIO, NO CABE DUDA QUE EEUU ES LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES!
    DESPUES DICEN QUE EL CAZADOR ERA UNA MIERDA

    ResponderEliminar
  13. no son muy poco los pimeros 3 numeros? disculpa no los leo todavia
    y qisiera saber cuantos son en total?
    si los tienes en ingles esta bien por mi

    ResponderEliminar
  14. Por favor puedes publicar el resto de comics de TMNT no importa si estan en ingles te lo agradezco mucho

    ResponderEliminar
  15. Por favor puedes publicar el resto de comics de TMNT no importa si estan en ingles te lo agradezco mucho

    ResponderEliminar
  16. Estate atento que en español o ingles algo vamos a colgar
    un abrazo gracias x comentar

    ResponderEliminar
  17. Hola Ted y Moon Wizard!!!!

    Otra vez yo para preguntarles si les falta mucho subir los comics de las TMNT de image comics?

    Saludos y sigan igual, con la mejor pagina sobre comics de habla hispana!

    ResponderEliminar
  18. Gracias...
    tenga Fe amigo... ya llegaran las Tortus...

    ResponderEliminar
  19. Que padre, yo lei el primer comic en internet pero en ingles y blanco y negro y cuando quise leerle ora vez la pagina ya habia chafeado, pero muchas gracias por ponerlo aqui, mme encantaria leer la historia de Raphael creo que se llama me myself and i y es en la que conoce a Casey jones, me encanta ver la pelicula de 1990 y me gustaria sabr como fue en realidad el encuentro y ademas creo que el clan foo golpea a Leonardo y no a Raphael en la azotea , ojala puedas poner mas, si necesitas alguna clae de ayuda yo estoy para servir, me gusta traducir del ingles al español ademas que me sirve de practica, bueno muchas gracias. Ciao

    ResponderEliminar
  20. Que padre, yo lei el primer comic en internet pero en ingles y blanco y negro y cuando quise leerle ora vez la pagina ya habia chafeado, pero muchas gracias por ponerlo aqui, mme encantaria leer la historia de Raphael creo que se llama me myself and i y es en la que conoce a Casey jones, me encanta ver la pelicula de 1990 y me gustaria sabr como fue en realidad el encuentro y ademas creo que el clan foo golpea a Leonardo y no a Raphael en la azotea , ojala puedas poner mas, si necesitas alguna clae de ayuda yo estoy para servir, me gusta traducir del ingles al español ademas que me sirve de practica, bueno muchas gracias. Ciao

    ResponderEliminar
  21. Leo.
    te tomo la palabra para la traducción, en realidad el "proyecto" de continuar con estos comics los continue escaneando el numero 4
    que lo podes descargar aca http://archivo-de-comics.blogspot.com/2011/11/el-kiosco-de-archivo-de-comics-03.html
    tengo escaneado hasta el 7 (falta maquetarlos y pulirlos un poco nomas) + el especial q decis de rafael y Casey jones q tambien lo tengo.

    de ahi en mas habria que maquetar ya que no se encuentran mas en español, yo tengo todos en ingles asi que si queres mandame un email a archivodecomics@gmail.com y te mando las paginas y cuando puedas me mandas las traducciones en un archivo word o txt y yo lo maqueto.

    muchas gracias leo aguanta unas semanitas que las tortugas vuelven en cantidad de comics o via kiosco del blog como el num 4.
    un abrazo fuerte y Gracias

    ResponderEliminar
  22. Saludos Ted y Moon Wizard!!!!
    Nací a mediados de los ochenta así que me tocó toda la explosión TMNT a principios de los noventa ¡Y si que la disfruté! Pero tengo una duda, por aquellos años salia en un periódico dominical de Colombia una página de las Tortugas Ninja que me gustaba mucho pero era claramente diferente a la serie de televisión, era mucho más onírica, recuerdo por ejemplo que se encontraban con el "Espíritu de 1991" el cual era un esqueleto ataviado con una cinta tipo reina de belleza, y El Rey rata de esta página era un tipo muy gracioso, diferente al oscuro enemigo que por ejemplo conocí en otros cómics de TNMT. De niño no sabia nada de continuidades ni cosas de esas asi que me sentí muy confuso por años. Mi pregunta es ¿Saben que versión es de la que les hablo? ¿Se consigue en algun lugar? Gracias por el post y la respuesta.
    P.D.: Me alegra que el blog este de nuevo funcionando ¡Animo!

    ResponderEliminar
  23. Gracias x comentar y la buena onda Mirotzito seguimos como podemos reposteando los clasicos del blog.
    Con respecto a lo q decis de los comics de las tortus no tengo idea la verdad primero hay q ver si el comic q leiste era oficial (hecho en USA) Aqui a Argentina llegaron los comics de Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures donde los personajes eran mas similares a sus homonimos televisivos.
    te invito a pasar por http://archivo-de-comics.blogspot.com/2011/11/el-kiosco-de-archivo-de-comics-03.html donde voy escaneando y maquetando los sig numeros en español que continuan de esta descarga.
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  24. Hola! Primero felicitarlos por la excelente página!

    Sobre el comentario de "Mirotzito el Rojo", yo tambien recuerdo haber leído esa serie cuando niño, la publicaban en un diario aquí en Chile. Ahora más grande me he acordado un par de veces de ella y suponía que la dibujaba gente de aquí que había comprado los derechos o algo así, pero ahora que veo el comentario de que salió en otros países quedé sorprendido. Yo tenía los recortes de esa serie completa guardada en algún lugar, el problema es que no recuerdo donde (o si alguien las botó a la basura).

    Bueno, pero en resumen, yo supongo que la serie era "oficial" (en relación a derechos legales) pero con una interpretación bastante libre de las tortugas.

    Saludos!

    pd: ojalá que sigan subiendo comics de las TMNT.

    ResponderEliminar
  25. genial el blog, que quieres que te diga!!!

    Soy un total fanático de las geniales TMNT en todo formato.

    Si hay algo que me mata en verdad es saber más del artista de las cajas de las primeras action figures. Por ejemplo ver a Bebop dibujado por éste (o éstos) y compararlo al de los dibujos animados es una gozada. ver: http://www.finalfrontiertoys.com/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/T/M/TMNT_Bebop_10_Bk_C-8.5_unp.jpg

    y

    http://boldspud.com/assets/2010/03/Bebop-Cartoon-Old.gif


    Por otro lado, siempre me ha llamado la atención las diferencias gráficas entre las tortugas del cómic, las de los primeros dibujos animados y las del merchandising. A ver si me explico; las 2 primeras tienen los caparazones del frente similares, en cambio las del merchandising tienen una especie de borde pronunciado y caras de estúpidas:

    comic: http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2007/06/TMNT%201.jpg

    tv show: http://images.wikia.com/tmnt/images/d/db/TMNT1987Series.jpg

    merchandising: http://1.bp.blogspot.com/-1x4r2LnNlfg/TZhywxcxYbI/AAAAAAAAJJ4/WhDBOwkYoQE/s1600/tmnt.jpg

    Lo más cómico de todo es que las action figures de las cuatro tortugas siguen la imagen de las del memrchandising (en lo que respecta al caparazón frontal): http://www.finalfrontiertoys.com/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/D/o/Donatello_AFA_80_10139417.jpg

    Bueno, ese era mi aporte jajaj. En realidad en el fondo estoy haciendo una consulta... y si algunos ustedes, queridos contertulios, se habían dado cuenta de ésto.

    un gran saludo a todos y sigan así!!

    chauu

    ResponderEliminar
  26. Ja, no me había dado cuenta de ese detalle. Lo que me llama la atención ahora es ver que las figuras de acción son una mezcla de la versión animada con los del comic.

    ResponderEliminar
  27. HOLA, GRACIAS POR SU TRABAJO. ESTOS COMICS SON MEJORES QUE LOS DE LA VERSION ANIMADA DE LOS 80'S. ME GUSTARIA SABER CUANTOS SON EN TOTAL? CUANDO SERÁ EL NO. 18? MUCHAS GRACIAS POR ESTE TRABAJO, PUES ES RARO CONSEGUIR LA VERSION DEL COMIC ORIGINAL DE LAS TMNT. CASI SON UN TESORO ARQUEOLOGICO DE INVALUABLE VALOR. SIGAN ADELANTE. BENDICIONES!

    ResponderEliminar
  28. genial el aporte lamentablemente el link de ste post esta caido

    ResponderEliminar
  29. Disculpen, me descarga un enlace, es un error? o debe ser así :/

    ResponderEliminar
  30. Amigos, antes que nada quiero felicitarles por su excelente labor.
    Este blog es magnifico.
    Después quiero hacerles una petición y es que si por casualidad tuvieran los scans del original en inglés de las tortugas ninja de Mirage volumen 1 número 31. O cualquiera de su reprints en blanco y negro o a color. Es el "Soul's winter" de Michael Zulli y la única versión que puedo encontrar está muy degradada en su calidad por un filtro de photoshop o algo.
    Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar