CADILLACS Y DINOSAURIOS (xenozoic tales)

>> lunes, 5 de julio de 2010

-COMPLETO-
Status:24/24
Tamaño: 186Mb y 140Mb
Idioma: Español/Ingles
Guión: Mark Schultz,Roy Thomas
Dibujo:Mark Schultz,Dick Giordano
Tradumaquetacion:Mamuf,Harkonnen,Darkseid,Dieskrad-[C.R.G]

En el siglo XXVI, un cataclismo de proporciones apocalípticas ha azotado al planeta tierra y ha llevado a la muerte a gran parte de la raza humana, en este nuevo mundo coexisten los viejos dinosaurios y artefactos sobrevivientes como antiguos autos cadillacs.
Jack Terenc y la sensual Hannah Dundee recorrerán este peligroso mundo tratando de que las nuevas razas sobrevivan y coexistan en esta futura era Xenozoica.

Es tiempo de Cadillacs y dinosaurios señores, post conjunto armado con el amigo Ywing y el que escribe, pero antes que nada déjenme aclararles que acá tenemos dos tandas de episodios, los de la serie original de los ochentas escritos y dibujados por el genial Mark Schultz y luego la segunda serie (en ingles) publicada por Topps comics escritas por Roy Thomas y dibujada por Dick Giordano.
Esta serie se la conoce también por su nombre original llamado Xenozoic Tales y más tarde cambiaría a Cadillacs & Dinosaurs, cuando el material fuera reeditado y el video game de capcom lanzado.

¿Quien dijo que solo los humanos
y dinosaurios habitan esta era xenozoica?


Entre fierros de los 50tas y huesos de 65 millones de años
Por Ted Kord
Corría el año 1986 el detallista guionista y dibujante Mark Schultz creo el universo de Cadillacs y dinosaurios para una historieta corta en la revista de antología de comics llamada Death Rattle, tubo que pasar un año (y el éxito de la historia inicial) para que Jack Terenc y Hannah Dundee pudieran aparecer en su propio titulo y explotar su rico cosmos de aventuras entre prehistoria y futuro post apocalíptico.
Bajo el nombre de Xenozoic Tales las aventuras fueron lentamente seriadas debido al detallismo que Schultz tenía para contar sus aventuras, pese a ser muy buenos comics Xenozoic Tales, no tenia la tirada o el publico de grandes editoriales como DC o Marvel comic, es así que Xenozoic Tales pasa a llamarse Cadillacs and Dinosaurs (un nombre mucho mas Pop) para las futuras re ediciones en tomo o traducciones a otros paises.
Fueron publicadas bajo editoriales como: Kitchen Sink Comics, Dark Horce y Marvel, en ediciones recoloreadas ya q el original es en blanco y negro.
Fueron solo 15 historias que en castellano se publicaron gracias a Planeta de Agostini (estos escaneos) y ediciones zinco en color (en forma de tomo).


Los comics de topps
Por Ywing
Durante la época en la que se comenzó a emitir la serie de TV Topps Comics se hizo con los derechos para desarrollar nuevos comics de la franquicia, a pesar de que Mark Schultz seguía trabajando en “xenozoic tales”.las historias no serian secuelas del comic original sino historias ubicadas en medio de la continuidad xenozoica, a cargo del proyecto estarían Roy Thomas en los guiones y Dick Giordano en los lápices, además de varios artistas invitados en historias cortas protagonizadas por personajes nuevos o secundarios, topps solo saco 9 números de 32 paginas pero aun así son muy buenas historias, es como dicen “lo bueno dura poco”.


La serie animada
por Ted Kord
Quien vivió su infancia o adolescencia en la conformista década de los noventas, recordara que a principios de ella todos vivimos la “dinosauriomania” ya que los bichos de 65 millones de años carecían de copyright fueron explotados al máximo en series animadas, películas de tv y como no los comics.
En series de Tv teníamos a los Dinosaurios de Disney una especie de familia disfuncional de la prehistoria (salieron casi junto a los simpsons) , también teníamos al dinosaurio “fashion” y ecologista de beverly hills llamado Demver el ultimo dinosaurio (un dinosaurio bonachón verde y admitámoslo algo gay) , a una tropa alienígenas de gigantones dinosaurios onda superhéroes llamado Dinoplativolos (DinoSaucers) y finalmente la película que reino por sobretodo la “dinomanía” la llamada Jurasik Park de Spilverg.
Para quienes tenían cable (hoy podemos decir el equivalente a tele satelital) pudieron ver una corta pero recordable serie animada que aunque tenia el rollo dinosaurico encima, se posicionada como una serie diferente a las otras, pues claro era la adaptación animada de un comic casi de culto que se logro a mediados de los ochentas.
Cadillacs y dinosaurios era la versión animada de los comics llamados "Xenozoic Tales" creado por Mark Schultz, que resucitaron comercial y masivamente gracias a retapados de comics Marvel cuando la dinosauriomania se asomaba por el horizonte noventoso.
Con solo 13 episodios esta serie se pudo ver por el canal pago (aunque de a momentos no) HBO ole, y después en variados canales infantiles como Big chanel y Magic kids.
Las historias mantenían el ritmo adulto de la serie original aunque con el histeriqueo más calmado entre Hannah Dundee y Jack Tenrec, con episodios directamente adaptados del comic (“wild child” ) escrito por guionistas grossos como Marv Wolfman.
La serie mantenía una animación de gran calidad similar a la de Batman animated (contemporánea a esta serie) y el mismo equipo de doblaje (en latino).
Su aire ecologista esta mas marcado con matices políticos y ecológicos equivalentes a la gran disputa vigente el día de hoy entre ambientalistas y empresarios.
Puedes descargar la serie animada Aquí en cosas de bichos.


Los juegos
Por Ywing
En 1993, el mismo año que comenzó a emitirse la serie animada, la empresa capcom (Megaman, Street Fighter, Resident Evil) lanzo un juego de pelea callejera para los arcades basada en el comic y no en la serie de TV, usando el motor grafico del famoso “Final Fight” y con 4 personajes para usar, Jack Tenrec, Hannah Dundee, Mustafa Cairo y Mess O’ Bradovich, los escenarios estaban basados en los del comic y hay algunos fácilmente identificables como la ciudad del mar, el pantano y el garage de jack, como enemigos recurrentes aparecían los Terhune Vice y Wrench y el jefe final no era otro que el Dr Fessenden.las cosas mas destacadas que tenia el juego eran la posibilidad de usar armas fuego contra los enemigos y que en el nivel 3 podíamos llamar a nuestro cadillac y arrollar a todo lo que se pusiera en nuestro camino.
En 1994 Rocket Science Games lanzo un juego de disparos sobre rieles basado en la serie de Tv titulado Cadillacs and Dinosaurs: The Second Cataclysm para la malparida consola Sega CD y luego salio para PC.el juego tenia muy buenos graficos para su epoca y unos bien logrados FMV (videos animados), aunque lamentablemente era muy difícil y bastante repetitivo, para embarrar aun las cosas era muy corto.rapidamente paso al olvido junto con muchos juegos de su epoca de la consola Sega CD.

DESCARGA
Cadillacs y dinosaurios
(serie original)
Aqui

DESCARGA
Cadillacs y dinosaurios
(Topps Comics)
Aqui

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP