IRONMAN: Bad Blood

>> jueves, 6 de mayo de 2010

-COMPLETO-
APORTADO POR YWING
Status: 04/04
Tamaño:
48.6 Mb

Idioma:
Español

Guión: Bob Layton, David Michelinie
Dibujo: Bob Layton

Unos antiguos adversarios sorprenden a tony stark, solo que esta vez esta preparado para enfrentarlos. inexplicablemente comienza a atacarlos con una violencia nunca antes vista, algo que jamas habia hecho antes, que sucede con stark? Acaso ha perdido la razon?, jim rhodes no descansara hasta averiguar que le sucede a su amigo y porque actua asi.

El regreso de Bob Layton y David Michelinie al personaje que tan bien supieron reinventar, iron man. Esta miniserie se ubica en medio de la etapa Heroes Return y fue injustamente ignorada por Forum para ser editada en español, en ella veremos el regreso de un clásico adversario de Stark, Justin Hammer.

No siempre hacen falta los repulsores
para poner a los malos en su lugar.

Las muchas armaduras de iron man
Tal vez ningún artista haya adaptado de forma tan creativa a un personaje de marvel como Bob Layton con iron man.durante dos seminales periodos en los 70 y 80’ Bob, junto con David Michelinie, diagramaron, escribieron y dibujaron al personaje, familiarizados con la armadura de alta tecnología que stark lleva puesta en sus aventuras. hubo muchas armaduras durante toda la historia de iron man- buenas, malas y espectaculares. Bob en su pagina Web comento cuales eran sus favoritas.


Armadura gris original diseño y dibujo de Don Heck para Tales Of Suspense #39 (1963)
La armadura original de iron man que aparece en la portada de tales of suspense #39 me dejo una impresión perdurable cuando era niño. No porque fuera un diseño superior, de por si, sino porque representaba en todo sentido la historia del comic. Anthony stark debio ser el primer personaje del mainstrema que se dependia de la alta tecnología para tener habilidades superhumanas que le permitieran seguir con vida. Como muchas de las creaciones de stan lee, tony stark es un personaje que comete errores, su punto debil vendria de su interior y no de un pedazo de material radioactivo de su planeta natal.sin importar quien dibujara la armadura gris sentia como si pudiera retumbar por los pasillos viniendo hacia mi con sus enormes y pesados pies metalicos.creo que muchos de los que crecieron leyendo iron man tiene una afinidad por este diseño original porque la impresión en nuestras jóvenes mentes de que este personaje estaba destinado a ser unico en la historia del comic, lo sabia ¡y sucedió!

Armadura espacial original.diseño y dibujo de bob Layton para iron man #142 (1981)
Una de las politicas que habie en los primeros dias de marvel era que ir al espacio exterior siempre tenia que ser “la gran cosa” asi que cuando david michelienie y yo comenzamos a idear la historia del centurión y roxxon, nos dio la oportnidad de desarrollar un diseño especifico para las necesidades y rigores de estar a gravedad cero, básicamente tome los elementos de la armadura roja y dorada original y los modifique a mi parecer específicamente, dado que la armadura no duraria mas de un numero, pudimos engrosarla un poco para acomodar combustible extra y armamento adicional.tambien decidimos remover cualquier area de acceso donde la armadura pudiera ser atravesada, principalmente la ranura de la boca.porque en el vacio del espacio se habria visto ridiculo que lo tuviese.lo mas notable es que fue la primera de muchas armaduras especiales que vendrian después.no importa que diseño aparezca en el futuro, todas le deberan su propia genesis a este humilde comienzo.es una de las cosas que aporte a la serie de las que mas me orgullezco.

Armadura plateada AKA Silver Centurion diseño y dibujo de Bob Layton para iron man #200-230 (1985-1987)
La armadura plateada fue un importante acontecimiento para la serie, principalmente porque era la primera vez que marvel se salia del diseño rojo y dorado original.no solo cambiamos el esquema de colores, sino que tambien alteramos los rasgos basicos reconocibles que iron man presento durante decadas.ironicamente, no era el artista de la serie en aquel entonces.mark gruenwald me llamo para crear este nuevo diseño para el personaje.me dijo que estaba buscando algo que
Viera parcialmente como un samurai.mark queria que tuviera mas la apariencia de un guerrero que en encarnaciones anteriores. despues de varios diseños, la armadura plateada fue la única por la que se decidió y resulto ser una de las versiones mas populares del personaje. personalmente es una de las armaduras menos favoritas que haya diseñado, solo porque mi filosofia personal de la armadura de iron man es que siempre debe convertirse en algo mas estilizado a medida que va evolucionando.

Armadura modular.diseño de tom morgan para iron man #300 (1994)
Esta es una de las pocas versiones que nunca dibuje.en la epoca que fue creada yo era editor en jefe y vicepresidente de valiant comics y tenia poco o casi nada de tiempo para leer la serie.pero, me gusto ese concepto de incorporar mi filosofia de las armaduras especiales en un solo diseño.en lugar de un solo traje integrado, este diseño esta basado en el concepto de componentes modulares.creo que es una gran idea tener una sola armadura que tenga la versatilidad y capacidad de hacer varias acciones.tambien me gusto el aspecto estilizado de la parte baja de la armadura…



Armadura actual.diseño y arte de Adi Granov
Adi ha traspasado varias de mis reglas de diseño particular, tambien ha mejorado e incrementado un par de ellas.lo mas notable es el hecho de que esta armadura se ve bastante funcional.de hecho desde que la vi en los videos de la película de iron man, ¡me parece que stan winston ha hecho que sea completamente funcional! Mis felicitaciones para adi. Ademas el diseño basico toma en cuenta de nuevo a la clasica armadura roja y dorada que esta muy arraigada en el corazon de cada uno de los fans de iron man.romper con las reglas es cuestion de gustos.reitero de nuevo mi imperativa de creación para hacer cada diseño mas estilizado y de lineas depuradas a medida que evoluciona su tecnología.desafortunadamente, a pesar de ser funcional, se ve un poco rudimentaria en algunas ocasiones.soy un gran fanatico del metal reluciente.el metal pulido simplemente no me parece que tenga superficies reflejantes.hay ocasiones en las que me parece mas plastico que metal.la verdad es que es mi unica critica de lo que de otra manera es un diseño bien ejecutado y planeado

Descarga
Bad Blood

Aquí

SUMATE AL MES DE HIERRO DESCARGANDO
LOS MEJORES COMICS DE IRONMAN

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP