IRONMAN: Tony Stark Disassembled

>> domingo, 13 de junio de 2010

-COMPLETA-
APORTADO POR YWING
Status: 5/5
Tamaño: 71 Mb
Idioma: Español
Guión: Matt Fraction
Dibujo: Salvador Larroca
Traducción y Maquetacion:L9D

Después de su enfrentamiento con Norman Osborn, Tony Stark se induce a si mismo en un coma profundo, su antigua segunda al mando de SHIELD, Maria Hill ha recuperado un misterioso disco duro de una instalacion de stark junto con la Viuda Negra.trabajando junto con Pepper Potts, que ahora posee armadura propia, se han reunido con el Capitan America y el Doctor Blake, alias Thor para ejecutar las instrucciones que les ha dado Tony.las cosas se empiezan a complicar cuando madame mascara sin el permiso de Osborn envia al fantasma para matar a Stark, quien se encuentra en lugar desconocido.

El Dato: Tercer arco argumental a cargo de fraction que el año pasado gano un premio eisner gracias a world’s most wanted, finalmente veremos adonde termina el intrincado plan de stark para zafar de Osborn y lograr su posterior resurreccion, todo esto sin necesidad de golpes bajos o muertes innecesarias.
larroca sigue en los lapices y se ha mejorado bastante el coloreado por lo que los rostros no se ven tan artificiales como antes, pero aun asi le cuesta dibujar dos caras iguales y a veces los personajes son difíciles de distinguir.

Batiendo la posta


Entrevista a Matt Fraction
(extraida de marvel spotlight IM2)
-Traducida por Ywing-

Durante tu etapa a cargo del personaje tony ha tenido que aprender varias cosas por las malas sobre si mismo y su legado.tomando como referencia su enfrentamiento con Ezequiel stane en “las cinco pesadillas” que impacto crees que ha tenido sobre tony?

Matt.stane lo tuvo que enfrentar en el peor de los casos, el final malo de la película, el Sturm Und Drang (en alemán: tormenta e impulso, fue un movimiento literario las artes visuales) desarrollado en Alemania durante el siglo XVIII. En él se les concedió a los artistas la libertad de expresión a la subjetividad individual y, en particular, a los extremos de la emoción en contraposición a las limitaciones impuestas por el racionalismo de la Ilustración y los movimientos asociados a la estética) que empezo con stark y nunca termina.lo de Stane es algo inevitable e interminable , una mala idea que no te puedes sacar, un miedo del que nunca te podras librar.el es el rostro de la guerra del siglo 21 post-nacional, post religioso.caos asimetrico.el verdadero grado de impacto que tuvo en tony y en stark es algo que vamos a seguir explorando, especiamente post desmantelado

Una particularidad durante el primer arco fue ver a tony derrotando a reed richards en un juego de ajedrez.fue genial ver las diferencias entre las 2 mas brillantes mentes del universo marvel.

Gracias. Queria mostrar el pensamiento lateral de tony en accion antes de meter mano en la gran pelea con stane. Un pequeño juego de ajedrez con Reed me parecio algo muy divertido de mostar.

Y cuando llego el gran enfentamiento, fue stark el hombre que derrotó a stane. Es importante para los escritores de iron man, ser lo que son en estos dias, guionistas, que nos deben hacer recordar que el tipo dentro del traje es el arma más poderosa de todas, verdad?

En absoluto.Nadie puede, o debe, poder hacer lo que tony hace. La mente de Tony es su poder, y es su poder que define su personalidad, y su personalidad es la que demuestra que él sea un héroe en definitiva.para mi, remarcar de nuevo algunos rasgos de tony después de que el mito ha crecido es algo critico.no quiero volver a marcarle rasgos al mito, no quiero hacerlo para nada,
Quiero hacerlo crecer, mejorarlo, que sea más grande, mejor y e inconfundible.Ese era el trabajo desde el primer momento.Pero si hay docenas de armaduras, y docenas de pilotos, tony ya no es tan especial.

Fue desactivar los poderes extremis de tony importante para volverlo un poco hacia atrás? en lo que a ti respecta, se ha ido para siempre?

La resaca del extremis ya estaba en la mesa cuando entré, sé que se había escrito y sospecho que incluso dibujado, en ese momento, pero que podría estar equivocad.de todas maneras ya era un caballo en el carrusel, como sea. Y si en lo que a mí respecta se ha ido para siempre, al menos en la forma en la que la MK0 se ha ido para siempre, que la silver centurión se ha ido para siempre. es decir, es una herramienta en que es no volvera a ser usada.pero es esenciales para encaminar a tony, y iron man a por el camino que están tomando.

Vaya camino… Durante Dark Reign Norman Osborn puede que le haya arrebatado su trabajo, sus torres de los vengadores, y sus armaduras, pero aun asi declaró a stark como "El más buscado del mundo".Eso te dio una oportunidad única de contar una historia totalmente diferente de Iron Man.

eso espero, de todos modos. "El más buscado del mundo" es acerca de quitar todos los efectos especiales y poner una bomba de tiempo en el superpoder de tony, su propia mente, para ver lo que era capaz de hacer por cuenta.desnudarlo de la tecnología y el glamour para ver al hombre dentro de la misma..

Nos dijiste antes que, tras los últimos turbulentos años, tony iba a enfrentarse con sus demonios y, luego, con esperanza llegaria a la redencion. "El más buscado del mundo" puso a tony de rodillas, pero también mostró el tamaño de su heroísmo, y los sacrificios personales que haría para mantener información vital lejos de las manos de osborn. pudiste concretar todo lo que te propusiste a lograr con la historia?

Cielos, no lo se. Creo que no he terminado con tony todavía, y sé que es un hecho de que le falta un largo camino para redimirse.creo que definitivamente hubo un cierto avance...

Entonces este fue el primer paso en un largo proceso?

estoy seguro de que No hay una solución mágica para la redencion.algunos puede que solo necesiten oírlo decir que lo lamenta; otros puede que quieran escupir su cara; otros quieren verlo muerto.todo lo que tony puede hacer es mantener su parte de la vereda limpia y, por primera vez en mucho tiempo, siento que es algo que está comenzando a hacer.

Que te llevo hacer un viaje nostálgico a traves del viejo vestuario de tony con su intelecto disminuido? O esa idea solo vino por querer ver qué tan genialmente podria Salvador Larroca recrearlas?

Fue genial pero, al mismo tiempo, una decepción, porque sabía que estábamos destruyéndolas a todas! Parte de “el mas buscado del mundo” era sobre reducir todos aquellos trajes de repuesto hasta llegar a un traje primitivo de iron man que tony pudiera pilotar..Por eso... fue genial, como fan, pero sabía que “el mas buscado del mundo” era una despedida antes que otra cosa.y salva hizo que todo se viera espectacular, tal como lo suponia el se iba a encargar de traer la pirotecnia.

Al comienzo de tu etapa, tony stark habia perdido recientemente a dos de sus mejores y mas viejos amigos, Steve Rogers y Happy hogan, rhodey estaba lejos haciendo de las suyas y por las consecuencias en secret invasión perdio su red de apoyo de SHIELD y su lugar en los vengadores.todo eso te dio la oportunidad de desarollar dos de sus restantes aliados, Pepper Potts y Maria Hill.que te atrajo particularmente de ambas?

eran mujeres.eran fuertes, tenaces e independientes.ya sean mujeres de comics, como decia james brown, es un mundo de hombres.pepper ha pasado por un proceso.cuando empecé a escribir “the order” mi esposa estaba embarazada de nuestro primer hijo y no se sabía si era niño o niña.y me di cuenta que si era una niña me tendria un monton de cosas que explicar sobre mi profesion.
De todos modos se convirtió en una misión secundaria para comenzar a igualar los sexos en mis guiones y pepper tenia planes de tenerarmadura desde que “the order” era un borrador en mi notebook, y mucho antes de que comenzara con iron man.en cuanto a hill, me encanto.me encanto en new avengers y no queria que se fuera porque SHIELD se iba.De todos modos tenia sentido con lo que querida hacer; Tony estaría muerto sin ellas.Y les debe todo. puedes presentar subtramas románticas también, que son siempre divertidas de desarrollar.tony se acosto con ambas... Y ésa es sólo una de las muchas cosas con las que tendrá que lidiar mas adelante.

La personalidad blindada de pepper, rescue forma parte de tus planes a futuro en la serie?

Si,en absoluto

En el arco desmantelado, el entramado plan de tony para reiniciarse a si mismo reune finalmente a algunos incondicionales aliados: Siege puede que sea una fanfarronada, pero IIM # 21 es donde vemos a tony, steve rogers y thor en una habitación juntos por primera vez en años.Ya es un articulo de coleccion?

Sí. deberias comprar cincuenta y podrias poner a tus hijos y los míos de por vida en la universidad.

Esta compleja relación entre los tres grandes vengadores debe ser algo que esperas explorar mas adelante...

Sí, sin duda.sobre todo ahora que tengo que escribir a thor tambien, la interacción entre tony y thor es un gran asunto a desarollar.los destinos de stark y de asgard están relacionados.

La relación entre thor y tony debe resultar una lectura muy interesante. steve Rogers para ti, es de la clase indulgente.Él y tony han enmendado las diferencias antes.pero con la reciente ofensa de tony en la participación de la creación del clon de thor es muy difícil que lo perdone.quizas demasiado?

Veremos. para siempre es mucho, mucho tiempo.

Thor sin embargo tuvo su participación en reensamblar a stark, un proceso complicado que requirió la ayuda adicional de stephen strange y se puso a stark en una de sus luchas más personales.adónde lo lleva a tony y qué es diferente en él a medida que avanza la trama?

Deberas leer nuestra nueva historia, "resiliente" para averiguarlo!

Qué puedes decirnos sobre ella? Estara tony en la armadura?

Aun no Has leido IIM #24 aún? Esperaré... terminaste? Ok..Sí.en resiliente veremos una nueva historia, nuevas amenazas, nuevos amores, un nuevo stark, un nuevo tony, y una nueva armadura.

¡vaya!.Y, sí, esa nueva armadura es estupenda, co-creada por el diseñador de las películas de iron man y thor Ryan Meinerding y cierto mr.Matt Fraction! Cuentanos acerca del proceso de diseño y tu papel en él, eres algo habil con el lápiz?

Oh, no, no del todol... Todo que hice opinar sobre lo qué hizo, y de cómo quería que se viera, se como trabaja, hice todo lo necesario para describirla lo mejor posible, poner las ideas de tony en su diseño.Hubo muchas buenas contribuciónes de joe quesada tom brevoort, ralph macchio y alejando arbona , asi como tambien de ryan.fue genial porque empezamos preguntandonos "que es lo hace? "Y consegui escribir un par de páginas sobre el estado de stark y hacia donde estaba yendo... Y como la armadura deberia seguirlo.

Y debe estar desesperado por ponerlo a través de sus pasos contra los villanos! Hasta ahora has desarrollado nuevo y mortal stane, una acercamiento fresco y siniestro sobre el controlado y has jugado con madame mascara y un renovado fantasma.¿Hay otros enemigos clásicos en los que estás planeando ponerle tu firma?

Si, hay uno que me vendria como “anillo” al dedo.entiendes? Dije "Anillo" porque el mandarín tiene esos anillos.

Queremos que metas mano sobre ese! (Está bien, ¡suficientes malos juegos de palabras!).Invincible Iron Man se lanzó paralelamente al existente Iron Man Director Of Shield, antes de que los recientes eventos hicieran a tu titulo el unico del cabeza de lata.¿Así que, has hecho la tarea para el próximo numero aniversario que podria renumerar al título? hay planes de hacer eso?

¡vaya!, no.no he pensado en ello ni siquiera hasta ahora.sabes? tengo muchos grandes planes pero ni idea si va a ser renumerado o no.

No es algo que debe tomarse a la ligera! Pero hablando de ocasiones historicas, el año pasado invencible iron man merecidamente gano el premio eisner por la mejor nueva serie.para aquellos que no saben, cuentanos como es exactamente.hay una ceremonia? Discursos? Dinos la verdad, ¿pensabas que ibas a ganar?

Oh, dios no.in hecho, yo estaba hablando con steve waker (extraordinario editor aracnido) y Alejandro Arbona en nuestro camino hacia la ceremonia y todos estábamos riendo de lo increíble que era que un titulo como invencible Iron Man fuese nominado. Eso solo ya es una victoria, ¿sabes? En primer lugar, es el jodido iron man, que tan loco es eso? En segundo lugar, ninguno de nosotros estaba seguro de cómo un titulo que aparentemente comenzó en 1968 fuese aún elegible, pero no ibamos a ponernos a cuestionar esa decisión tampocot.de todas maneras yo pensaba como se va a tomar Matt Wagner (de Mage y Grendel), y vamos, que es Matt Wagner, no es una locura ser mencionado junto a el en la misma oracion? Vas a un gran salón de baile y te sientas en una gran mesa redonda durante una interminable ronda de bebidas y luego el show comienza en un gran escenario.hay un anfitrión y presentadores invitados, diapositivas y discursos , luego dicen el nombre de tu titulo y te vuelves loco!.Trate de darle las gracias todos los involucrados con el libro y salir del escenario lo más rápidamente posible.porque resulta que toda la industria de los comics está mirando fijamente a ti.fue un emocionante, alocado, un orgullo .ah! y no habia wi-fi, ni recepción de celulares, y yo no quería ser descortés e irme antes. así que tuvimos que esperar hasta que todos hayan recibido sus premios y hayan dicho la ultima.lo que significa caminar con los demas hasta las 4 de la madrugada en la costa oeste.pero qué diablos, éramos felices.y salva lo recibio en su cumpleaños, por lo que fue mucho mas sensacional.

genial.iron man es una figura central de la universo marvel en estos días, en la medida en que su título ha sido notablemente afectado por los acontecimientos como la civil war, secret invasion y siege.hay escritores que no les gusta tener que hacer que encajen sus planes con los grandes crossovers pero supongo que, trabajando en libros como iron man y uncanny x-men, no eres uno de ellos.es parte del trabajo encontrarlo como algo agradable? Algo desafiante?

Trabajar con lo que todos dicen que esperan sea grande, satisfactorio, enganchar eventos siempre es divertido.puede ser molesto esperar para hacer lo que desas, como, digamos, las preguntas que se hacen los lectores serán gritadas al final de uncanny x-men #522, para luego ser disparadas en second coming antes de que podamos llegar a contestarlas, pero cuando algo tan increíble como second coming llega, es una molestia que vale la pena soportar.
Es un desafío, seguro.pero te mantienen lejos de ser aburrido.y, en mi experiencia, todas estas cosas son opcionales.yo no escribir ningun tie-in de iron man para siege o secret invasion, por ejemplo.

es verdad.en la medida en que los acontecimientos han influido en iron man de una bonito cambio de las reglas del juego, hasta, por ejemplo la invasión skrull desactivando el extremis y quitandole su puesto a tony, te has puesto a pensar en cómo influyen en su personalidad? Parece que ellos encajan bastante bien con tus planes iniciales para él.

Se trata de la trayectoria de tony, y el universo marvel, ya estaban ahi cuando llegué a bordo y me trababan hacia donde ir quería llevar el pobre tipo.creo que la decisión de mantener el extremis desactivado podrían haber sido mias... como era, como recuerdo, lo suficiente abierto de mente sobre si quería que se sometiera a otra dosis nuevamente post-secret invasión, algo que probablemente hubiera hecho en mi caso.Pero después ya sabía dónde quería llevar a tony, y el traje, y por qué, y ya casi estamos ahi.lamento sonar presumido pero afortunadamente hay todavía algunas sorpresas y giros próximos que seran explosivos.

En líneas similares, invencible iron man comenzó su andadura como algo accesible de leer para las personas que disfrutaron de la película.existe alguna presión para hacer #25 otro buen salto de punto para los seguidores de la secuela?

Oh, no más de lo que normalmente sucede.el #25 es un lugar perfecto para todos, siempre estoy tratando de hacer mis cosas accesibles.

Hablando de las películas, iron man no sólo es uno de los peces gordos del universo marvel, él es ahora una de las más famosas estrellas de acción.queremos saber tus propios pensamientos personales sobre la película de iron man.dos pulgares arriba?

Sí, me encantó.pense que seria la mejor, y más exitosa, película de un héroe marvel la hasta la fecha.mejor que la del arácnido, la mejor de todas.

Desde que la película se volvio estratosférica, ¿has notado alguna diferencia en cómo reaccionan las personas cuando les dices que escribes iron man?

Sí! Es una locura.y cuando les digo que fui consultor de la secuela, me dan regalos.

Algunas persona tienen toda la suerte! alguna información privilegiada le puedas darnos?

Va a ser muy, muy buena.

Vamos, no vamos a decirle nadie.al menos dinos un par de intimidades del proceso en la ciudad del oro!

Marvel me puso en el mismo motel que Tv On The Radio paso la noche que tocaron en LA durante el “the dear science tour”.comprati un ascensor con Tv On The Radio.sólo en Los Angeles, chicos!


espectacular.y en estos días, habra una tercera parte. ¿qué posibilidades de hay de ver a Robert Downey desmantelarse a si mismo en iron man 3?

Eso sería increíble.

Por último, si te dieran las llaves de una armadura, ya sea de los comics o películas, por un día: ¿cuál elegirias?

empece a leer iron man en el #198, así que cuando ocurrio el cambio de traje en el #200, pensé, hombre, este tipo cambia de trajes cada tres numeros! Por supuesto que no funciona asi, pero sigo siendo incondicionalmente aficionado a la silver centurion de la forma en que alguien se apega a su primer james bond o médico. sospecho que pilotearla hoy en dia sería como conducir un delorean, extraño, sumamente irónico, y dependiente de hombreras.así que me decidiria por la nueva. entenderas por qué al final de #25.es la mejor armadura que tony stark haya tenido.

DESCARGA
Tony Stark
Disassembled
Invincible Ironman
20 al 24
Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP