Lo ultimo
Cargando...
domingo, 10 de octubre de 2010

Info Post
Diana no ha resuelto los problemas que existen en el Mundo de de los hombres, Defraudada, su madre Hipólita termina por convocar un nuevo Torneo y de su resultado saldrá una nueva wonder woman que predicara la violencia para alcanzar la paz.

LA NUEVA WONDER WOMAN DE LOS 90'S. Por Ted Kord

¿Te acordas cuando murió superman y aparecieron cuatro que decían ser el difunto? ¿y cuando apareció un enmascarado que parecía salido de la lucha libre mexicana y lo partió al medio al encapotado dejando a un ultra violento caballero oscuro en su lugar? ¿cuando unas pirañas le morfaron la mano al señor del océano llamado Aquaman dejando a una especie de capitán garfio con aletas? ¿y cuando todos creímos que el mejor de los Flashes  Wally West había estirado la para dejando un hueco traje rojo en su lugar, mientras que el mejor de los linternas verdes masacraba a todos sus compañeros postulándose como un nuevo dios?

Bueno pues si te acordas de todo esto, seguro que consumiste comics en los 90tas como si fuera cocainomano y entre 1991 y 1996 viste en platea todo este desmadre heroico en la DC comics que terminaría con la saga "hora cero. crisis en el tiempo".

También seguro recordaras que la linda morocha de Wonderwoman también tuvo su periodo (no el menstrual) de adaptación novenchota en una saga o arco argumental llamado “el torneo”, donde ella fue deshonrada de las amazonas, perdiendo el lazo de la verdad, el traje y el derecho a ser llamada wonderwoman.

"El torneo" en realidad es un arco argumental de 12 numeritos, desde el numero 90 al 100 (incluyendo el numero cero) de la colección de la amazona, su popularidad debido a los esculturales dibujos de Mike Deodato llevo a que por vez primera la serie sea relanzada en tomos apartes de la colección, en fin una saga de los 90tas llena de personajes invitados con guiones de  William Messner Loebs que mas o menos la pilotea bien.

Aqui Diana dejaría el rol de Mujer maravilla y haría algo parecido a lo que en los 60tas no funciono con Denis Oneil, se cambiaría las pilchas, arreglaría el pelito y se monta una agencia de detectives que la llevaran a transitar historias mas urbanas mientras una nueva Wonder Woman andaba haciendo de las suyas por ahí.


Esta saga en cuestión rinde culto a los palos que DC comics le daba a sus héroes mitológicos después de casi 10 años de éxitos, iniciando con la saga de estilo “crisis” llama da Hora cero como ya antes dije y tiene la curiosidad de ser los episodios jamas publicados por editorial Perfil, ya que si recuerdan en sus publicidades de 1994 que nunca se editaron tenian una coleccion de Wonder Woman en carpeta justo con esta etapa. 


Por suerte para los que nos quedamos con las ganas solo un año después editorial Zinco de España edito en tres tomitos todos estos episodios con el nombre de "¡el torneo!", "La trampa del Joker" y "la caída de una amazona".

Estos episodios valen mas la pena re leerlos por mera nostalgia o para ver las minas de kilométricas piernas que Deodato dibuja sin pudor y poca ropa, pero los guiones no se si están a la altura de la propuesta o si se bancan una re lectura hoy día.

Nos leemos en el Archivo!

10 comentarios:

  1. SI BIEN NO ES LA MEJOR EPOCA DE wONDI SIEMPRE ESTA BUENO VER A NUESTRA PECHUGONA FAVORITA EN ESTE BLOG. GRACIAS MIL POR EL APORTE AMIGO TED

    ResponderEliminar
  2. hola ted,buena etapa para recordad los 90,si bien no fueron los mejores años de la historia del comic, hay etapas que se dejan leer y un aplauso para las portadas de Bolland,un talento impresionante,te soy sincero,en este momento estoy oliendo un aire de eas decada,no se porque,¿habra algo del escuadron suicida para mas adelante?,un abrazo y gracias por los comics!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. anonimo tiene razon ¡queremos que vuelva el escuadron suicida, sobre todo el material que no publico zinco en su momento!

    ResponderEliminar
  4. Ja! muchas gracias terra y anonimo, pienso hir subiendo esos momentos de trauma 90toso.
    yo tengo algunos tomos zinco de esos de ww y estan buenos para pasar el rato los dibujos de deodato son muy lindos pero historietisticamente son algo confusos.

    con el batman resucitado y la ww con traje de cuero parece q el tufo a 1995 no se fue...
    el escuadron suicida lo pondre en estos dias ya que lo tengo guardado en papel (ejem) y en digital asi q ya sale...
    saludos y gracias x la buena onda

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ted. Va a ser lo primero que lea de Wonder Woman xD. Gracias por instruirme.

    Un abrazo por esa tierra.

    http://areku-desingblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Bastante entretenida la saga de Wondi, ademas de las siempre buenisimas portadas de el maestro Bolland.
    Buen post!

    ResponderEliminar
  7. Creo que Deodato fue uno de tantos imitadores de Jim Lee durante los 90. Y como tantos otros solo sabia dibujar un set de poses y caras que en esa epoca llamaban mucho la atencion al golpe de vista... pero cualquier viñeta que no involucrara un "Pose Superheroica" dejaba bastante que desear, por no hablar de la narrativa que era horrible!. Respecto a las tematicas "Tratamiento de Shock" fueron dvertidas y emocionantes al principio (Muerte de Superman, Batman quebrado, Linterna verde Malo) pero el resto ya fue demasiado forzado (En DC y Marvel). Pero bueno, han habido epocas peores y hoy se recuerdan como clasicos...

    ResponderEliminar
  8. de acuerdo con usted totalmente señor, ademas muchos empezaron a leer comics gracias a ese tipo de dibujo "molon", Deodato en las paginas de amazing spiderman es lo mas se supero muchisimo alejandoce de la onda image encontrando su propio estilo.
    Algunas son bastante fuleras pero ya son un "clasico" dentro del fandom
    gracias por comentar

    ResponderEliminar
  9. excelente post muchas gracias y a ver ted si por fa puedes postear requiem se te agradece

    ResponderEliminar
  10. todas las series de wonder woman los links estan en megaupload inoperables ¿podrias actualizarlos a mediafire¿ gracias

    ResponderEliminar