IRONMAN: Embrujado

>> lunes, 17 de mayo de 2010

-COMPLETO-
APORTADO POR YWING
Status: 07/07
Tamaño: 109,2 Mb
Idioma: Español
Guion: Charles & Daniel Knauf
Dibujo: Roberto De La Torre, Carlo Pagulayan, Butch Guice
Traduccion y Maquetacion:Gonza2fenix, Ywing, LLSW

Dos jovenes heroes de la iniciativa sufren un mortal ataque a manos del villano graviton, mientras stark investiga el caso comienza a tener visiones de aquellas personas que ha perdido recientemente.lo mas desconcertante es que graviton afirma que fue secuestrado y que no mato a los jóvenes, repentinamente stark comienza a pensar que dice la verdad…
por otro lado el mandarin consigue hacerse con un contrato del gobierno y empieza a experimentar los efectos del extremis en animales, ayudado por maya hansen quien no esta al tanto de la situación.

El Dato: Después de varios numeros como preludio este es el primer arco argumental importante con tony stark como nuevo director de SHIELD tras los eventos de la civil war, tarea nada facil dado la presion que ejercen los medios sobre la eficacia de la iniciativa y de sus propias acciones.tambien veremos los efectos colaterales del extremis y como se manifiestan en stark, al punto de creer que esta perdiendo la cordura, una idea muy bien ejecutada por los guionistas charles y daniel knauf.

La verdad de la milanesa


Entrevista a Charles y Daniel Knauf
(extraída del E-zine Advanced Iron #71)
Advanced Iron (AI): Una breve biografía profesional?

Daniel Knauf: nací. Fui a la escuela. Escribi poesía. Me casé.me Gradue. Trabaje como corredor de seguros. Tuve un hijo. Escribi cuentos. Rechazado, rechazado, rechazado. Se vende uno. gano $ 13,50. de verdad. 13,50 dólares. Decido escribir guiones. Se vende uno. Gano 4.000 dólares. Haz la cuenta. Tuve dos hijos más. Escribí un montón de guiones. Uno de ellos llamado Blind Justice. Período de sequia. reinicie mi carrera despidiendo a mi agente, hice un esfuerzo serio para un cambio. Vendi Carnivale a un sitio de Internet que cree para promover mi trabajo. Los ejecutivos la produjeron y escribieron para dos años. Vendi honey vicarro . Vendi where the hart is. Estuve en el equipo de Wolf Lake, y Stand Off, escribi episodios de Supernatural y de la próxima antología de la NBC, Fear Itself. Me encanta la televisión. Es un medio trágico. Podría ser mucho mejor de lo que es si no fuese controlado por cabezas huecas.

Charles Knauf: Yo trabajé un monton de trabajos sin sentido, opresivos y desalentadores, porque mi papá pensaba que "formarian el carácter." Todo lo que hicieron fue destruir mi espíritu.

Daniel: Por Dios, qué clase de cosas dices?

Charles: ¿Has trabajado alguna vez por un mísero salario, viejo? De todos modos entonces empecé a trabajar en Iron Man.

AI: Antes de Iron Man, eran unos desconocidos en el campo de los comics. Ustedes fueron parte del más reciente cruce que hemos estado viendo entre el cómic y los escritores en otros medios (por ejemplo, Greg Pak, Damien Lindelof, Hamilton Laurel, etc), en su caso, la televisión. ¿Cómo surgió la propuesta de escribir Iron Man?

Daniel: oí que Marvel estaba interesado en tratar de sacar un libro que apuntara a hacer Carnivale como una novela gráfica. Tuve mi preocupación por el hecho de que, a pesar de que tenia conocimiento del medio (Watchmen, Sandman, Maus, Preacher, Dark Knight), yo no tenía la experiencia de inmersión total de un fan-boy que siento que es necesaria para escribir en un género determinado. Como fan del horror, he visto como los autores del mainstream ponen sus manos en el con resultados desastrosos. Siempre fue un poco patético. Incluso si respetan el género (con un enorme "si"), no tienen una comprensión de su lenguaje, sus sutilezas, su estructura, las normas, lo que es original y lo que es cliché. Yo no quería cometer el mismo error. sabía que sería imposible de evitar sin tener que trabajar con alguien que realmente sepa qué es qué. Mi hijo, Charles, es un gran fan, ha tenido la oportunidad de leer más libros de superhéroes que yo comidas calientes.

Charles: fui convocado por Dan en abril del '05. Me preguntó si estaría interesado en trabajar con él en el proyecto de Marvel (en aquel momento no sabíamos qué título haríamos) acepto a la oferta. Hemos estado colaborando en el titulo desde entonces.

AI: Iron Man ha sido su primer trabajo profesional en el comic?, ¿Cómo ha sido la experiencia hasta ahora?

Daniel: Sí. Y la experiencia ha sido genial. Amo a la gente de Marvel. Nos han dado tanta libertad creativa, que es un poco desalentador. Quiero decir, sin el directivo cabezadura que da notas estúpidas, si el libro apesta, no tenemos a nadie a quien culpar más que a nosotros mismos.

Charles: Este es mi primer trabajo profesional como escritor. Hasta ahora ha sido una experiencia maravillosa. Al Ser padre e hijo, creo que trabajamos a un nivel subliminal, a veces salimos con la misma idea al mismo tiempo. Hemos tenido algunos tropezones en el camino, pero siempre logramos solucionarlos y pasamos a la siguiente parte de historia. La hemos pasado muy bien hasta ahora durante el tiempo que trabajamos juntos.

IA: Ahora que se han mojado los pies, por así decirlo, de que planes a futuro relacionados con el cómic pueden contarnos?

Charles: No es ningún secreto que hemos estado trabajando en un seguimiento para trabajar con Los Eternos de Gaiman, que ha sido un exito. No podemos dar demasiadas especificaciones todavía o Marvel nos tirara de las orejas

Daniel: A pesar de que estamos tomando lo que Gaiman dejó hasta cierto punto, nuestro mayor influencia en los libros ha sido Kirby. diablos, los primeros libros fueron tan divertidos. Quiero decir, puedes sentir el amor de Kirby y el entusiasmo por los personajes de cada panel. A veces, te juro que lo oigo susurrar: "¡Vamos, muchachos. No sean tímidos! Adelante, descósanla! "Hacemos un montón de cacareo de científico loco mientras escribimos Los Eternos.

AI: Con su éxito con Carnivale, por qué cómics?

Daniel: comence en la universidad a estudiar arte mayor, así que mi escritura siempre ha sido muy visual. Eso es lo que me movió a escribir para medios visuales como cine y la televisión. Me parece muy natural para mí acercarme a los comics, sobre todo porque el medio permite una mayor libertad creativa que el cine. Siempre me han gustado los grandes lienzos.

AI: amos medios de comunicación en los que escriben son medios visuales, pero estoy seguro de que hay diferencias. ¿Cuáles son algunas de esas diferencias (y algunas de las similitudes) entre escribir para la televisión y los cómics?

Daniel: Hay más diferencias que similitudes. Incluso los shows de accion dura son impulsados por el diálogo. Lotes de dialogo. Los Comics son mucho más dinámicos, densos e implacables. Hay una gramática diferente. son mucho más difíciles de escribir, todo se condensa. Y el diálogo tiene que valerse por sí mismo. Un buen actor puede hacer que una línea mala un funcione en una pelicula, pero en un cómic, sólo queda ahi, derrapando. Francamente, creo que la unica similitud entre el entretenimiento gráfico y el filmado es que ambos transmiten historias visualmente. Es como la diferencia entre un piloto de Fórmula Uno y un autobús escolar. Me gustan por razones muy diferentes.

AI: ¿Pueden darnos un ejemplo de cómo ajustaron que sus guiones de Iron Man para su cohorte artística Roberto de la Torre?

Charles: Nuestra misión es doble. Por un lado, nos gusta dar espacio a Rob para que haga lo que mejor sabe hacer. Él es el artista, y no somos demasiado específico con las descripciones y la colocación del panel. Ese es su trabajo y lo hace muy bien.

Daniel: Pero por otro lado, tenemos una visión de lo que queremos ver en la página. Cuando vemos los lápices, muy rara vez, no nos gusta lo que vemos, de lo contrario le decimos a Rob que modifique algo o mueva el ángulo.

Charles: A veces hacemos las cosas para que lo ayude en la página. Por ejemplo, es difícil de retratar las expresiones faciales cuando la cara de su personaje principal se oculta tras una máscara de hierro. Así que ajustamos algunos paneles, para que se centren en las ranuras de los ojos de Iron Man y muestren lo que está pasando con los ojos de Tony. Puede que le quitemos el timón. Pero al fin y al cabo, es todo de Rob.

Daniel: Es un tipo muy talentoso. Si usted lo dejas solo en la mayor parte, que hace que la página cobre vida. Una de las decisiones más creativas que puedes tomar es saber cuándo soltarle la cadena para que haga algo alocado.

AI: ¿Qué tipo de sensación o vibración sienten, tanto en términos generales y en términos más específicos, al hacer guiones de Iron Man sus carreras?

Charles: Mi escuela de pensamiento con los cómics es que es un medio muy serio. El mayor error que comete la gente sobre el medio es que pensar en ellos como melodramas cursis con superhéroes en mallas. No puedo culpar a los críticos ya que la mayoria crecío con la tonta serie de los 60’ de Batman. Yo no.

Daniel: En cierto modo, nuestro enfoque era hacer una pregunta simple: ¿Qué clase de persona serías si gastas la mayor parte de tu fortuna para construir un traje de armadura personal / sistema de armas y luchar contra el mal? Stark es un genio. Es un millonario. Así como Bill Gates, pero no me he enterado de ande volando por ahi luchando contra el crimen. Así que tienes que enfocarte tener en otras cosas. cosas oscuras.

Charles: los Comics pueden transmitir historias de una manera muy sutil y sofisticada,. Nunca le "hablo" a la audiencia, porque odio leer libros que si lo hacen. Con Iron Man, hemos querido hacer un Techno-Thriller repleto de acción de la misma sintonia de los libros de Bourne escritos por Ludlum, con la profundidad siniestra de un personaje que podrías encontrar en una novela de Graham Greene. Esto no es un titulo para niños con los mismos personajes bi-dimensionales que tienen la misma lucha cada mes. Tony Stark tiene problemas reales. esperanzas y sueños Reales. Creo que se puede decir que sólo queremos escribir una buena historia.

AI: ¿Tratan de reflejar la actualidad y temas candentes en su escritura?

Daniel: Por supuesto. Terrorismo internacional, el miedo, zeitgeist. La poca fiabilidad de los medios de noticias.la obsesión casi fetichista de la sociedad con las celebridades. Siempre buscamos la manera de ambientar nuestras historias en lugares reales, usando los nombres de organizaciones reales. Hacemos un montón de investigación: técnica, médica, etc.Pero no somos esclavos de ella.

Charles: Con el papel de Tony, como el jefe de la fuerza policial de las Naciones Unidas, hemos querido darle problemas que no sólo estarían ligado al Universo Marvel, sino a los problemas de hoy en día las Naciones Unidas también podrían enfrentar.

AI: ¿Cuánto influencia la editoral en sus guiones (para Iron Man)?

Charles: Los editores de Marvel no han sido nada menos que espectaculares. Cuando recibimos notas de Tom, son lógicas y fáciles de ejecutar. Muy pocas veces invaden nuestra historia y cuando lo hacen, por lo general son cosas técnicas ("¿Podrían mover el panel de tres a panel de cuatro?") O relacionadas con la continuidad ("No podemos utilizar los X-Men en éste. ¿Qué tal los Cuatro Fantásticos? ").

Daniel: Tom nos mantiene al tanto. Pero nos permite escribir nuestras propias historias. En Nuestros primeros cruces (con la Guerra Civil) nos mordíamos las uñas, no estábamos seguros de que funcionaran. Pero estábamos muy satisfechos.al final, hemos recibido comentarios de los fans de que fueron geniales.

AI: Como escritores, ¿Qué los atrae de los superhéroes en general y en particular de Iron Man?

Charles: Yo podría escribir una tesis sobre mi atracción por el género de los superhéroes, pero para resumir mis ideas, tengo que decir que los superhéroes son los mitos y leyendas de hoy en día. Todos los meses llego a escribir una historia con personajes que, en mi mente, son equivalentes a Beowulf, Hércules o John Henry. Es tan genial llevar esa antorcha.

Daniel: Es un honor. Iron Man estaba aquí antes que nosotros. Estará aquí después de nosotros. En algún momento, la gente estará discutiendo sobre la calidad de nuestra etapa respecto a las demás.

Charles: Iron Man es probablemente el más complejo de todos los superhéroes. Del Capitán América sabemos que era un soldado. De Spiderman sabemos que él era un hombre común. Incluso Daredevil tiene un camino delimitado en su viaje hacia la justicia ciega. Pero Tony Stark es un tipo que quiere hacer el bien, mientras que al mismo tiempo conoce a sus talento innato reside en el diseño de instrumentos de destrucción.

Daniel: En muchos sentidos, sus habilidades se adaptan mejor a las de un súpervillano.

Charles: a Tony no le gusta construir las cosas que construye, pero es jodidamente bueno en ello. La armadura de Iron Man es un traje indestructible de guerra, pero el lo convirtió en algo que usa para ayudar a la gente. Está en su naturaleza, y no se puede luchar contra la naturaleza, sólo se la puede contener. Tal vez...

AI: Ustedes parecen tener un gran respeto por la continuidad Iron Man/Marvel. Los lectores observadores pueden detectar muchos guiños al Tony/cabeza de lata de antes. ¿Cómo resumirían a Tony Stark / Iron Man y su historia?

Charles: simplemente no puedes ignorar más de cuarenta años de continuidad. Podría ser un poco crítico a veces, pero honestamente hay un montón de cosas interesantes que sucedieron en la historia de IM/Stark. hay que respetar el fantástico trabajo que tantos escritores han hecho antes que nosotros. Tal vez no seamos capaces de meter todos los personaje secundario o de referencia en nuestra etapa, pero incluimos tanto como sea posible si sirve para la historia. Sólo que no esperen ver los “patines de hierro” a largo plazo.

AI: ¿Pueden darnos una idea de cómo la escritura "padre-hijo" funciona en su enfoque con Iron Man? ¿Estamos hablando de una dinámica como el mandarín y Temugin? ¿Es un proceso orgánico?

Charles: ¡Ja! No, no como la de El mandarín y Temugin.

Daniel: A excepción del anillo Intensificador Mental que uso para que me traigas el almuerzo.

Charles: Tenemos una combinación de la disciplina y la materia orgánica cuando escribimos nuestras historias. El comienzo de nuestro proceso comienza con fragmentar la historia. Por lo general, seis numeros, a menos que decida a que no sean seis o alguna otra cosa especificada por el editor (por, ejemplo, un próximo evento). Hablamos de lo que queremos hacer con cada personaje en el libro, cual es nuestro "A", "B", "C", "D," ya veces "E" en la historia que haremos. A continuación, lo organizamos en una hoja de cálculo de Excel con un código de color en los nudos de historia por número.

Daniel: A continuación, hacemos en cada historia y escribimos un esquema completo.

Charles: Eso va a mí y yo escribo los primeros borradores de todas los numeros individuales, entonces se los entrego a Dan para su revisión Dependiendo de lo ocupado que Dan se encuentra en un momento dado, me da notas para que refine la historia a través de un segundo borrador (por lo que tiene para una rápida re-escritura para el borrador definitivo, en colaboración) o simplemente para ir al siguiente paso y terminar el borrador juntos.

Daniel: Literalmente, un lado a lado con el teclado.

AI: Desde el final de "Ejecutar Programa", sus historias han tendido a ser muy centradas en el personaje con una trama de larga duración. ¿Esa una forma justade describir al Iron Man de los Knaufs? ¿sigue siendo un enfoque? ¿Y cómo van a saciar a los ferrofilos del hambre de ver en accion al cabeza de lata?


Daniel: Yo no creo que sea necesariamente una descripción razonable de nuestras historias hasta ahora. Sabemos que la acción juega un papel fundamental en cualquier comic, así que casi siempre tratamos de que haya al menos una secuencia de acción en cada número. Nosotros, sin embargo, como si fueran capas, la historia se va matizando a medida que pasa, sobre todo cuando se trata de nuestro arco del mandarín. Queríamos llevar el villano a un nivel completamente nuevo, no sólo como una amenaza física para IM, sino también como una amenaza mental.

Charles: El Mandarín sabe que tiene que ser muy sutil con su ataque a Stark ya Iron Man es el único obstáculo real que se encuentra entre él y su meta. No sólo va a colocar a Tony en una especie de situacion cursi para ponerlo a prueba luego decir: "Tú y yo, Stark, no somos tan diferentes!"

Daniel: Este es un plan que El Mandarín ha estado trabajando durante décadas. Es la culminación de toda su existencia. Para él, su objetivo es justo y verdadero, por lo tanto él debe tener éxito.

Charles: solo tiene una oportunidad. El mandarín juega a no tomar prisioneros con Tony Stark, que se le subira a la cabeza pronto..

AI: parece, al menos en su caso, que el péndulo está oscilando hacia un guionista / equipo de guionista a apegarse para más de un arco de una historia de 4-6 numeros. digannos sobre cómo ven que influyen en la participación de esta tendencia?

Daniel: Yo creo que es perjudicial para el medio si los escritores no se comprometan a permanecer en los títulos por un buen rato. Quiero decir, si el escritor no puede cumplir, ¿que pueden esperar que los fans de el?

Charles: No estoy seguro. ¿Estamos marcando tendencia?

Daniel: Por supuesto. Vi que Britney Spears llevaba una de tus camisetas.

Charles: ¡Maldición, me preguntaba qué pasó con esa camisa.

AI: ¿Pueden darnos algún indicio de cuánto tiempo planean relatar las aventuras del cabeza de lata? ¿Alguna pista sobre lo que vendrá para Iron Man en lo que a los Knaufs se refiere?

Daniel: No podemos decir con certeza cuánto tiempo vamos a permanecer a bordo.

Charles: Creo que durante el tiempo que Marvel nos quiera. En cuanto al futuro, tenemos previsto la elaboración de un nuevo arco después de que terminemos con el del mandarín. Todavía está en sus primeras etapas, pero ya tenemos otro villano en mente.

Daniel: Además vamos a aflojar un poco con esta siguiente. A final del arco del Mandarín, Stark será mucho más en paz consigo mismo, su mundo y su papel en él, por lo que debería aligerar un poco las cosas, inclinar la balanza del conflicto de interno a externo.

AI: Una de las cosas que ha sido un sello distintivo de Iron Man, así como muchos otros personajes de Marvel Comics, ha sido un elenco de apoyo. los Atentos lectores y fans del cómic han notado el creciente aislamiento que Tony ha experimentado desde la Guerra Civil. ¿Nos puedes contar acerca de los planes existentes para el regreso de algun personaje? Tal vez un antiguo usuario de la armadura, ex Ejecutivo de S.E.?

Charles: Ah, sí, el elusivo Jim Rhodes. Hemos tenido el ojo a ese tipo desde hace bastante tiempo.

Daniel: Estamos en plan de traerlo para el arco siguiente. Pero en lo que es especificaciones, no podemos decir nada, lo siento. Todo lo que puedo decir es que no incluiremos ningun personaje a menos que se necesite para avanzar la trama.

Charles: Es difícil, sin embargo. Dado que muchos han sido enviados a otros titulos.

Daniel: Mi favorito es Jarvis, amo del tiempo y la Etiqueta.

AI: ¿Qué tal algún interés amoroso para Tony? ¿Algún plan para Beth Cabe?

Daniel: Lo siento, amigos, pero de eso tampoco puedo decirles nada. Solo puedo decir que una mujer de su pasado vuelve para venganse muy pronto.

AI: Ustedes trajeron de vuelta a dinamo carmesi, aunque muy brevemente y realmente han redefinido al mandarín como el yin yang de Tony. ¿Qué hay del resto de la galería de villanos de Tony? Planes?

Charles: persistente, eh? reitero, nuestro próximo arco se trata de otro villano del pasado del cabeza de lata que no podemos revelar en este momento.

AI: como fans de los comics, así como fans declarados de iron man. ¿con que crecieron leyendo? Que leen ahora? Que les gustaria leer?

Charles: Bueno, la buena noticia es que creci a finales de los ochenta/principios de los noventa. Las mala es que creci a finales de los ochenta/principios de los noventa. Cuando era más joven, comencé a leer lo basico; Spiderman, X-Men, Hulk y Batman. Una vez leí Watchmen, de alguna manera, cambió un poco las cosas. Pasé a cosas mas serias; Maus, The Dark Knight Returns, Sin City, Maravels y todas esas cosas buenas. Cuando el mercado estubo saturado por la sangre, las armas de fuego gigantes y las botas de pirata, me refugie en la lectura de Preacher, The Sandman y las joyas aquí y allá como Kingdom Come. Ah, y, más recientemente, Transmetropolitan, Finder y Alias.

Daniel: Cuando yo era niño, me encantaba Batman, Superman, un montón de cosas DC. Cuando fui adolescente y joven adulto, me fui para el lado del comic underground R. Crumb, the Fabulous Furry Freak Brothers, Zap. Charlie me puso al dia en los 90’. Aún lo hace.


Charles: En estos días, he comenzado con las cosas que recuerdo que nunca tuve la oportunidad de leer como Grendel, Mage, El guantelete del infinito, etc También me mantengo al día con los The Exterminators, Planetary, algunos de los titulos Ultimate, 100 balas, The Boys, The Walking Dead y mucho más. Mi lista busqueda es muy extensa! Las únicas cosas que no he tenido la oportunidad de leer, pero quiero es The Losers, los libros de Joe Sacco y Miracle Man (si alguna vez encuentro los pocos numeros de gaiman que no tengo).

AI: personaje favorito del cómic?

Charles: Favorito? Es como elegir entre mis hijos! Los mejores héroes cinco: Obviamente, de Tony en esa lista. Rorschach, John Constantine, Spider Jerusalén y siempre he tenido debilidad por "mercenario bocazas” Deadpool.

Daniel: Stark, Cassidy de Preacher, Batman.

AI: Villano?

Charles: El mandarín (me encanta ese loco...), el Joker, Rose Hunter, Lobo y Thanos.

Daniel: Doctor Octopus, seguro. Y siempre encontre fascinante a Misterio, ya sabes, con esa pecera en la cabeza.

Charles: Eso es tan ridiculo.

Daniel: ¿Qué puedo decir?

IA: equipo?

Daniel: La Liga de los Hombres Extraordinarios

Charles: vengadores, JLA, La Liga de los Hombres Extraordinarios, Los Defensores y Section Eight de Hitman

AI: historia?

Charles: Ultron Unlimited, todo Transmetropolitan. Watchmen y todo Preacher y Maus.

Daniel: no puede haber algo mejor que Watchmen. Sólo tienes que leerlo y ya es extraordinario.

AI: dennos su opinión sobre el estado actual de comic y del intento de "integrarlos al mainstream" a través de películas, programas de televisión y otros medios de comunicación, así como tambien para inducir a los "forasteros".

Charles: El medio del cómic es, para bien o para mal, un mercado muy cerrado. En mi experiencia, si no has crecido leyendo comics, es muy difícil engancharte con ellos más adelante. Y ahora, con la sofisticación y la popularidad de los videojuegos, es aún más difícil llegar a la audiencia a una edad temprana. Necesitamos estas películas, dibujos animados y programas de televisión para atraer a niños y adultos que nunca los han leído. Creo que es vital para la supervivencia de los cómics y novelas gráficas.

Daniel: Siempre y cuando las personas involucradas en la producción de tomen la fuente en serio. En el momento en que se acercan con la idea de "reinventar" o "trascender" el material, salen banderas rojas. Especialmente en esto último. Hablar de "trascender" una determinada fuente indica una falta de respeto por ella, y de la peor manera pseudo-intelectual sarcástica posible. Si adaptan algo que respetan, van a decir cosas como "espero que podamos hacerle justicia." Casi nunca se oyen a directores y productores decir eso sobre los comics. me saca de quicio.

Charles: Pero a la vez, como ávido lector de cómics, separo el libro de la película o programa de televisión. El V de Vendetta que vi en el cine no es el mismo que tengo en mi estantería. Son Dos cosas diferentes. Esto tiende a ayudar cuando veo una película de mierda basada en un cómic. Y me consuela que el escritor, el artista y la editorial hizo una buena ganancia a cambio de los derechos y son capaces de ponerse a trabajar en otro. Aprovechamos la industria del entretenimiento, tanto como nos puedan explotar.


AI: Vamos a centrar nuestra atención en Iron Man y Tony Stark. Como escritor / creador, lo que atrae al personaje de Tony Stark? Dennos un rápido resumen de su opinión sobre Tony Stark. ¿Qué lo impulsa?

Daniel: Nuestro modelo fue Howard Hughes, no en la versión playboy que Stan Lee uso para el Tony de los 60’, sino en el recluido obsesivo-compulsivo que todos conocemos ahora. No es una locura escarbar en los límites de la psique de Tony Stark. Tiene que hacerse. Es un buen hombre. Él es un héroe. Pero no hay casi nadie en el mundo con quien pueda relacionarse completamente. Ser rico es aislante. Ser un genio es aislante. Ser un visionario tambien lo es. Estas cosas deben pasar factura.

Charles: La armadura es, en cierto modo, como una prisión.

Daniel: Realmente quería explorar eso. Stark está muy solo, y ¿qué hace? Él construye una armadura, se aísla aun más. Yo soy un poco inútil para el héroe imperfecto. Cuando Tom me preguntó en quién estaría interesado, Iron Man era mi primera opción. Me sorprendió que él nos lo diera a nosotros.

AI: ¿Qué hay de Iron Man? algunos autores consideran que los dos personajes un tanto como dicotómicos.

Daniel: Yo creo que cuando Stark se pone la armadura, que arroja la mayor parte de sus emociones, a cambio de una profesionalidad muy genial. Es como un personaje piloto, el que tranquilamente te dice que "coloque su asiento en posición vertical" mientras el avión se vuela sobre hacia montaña.

Charles: Es una especie de Chuck Yeager genial.

Daniel: Pero sin el acento. Es un lugar muy cómodo para Stark, él sabe las ventajas y los límites de su tecnología. Es un mundo en el que esta capacitado y puede lidiar con el, a diferencia de un mundo en el que Pepper Potts le pide la eutanasia de su mejor amigo.

Charles: Una cosa con la que hemos jugado con la idea del riesgo. Stark no se pone en la línea cuando se pone la armadura, sino cuando se la quita.

Daniel: Ahí es donde el caucho toca el asfalto. Todos tenemos nuestra armadura de Iron Man. La llevamos al trabajo, cuando tratamos con amigos, cuando discutimos con nuestra familia. Pero argumentar lo suficiente, con calor suficiente, con un alta apuesta lo suficiente, y el sistema de armadura comienza a fallar, eventualmente cayendo a pedazos. Eso es cuando las cosas se ponen interesantes.

IA: Muchos fans creen que los últimos autores no han representado a la armadura en todo su esplendor. ¿Cuál es su opinión? ¿Cuál es su opinión sobre el nivel de poder de la armadura?

Charles: Es difícil porque Iron Man ha tenido una gran cantidad de escritores, por lo que tiende a haber una fluctuación de energía con la fuerza de las armaduras y de sus diferentes habilidades. Al escribir, decidimos apegarnos a sus niveles de fuerza y habilidades diferentes. No quería que comienzaran más débil y poco a poco se hiciera más fuerte, porque por lo que sabemos algún otro escritor que ya lo hizo más fuerte en un número anterior.

Daniel: Nuestro enfoque siempre fue el hombre dentro de él.

Charles: la fuerza de Iron Man, sólo está limitada por su nivel de energía. Por niveles de energía nos referimos a que en un ambiente óptimo y con poco intercambio de golpes (teniendo en cuenta que estamos ignorando su inteligencia), podría transferir el poder de otros sistemas de la armadura y enfrentarse a personajes como Coloso, Hulk, La Cosa y otros poderosos. Su único problema es cuánto tiempo puede durar.

Daniel: Los personajes como Hulk tiene una capacidad orgánica cuando se trata de fuerza, las fuentes de energía de la armadura son limitadas. Sin embargo, Stark lo sabe y tiene muchas otras habilidades para que lo ayude, no olvidemos su blindaje (que, por cierto, sólo es superado por los escudos de Sue Storm).

AI: Otra fuente de inquietud entre los fans en el Extremis. Algunos aficionados lo ven como una progresión natural para el personaje. Muchos argumentan que elimina el concepto de “hombre común” del personaje. Desde la partida de Warren Ellis, ¿cuáles son tus pensamientos y sentimientos acerca de Extremis y de un Tony Stark trans-humano?

Daniel: Extremis, para nosotros, es una espada de doble filo. Estoy de acuerdo, en cierto modo lo llevó lejos de ser un "hombre común". Ya no es un tipo normal con la capacidad ponerse en la piel de un superhéroe.

Charles: Por otra parte, no sólo representa una progresión natural para el personaje, sino que en cierto modo, lo mueve a un nivel de poder que es bien merecido para él en el Universo Marvel. Sí, él podría inventar una nueva armadura para hacer cosas, pero creo que necesitaba una actualización “natural” como el Extremis.

Daniel: También plantea un problema interesante para Stark que ha sido un punto importante en la historia. Extremis no es sólo una píldora mágica que Stark tomo para a ayudarse. Tiene sus efectos secundarios. ¿Cómo es para un tipo que ha estado toda su vida humana se convierta en un dios de la información? que puede hacerle a su estado psicológico?

AI: Vamos a hablar de favoritos. equipo creativo favorito de los comics? Y de Iron Man?

Daniel: Lee y Kirby.

Charles: Yo también. Cuanto mayor me hago, más me aprecian la gente que lo empezó todo. La combinación de ideas innovadoras provenientes de Stan Lee en los años sesenta y el sorprendente arte adelantado a su tiempo de Jack Kirby fue increíble.

Daniel: Para Iron Man tendría que ser David Micheline y Bob Layton.

AI: historia favorita de Iron Man? Numero unico? ¿Por qué?

Charles: Mi favorito es "el diablo en la botella" con Acción y buen ritmo, la primera vez que empezamos a ver que Stark no necesariamente puede ser "invencible", sino simplemente un hombre. Supongo que mi numero único favorito era el que encontré en mi buzón hace unas semanas, el número 109 de volumen 1,. una genial historia con Iron Man y la sota de corazones.

Daniel: "el diablo en la botella" Definitivamente. Ese es el que me vino a la mente cuando Tom me pregunto en que personaje de estaría interesado en hacer.

AI: personaje secundario favorito? ¿Por qué?

Daniel: Nos encanta Happy Hogan

Charles: Él era el tipo que lo que querías en tu esquina, un compañero de pesca con quien podrías beber cerveza. Comenzó como un personaje ridículo, innecesario en mi opinión, pero rapidamente se convirtió en confidente de Stark y conexión con la gente normal. Cuando vinieron los de arriba con que iba a morir en civil war, me queria morir!

Daniel: Pero tiene sentido. Tenía que haber un sacrificio y tenia que ser enorme.

Charles: Nos aseguramos de matarlo de una manera que no sólo lo convertiría en el hombre que salvó a Tony, sino un luchador que le pateó el trasero de un super-villano. Su muerte fue una cosa muy seria, no una cosa de tomarse a la ligera.

Daniel: Es una de mis escenas favoritas de las que hemos escrito. El arco entero fue desgarrador, pero las cosas que está diciendo al Espía Maestro, mientras que lo ataca son tan espectaculares..

AI: villano Favorito de Iron Man? ¿Por qué?

Charles: Cuanto más escribo sobre él, más me encanta el mandarín. Queríamos elevar a este personaje al nivel de ser una verdadera amenaza no sólo para Stark, sino para todo el Universo Marvel. Ya no es mas superado por garra amarilla. podría derrotar al Doctor Doom, Magneto y Cráneo Rojo. Además, el hombre tiene estilo!

Daniel: En un principio, fue una especie de caricatura Fu Manchu. Cuando nos lo trajeron de vuelta, nos lo entregaron conscientemente basandose en Richard Branson.

Charles: Cuando los buenos multimillonarios se vuelven malos.

Daniel: Lo principal es que él realmente cree en lo que está haciendo. Lo ve como una penitencia y que está dispuesto a sacrificar su propia vida para que su plan tenga exito. Lo ve como la última oportunidad de la humanidad para trascender a la evolución, para llegar a un estado de dios. Lamentablemente, si quieres hacer una tortilla…

Charles:…tienes que romper unos cuantos huevos.

Daniel: 97,5% de los huevos.

Charles: oops!

Daniel: Además de nuestro mandarín juega al golf con un handicap 2. Sin manos. Y viste trajes de Savile Row.

Charles: Y bebe Hennessy.

Daniel: Es transformador.

AI: Ultimate Tony / Iron Man o Universo Marvel clásico Tony / Iron Man?

Daniel: Mi favorito es el MU Stark. Él tiene la experiencia y madurez para hacer cosas que el Ultimate Tony simplemente no puede hacer.

Charles: Ultimate Tony es divertido, porque es un Tony joven. El engreído playboy Stark que recordamos en sus comienzos, además, su armadura se ve muy bien. Pero MU Tony es el mejor.

AI: ¿Cuál es su opinión personal sobre por qué el hombre ha existido durante casi 40 años y ahora esta por dar el salto a la gran pantalla?

Charles: Porque Tony Stark es el otro lado del ideal americano que el Capitán América representa, sin pervertir el mensaje general. Es el típico sujeto que cree en trabajar duro y hacer el bien sin la obediencia ciega que Rogers sufre.

Daniel: Irónicamente, creo que la única razón por Iron Man no ha aparecido en filmes antes es porque que la tecnología no estaba allí. Las Mallas son fáciles, pero un traje de armadura es muy difícil de representar con gracia. Imagina a George Reeves volando con un traje pesado de lata en los años 50. se habria visto como hombre de hojalata o algo así. Es similar con Spiderman. No hay ninguna manera elegante de representar el traje y sus movimientos de combate sin efectos digitales.

Charles: Él es realmente un héroe digital. El tiempo finalmente lo alcanzó. Pero al final, Tony Stark es lo que todos queremos ser. Inteligente, exitoso y poderoso, además de una buena persona de corazón.

AI: Parece que todas las cosas relacionadas al cómic estan listas para el desarrollo en televisión y/o cine, incluyendo la nuestro vengador Blindado favorito. ¿Creen que esto es una tendencia saludable?

Charles: Sí. Como mencioné anteriormente, no sólo aporta conocimiento sobre estos grandes personajes, sino que apoya a los editores que nos traen estas grandes historias. Si las películas se hubiesen hecho en los 90’, no habria ocurrido la terribles caída del mercado que hubo.

Daniel: Es una tendencia, pero bueno. El público necesita héroes. En un mundo confuso, y ellos ofrecen una mayor claridad.

Charles: Vivimos en un mundo donde los actos monstruosos se atenúan o incluso se justifican por el hecho de que las personas que los cometen están desesperados, oprimidos o obsesionados.

Daniel: Entonces, ¿qué más hay de nuevo? Cada acto malo siempre ha sido el resultado de alguna medida de la opresión, la obsesión o la desesperación. Sí, es peligroso pensar en términos morales, de blanco y negro, pero es igual, si no más peligroso, poner todo políticamente correcto en escalas de grises. No es de extrañar la gente este desesperada por los héroes?

DESCARGA
Embrujado
Ironman
21 al 28
Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP