V FOR VENDETTA

>> jueves, 11 de marzo de 2010

-COMPLETO-
Status: 10/10
Tamaño: 89,2Mb
Idioma: Español
Guión:Alan Moore
Dibujo:David Lloyd

De las cenizas del viejo mundo surge en inglaterra un partido fascista llamado Fuego Nórdico que ostenta el poder en el Reino Unido.
Un misterioso Revolucionario anarquista apodado "V", oculto tras una máscara, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar una sociedad anarquista.

Otra que se repostea en el blog, es que esta joya de Alan Moore y David Lloyd hay que presentarla bien.
Escaneado de las diez joyas que publico editorial zinco de España, este comic es una verdadera Joya que salio publicado por vez primera en la britanica y antologica revista Warrior, publicandoce en blanco y negro entre los años 1982 y 1985, pero la obra quedo inconclusa debido a la cancelación de la revista.
No obstante en 1988 DC re-publico la historia en 10 volúmenes y a color, de allí en mas ha habido varias reimpresiones hasta el formato tomo que DC duplico en su línea vértigo y en el Reino Unido, Titan Books.
Demás esta decir que como en Fron Hell, aquí Moore Juega de local, así que esta llena de guiños, reflexiones y referencias fantásticas a su madre patria.

Descubre una de las mejores obras de Alan Moore


La critica por Rafael Marín
(Extraido parcialmente de: www.guiadelcomic.com)
La publicidad de este tebeo, por una vez, no se basó en frases bonitas que nada significaran. "V de Vendetta es todo lo que los cómics no se supone que son", llegó a decirse, y era cierto, porque la historia que aquí se cuenta, el mensaje de subversión que llega a proponerse, dista mucho de cuanto se había intentado antes (y se ha intentado después) en el campo de la historieta. Alan Moore y David Lloyd, entonces en los primeros pasos de sus respectivas carreras, son británicos, y esa forma de ver el mundo y la historia se cuela por cada una de las viñetas de esta serie. George Orwell no está, quizá, demasiado lejos de este mundo postnuclear fascista con campos de concentración y cámaras de televisión controladas por un líder mesiánico y de físico vulgar, pero en la amalgama de influencias que pueden rastrearse como precedentes de este cómic único, tampoco puede obviarse a Huxley, a Farenheit 451, El conde de Montecristo, Lagardère o El Hombre que ríe, a series televisivas como El prisionero, a la Segunda Guerra Mundial recordada o aprendida de oídas por los autores, o iconos culturales como El Fantasma de la Ópera, con un algo de La Sombra o El Zorro o Robin Hood y un mucho de científicos locos, de esos que disponen de ingentes recursos económicos y viven en los sótanos de mansiones imposibles, xanadús donde alternan el parque de atracciones y el mausoleo de pesadilla.
En V de Vendetta no hay concesiones a la galería: la historia es tenebrosa y el dibujo refuerza una y otra vez la indefensión, la brutalidad, el desamparo de todos los personajes, buenos y malos (si buenos y malos hubiera), víctimas y verdugos (roles que se intercambian una y otra vez conforme avanza el relato), vengadores que no encuentran la paz y vengados que agradecen la muerte. Lloyd saca partido de sus limitaciones como artista y en su dominio del contraluz retrata una sociedad inglesa extrapolada a la sumisión de la barbarie: se respira el ambiente marrón de las calles húmedas, la opresión de los lugares cerrados y la muerte que el otoño (las historias se desarrollan en noviembre, puesto que Guy Fawkes, a quien el personaje V reivindica en su causa a través de su disfraz, intentó volar el Parlamento el día 5 de ese mes) contagia a los árboles de los parques. El puñado de personajes que puebla esta historia tiene un elemento común: todos están solos.

Palabras del Troesma
(Extraido de Tebeos.com)
Comencé V de Vendetta en el Verano de 1981, durante unas vacaciones, repletas de trabajo, en la Isla de Wight. Mi hija más joven, Amber, tenía apenas unos meses de edad. Terminé V de Vendetta en el Invierno de 1988, después de cinco años de discontinuidad al cancelarse la revista inglesa Warrior, su hogar inicial. Amber tiene ahora siete años. No sé por qué lo he mencionado. Es una de esas cosas que te vienen a la mente con inesperada fuerza y no puedes hacer más que sentarte y pensar en ella.
V de Vendetta representa mi primer intento de realizar una serie regular, comenzada en los inicios de mi carrera. Por esta razón, entre otras, hay situaciones que parecen extrañas al principio de la historia y que sólo se comprenden al contemplar globalmente el desarrollo del argumento. Espero que sepáis perdonar la sencillez e impericia del comienzo y compartáis nuestra opinión de que era mejor dejar intactos esos episodios, antes de revisarlos, corregirlos y erradicar cualquier rastro de inexperiencia creativa juvenil.
Había también una cierta inexperiencia política de mi parte en esas primeras episodios. En 1981, el término invierno nuclear, no era algo corriente y aunque mi descripción sobre los trastornos climáticos era bastante aproximada a la situación real, persiste el hecho de que la historia sugiere que una guerra nuclear, incluso una limitada escala, puede sobrevivirse. Con los conocimientos que paseo ahora, sé que ese no es el caso
También pequé de ingenuo al suponer que haría falta algo tan melodramático como un conflicto nuclear para llevar a Inglaterra hacia el fascismo. Para ser justos con David y conmigo mismo, no habla mejores predicciones del futuro de nuestro país en forma de cómic en esa época. El hecho de que el argumento precede a una supuesta derrota del Partido Conservador en las elecciones de 1982, os puede confirmar lo fiables que fuimos en nuestro papel de adivinos.
Ahora estamos en 1988. Margaret Thatcher comienza su tercer mandato y lidera sólidamente un Partido Conservador hacia el próximo siglo. Mi hija tiene 7 años y en la prensa circula la idea de campos de concentración para los enfermos del SIDA. La nueva policía antidisturbios lleva visores negros, como sus caballos, y sus furgonetas transportan videocámaras giratorias en su techo... El gobierno ha expresado su deseo de erradicar la homosexualidad, incluso como concepto abstracto. Y uno se pregunta qué nueva minoría será atacada legalmente después. Pienso en llevarme a mi familia fuera de este país muy pronto, en los próximos años. Es frío, miserable y corto de miras. Y no quiero estar aquí en el futuro.

W de Wachowski
Los hermanos Wachowski, "creadores" de The Matrix produjeron y escribieron el guión para su adaptación a la gran pantalla en 2006, Alan Moore repudio (como todas sus obras llevadas al cine) esta historia y se abrió del proyecto, por suavizar y recortar mucho la historia original.
Demasiado comprimida, esta historieta llevada al cine se queda a mitad de todo, de momentos muy densos y de momentos con violencia innecesaria “V” es una peli para ver y pensar tranquilo, sin compararla con el comic…y jamás pero jamás para ver en una reunión de amigos, x que el primero que se aburre empieza a hincharte las pelotas de tal manera que terminaras odiando el film.
Sin duda una de las mejores cosas del film es la actuación y figura de Natalie (te damos igual pelada, peluda o pelimpampluda) Portman.

DESCARGA
V For Vendetta
DD-Aquí


Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP