SILVER SURFER: Novela Grafica

>> lunes, 25 de enero de 2010

-COMPLETO-
Status: 01/01
Tamaño: 48,9Mb
Idioma: Español
Guión:Stan Lee
Dibujo:Jack Kirby

Galactus el todopoderoso devorador de mundos, elije la tierra como principal banquete en su cosmica dieta, su heraldo silver surfer, descubre que nuestro mundo merece una segunda oportunidad ante el juicio de su amo, así un heraldo renegado luchara contra el que fuera su señor y contra la tentación echa mujer llamada Ardina, la encargada de que Silver surfer de su espalda a la humanidad, condenando la la raza humana a la extinción.

Estamos ante una suerte de Remake de la primera aparición del surfista plateado, esta es una novela grafica que vuelve a juntar para el año 1978 a los dos grandes creadores del personaje Stan Lee y Jack Kirby.
En estas 100 paginas no aparecen los 4 fantasticos como se narra en los numeros de Fantastic four, así que estamos ante una suerte de realidad alterna, ya que la novela grafica se publico independientemente del universo marvel (es mas ni fue publicada por Marvel) y tenemos es exclusiva a “Estela” como protagonista.
Llena de composiciones de pagina geniales del rey y aun mas geniales y filosóficos diálogos existencialistas de The Man, sin duda una de las mejores joyas que nos regalo este gran dúo dinámico de la Marvel comics.

Silversurf sexxx

El surfista melancolico
(Extraido parcialmente de www.tumbaabierta.com)
Repasando la lista de todos los personajes creados durante los primeros años del “Universo Marvel”, hay uno que siempre ha resaltado por sus peculiares cualidades. Y lo mejor de la historia es que, por una vez, no fue Stan Lee sino su compañero Jack Kirby, el responsable de su nacimiento. Su nombre, Silver Surfer -o Estela Plateada gracias a los traductores de Forum- y su historia es la siguiente.
A comienzos del año 1966, Stan Lee le entregó a Jack Kirby los guiones de lo que luego se conoció como “la trilogía de Galactus”. En aquellos tres números se contaba la historia de un ser de inimaginable poder que recorría el universo devorando mundo para poder sobrevivir. Al estar desarrollada dentro de la colección de Los Cuatro Fantásticos, el buque insignia de la editorial por aquellos días, quedaba claro que el cuarteto de héroes debería hacer frente a una de las mayores amenazas de cuantas se había cruzado en su camino en sus casi 50 números publicados.
Lo que no estaba en el guión de Lee era un ser de plateados reflejos, montado sobre una tabla de surf, ejerciendo las labores del heraldo de la temible entidad cósmica, una vez mas notamos que el ingenio de Kirby amueblo gran parte de las casa de las ideas por aquellos años.
Lee ha declarado, en más de una ocasión, que se quedó “a cuadros” cuando vio al personaje dibujado en las páginas del Fantastic Four #48 (marzo 1966). Al verlo le comentó a Jack Kirby que quién era aquel ser que navegaba por el espacio en una tabla de surf. Kirby le dijo que una entidad como Galactus debería tener un heraldo o un mensajero que anunciara, de alguna forma, la llegada de su señor.
En un principio, Lee no estaba muy conforme con la idea pero, tras ver el trabajo de Kirby, decidió dotarlo de los diálogos necesarios para tan magna ocasión.
El caso es que los aficionados se decantaron, casi desde el mismo momento, por aquel ser de pie sobre una esbelta tabla de surf y diciendo siempre las palabras justas.
Su semblante melancólico y rodeado de un aura de tristeza lograron ganarse el favor del público, lo que propició que Silver Surfer regresara a la colección de la familia Richard en las entregas 55-61, 72, 74-77, además de protagonizar su primera aventura en solitario en el quinto anual de Los Cuatro Fantásticos.
Sin embargo, Stan Lee sentía que le quedaban muchas cosas que contar sobre el pasado y el presente de Norrid Radd, el ser que se esconde tras Silver Surfer. Por ello, en 1968, llegaba al mercado una serie protagonizada por el personaje. En esta ocasión, el apartado gráfico recayó en el dibujante John Buscema, responsable de todos los números de la colección menos el último, el cual corrió a cargo de su creador, Jack Kirby.
Estos números son una rara excepción dentro del mercado gráfico, entonces y ahora. Sus diálogos están llenos de planteamientos existenciales y filosóficos donde se tratan temas que raramente se ven en una historia gráfica. Radd es partícipe de buena parte de las grandes preguntas que han marcado la historia de la humanidad, la mayoría sin respuesta.
Lee se aprovecha de la soledad que embarga a un ser como Radd -separado de su planeta de origen, Zenn-la, y de su amada, Shalla-Bal- tras aceptar ser el heraldo de Galactus con tal de que no destruya su mundo, para plantearnos muchos de los problemas que azotaban el mundo de finales de los 60, problemas que todavía están sin resolver.
Buscema realiza un trabajo primoroso, dotando al personaje de una personalidad grafica realmente hermosa y que acompaña a los largos diálogos escritos por Lee.
Puede que, para la mentalidad actual, muchos de esos diálogos resulten “pasados de moda” o “cursis”, pero la realidad es que la poesía y la intensidad que esconden los ha preservado mucho mejor que en otros casos donde el tiempo no los ha perdonado de igual manera.
Tras esos 18 números, el personaje ha recorrido buena parte del resto de las colecciones Marvel, con mayor o menos fortuna.
En 1978, Lee y Kirby se volvieron a reunir para contar, en esta magnífica novela gráfica, aquellas cosas que quedaron pendientes tras la cancelación de la serie regular.

La primer novela grafica:
Estamos aquí ante una verdadera Rareza comiquera con algo mas de 100 páginas de historieta. Un formato inusual en aquellos años ya que fue realizada en 1978.Es decir, varios años después que de Stan Lee y Jack Kirby dejarán de trabajar juntos debido al cambio del Rey a DC.
Además, primero apareció en tapa dura y después en rústica. Lo que la hace ser la primera novela gráfica del mercado americano (chupate esa DC). Y por si eso fuera poco, la primera edición no fue publicada por Marvel, sino por Simon & Shuster ,editorial que publicó varios libros de Stan Lee.

De Zenn-La a Fox Kids
El Silversurfer tuvo una soberbia serie de animación en el año 1998, Duró solo una temporada de 13 episodios, pero los problemas económicos que afrontó Marvel Comics obligaron a cancelarla, a pesar de que el rating había sido favorable y ya estaba avanzada la producción de la segunda temporada (lastima)
La serie fue la primera en incluir animación por computación, aunque se mantuvo fiel al estilo gráfico de Jack Kirby, creador del personaje. La serie tomó varias libertades respecto de las historietas originales, y sólo utilizó personajes cósmicos o extraterrestres del Universo Marvel. A excepción de Nova, quien aparece como sólo una mujer común antes de ser elegida como heraldo por Galactus, no aparecen los 4 Fantásticos ni ningún otro super héroe de la Tierra, ni siquiera cuando Galactus ataca al planeta.
En Argentina pudimos ver los 13 episodios por el canal Fox Kids.

DESCARGA
Silver surfer
DD-Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP