BATMAN: Knightfall

>> miércoles, 20 de enero de 2010

-COMPLETO-
Status: 62/62
Tamaño: 50Mb x descarga aprox
Idioma: Español
Guión:Denny O'Neil,Chuck Dixon, Jo Duffy, Alan Grant, Doug Moench
Dibujo:Joe Quesada,Jim Aparo, Jim Balent, Eduardo Barreto, Bret Blevins, Norm Breyfogle, Vincent Giarrano, Tom Grummett, Klaus Janson, Barry Kitson, Mike Manley, Graham Nolan, Sal Velluto, Mike Vosburg, Ron Wagner.

Liberando a todos los criminales que Batman ha detenido, Bane ataca al encapotado postrándolo en una silla de ruedas, ahora con la ciudad Gótica en caos Bruce Wayne se ve en la tarea de dejar un sucesor, entregando el manto del murciélago.
Así un nuevo Batman surge de la oscuridad, pero esto será solo el principio era de violencia y destrucción que el verdadero Batman deberá detener para reclamar su manto.
Toda la saga Knightfall, con las miniceries de La espada de Azrael, Veneno, La venganza de Bane, la caída de Batman, la búsqueda, la cruzada y Duelo de murciélagos, disfruta uno de los peores momentos en la vida de Batman y uno de los mejores en su colección.


Retomando lentamente la tarea en archivo de comics, vengo a repostear una saga clásica del caballero de la noche, una saga que si bien no es una genialidad nos dejo alterados a todos allá 15 años atrás en el tiempo, estoy hablando de la extensa Knightfall o caída del caballero negro en donde Batman era lisiado y dejado paralítico, la saga casi nos muestra de un pantallazo a todos los enemigos del encapotado que liberados por un don nadie con Bane, nos dejo a un batman cansado abatido y finalmente paralítico.
Lo jugoso vino después cuando otro don nadie se puso el manto del murciélago, mientras Batman buscaba recuperar el uso de sus piernas, así teníamos un Batman onda Punisher con un aspecto spawn apaleando criminales por la ciudad gótica.
La saga duro un largo tiempo hasta volver a ver a Batman usando su capa azul oscura, así que aquí tienen las descargas en varios links y por arco argumental, están todos los que tienen que ver con la lectura de esta saga desde veneno a Duelo de murciélagos, linda oportunidad para bajar e ir leyendo de a poco.

Un tropezón no es caída

Aunque es un argumento original, la situación de un Batman paralítico ya se nos presento en una saga llamada Batman: Justicia ciega (Detective Comics 598-600-1989), una miniserie de tres partes que narraba la historia de una Batman que había quedando paralítico tras seguir el caso de unos usurpadores de mentes que ocupaban cuerpos ajenos para cometer crímenes, en esta miniserie Bruce es “Remplazado” por un joven (creado para esa saga) que el mismo teledirige desde su cueva con el aparato de control mental.
Si bien la saga es lo suficientemente diferente como para no considerarse borrador de Knightfall, podemos notar muchas similitudes con esta historia que fue escrita por Sam Hamm, responsable del guión de las dos primeras películas de Batman dirigidas por Tim Burton.

Y cayo el murciélago(extraída parcialmente de dreamers.com)
Por David Hernando

Lo más importante de una caída es saber levantarse. Normalmente ya no nos levantaremos igual que como estábamos antes. Es posible que tengamos una leve herida, un ligero rasguño o una lesión grave. En cualquier caso, ya no somos el mismo. Generalmente el ser humano teme las caídas. Hay miedo a caer, tanto física como metafóricamente. Y Batman soportó una dura caída en ambos sentidos durante 1993, en la saga Knightfall ( La Caída del Murciélago). Lógicamente, las raíces de esta aventura vienen de mucho antes a dicho año. Incluso antes de que un superhombre muriera por esas fechas...
Meses antes de que La Muerte de Superman fuera ni siquiera una idea, Knightfall comenzaba a tomar forma, no tal como la conoceríamos pero sí como una sensación de querer cambiarlo todo. Y esa sensación la tenía Dennis O´Neil , editor jefe de Batman . Dennis quería un cambio y Peter Milligan , guionista por entonces de Detective Comics le sugirió algo. “Le sugirió a Dennis casi de pasada” comentaba Scott Peterson, editor asociado de Batman “ la idea de sacar a Batman de su uniforme. Y eso es todo lo que dijo. Dennis estaba pensando en algo similar y el comentario de Milligan hizo que las cosas comenzaran a girar más deprisa en su cabeza”.

Llega Azrael

Pasaba el tiempo y Milligan decidió dejar su puesto de guionista para hacer otras cosas y O´Neil habló con Doug Moench para ocupar el puesto. Moench era el autor del especial Batman/Drácula: Lluvia Roja . En ese momento era necesaria una reunión para ir decidiendo el rumbo que las series del Señor de la Noche seguirían. De esa reunión nació la cuarta serie del Hombre Murciélago, Batman: Shadow of the Bat con Alan Grant y Norm Breyfogle, el equipo creativo de la serie Batman. Al quedarse esta colección vacante, pasó a manos del recién llegado Doug Moench , a pesar de que entró para sustituir a Milligan en Detective Comics . El guionista de la miniserie Robin también estaba presente, Chuck Dixon, autor que, sin saber nada de nada, se encontró con una oferta para guionizar Detective Comics. Ni qué decir que aceptó.
“ Me pasé todo el día de la reunión preguntándome ¿qué hago yo aquí?” explicaba Dixon. “Y entonces Dennis me ofreció Detective. No me esperaba que me fueran a dar ninguna de las colecciones regulares de Batman. Me quedé realmente emocionado, especialmente con todo lo que iba a venir.”
El preludio a la caída comenzaba en Octubre de 1992, con la primera aparición de Azrael en la miniserie Batman: La Espada de Azrael. Este personaje, que jugaría un papel primordial en la futura saga, era presentado en los cuatro números de los que constaría la miniserie bajo los guiones de Dennis O´Neil y los dibujos de Joe Quesada , quien le diseñó el traje.
Dennis O´Neil dijo en el momento de su origen: “ Lo que hice al principio fue buscar información sobre los murciélagos para ver cuáles eran sus enemigos naturales, para enfocarlo desde ese ángulo. Pero claro, el enemigo natural de los murciélagos es el hombre. Así que aquello era un callejón sin salida.” En ese momento O´Neil decidió buscar en la mitología, quería encontrar el argumento que desarrollaría en la miniserie y que anunciaría de manera indirecta La Caída del Murciélago.
“ Azrael es el ángel de la venganza al menos en dos religiones distintas.” Explicaba O´Neil. “Una vez que tienes eso, ¿qué es lo más lógico para asociarlo con ángeles? Una orden antigua. Recuerdas a los Caballeros Templarios... ¿qué pasaría si hubiera otro grupo así? Y todo comienza a encajar..."

Se viene Bane
Una vez creado un nuevo superhéroe destinado a tener un importante rol en la historia futura hacía falta crear a un villano, a ese enemigo que podía ser la némesis definitiva de Batman. En este momento es cuando hay que hablar sobre el especial Batman: La Venganza de Bane y su guionista, Chuck Dixon. Mientras Chuck va preparando el origen de Bane, Doug Moench comienza a pensar en La Caída del Murciélago en sí. Justo entonces se enteran de los planes que hay en torno a una gran saga también en Superman. Como Scott Peterson recordaba “nos quedamos bastante decepcionados al ver que teníamos unos planes similares a los del equipo creativo de Superman, y a ellos les sucedió lo mismo.”

El enfrentamiento final
La reunión de autores que dio luz al comienzo de la muerte del Hombre de Acero tuvo lugar semanas después de la que concibió a Knightfall pero ninguno de los bandos se enteró de lo que hacía el otro hasta varios meses después. Se llegó a la conclusión de que la historia de Superman saliera primero. Knightfall fue retrasada pero los autores de Batman no perdieron la ilusión en su proyecto ya que “era demasiado bueno para apresurarlo”, según comentaba Peterson .
Lo cierto es que la saga comenzaba a llenar de rumores las conversaciones de los fans, los cuales hablaban de que en La Caída del Murciélago pretendían matar a Batman, como pasó con Superman . A todo esto, Doug Moench decía: “ No pensamos en matar en Batman, esa nunca fue nuestra intención. No estamos haciendo esta historia porque La Muerte de Superman fuera un gran éxito. Después de todo nosotros tuvimos nuestra idea antes que ellos. Es importante para la historia tener un nuevo Batman, pero no vamos a matar a nadie. Lo que realmente me interesa de Knightfall no es la publicidad, sino el poder contar una historia emocionante. Una buena historia.”
Esa era la intención pero, para cuando la saga se anunciaba en Estados Unidos, la campaña de publicidad fue numerosa. Querían explotar la saga para captar nuevos lectores. Y para ello lo hicieron a lo grande.
La Caída del Murciélago se narraba en las cuatro series principales de Batman además de en Catwoman y Robin . Era un crossover en toda regla. Dixon daba su opinión sobre estas sagas tan cruzadas, “Le tengo pánico a los crossovers pero O´Neil lo hizo fácil. Es una de esas raras veces en las que todos los puntos altamente dramáticos estaban ahí desde el principio. Tienes triunfo, tienes tragedia, tienes redención. Ha sido probablemente la cosa más clara, nítida y mejor coordinada en la que he tenido la oportunidad de trabajar.”
Y la saga comenzó en el especial sobre Bane antes mencionado en Enero de 1993. Al final, La Caída del Murciélago y todas sus ramificaciones acapararon dos años y cerca de setenta cómics. Al final la saga entera consta de tres partes, en lo que se ha venido a llamar The Knightfall Trilogy (La Trilogía de la Caída del Murciélago).
Para concluir, Knightfall fue un experimento más para sacarle partido a la máquina pero con la diferencia, parece ser, de que los autores sí que intentaban contar algo que, para ellos, no sólo era publicidad (como el caso de La Muerte de Superman , antes mencionada, la cual sí que era sólo publicidad). Y les quedó una historia que es entretenida de leer, sin poder aspirar a nada más. Una historia con algunos puntos flacos, sobre todo en las dos últimas partes de la trilogía, algún que otro acierto y unas consecuencias que se han ido notando a lo largo de los últimos años en la vida del encapotado

La Critica Por Ted Kord
Si tenes entre 25 y 45 años, lo mas probable es que esta etapa del encapotado te halla atrapado de chico o adolescente, en ese momento cuando se pretendía remixar todo el viejo panteón de dc comics allá por principios de la década de los 90tas.
Si bien al contrario de nuestros odiados/amados vecinos estadounidenses, la saga llego a nuestras manos algo lerda (Una razón más para aplaudir a los tradumaquetadores anónimos de las páginas de comics) puedo marcar al menos tres etapas de edición de habla hispana que pudimos llegar a leer los veteranos sudacas de aquellos años.
Recuerdo que a precios elevados (como siempre) llegaban las ediciones en tomo de editorial zinco que venia sangrando por la herida, y había transformado sus publicaciones de 24 o 48 paginas a deshojadles tomos (que en raras ocasiones sobrevivía a una segunda lectura) con barias revistas en su interior.
Años después que esta editorial se extinguiera los hermanos mexicanos de editorial Vid republicaron el material también en tomos (mas completos) con esta saga del encapotado, con tomos de baja calidad impresos en Brasil (al menos a mi me llegaron esos) continuando la saga del nuevo Batman de una forma, algo molesta para leer tomos con cada revista insertada en el tomo continuaba de un tomo a otro, cortando un poco la dinámica del formato, pero siendo mas correcto a la hora de leer al mismo tiempo la “Cruzada” y la “Búsqueda”.
Finalmente ya en pleno siglo XXl editorial planeta y clarín publicaron en soberbios tomos las mejores historias de Batman abarcando no solo la saga de la caída sino también, historias previas como la espada de azrael.
Si sos un coleccionista 100% sudaca, tendrás un hibrido de todas estas colecciones en tu biblioteca y disfrutaras de los localismos como: Tio, Cuate y pibe en la misma historia.
En cuanto lo acontecido en la saga recordemos, que por aquel entonces salieron en tromba la muerte de superman, la caída de linterna verde, la derrota de wonderwoman en el torneo etc, nosotros la disfrutamos casi en simultaneo debido al desfase editorial con respecto a USA y las diferentes editoriales que publicaron el material.
Esta saga fue algo opacada por todo esa renovación que ocurría en el Universo DC, pero es de mayor calidad que las otras, eso si Batman se merecía una saga así pero meter personajes poco conocidos como Bane o Jeam Paul Balley en roles tan importantes, molesta un poco al viejo lector.
Como saga en si, esta buena, no por la parálisis o el morbo de ver derrotado al detective encapotado, si no por ver al nuevo Batman en acción y el posterior y merecido regreso del original, Así tuvimos nuestro “Batman a la Image” unos meses y de paso metimos en la bolsa lectores nuevos, lo único molesto (no me voy a cansar de repetirlo) es el continuara en diferentes revistas de la Bati familia, que no solo duro en esa saga sino que continuo por muchos años mas en las sagas como Pródigo, Contagio, Legado y Cataclismo, Tierra de Nadie etc.
Series que si bien enriquecían el “Bativerso” opacaban un poco la figura de Batman, por recaer como personaje secundario, quitándole su tan preciada soledad.

La trilogía de la caída de Batman
¿Cómo descargar y como leer?
La primera parte de la trilogía era Knightfall ( La Caída del Murciélago ) la segunda parte de esta saga fue llamada Knightquest y estuvo dividida en dos partes: the search (La Búsqueda) y The Crusade (La Cruzada) estas historias se narraban paralelamente una con la otra, desembocando en la tercera y ultima parte llamada KnightsEnd (Duelo de murciélagos).
Aquí en orden proponemos descargarte en paquetes toda la saga yendo por partes, Los comics a descargar están extraídos de la edición de Los tomos publicados por editorial Planeta y los de editorial Vid pero ATENCION que estos últimos están separados de los tomos y presentados perfectamente en orden, no como en los tomos mexicanos o sea descarguen tranquilos, que la lectura tiene un orden correcto.

La espada de Azrael

Jean Paul Valley es un joven como cualquier otro, como cualquier otro al que un día su padre le cae muerto a sus pies confesándole q es el heredero de una tradición de asesinos que responde a la Orden de San Dumas.Contra de su voluntad y adoctrinado desde pequeño mediante alteraciones genéticas mas sugestiones hipnóticas Jean Paul Valley deberá transformarse en el cruzado Azrael, un ángel o demonio al que Batman se vera en la duda de entrenar o eliminar.

DESCARGA
Batman: Sword of Azrael
1-4
DD-Aquí


Veneno

Atormentado por no poder evitar la muerte de una niña inocente, Bruce decide aumentar los limites de su resistencia física probando una droga generada por el gobierno llamada “Veneno”, paulatinamente Batman se vera atrapado por la abstinencia de esta droga convirtiéndose en un adicto, llevándolo a confrontar en la inhóspita isla de Santa Prisca uno de sus mayores desafíos. ¿Que pasa cuando Bruce Wayne como Batman conoce sus límites, Cuando se da cuenta que al final solo es un hombre?... aquí conocerán las respuestas.

DESCARGA
Legends of Dark knights
16-20
DD-AQUI


Vengance of bane

Imagina un niño que nace sin derechos, un niño que nació y vivió en una cárcel a causa de la condena que le lego su difunto padre, ahora imagínalo adulto lleno de odio y rencor, convirtiéndose en un sujeto de pruebas para una droga llamada Veneno, que lo dota de una gran fuerza y resistencia.Al hombre que imaginaste llámalo Bane y averigua en esta historia que narra su origen el porque odia a Batman y planea hacerse con el control de Gothan City una vez que derrote a este.

DESCARGA
BATMAN: VENGEANCE
OF BANE especial
Y
BATMAN 489 Y 490
DD-AQUI




Bane decide volar el acilo de arkham por los aires, con la intención de liberar a todos los dementes q alguna vez Batman atrapo, Una verdadera orgía de destrucción se expande por Gotham ocasionando que Batman y su equipo (formado por Robin y Azrael) lleguen a los limites de sus capacidades.Al final de su cruzada en la cueva espera Bane, que le realizara una verdadera paliza al señor de la noche.¿Qué pasara con Batman? ¿El mito morirá o renacerá bajo la sombra de otro caballero oscuro?

DESCARGA
Batman
491-497
Detective Comics
659-663
DD-AQUI parte 1-Parte 2





Un Nuevo Hombre murciélago sobre vuela los lúgubres parajes de gotham city, Mas salvaje mas mortal, este nuevo Batman comienza una nueva guerra sin cuartel contra los mafiosos y villanos de la ciudad.Rompiendo lazos con el pasado Jean Paul Valley demostrara que su cruzada contra el mal será solo en comienzo de algo mucho más grande.

DESCARGA
Detective Comics 667-668
Robin 1
Shadow of the Bat #19-20
Batman 501-502
Detective Comics 669-670
Catwoman 6[5]
Batman 503-504
DD-Aqui


Catwoman 7
Detective Comics 671-673
Shadow of the Bat 24
Batman 505
Shadow of the Bat 25
Batman 506-507
Shadow of the Bat 26-27
Detective Comics 674
Batman 508
Shadow of the Bat 28
Detective Comics 675
Robin 7
DD-Aquí





Con la ilusión de recuperarse de su lesión, tras el rastro de el padre de Tim Drake y la doctora Shondra Kinsolving, Bruce abandona la cueva y Gothan city dejándola a manos de Jean Paul Valley como nuevo Batman, en esta búsqueda Bruce Wayne llegara asta la isla de Santa Prisca enfrentando a los secuestradores ayudado en un principio por la Liga de la Justicia.

DESCARGA
Justice League Task Force 5-6
Shadow of the Bat 21-23
Legends of the Dark Knight 59-61
Robin 7
DD-Aquí



Bruce Wayne recién devuelto a la actividad ha de luchar por conseguir volver a ser como era. Para ello pide ayuda a la asesina Lady Shiva para que le entrene. Shiva, a su manera y mediante una estratagema, entrena a Bruce, consiguiendo éste volver a ser el que era y prepararse para retomar el manto del murciélago, lo q lo llevara a enfrentarse contra su sucesor Jean Paul Valley por el titulo de verdadero campeón de Gotham.

DESCARGA
Batman 509
Shadow of the Bat 29
Detective Comics 676
Legends of the Dark Knight 62
Robin 8
Catwoman 12
Batman 510
Shadow of the Bat 30
Detective Comics 677
Legends of the Dark Knight 63
DD-Aquí


Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP