IRONMAN: Hypervelocity

>> lunes, 3 de mayo de 2010

-COMPLETO-
APORTADO POR YWING
Status: 06/06
Tamaño: 74 Mb
Idioma: Español
Guión: Adam Warren
Dibujo: Brian Denham
Tradumaquetacion: Lordted, Ywing, LLSW

Tony stark construye una nueva versión de la armadura de iron man que le permite “cargar” su conciencia digitalizada en los sistemas en caso de quedar imposibilitado para utilizarla.lamentablemente es atacado por atacantes desconocidos y mandan a la armadura vacia a volar en la noche.como si fuera poco SHIELD cree que la armadura se ha vuelto hostil y ha decidido destruirla a toda costa.podra “tony stark 2.0” huir de sus captores y averiguar la identidad de los atacantes?

Una curiosa miniserie con un frenético guión de Adam Warren que hace hincapié sobre la tecnología de punta y los dibujos de Brian Denham ofrecen altas dosis de acción entre el realismo y el tech-noir
En el numero 3 aparece el termino "neurophage" (pag 12), su definición no se le pudo agregar al comic, pero es interesante conocerla. la palabra en si no tiene un significado conciso en español
"neurophage," o una "bio-computadora de control molecular experimental".una vez implantado el "neurophage" podria descomponer cada neurona, molécula por molécula, y substituirla por un duplicado biocomputarizado.con el neurophage instalado, un ser humano podría recibir datos a su cerebro y guardarlos allí permanentemente e inalterarse. Después de esto, el sujeto podria guardar la mayoría de las características de su personalidad, emociones, entre otras y tambien descargar información. Esto esencialmente volveria al cerebro humano en un análogo del software a traves del uso del neurophage. Con el cerebro entero convertido, el humano seria una supercomputadora.

Este tony no tiene nada que envidiarle al original parece…

Tony se salvo a que le agranden los ojos
El escritor de estos comics no es otro que Adam Warren, uno de los primeros artistas en despertarle el bicho del manga, empezando por la adaptación del anime Dirty Pair, siguiendo con las cuatro partes Bubblegum Crisis (otro anime) transformándose en una especie de embajador del manga en estados unidos.
Su estilo denominado amerimanga fue adaptado a un especial de teen titans piedras papel tijeras, donde prendió las lamparitas a los ejecutivos de hacer la serie animada de los titanes con estilo manga.
Aquí en esta saga Hypervelocity lo encontramos 100% en su faceta de guionista.

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IRONMAN: Antologia Tales Of Suspense 1963-1969

-COMPLETA-
NUEVOS LINKS A COLOR
Status: 60/60
Tamaño: 100 Mb por archivo
Idioma: Español
Guion:Stan Lee,Larry Lieber,R.Bernstein, N.Korok,Al Harley, Roy Thomas, F.Steinberg, Archie Goodwin
Dibujo:Jack Kirby,Don Heck, Dick Ayers,Paul Reinman, Chic Stone, Mike Esposito, Vince Colletta, Wally Wood, Jack Abel, Frank Giacola, Don Adkins, John Craig
Traduccion y Maquetacion:jopemar, snapwilson, mastergel, CRG

El multimillonario inventor tony stark viaja a Vietnam para ver sus armas en accion cuando es alcanzado por una mina y es secuestrado por el malvado dictador wong chu que le promete salvarle la vida si crea un arma para el. Stark creara algo diferente, una rudimentaria armadura transistorizada de hierro que lo mantendrá con vida y le permitira escapar de sus captores ¡Iron Man ha nacido!


El dato: los primeros años de la carrera del vengador blindado cuando sus peripecias salian en Tales Of Suspense, veremos como lentamente stark fue mejorando su armadura para hacerla mas agil y poderosa, ademas de tambien para ganarse la confianza de la gente (ya que la original no lo hacia) tambien veremos las primeras apariciones de villanos como el mandarin, ventisca (originalmente jack frost), dinamo carmesí, el hombre de titanio, latigo, ultimo, ojo de halcon y la viuda negra (en aquella epoca eran villanos).para esa epoca iron man era el personaje mas anticomunista que tenia marvel, lo que se puede respirar en varias de sus primeras aventuras, ademas de que stark solo combatia generalmente a villanos que atacaban su empresa en sus comienzos.
El propio Stan Lee alguna vez declaro que se baso en howard hughes para crear la personalidad de stark “el fue uno de los hombres mas importantes de nuestro tiempo: inventor, aventurero, multimillonario y playboy, que al final se volvio loco”.tanto el ficticio como el verdadero tuvieron que enfrentarse alguna vez a su peor enemigo, ellos mismos.

Si a Batman le funciona…


El Tony Stark del mundo real
Howard Hughes (1905–1976) fue un magnate excéntrico, un gran aviador y un ingeniero autodidacta de gran inteligencia.
Desde su niñez soñaba con ser piloto, productor de cine y golfista. Excepto en esto último, tuvo éxito en todo lo demás, destacando
sobremanera como aviador ingeniero aeronáutico, productor de cine y empresario. Fue famoso por sus hazañas en el aire, y por haber
construido aviones como el Hughes H-1 y el hidroavión Hércules. Sus logros como industrial, y como productor en Hollywood, fueron muy importantes. Por otro lado, sus excentricidades, manías, y su comportamiento lunático en general estuvieron motivados en gran medida por padecer un T.O.C. (trastorno obsesivo-compulsivo).
Howard nació en Humble, Texas, el 24 de septiembre de 1905,Sus padres fueron Howard Robard Hughes y Alene Hughes. Su padre fue un industrial que patentó la broca tricono, que permitía excavar pozos de petróleo antes inaccesibles. En 1909 fundó la Hughes Tool Company para comercializar esta invención. era un niño talentoso y dotado de una notable inteligencia A los 11 años construyó la primera emisora de radio que hubo en Houston. Con ella logró comunicarse con los barcos que surcaban las aguas del Golfo de México. Recogía y grababa los mensajes,e incluso acertó a interpretar que los sonidos obedecían al código Morse, que aprendió en una sola noche. Al día siguiente ya contactaba con los oficiales de los buques. . A los 12 años de edad, fotografiaron a Hughes en el diario local siendo el primer muchacho de Houston en tener una bicicleta motorizada, que había construido él mismo.
Su madre fallecio a los 39 años, en marzo de 1922 debido a las complicaciones de un embarazo ectópico Menos de dos años más tarde, en 1924 su padre falleció de un ataque al corazón. Sus muertes, y sus propias fobias, impulsaron a Hughes a crear en los
años 50 un laboratorio de investigación médica, sin ánimo de lucro.Por voluntad de su padre, Howard heredó el 75% de su multimillonaria fortuna, que además incluía las cantidades generadas por la perforación de yacimientos de petróleo. Poco después de la muerte de su padre, ingresó en el Rice Institute of Technology de Houston. Antes había estado en el California Institute of Technology, en Pasadena, donde no obtuvo ningún diploma.
Howard poseía, aparte de una muy buena presencia e inteligencia, una personalidad atrayente. Aunque desde siempre mostró actitudes extrañas, como su marcada tendencia a autorrecluirse. Era un individuo bastante impredecible, solía entusiasmarse rápidamente por un proyecto y abordarlo con una intensidad pasmosa y después olvidarlo todo. Hughes padecía un trastorno obsesivo compulsivo el cual nunca se trató adecuadamente.Para Hughes, el dinero era un medio para comprar lo que no podía obtener por sus propios méritos personales. Suyas son las famosas frases que lo retratan en este aspecto:
“Puedo comprar a todos los hombres del mundo”
“Todo el mundo tiene su precio”
Por otro lado, su astucia y su falta de escrúpulos como hombre de negocios quedan claras al ver cómo conseguía evitar los impuestos. En los primeros años de su compañía aeronáutica Hughes Aircraft (fundada en1932), intentó sin éxito trasladar la empresa de California a Nevada, donde los impuestos eran más bajos. Al final, en 1953, donó todos sus activos a su propio instituto de investigación médica (el Instituto Médico Howard Hughes), entidad exenta del pago de impuestos.
Durante toda su vida Howard Hughes fue un entusiasta de la aviación. Fue un intrépido piloto y un gran industrial del sector. Además, su inteligencia y su interés por la aviación y la mecánica le permitió convertirse en ingeniero aeronáutico de forma autodidacta, dominando profundos y amplios aspectos en la construcción y diseño de aeronaves.
Fijó récords mundiales pilotando sus aviones. Su máquina tecnológicamente más relevante fue el Hughes H-1 Racer
El 13 de septiembre de 1935, volando el H-1, alcanzó los 566 km/h batiendo el anterior récord de velocidad aérea de 505 km/h, en Santa Ana, California
Un año y medio más tarde (19 de enero de 1937) con un re-diseñado H-1, consiguió batir su propio récord transcontinental de velocidad aérea, al volar sin escalas desde Los Ángeles hasta Nueva York en 7:28:25 (antes lo había hecho en 9 horas, 27 minutos). Su velocidad media fue de 518 km/h
El H-1 mostró un importante número de innovaciones en su diseño. Contaba con un tren de aterrizaje retractable, y todos los remaches y empalmes fueron fijados a ras en el cuerpo del aeroplano, para reducir la fricción cinética y ganar velocidad. El H-1 influenció el
diseño de algunos aeroplanos de la Segunda Guerra Mundial, como el Mitsubishi A6M, el Focke-Wulf Fw 190 y el F6F Hellcat
El H-1 fue donado a la Institución Smithsonian en 1975, y se exhibe en su Museo Nacional del Aire y el Espacio, en Washington, D.C.
El 10 de julio de 1938 Hughes estableció una nueva marca al completar un vuelo alrededor del mundo en apenas 91 horas (3 días, 19 horas), batiendo la anterior por más de cuatro días. Para este vuelo no utilizó ninguno de sus aeroplanos, sino el Lockheed Model 14 Super Electra (con una tripulación de cuatro hombres), dotado de radio y equipos de última tecnología. Hughes pretendía que aquella hazaña fuese una gran victoria tecnológica, para demostrar así que los viajes aéreos de larga distancia podían ser completamente seguros.
Su proyecto más famoso quizás fue el H-4 Hércules. Al construir esta gigantesca aeronave, Hughes batió un récord más: creó el hidroavión de mayor envergadura que cualquier avión jamás construido antes. Apodado como “Spruce Goose”, su propósito inicial fue bélico. Estaba ideado para usarlo en la Segunda Guerra Mundial para transportar tropas y equipo a través del Atlántico, evitando así las gravísimas pérdidas que ocasionaban los submarinos alemanes. Pero la propia magnitud y complejidad del proyecto impidieron que fuera terminado a tiempo, en efecto, el H-4 tenía un avance del 60% cuando terminó la guerra y también su utilidad.
El Hércules suscitó gran controversia, y la prensa acusó a Howard de falta de criterio y de despilfarrar el erario. Se llegó a dudar que
algún día consiguiera siquiera construir semejante aeronave. Debido a su espectacular tamaño (pesaba 193 toneladas), sólo se pudo construir un aparato. Ante el debate público surgido en torno a su viabilidad, Hughes declaró que si no lograba hacerlo volar, abandonaría el país para no volver.
En 1947 tuvo que comparecer ante el Comité de Investigación de la Guerra del Congreso, para explicar los motivos por los que no había cumplido con los plazos del contrato. Hughes se defendió con vehemencia, y el comité se disolvió sin siquiera redactar un informe final. Una vez más, Hughes se salió con la suya, e hizo volar el gigantesco hidroavión el 2 de noviembre de 1947, en Long Beach, California , ante una gran multitud. No obstante, el Hércules tan sólo se elevó 30 metros sobre el agua durante 1,6 kilómetros, con el propio Hughes a los mandos, alcanzando unos 130 km/h. No volvería a volar nuevamente.
Más tarde, declaró que lo hizo sólo para demostrar ante el Congreso y la opinión pública que el dinero de los contribuyentes había sido gastado correctamente.Actualmente, el “Spruce Goose” se encuentra en el Evergreen Aviation Museum, en McMinnville, Oregón.
El 5 de abril de 1976, a la edad de 70 años, completamente autorrecluído en una suite de un prestigioso hotel de Acapulco, Hughes agoniza. Toman un avión hacia el Hospital Metodista de Houston, pero nada se puede hacer ya por él. Se cree que pudo haber fallecido en pleno vuelo, o incluso antes de salir de México
Ya en Houston, los médicos pudieron ver un cuerpo de aspecto muy envejecido y muy delgado, con una larga barba y con las uñas muy crecidas. A causa de su reclusión, y por culpa de la grave desatención autoinflingida, estaba irreconocible, por lo que el FBI tuvo que identificarle con sus huellas dactilares.
La causa de la muerte fue un fallo renal, según la autopsia, que también certificó una severa desnutrición, así como detalles escabrosos como los trozos de agujas hipodérmicas rotas que tenía metidas bajo la piel de sus brazos. Aunque sus riñones fallaron, el resto de órganos estaban perfectamente sanos.
De este modo, el otrora empresario millonario y héroe nacional, vencedor de la muerte en varias ocasiones, terminó su impresionante vida.
Curiosidades: En el 2004, Leonardo Di Caprio lo interpretó en el film “El aviador” de Martin Scorsese; En el capítulo Springfield (o "Cómo aprendí a amar el juego legalizado"), de la temporada 5 de Los Simpsons, el señor Burns caricaturiza a Hughes como un excéntrico millonario, obsesionado con los microbios.
En el hangar donde Hughes construyo al “Spruce Goose”se filmaron algunas escenas del film Iron Man (!)


 -ACLARACION-
Volvemos a subir los mismos episodios de tales of Suspense donde aparecía iron man pero esta vez en color, anteriormente teníamos escaneos de los tomos de biblioteca marvel en blanco y negro ahora pueden disfrutar estos episodios a color y en español como corresponde
Gracias a los chicos del CRG.

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Origenes marvel 7
(TOS 39-47)
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Tales of Suspense
47-59
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Tales Of Susense
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Tales of Suspense
76-83
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Tales of Suspense 
99-100
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DIARIO EL PLANETA 02/05/10

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