THE PHANTOM

>> miércoles, 17 de marzo de 2010

-COMPLETO-
NUEVOS LINKS

Desentiende de una larga dinastía de héroes enmascarados, Kit Walker es el último de ellos y a principios del siglo XX continua la promesa contra la injusticia que han jurado tus ancestros, luchando contra piratas, mafiosos y delincuentes que invaden su sagrada isla o dedican su vida a favor del crimen, el es El Fantasma que camina y estas son sus aventuras.

Uno de los que faltaban en el blog, el fantasma alias en hombre enmascarado, es un personaje antiquísimo que ha llevado aventuras a lo largo de los años, todavía hoy día se publica en el reverso de muchos diarios de todo el mundo.
Pionera en la transición de los que hoy conocemos como comics de súper héroes, ya que se la considera precursora junto a personajes como Zorro o el llanero solitario, comenzando a publicarse el 17 de febrero de 1936.
Mas conocido por los más jóvenes por la película actuada o su versión futurista animada de la década de los 90tas, esta es una oportunidad de conocer al fantasma en su envoltorio original ya que aquí tenemos todo el material publicado en castellano por España, los comics de vértice y de ediciones Tebeos S.A ("Un hombre enmascarado suelto en España" para mas informacion).
Actualizamos un poco y nos metemos con dos colecciones mas una son las Tiras dominicales y las tiras diarias, los links pertenecen a Ex vagos.

Soberbia ilustracion por Lopez Spi

El hombre tras la máscara.
(Extraido de www.tebeosfera.com)
Escrito por: Nino Ortea
El guionista Lee Falk (1911-1999), aparcada su etapa de creador publicitario y dibujante de historietas, le ofreció en 1934 al King Features Syndicate, empresa controlada por William Randolph Hearst, un proyecto protagonizado por un mago refinado, exquisitamente vestido y dotado con habilidades sobrenaturales. King Features Syndicate, que el 7 de enero de 1934 había lanzado el Flash Gordon de Alex Raymond, continuaba su pugna con otras empresas distribuidoras, principalmente el United Feature Syndicate de la familia Pulitzer, con el que mantenía una disputa abierta desde que, el 24 de mayo de 1914, King había decidido seguir publicando la tira diaria The Katzenjammer Kids (pese a que su creador, Rudolph Dirks, se había pasado con sus personajes a la United donde aparecieron publicados como The Captain and the Kids). A esta competición creativa entre syndicates hay que unir al Chicago Tribune – New York Daily News entre cuyas tiras, coordinadas por Joseph Patterson, figuraban algunas de las más exitosas, como Little Orphan Annie o Dick Tracy.
Entonces, King Features Syndicate da el visto bueno al proyecto de un Falk al que aun le quedaban dos años de permanencia en la universidad. Mandrake the Magician, considerado el primer mago protagonista de un cómic, comienza su espectáculo diario el 11 de junio de 1934; uniéndosele una función dominical a partir del 3 de febrero de 1935. El maestro de ceremonias gráfico de las representaciones diarias y dominicales es Phil Davis, proveniente al igual que Falk del campo de la publicidad. Davis, en muchos casos asistido por su esposa Martha, firmaría el dibujo de la serie hasta su muerte el 16 de diciembre de 1964.
Como resultado del éxito alcanzado por su anterior tira diaria, Lee Falk recibe el encargo de crear un nuevo personaje para King Features. El 17 de febrero de 1936 aparece un paladín llamado a convertirse en icono de los héroes disfrazados, The Phantom (un año antes de que Harold Foster presentase, en el mismo grupo editorial, su impresionante Prince Valiant, el 13 de febrero de 1937). En The Phantom se nos cuentan las aventuras de Kit Walker, vigésimo primer miembro de una saga de combatientes contra la piratería, la crueldad y la injusticia. A la tira diaria se unirá, a partir del 28 de mayo de 1939, una entrega dominical que presentará una trama argumental independiente. Tanto las entregas diarias como las dominicales aparecen firmadas por Ray Moore, quien había colaborado episódicamente en Mandrake.

Un hombre enmascarado suelto en España
La publicación que aquí presentamos en español escaneadas por la gente del C.G.R, corresponde a lo publicado por Editoriales vértice y Tebeos S.A, la primera de estas comenzó en 1973 la publicación de las aventuras del Hombre Enmascarado. Una colección bastante desordenada que alterna las historias de Wilson McCoy y Sy Barry sin ningún orden aparente en formato de revista en blanco y negro, que sin embargo contaría con excelentes portadas de López Espí como la mayoría de las publicaciones de la editorial.
Por otro lado en el año 1988 Ediciones B con Tebeos S.A publico en varios tomos las aventuras del Fantasma (siempre con el titulo el hombre enmascarado) con una publicación mas ordenada y coloreada.
La primera parte tiene los tomos 01 al 32 correspondientes a las paginas dominicales originales publicadas del 1973 a 1990, y desde el numero 33 al 74 los números originales (los primeros) publicados desde 1936 a 1949
Aquí tenemos en cuatro links dichas publicaciones, primero los publicados por vértice que son 10 tomos en 2 links y después los 74 tomos de Ediciones B en dos links mas, eso si a tener paciencia por q de un tirón les bajan 706.41 y 552.15 MB, estas subidas no son mías son de un tal tonetejr que se tomo el laburo de subir todo este materialde ediciones B.

Fantasmagóricos seriales
Esta antigua película de El fantasma que camina o Hombre Enmascarado es desconocida para mucho de nosotros, pero es un auténtico clásico en el mundo de los seriales. La gente detrás del film hizo un gran trabajo para capturar la magia y el espíritu del personaje creado por Lee Falk.
No se trata, por tanto, de una película tal y como la concebimos en la actualidad, sino de un "serial" en el que la historia se cuenta en 15 capítulos individuales. Cada capítulo tiene una duración aproximada de 20 minutos, mientras que la historia completa dura alrededor de 4 horas y media.
Esta forma de rodar era bastante popular en la época (estamos hablando de 1943), y el "serial" de The Phantom es una fascinante pieza de la historia del cine (en blanco y negro, cómo no). Debido a su enorme popularidad, otros personajes del cómic como Superman, Batman o el Capitán Marvel también disfrutaron de su propio serial (en este último, el actor que daría vida al personaje de la Fawcett sería Tom Tyler, el mismo que encarnaría a El Hombre Enmascarado).

La película de 1996
Años antes que hiciera de novio celoso en la película Titanic, Billy Zane se calzo el traje violeta e interpreto al Fantasma en una película que contaba con la hermosa Catherine Zeta-Jones, esta cinta no rindió comercialmente y no la salvo ni la critica (aunque a mi me gusto) a la mitad de ser una películas de superhéroes mezcla con Indiana Jones, toma libremente historias de las tiras originales como "The Singh Brotherhood", "The Sky Band" y "The Skulls of Touganda" para mantenerse firme al espíritu de la historieta.
Mas allá de que te guste o no, esta peli sufrió la misma suerte que otras como La Sombra y The Rocketeer, que pese a ser distintas tienen las características similares de los relatos pulp y seriales de aventuras, pero están lejos de ser la Batman de Tim Burton que todos querían ver en aquella época.

The Phanton beyond?
Quienes en argentina sintonizaban Cablin (la época de Morgado antes de que se pongan la gorra) recordaran unos episodios de este personaje pero ambientado en el año 2040, recordado por el estilo de dibujo y su adulta temática y critica a la sociedad, esta serie nos presentaba el heredero numero 24 del manto del Fantasma en un mundo destruido una catástrofe ecológica. Este nuevo fantasma luchara contra la Mega Corporación Madison, que ha sobrevivido al caos y pretende construir un paraíso para ricos llamado Metropia y dejar al resto del mundo afuera a morir.
No sobrevivió a la segunda temporada, con la cantidad de 33 capítulos y fue relanzada en VHS con los primeros episodios a modo de “película” (Típica estrategia para enganchar adeptos) no hay una comercialización oficial que venda los episodios televisivos hoy dia, pero se encuentran escasamente en ingles por la web.
Los diseños de personajes fueron hechos por el capo de Peter Chung, que ya nos había echo suspirar por su Aeon Flux en Mtv.
Como dato extra podemos recordar un muy buen juego para Sega y Super Nintendo de esta serie que con 20 diferentes niveles los habrá atrapado a más de uno alguna madrugada dándoles como loco a los botones.
Aquí un torrent para los que se animen a adquirir los 33 capítulos.

DESCARGA
The Phantom
El Hombre enmascarado
Ediciones vértice
01 al 74
DD-Aquí


The Phantom
Planchas Dominicales 1939-1949 (Sundays).
Epoca de Lee Falk & Ray Moore (con Wilson McCoy)

 DD-Aqui 

The Phamtom 
TIRAS DIARIAS DE RAY MOORE, OLESEN, WILLIAMS,
 PAUL RYAN TONY LE PAUL, SY BARRY Y WILSON McCOY
DD-Aqui

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP