Green Lantern /Green Arrow

>> domingo, 14 de febrero de 2010

-COMPLETO-
Status: 13/13
Tamaño: 73,9Mb
Idioma: Español
Guión:Denis O'Neil
Dibujo:Neal Adams
Tradumaquetacion:Kin,sydo2-L9D, señor vidrio-CGR

En la década del 70 el mundo llegaba a una nueva crisis, problemas de racismo, súper población, marginalidad, drogas y la corrupción corrían libres por las calles de una América que parecía despertar de su sueño.
El dúo formado por Green Lantern y Green Arrow, nos mostraran una cara de la realidad que los súper héroes nos se animan a cuestionar ni combatir, la verdadera cara del ciudadano americano.

Flecha y linterna verde comparten algo mas que el gusto por el color q los caracteriza, compartieron el la década de los setentas un destino en común narrado por Denis O’neil y dibujado por Neal Adams.
Estas historias fueron publicadas dentro de la serie regular de linterna verde y asaltaron a los sentidos del lector con crisis existenciales, problemas de racismo, súper población, marginalidad, las drogas, el poder la política y la corrupción (que la mayoría de las veces viene a ser lo mismo) renegando de las típicas peleas intergalácticas de héroes y villanos que nos tenia acostumbrado el titulo del caballero esmeralda.
Estos comics son toda una lección de historia y fueron demasiado buenos para durar, pero pasaron a la inmortalidad por su contenido y temática adulta, ahora los tenemos aquí todos reunidos (creo) extraído de los clásicos DC de ediciones zinco mas los números tradumaquetados que zinco (por alguna razon q desconozco) se salteo.

Sin Palabras...

La critica por ted Kord:
Eran épocas turbulentas y nuestros héroes ya no podían solo enfrentarse a científicos locos o villanos extravagantes con planes absurdos, cada villano responde a la época contemporánea q estamos viviendo, desde los chinos y nazis a los ladrones de bancos o mafiosos, los villanos no hacían mas que evolucionar como el mal evolucionaba en su tiempo.
En las historietas de Green lantern y green arrow pasa justamente eso, el cambio de paradigma y de villanos mutan en formas tan aterradoras como creíbles, cuando la corrupción, el racismo o el progreso llegué a las viñetas que antes solo compartían onomatopeyas y situaciones casi absurdas.
La dupla de autores revoluciona el medio tanto grafica como narrativamente, dejándonos historietas tan memorables como históricas.
Por un lado tenemos a Oliver Queen, que paso de ser el Batman con arco y flecha de los años pasados, a ser un defensor de los desvalidos y critico social, personalidad que fue forjada en los números de Justice league of america 79 y visualmente en The Brave and The Bold 85 gracias a la dupla O’neil/Adams.
Nuestro arquero con actitud anarquista fue la contraparte ideal de Hall Jordan el “Poli” estructurado y peón del orden gracias a los guardianes del universo, a quien Oliver siempre ponía en dudas las actitudes sobre lo “bueno” y lo “malo” haciendo muy borrosa la línea que divide este concepto.
El viaje que realizan en estas páginas, es literalmente por el alma de aquella turbulenta década Americana, en donde a modo de “road movie” vivirán las experiencias necesarias para criticar socialmente al país que suelen defender como súper héroes.
Hay episodios memorables, como cuando speedy (el “robin”) de Oliver Queen cae en tentación de las drogas, enemigo invisible que los súper héroes no se atrevían a retar, junto a los cultos religiosos, la contaminación y la pena de muerte, también en el comic final, el dúo se encuentra con un Jesucristo moderno, donde el sacrificio se postula como el precio mas alto y el ejemplo mas digno.
En definitiva estamos ante unos verdaderos comics revolucionarios, que si no leíste tendrías que hacerlo.

La terapia de Denis O’neil
Mas allá de hacer una gran catarsis con estos comics, el guionista supo entender muy bien su oficio y realizo etapas excelentes en la Marvel con comics como: doctor Extrange y Daredevil.
En su paso a la editorial de las letras DC, O’Neil pudo explotar su verdadero potencial como narrador en las páginas de Linterna Verde/Flecha Verde, con Neal Adams, La Sombra con Mike Kaluta y The Question con Denys Cowan.
Pero su laburo mas consagrado fue con el encapotado de ciudad gótica, que pese a la capa celeste y su ovalo amarillo, supo devolver al personaje a sus raíces más oscuras, acentuando sus habilidades detectivescas, después de un período dominado por la influencia de la comedia televisiva de los años '60, Creando nuevos villanos tales como Ra's Al Ghul, junto a la relación romántica entre Talia al Ghul y propuso el regreso del Joker como villano sádico y menos bufonesco, sin O’Neil, no tendríamos Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller o la Batman Begins de Nolan.

La líneas de Adams
Fue uno de los artistas más emblemáticos de los 70tas, donde sus dibujos y composiciones marcaron una diferencia y un modelo a seguir y de hacer escuela.
Su trabajo colecciones como Deadman, Batman, Green Lantern y Green Arrow, Avengers o Uncanny X-Men aún son recordados como el cénit gráfico en la trayectoria de dichos personajes, sin olvidar su, probablemente, obra maestra: Superman contra Muhammad Ali.
Dibujante de corte claramente realista y reconocidamente influenciado por el creador de Juliet Jones, Stan Drake, y por Gil Kane, Adams revolucionó la escena del comic-book gracias a su rompedora narrativa y su sobrenatural capacidad de visualización, que le permitía dibujar escorzos magistrales.

Descarga
Green Lantern /Green Arrow
DD-Aqui

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP