IRONMAN: Heroes Reborn

>> lunes, 24 de mayo de 2010

-COMPLETO-
Status: 12/12
Tamaño: 135Mb
Idioma: Español
Guión: Jim Lee, Scott Lobdell, Jeph Loeb,Ed Benes
Dibujo:Whilce Portacio, Ryan Benjamin, Terry Shoemaker,Mike Miller
Tradumaquetacion:Wildcats-C.G.R

La muerte de su mejor amigo en la prueba inaugural de una armadura de combate, ha llevado a Tony Stark a ser un empresario amargado, solo el grupo terrorista conocido como Hidra y Hulk harán que tony se enfunde en la armadura que le ha dado el mayor y mas rotundo de sus fracasos.

Buenas noches estamos en una nueva sub-sección de Archivos de comics, presentando bajo el criterio del crustáceo alienígeno conocido mejor en el año 3000 como el doctor Zoidberg, los peores comics de la historia, Una sección curiosa que analizara el porque fue publicado tan horrendo material.
Para comenzar como estamos en el mes de hierro, el doctor les presenta los 12 numeritos de la saga Heroes Reborn, saga en la que se pretendía dar nueva vida y continuidad al vengador blindado en el año 1998.
Si tienes algun comic que denunciar, mandale un Email al doctor a: archivodecomics@gmail.com


¿Porque?
En aquellos años los comics que vendían eran los que gráficamente llamaban la atención, los culpables los autores que se marcharon de Marvel a hacer su propia editorial de superhéroes.
Esos comics eran una refrito de los grandes personajes en su mayoría, guardando muchas similitudes con x-men, Avengers, Justice League y un largo etc, bajo la óptica y estética iniciadas mayormente por Jim Lee y Rob Liefeld, que fueron “clonados” hasta el vomito.
Marvel comics (y la industria) no pasaban por un buen momento salvo los comics de Mutantes con sus sagas interminables como la era de Apocalipsis, o las crisis de identidad de Peter Parker y su saga clónica, vendían lo necesario para sobrevivir en el mercado.
Los títulos de vengadores y héroes clásicos marvel llevaban el ritmo de los mutantes con crossovers entre colecciones, como encrucijada que pretendía llamar inútilmente la atención del lector joven, entonces se les ocurrió hacer un contrato millonario con las estrellas de Image Comics (marchadas de Marvel años atrás) para que por todo un año se ocupen de cuatro colecciones como los cuatro fantásticos, capitán América, Ironman y Avengers, el pretexto para armar esto de forma moderna e independiente de los conceptos anteriores y las otras colecciones, fue hacer una Mega saga Mutante y “Sacrificar” a los viejos héroes en esa aventura.
Dicha saga fue Onslaugth, un poderoso mutante de energía Psiquica pura que persiguió a los héroes del Universo Marvel para destruirlos y destruir en su camino a cualquiera que se interpusiera en su meta final: El dominio total (que original).
Al final para poder matarlo una gran cantidad de héroes no mutantes presentes en la batalla final se introdujo en la energía psiquica de Onslaugth para absorberla en sus cuerpos, y poder dejar que los mutantes “rematen” al villano, así con ese pretexto idiota los héroes supuestamente murieron al entrar en Onslaugth.
De la nada los vengadores y los 4F aparecen viviendo nuevas aventuras desde cero en plenos años 90tas, en un mundo donde los mutantes (y spiderman) no existen, a la saga se las llamo héroes renacidos y daba puntapié inicial a las nuevas aventuras de estos personajes.
Los q mas zafaron fueron los 4F ya que Jim Lee se encargo de adaptar las sagas clásicas de la dupla stan lee/Jack Kirby, enganchándolas entre si a los tiempos que corrían.
Las demás colecciones como ironman, y sobretodo avengers y capitán América fueron una chotada total.

"HACE DOS SEMANAS QUE NO CAGO..."

Con caños de escape y cara de constipado:
El rediseño del personaje no solo fue malo en concepto, sino también visualmente, la horrible armadura que vemos en estos 12 números es la llamada Mark XXII ( o Prometheum Armor), La variación que tenía esta nueva armadura eran unos innovadores propulsores colocados en la espalda de Stark (los caños de escape) y la mascara con cara de “hace dos semanas que no cago”, tampoco ayudaba, al igual que los cables de acero entrelazados que simulan ser algo así como músculos.
Con todo esto se buscaba dotar al personaje de un look diferente y Hi-Tech, pero en realidad término siendo la armadura más fea de todas.
Este nuevo Tony Stara adentro de la armadura, era un empresario agresivo que llevaba años construyendo los prototipos, que tuvo que verse obligado a ponérsela para luchar con Hulk (vean el peinado de Hulk q es imperdible) para luego enfrentar a villanos clásicos remixados como hombre titanio y dinamo carmesí, todo confluyendo con la llegada de Galactus y sus heraldos a tomar la tierra como banquete.

No hay mal que por bien no venga
Por mas que nos cueste admitirlo Heroes Reborn fue un “mal necesario” que le dio una buena bofetada a la industria comiquera de los súper héroes, que dicho sea de paso les puso unos clavos mas en el ataúd de los personajes de Image.
En realidad la saga de héroes return término siendo mucho más innovadora y original que la de reborn, con la etapa de los Avengers e ironman de Busiek, claro que marvel prefirió darle el mando de las colecciones a los veteranos no por su calidad artística sino por que cobraban menos que los pendejos creídos de Image.
Aunque no sabríamos como serian las cosas si les habrían renovado el contrato, talvez tendríamos dos universos diferentes o aquellas versiones regresarían al universo marvel tradicional… ¿Quién sabe?
Lo que si se sabe, es que gracias al fracaso de HR, todos los comiqueros pudimos disfrutar del fin de la era de músculos atrofiados y bocas abiertas, dejando a los veteranos jugar con los personajes o dándonos guionistas en etapas como morrison en New X-men.
Al final lo mas importante fue el hecho de plantearse de una forma inteligente la creación de nuevas versiones de los personajes, podemos tomar a héroes reborn y spiderman chapter one como los borradores fracasados del universo Ultimate.
Pero como la historia es cíclica y estamos a mas de 10 años de su creación, hay que estar atentos y cuidarse de los síntomas, ¿o acaso no leyeron the ultimates volumen 3?

DESCARGA
Ironman
Heroes Reborn
1 al 7
Aquí

DESCARGA
Ironman
Heroes Reborn
8 al 12
Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP