RONIN

>> martes, 5 de enero de 2010

-COMPLETO-
Status: 06/06
Tamaño: 50Mb x descarga
Idioma: Español
Guión: Frank Miller
Dibujo:Frank Miller
Tradumaquetacion: Capitan Morgan-CGR

En las épocas del Japon feudal un joven samurai sin honor luchara encarnizadamente por la vengar la muerte de su amo, trascendiendo las fronteras del tiempo y del espacio, el guerrero Ronin reenace en pleno siglo XXl, en un inhóspito y tecnificado futuro para reclamar a Agat, un gigantesco demonio el honor perdido de su amo Ozaki.

Buenas aprovecho el letárgico mes de enero, para resumir algunas cositas que ya estaban en el Blog y que merecen actualizarse un poco.
Tal es el caso de Ronin, comic de 1983 por Frank Miller que venia de pegar éxito con Daredevil, ronin es una historia polémica, confusa respaldada por el gran nombre de Miller, muchos dijeron “No entendí una mierda” en su momento y (Los que tienen huevos) aun lo dicen el día de hoy, Es que puedes leer este comic de muchas formas, pero uno puede perdonar o ignorar los errores por que se trata de Miller, o simplemente no “levantar” la perdiz para no pecar de ignorante.
En mi opinión Ronin es un comic más experimental que otra cosa, que carece del sustento que tienen los personajes ya conocidos por nosotros como el cegato de la cocina del infierno o el caballero negro de ciudad gotica.
Talvez mas disfrutables en segundas lecturas, cuando dejas de preguntarte donde esta parado el personaje.

La dinamica ochentosa de Miller

Que es un Ronin?
Para entender que es un Ronin, primero debemos saber que es un Samurai, a grandes rasgos el samurai es una suerte de elite militar de guerreros regidos ante la figura del shogun y el emperador.
Estos guerreros que servían como guarda espaldas y soldados están fuertemente influenciados por los códigos del bushidō (Camino del guerrero) que reforzaba la idea que tenían los samuráis de sí mismos como miembros de una élite superior al resto de la sociedad.
Un rōnin (literalmente "hombre ola" – un hombre errante como una ola en el mar) era un samurái sin amo durante el período feudal de Japón, entre 1185 y 1868. Un samurái podía no tener amo debido a la ruina o la caída de éste, o porque perdía el favor de éste.
La manera más sencilla que había para que un samurai acabara siendo ronin era a través del nacimiento. El hijo o hija de un ronin también era ronin, siempre que no renunciara a su estatus. A menudo el ronin por nacimiento soñaba con demostrar su valía para poder jurar lealtad con un clan, convirtiéndose así en un verdadero y auténtico samurai. Aunque esto ocurriera de vez en cuando, era algo infrecuente, reservado a los más talentosos, pues pocos Daimios estaban dispuestos a sentar un precedente permitiendo que un ronin entrara en su clan. Más a menudo los ronin eran enviados en ciertas misiones con la promesa de la admisión, para luego negársela basándose en algún tecnicismo.
Trascendieron la historia por los 47 ronin que vengaron la injusta ejecución de su amo Asano, Señor del Castillo de Ako, en la provincia de Harima, los 47 Ronin finalmente cometieron la ceremonia ritual de Seppuku (suicidarse clavándose una katana) tras las controversiales ordenes del Shogun, y son un ejemplo de la lealtad y dedicación al código de bushido.

El nuevo Miller:
Nuestro querible Frank, venia de las paginas de Daredevil y de causar un gran revuelo en la colección y en el mundillo del comic book, USA.
Su dibujo alejado de la clásica escuela mas los guiones adultos y mas complicados que nos presentaba e la vida de Matt murdock, lo catapulto de ser un guionista/Dibujante Marvel mas a ser casi una estrella.
Así que en lugar de continuar con otro titulo Marvel o con el propio personaje, Miller quiso innovar y recrear su propio estilo cuando se mudaba a DC comics, ese experimento se llamo Ronin, un comic “Raro” para el lector habitual de DC por aquellos años, que alejados una década de una línea Vértigo, se encontraba inclasificable.
La narrativa grafica y el diseño o estilo de dibujo se hacerla mas al el Manga japonés y la línea o estilo Francés mas propiamente al de Moebius en toda la parte más futurista de la narración, dejando el pasado Samurai en Ronin influenciado por el Manga Japonés Lone Wolf and Cub, un manga de culto que en días podrás descargarlo de este blog.
Todo un nuevo registró para los lectores de Súper Héroes que nunca gozaron de una revista antológica como Zona 84 o Fierro, solo los lectores de Metal Hurland, pescaban como venia la mano.
Al guión recién cuando vas por la mitad de la trama comienzas a entender de qué va, tal vez se vuelve demasiado confuso, respaldado solo por los pocos textos de apoyo para que te digas que estas viendo (por que a veces el dibujo no ayuda) pero viene regio a la atmósfera general de la obra, que se postulo como una innovación en su momento pero no fue el bombazo comercial que esperaban.

Esto no lo vimos en TV?
Si son de los que le gusta ver dibujos animados, la historia de Ronin les sonara de algún lado, pues si en el año 2001 el animador Genndy Tartakovsky (Culpable de El laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas, y Star Wars: Guerras Clónicas) sale al aire con una nueva serie de animación, que pese a su inconfundible estilo de dibujo, hace referencias al Anime japonés y a las películas de samurais.
Estoy hablando de Samurai Jack, una serie de 52 episodios que narra las aventuras de un samurai que debido a la trampa que de un demonio que puede cambiar de forma, es enviado a un futuro distante... ¿les suena?, el propio Tartakovsky acepta la influencia de Ronin en la génesis de Samurai Jack, si embargo el cartoon gana en originalidad ante la audiencia y la serie (si te copa la onda cartoon) esta muy buena para el disfrute de grandes y pequeños.
El quilombo se les va armar para la adaptación cinematográfica, por que tanto Samurai Jack como Ronin tienen planes de una peli para cine, y como suele suceder, de seguro van a salir casi juntas.

DESCARGA
Ronin
1 al 3
DD-Aquí


DESCARGA
Ronin
4 al 6
DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP