IRONMAN: Antologia 1987-1995

>> viernes, 4 de junio de 2010

-COMPLETO-
Aportado por ywng
Status: 113/113
Tamaño: 99 Mb por archivo
Idioma: Español
Guión: Bob Layton, David Michelinie,Barry Smith, Dwayne Mcduffie, Danny Fingeroth, Glenn Herdling, Fabian Nicieza,Randall Frenz, John Byrne,Len Kaminski
Dibujo: Mark Bright, Bob Layton, Jackson Guice, Barry Windsor-Smith, Denys Cowan, Alan Kupperberg, Paul Smith, Herb Trimpe, Gene Colan, John Romita Jr, Rich Yanizeski,Paul Ryan, Tony de Zuñiga, Kevin Hopgod, Barry Kitson, Tom Morgan, Tom Tenney, Steve Ellis, Sergio Cariello,Dave Chlystek, Fred Haynes
Traducción y maquetacion:crg

Luego de recuperar su fortuna y de derrotar a stane tony stark comienza a construir una nueva empresa en lugar de readquirir la suya, mientras revisa la tecnología del supervillano fuerza hace un terrible descubrimiento, los diseños son de su autoria.iron man no descansara hasta erradicar toda la tecnología stark que haya sido usada sin su permiso aunque tenga que enfrentarse a heroes y villanos por igual.


El Dato: la dupla Layton/michelinie regresa para desarollar otra de las Historias mas memorable del vengador blindado “armor wars”, hoy en dia copiada hasta la saturación pero no por eso deja de ser una historia que revolucionaria lo que conociamos del vengador blindado en ese entonces.
En esta cuarta parte de la antologia tambien veremos una catarata de tramas que ya son bien conocidas para la mayoria, las ya mencionadas armor wars y sus consecuencias, la paralisis de tony stark, su supuesta “muerte”, el nacimiento de maquina de guerra, el regreso del mandarin y el memorable enfrentamiento entre la legion de hierro contra ultimo.luego vendria el ocaso con la terrible saga de la encrucijada que no se incluye en este post, si son masoquistas la pueden encontrar aca.


Póster promocional de Armor Wars
a cargo de Bob Layton

Las armor wars que no fueron
En una vieja entrevista de Advanced Iron bob Layton revelo lo siguiente:

-hay alguna historia que te hubiera gustado expandir o volver el tiempo hacia atrás y rehacerla?

-Me hubiese gustado completar la saga Armor Wars, pero mi conflicto con marvel echo tierra al asunto.mi secuela de “armor wars” (en la que trabajaba cuando renuncie) habria puesto a stark y su compania al limite de todo al enfrentarse a un desalmado doble bio-mecanico de tony que casi logra destruir todo lo que stark construyo.la historia habria continuado con iron man aliandose con algunos de sus mas diabolicos enemigos para detener a su despiadada creación.


El salto al mainstream
La serie animada
Durante los 90’ finalmente iron man volveria al publico masivo (los que no leen comics) gracias a una nueva serie de animación y su correspondiente linea de figuras. La serie tuvo 2 temporadas cada una con diferentes estudios y duro 26 episodios. en la primer temporada tuvo como elenco permanente a integrantes de fuerza de choque y el diseño de la armadura era el que tenia en esa época en los comics, la armadura modular, además de algunas de sus armaduras temáticas que aparecían esporádicamente en algunos episodios. Lamentablemente los guiones dejaban mucho que desear y para la segunda temporada se cambio de estudio y de diseño de personajes, para ayudar a desarrollar mejor a los personajes se suprimieron varios miembros de fuerza de choque excepto james rhodes y julia carpenter. esta segunda temporada si se basaria mas al comic en cuanto a guiones, por ejemplo “armor wars” y “las manos del mandarin”, como debió ser en un principio, pero el daño estaba hecho y no hubo tercer temporada a pesar de la reformulación de la serie. en argentina fue emitida hasta el cansancio por magic kids, luego por cablin y por ultimo en fox kids, esta ultimo rescataría del olvido también la serie animada de 1966.

Las action figures
Hubo 4 series de figuras basadas en la serie en las que se incluian varios villanos clasicos de iron man, sus armaduras tematicas y los miembros de fuerza de choque.como dato curioso se puede notar que como varias figuras de villanos no habian sido hechas antes, como el caso de MODOK, se venderian mas rapido que las variantes de iron man gracias a los coleccionistas y los especuladores.las variantes de iron man tenian piezas metalizadas intercambiables con otras figuras similares, algo que aumentaba la diversión para los pibes, pero para los coleccionistas es todo un dolor de cabeza dado que es difícil encontrar figuras que no les falten piezas que eran muy faciles de perder (experiencia propia)
Hubo planes para una serie 5 pero debido a las bajas ventas toybiz nunca la lanzo, la mas destacada de esta serie cancelara era la figura del laser viviente.

ACLARACION
Gran parte de los episodios de esta antología ya están en el blog posteados como arcos arguméntales, no obstante aquí están en orden cronológico con episodios que se encontraban inéditos en el archivo.
-Armor Wars-
-Armor Wars2-
-La semilla del dragon-
-El origen de Maquina de guerra-
-Desde las cenizas-
-Muerte en el ciberespacio-
-Metal fundifo-

DESCARGA
Ironman
215 al 224
Aquí

DESCARGA
Ironman
225 al 232
Aquí

DESCARGA
Ironman
233 al 244
Aquí

DESCARGA
Ironman
249 al 257
Aquí

DESCARGA
Ironman
258 al 266
Aquí

DESCARGA
Ironman
267 al 277
Aquí

DESCARGA
Ironman
280 al 291
Aquí

DESCARGA
Ironman
292 al 306
Aquí

DESCARGA
Ironman
307 al 310
Aquí

DESCARGA
Ironman
313 al 318
Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP