IRONMAN: War Machine vol 1

>> viernes, 28 de mayo de 2010

APORTADO POR YWING
Status: 10/12
Tamaño: 82,7 Mb
Idioma: Español
Guión: Len Kaminski, Scott Benson, Dan Abnett
Dibujo: Gabriel “Gecko” Hartman, Stewart Johnson, Geof Senior, Dave Chlystek
Traducción y Maquetacion: CRG

Jim rhodes ha dejado de ser amigo y confidente de tony stark, ha decidido utilizar la armadura que le otorgo para luchar por causas que realmente importanten, un conflicto en la nación de Imaya lo lleva a rescatar a un disidente pacifista llamado Vincent Cetewayo, como reaccionaran los demás héroes cuando uno de ellos se involucre en un conflicto civil?

El Dato: se veía venir, maquina de guerra tuvo su serie regular, algo que se pedía a gritos por la popularidad del personaje, en aquella época se formaba la llamada “familia de iron man”, títulos como este y “fuerza de choque” estarían relacionados con la colección principal del vengador blindado, algo que se haría efectivo con el crossover “las manos del mandarin” que vincularía a los tres títulos.
Nota: los números 8 y 9 han sido incluidos en el post de fuerza de choque porque integran el crossover “las manos del mandarin”

Armado y peligroso

El ataque de los clones
Durante la Tergopol Age (los 90’) las editoriales comenzaban a sufrir el problema de que no podían atraer a nuevos lectores con personajes que llevaban muchas
décadas de continuidad encima, como modernizar personajes clásicos sin alienarlos para los antiguos lectores? Fácil, haciendo versiones “renegadas/ re heavy re jodidas” de estos.DC salio con Azrael para Batman, Superman tuvo sus clones después de morirse, hasta los Linternas Verde tuvieron versiones de pocas pulgas, los Darkstars.por el lado de Marvel hay mas ejemplos: Thunderstrike/Thor, Espiritu De Venganza/Ghost Rider, Usagente/Capitan America y los clones de Spiderman que quizás muchos recuerden.Todos gozaban de serie propia y parecía que habían llegado para quedarse, pero duraron menos que pedo en canasto y hoy en día nadie los extraña, como a los ganadores de “escalera a la fama”.
A Jim Rhodes quizás lo podemos meter en otra bolsa porque no apareció de un día para el otro en la colección, llevaba tiempo siendo personaje secundario en iron man, concretamente desde hacia varias décadas, se calzaba la armadura cuando Stark estuvo imposibilitado para hacerlo, como durante su segunda crisis alcohólica y luego cuando Stark “murió” Jim se vio obligado a seguir usándola para cumplir la voluntad de su amigo difunto.claro que al enterarse de que stark había fingido su muerte y no le había dicho nada lo mando a freír churros, Tony de generoso le dio la armadura para que hiciera con ella lo que quisiera.al poco tiempo Maquina De Guerra se uniría a Los Nuevos Vengadores hasta que al poco tiempo se separaron.cuando se formo Fuerza De Choque(con ex miembros de los nuevos vengadores) Rhodes estaba por unírseles pero al enterarse de que Stark financiaba el grupo desistió de la oferta.


Entrevista a “gecko”
(Extraída del E-zine Advanced Iron #72)

En primer lugar, decinos algo sobre Gabriel Hardman: biografía, intereses fuera de los comics, etc.

crecí en Norte de California y Florida donde asistí a una escuela secundaria orientada hacia la Visual y las artes escénicas. Cuando me gradué de me trasladé a Nueva York donde asistí a la escuela de Artes Visuales durante un semestre hasta que el dinero mi beca se termino. Conseguí un trabajo durante nueve meses como guardia de seguridad en el Museo Guggenheim hasta que conseguí mi primer trabajo en los comics. Fuera de los comics soy un gran fan del cine, viejo y nuevo. Mi interés en filmar siempre ha ido mano a mano con mi amor de narración secuencial.Todo se basa en contar historias con imágenes.


Si mal no recuerdo, comenzaste tu carrera profesional a una edad muy temprana. ¿Cuál era tu educación artística cuando empezaste? ¿Cómo te metiste en la industria del cómic?

Cuando tenía 15 empecé a enviar páginas de muestra de arte secuencial para DC y Marvel. Durante los siguientes años envié muchas muestras. Realmente les molestaba. Así fue que con tiempo logro llamar la atención de Dick Giordano. Cuando ninguno de los editores de DC me daba trabajo, lleve las páginas que había elaborado para Dick a la Convención de Comics de New York. Mientras se las enseñaba a otro profesional, Len Kaminski paso por y echó un vistazo a mi portafolio. Era muy atento, le gustaron mis muestras y me dijo que se las daría a Nel Yomtov, su editor de Marvel. Me llamaron el lunes siguiente porque el dibujante del primer número de Maquina De Guerra había renunciado. Ellos estaban tratando de encontrar un reemplazo. Conocí a Nel, hizo un Pin-up de con las especificaciones y luego me dio el trabajo. Fue algo increíble y realmente se lo debo todo a Len y a Nel por darme una oportunidad. Yo tenía dieciocho años cuando todo esto paso.

Así que este fue tu primer trabajo profesional en los comics?

así es. Durante un mes mas o menos antes de se concretara mi trabajo en maquina de guerra, Dick Giordano me contrato para ser parte de un programa de nuevos talentos que estaba haciendo justo antes de que se retirara de DC. Tenia que dibujar las páginas de un guión que me entregaban una vez por semana para que Dick criticara. Entonces él y Neil Pozner mostraría las páginas de muestra a otros editores para ayudarme a conseguir trabajo. Lamentablemente esto nunca paso.

Quiénes fueron tus ilustradores favoritos cuando eras niño?

crecí con George Pérez y John Byrne, así como muchos otros.

Quien fue el que más influyó en tu estilo de cuando empezaste tu carrera profesional?

Cuando empecé como profesional era más Neal Adams pero también ilustradores que no son del comic como N.C Wyeth y Pyle Howard.

a quiénes consideras como influencias artísticas actuales?

Mis favoritos actuales son Alex Toth, Bernie Wrightson, Gene Colan, muchos más. Soy un gran fan de Bruno Premiani que trabajo en Doom Patrol durante los 60”. artistas veteranos del cómic como Noel Sickles y Milton Caniff mí también son una gran influencia. En particular, su entintado. Hay varios artistas no estadounidenses como Jordi Bernet y Jorge Zaffino también.

tu permanencia en la máquina de guerra fue bastante corta, hubo alguna razón en especial?

El editor, Nel Yomtov y yo no nos llevamos muy bien. La mayor parte fue culpa mía, porque yo era joven y muy poco profesional. Gran parte de la fricción fue debido al entintador (Pam Eklund). No estaba muy contento con el trabajo que estaba haciendo sobre mis lápices. Sentía que el trabajo que ponía en los lápices no se notaba en la página impresa. En realidad no era su culpa, simplemente no éramos un buen dúo artístico.

Cómo describirías tu versión de la armadura de maquina de guerra?

La armadura de máquina de guerra, como la dibuje, fue una combinación del diseño original de Kevin Hopgood, combinada con elementos que me gustaron de la interpretación de Dave Ross en los nuevos vengadores.

Cualquier otra cosa que quieras comentarnos de tu etapa en máquina de guerra?
Fue muy emocionante trabajar en las páginas de Marvel cada semana. También fue genial volver a la misma Convención de Nueva York después para promocionar el titulo.

Muchos fans consideran tu interpretación de máquina de guerra como el definitivo, al menos en el título de máquina de guerra. Que opinas al respecto?
es bueno oír eso. no esperaba que alguien la recordara.

que hiciste después de máquina de guerra?
Hice un par otras cosas para DC y Marvel - una historia de Killer Croc de Batman Chronicles y una historia de Venom. La mayoría de los otros trabajos que hice fueron para Malibú. Codename: Firearm, Necromantra y una mini serie de Prototype.

de tus trabajos en los comics, ¿cuál fue tu comic favorito de ilustrar?
Es difícil para mí decidir uno. Hice todos mis primeros trabajos entre los 18 y los 22. Nadie esta conforme con las cosas que hace cuando recién empieza. Estoy muy contento con mi trabajo actual, una creación de mi autoría. Puedes ver algunos de ellos en: www.comicspace.com/heathencomics

Que numero en particular consideras como uno de los favoritos?
Me encanto dibujar un numero de maquina de guerra en el que aparecía ojo de halcón.

¿Cuál fue tu ultimo trabajo en los comics?
un numero de Rune para Malibu en 1996. En realidad, algunos de mis mejores trabajos fueron hechos para Malibu, pero muy pocas personas los vieron. Me gustó mucho trabajar con los editores de allí, Roland Mann y Kanalz Hank. Buena gente.

Al igual que muchos de los artistas de los años 90, no vemos tu nombre en los comics actuales, ¿qué estás haciendo en estos días?

He estado trabajando como artista de storyboards para films desde que deje los comics en 1996. tuve la suerte de hacer que la transición justo en momento en el que estaba cayendo el mercado de los comics y el trabajo comenzaba a escacear. La primera película en la que trabaje fue en Austin Powers, que en ese momento era una película pequeña que me metió en el sindicato. Desde entonces he hecho las dos secuelas de Austin, Jurassic Park 3, El reinado del fuego, X-Men 2 y 3, Hombres De Negro 2, Lemony Snicket, Superman Returns y Spider-Man 3, entre otras. Acabo de terminar de trabajar con ben stiller en una comedia de acción que dirige llamada Tropic Thunder. también escribi y dirigí el corto, Wrong Way Up que se estrenó en el festival internacional de cine de seattle y fue proyectado en otros veinte festivales. de hecho, me ofrecieron trabajo en la película iron man haciendo storyboards y en la supervisión de la pre-visualización (animatics CG), pero desafortunadamente tuve que rechazarla por una cuestion de agenda. yo todavía estaba en spidey 3 y Sam Raimi no te permite salir de su show hasta que no termine, a veces incluso más tarde. Conozco a varias de las personas que trabajaron en la película.

Desde tu perspectiva única, cualquier opinas sobre el desarrollo de la película de Iron Man?
Creo que los diseños que he visto son bastante buenos. La expresión en el casco se ve un tanto sosa, pero estoy seguro de que va a aumentar con sutiles retoques CGI para transmitir un poco más de emoción.

Si tuvieras la oportunidad, volverías a comics de nuevo?
Me encantaría. Estoy tratando activamente de hacer mi trabajo de autor sea publicado. también estaría feliz de hacer trabajo freelance si es un buen proyecto y tengo el tiempo.

En Qué títulos te gustaría trabajar?
como freelancer, los personajes que me encantaría dibujar son Flecha Verde, The Question o Doom Patrol. también me encantaría dibujar una arco argumental de Queen And Country.

Estarías dispuesto a trabajar en Iron Man?
Me encantaría si fuese una buena historia.

Tienes algún consejo para los artistas que tratan de entrar en el comic?
Hacer un buen trabajo y ser tenaz.

Todavía sigues leyendo comics?
si, Voy a Meltdown o a Golden Apple aquí en Los Ángeles casi todas las semanas aunque se han puesto más serios sobre los comics en los últimos años que antes.

Qué coleccionas?
No soy un gran coleccionista de números, prefiero poner los TP o los ómnibus en la biblioteca que tener números individuales en una caja

lectura Favorita actual?
mi lectura favorita actual seria Queen And Country de Greg Rucka o la etapa actual de Daredevil de Ed Brubaker y Michael Lark. Lo que más disfrute leer fue 52 y quede defraudado con Civil War a pesar de ser era un titulo muy bien planeado.

Primer comic que leíste o compraste?
El primer comic que leí y compre fue new teen titans # 39. Es aquella donde Robin y Kid Flash dejan el equipo. George Pérez entinta su propio dibujo, algo espectacular!

Por último, pero no menos importante, ¿de dónde viene el apodo "Gecko"?!
Es un apodo de escuela secundaria sin ninguna historia coherente detrás de él. Pero cuando empecé a enviar mis páginas de muestra de a DC y Marvel, pensé que el nombre de "Gecko" me haría destacar entre la multitud. Tene en cuenta que tenía 15 en ese momento. Luego, después empecé a recibir trabajo, tenía miedo del cambiarlo sólo por la confusión que causaría. Todo mi trabajo en el cine y los comics actuales se acreditan con mi verdadero nombre, Gabriel Hardman.

Música de Guerra
Ahora post estreno de Ironman dos, podemos apreciar el rock de la banda Ac/Dc, en toda la película, ( hasta sacaron un DVD excelente con los mejores de sus recitales.)
Un tema en particular nos llama la atención en el disco Black Ice del 2008, un tema llamado War machine , lleno de ritmos marciales, con un duelo de altura entre las guitarras y el bajo, dando como resultado, un pedazo de tema que le va como anillo al dedo al personaje de la marvel.
(ojo me refiero al contexto ni idea la letra)
acá pueden escucharlo (mientras leen el comic)



DESCARGA
War Machine
vol 1
Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP