GRENDEL: WAR CHILD

>> domingo, 11 de abril de 2010

-COMPLETO-
Status: 10/10
Tamaño: 116MB
Idioma: Español
Guión: Matt Wagner
Dibujo:Patrick McEown.
Tradumaquetacion:Comicrel

Un misterioso paladín enmascarado llamado Grendel Prime, ha raptado al único heredero e hijo del fallecido Grendel-Khan, perdiendo el control por cada paso que da, el frágil gobierno mundial del siglo XXVII, se dispone a cazarlo como un animal, pero este ultimo Grendel estará lejos de ser la presa en post de defender al pequeño heredero.

Una miniserie completa de la saga iniciada por el extraño personaje de matt Wagner, con estilo cinéfilo y paralelismos a Star Wars, Terminator y Mad Max, Al timón de la historia el mítico Matt Wagner acompañado por un magistral apartado gráfico de Patrick McEown.
Muchos pensaran a Grendel como “el tipo que peleo contra Batman• ya que uno de los primeros comics que se publicaron en español fue justamente el cruce entre estos dos titaicos personajes, pero Grendel es mucho mas que un personaje secundario o un villano de Batman, Grendel viene de una dinastía de personajes onda The Phantom
Llevando varias generaciones de Grendels, siendo originalmente un personaje de características noir, al estilo de títulos europeos tales como Diabolik, pero fue cambiando hasta convertirse en un estudio sobre la naturaleza de la agresión, y una excelente plataforma para generar historias de variadas temáticas, siendo la que aquí presentamos de ciencia ficción y aventuras.

Mas piola que un Jedi!

¿Quien es Grendel?
Existen muchas historias de Grendel (y mucha gente que estuvo tras la mascara) que se saltean la linealidad del tiempo, El primer Grendel fue un escritor millonario llamado Hunter Rose que cansado de su aburrida vida de escritor, decidió dedicarse a manejar el crimen en su ciudad, aunque varias aventuras e historias vivirá este personaje moviéndose ambiguamente entre los conceptos de héroes y villanos, la dinastía continuaría con la hija de un mafioso asesinado por el propio Grendel que tomaría el nombre y los motivos del asesino de su padre.
De carácter violento Grendel fue cambiando de encarnación al correr los años, aunque sus autores siempre volverían a escribir historias sobre Hunter Rose, en esta historia de 10 partes se presenta al personaje de Grendel llevado al extremo, en un futuro donde existe un clan y una sociedad basada en este personaje.

Matt Wagner: Los Origenes de Grendel
(Extraido parcialmente de: frog2000.blogspot.com)
Como universitario idealista Matt Wagner ideará el personaje alrededor del que pivotará su bibliografía: Grendel. Aunque unos años más tarde urdirá su siguiente gran creación "Mage" como personal transposición de su propia vida, será Grendel al que dedicará mayores esfuerzos, transformándolo de antihéroe levemente basado en los muchos pulps de la Segunda Guerra Mundial a símbolo icónico de la agresión y el poder.
Otras referencias confesas serán la amoral personalidad del personaje de las novelas de Michael Moorcock, Elric, y sobre todo, la reescritura que llevó a cabo John Garner del legendario Beowulf en su novela de 1971, precisamente llamada Grendel y en la que el punto de vista era el del monstruo.
El diseño del personaje lo comenta el propio autor en una entrevista centrada en su creación:
“Recuerdo que me encontraba en casa durante las vacaciones de Navidad de algún año (probablemente fuese 1981) y estaba sentado en la habitación de mis padres, trabajando en los diseños de lo que finalmente se convertiría en la máscara icónica de Grendel. Al igual que le ocurre a un montón de gente, siempre había encontrado que los payasos de circo eran más condenadamente inquietantes que amables o divertidos, así que estaba tratando de diseñar una máscara de payaso que pareciese altiva y demoníaca, algo que diese miedo a una víctima o un oponente, pero que también pareciese burlón, sardónico o algo parecido. Muchos de estos diseños iniciales se basaban en los elementos de maquillaje del payaso clásico hasta que al final di con el diseño con el que estamos familiarizados en la actualidad. De hecho, en este último, la parafernalia de payaso se había transformado en algo más diabólico. Las habituales franjas de expresión por encima y por debajo de los ojos parecían evocar un par de colmillos y cuernos y la tradicional nariz de botón se hacía eco del vacío abierto que puede encontrarse en un cráneo.”
El planteamiento de la serie ha culminado en casi treinta años de historias en las que el creador ha sido capaz de urdir una forma decididamente hábil de continuar su potente historia sin agotar al protagonista; un pequeño truco que nos recuerda irremisiblemente al Phantom (El Fantasma Que Camina) de Lee Falk: el legado de Hunter Rose, el primer Grendel, perdurará como herencia maldita a medida que transcurran los sucesivos arcos argumentales. Dicho concepto choca con la necesidad de las grandes editoriales de exprimir al mismo sujeto una y otra vez mientras lleva a cabo la enésima superheroicidad en cada aventura.
Como bien recalca el propio autor: “...supongo que la máscara-y por lo tanto Grendel- llegaron primero. Antes de Hunter. Lo cuál supongo que es algo indicativo de lo que llegó al final, ya que la serie trata sobre el eterno concepto de Grendel, no de sus diferentes encarnaciones humanas.”
A la primera aparición del personaje en Comico Primer nº 2 (Comico, 1982), le sucedió una mini-serie de tres números que no llegó a completarse por los problemas económicos de la editorial(reeditados por primera vez tanto uno como los otros en el tomo “Grendel Archive Edition”, Dark Horse, 2007), aunque la trama que se proponía ya se encontraba sorprendentemente desarrollada en tan temprano estadio. La crónica sobre la rivalidad a muerte entre el diabólico asesino Hunter Rose y su mayor enemigo, el benefactor hombre-lobo Argent, muy a pesar del dibujo de un Matt Wagner en continuo aprendizaje, respira desde tan prematuro momento las formas míticas que serían recontadas en unas cuantas ocasiones. Además, se intercambia hábilmente el papel protagonista de la colección, con agrado, ya que ¿a quién le apetece leer otra saga donde gana el bueno?.
¿Y cuáles son las motivaciones del autor a la hora de inventar semejante mente maestra del homicidio?. Enraizadas en su mismísima adolescencia, Matt Wagner formula lo siguiente:
"[Grendel] es el demonio de la mediocridad de la Sociedad. Ahora bien, si esto no es una expresión sin filtrar de angustia adolescente, ¡no sé qué puede serlo! Así que, seguramente, yo estaba representando una versión fantástica de las muchas formas en las que veía el mundo. Crecí en un bonito ambiente rural. Estaba intrigado culturalmente por un mundo con otras cualidades e intereses, creciendo en otro que no lo admitía. Por suerte para mí, mis padres alentaron mucho el desarrollo de mi personalidad creativa y por eso fui capaz de crecer y progresar en un entorno que, de lo contrario, probablemente hubiese matado dichas ambiciones. Además, yo era hijo único, así que estoy seguro de que me sentí del tipo "yo-contra-el-mundo" durante la mayor parte de mi juventud. No es que yo fuese un solitario total. Siempre he tenido amigos y era muy sociable.“
“Pero, seamos sinceros, ¿quién no ha sentido el que no haya nadie que te entienda durante esos dolorosos años? Al final de mi adolescencia, a los veinte años, parecía que muchas de las personas que encontraba en mi día a día estaban esclavizadas y derrotadas por su propia existencia. Sentía como si la vida tuviese muchísimas posibilidades excitantes y no podía entender por qué simplemente todo el mundo no compartía mi misma actitud de “aprovecha el momento y que lo jodan, tío”. ¿No tenemos el mismo tipo de mentalidad juvenil? "Yo lo cojo, ¿por qué no lo hace alguien más?" El problema era que no me daba cuenta de que no era una perspectiva única. Muchos, muchísimos jóvenes se sienten así, y supongo que soy capaz de comunicarlo de modo eficaz, aunque de forma muy exagerada, a través del personaje de Hunter Rose.”

DESCARGA
Grendel
War Child
Aquí

Descargas+Info...

EXTRA-EXTRA-EXTRA





PINCHA EN LA IMAGEN
PARA AGRANDARLA

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP