SUPERMAN: Origen Secreto

>> jueves, 9 de septiembre de 2010

-COMPLETO-
Status:06/06
Tamaño: 118Mb
Idioma: Español
Guión:Geoff Johns
Dibujo:Gary Frank
Tradumaquetacion:Haldor,sheenoloko[LLSW]Ladron14,KR28,Green Arrow,Ladronprime,Saint [LC]

El joven Clark kent de smallville descubre sus raíces extraterrestres cuando viaja al siglo xxx con la legión de superhéroes, para años mas tarde viajar a la ciudad de metrópolis y como superman transformarla en una ciudad de esperanza.
Este es el origen secreto de cómo Clark kent se convirtió en el hombre del mañana.

Aquí tenemos completo el nuevo origen oficial del hombre de acero realizado por el dream team de superman formado por geoff jons y Gary Frank.
Realmente como buen fan del súper esperaba ansioso la llegada (y tradumaquetacion) del número final de la miniserie que si bien no presenta nada nuevo bajo el sol creo que es una de las mejores miniseries que reflejan el verdadero espíritu del super hombre.
Presentándonos un verdadero remix de ideas siguiendo el eje de lo que el gran publico tiene en la cabeza gracias a las películas de Richard donner, juntando conceptos de la serie animada de 1996, la época ochentosa de byrne y las de la edad de plata.
Para mi esta serie (aunque mi biblioteca llena de comics ochentosos se quejen) es un gran acierto ya que estamos ante el superman definitivo hijo de todo su bagaje mediático y comiquero.
Así que sin mas los dejo con el origen secreto de superman, que hace un poco la vista gorda a la continuidad pero se lo perdonamos, por que Gary Frank nos devolvió a la vida a cchristopher reeves y ese gran superman que todos recordamos.

Superman vuelve a ser...SUPER!

Volver a empezar (a medias)
El problema que te da leer esto viene cuando te das cuenta que esta es una retcon o sea reinicio, pero a medias ya que (mas o menos como el one more day de spiderman) lo que leímos desde 1986 a la fecha sucedió, solo que algunos hechos han sido alterados como vemos en este origen, Pero la verdadera migraña empieza cuando recordas al efecto mariposa, o sea si x cosa no paso ¿como esa x cosa q no paso pudo iniciar la cadena de sucesos a eventos como la muerte de superman, su casorio y demás aventuras?
Vamos! que si nos ponemos a hilar fino nos terminan encerrando en el borda junto al psicopirata.
Supuestamente acá arreglan el lío que se mandaron con la saga “derecho de nacimiento” de Waid (esa que apareció de la nada y salio derecho con smallville) borrándola por completo, y salvan las cosas alegando a la crisis infinita que tras la destrucción de la torre esa en que estaba metido el antimonitor la tierra y la realidad volvió a alterarse reajustando los sucesos de la vida de los heroes siendo superman el mas afectado.
Así de a poquito nos empezaron a meter este nuevo superman con olor a cinemascope, con la fortaleza de cristal los criminales de kriptón y la legión de súper héroes (gracias dios!) donde Clark volvía a ser un salamin amanerado pero casado (misteriosamente) con Lois Lane.
¿Y Byrne? Bien gracias, el único q sobrevivió fue su lex (con permiso de wolfman) Luthor y caterine grant, todavía no sabemos como encajan algunas historias escritas por el ahora, así que yo pido…no mejor EXIJO al mismo equipo creativo una serie regular onda leyends of the dark knigt que cuente las primeras aventuras de superman y de paso ir llenando el hueco que queda entre las historias de byrne y las de Johns
…¿siguen ahí?...me pasan una aspirina?

Entrevista a Geoff Johns
(Extraido de Newsarama traducido por www.dailyplanet.cl)
Newsrama: Geoff, por que Superman necesita un revisión/ajuste de su origen ahora, o más bien uno definitivo?
Johns: porque la gente ha estado pidiendo por el. Y nosotros también.
El nuevo y oficial “Secret Origin” de Superman es un proyecto que Gary y yo hemos estado planeando desde que empezamos a trabajar juntos en Action Comics. Con los cambios que han estado ocurriendo tenía sentido que Gary y yo nos moviéramos hacia Superman: Secret Origin como una serie propia. Los números son más largos que lo normal y eso nos da tiempo para trabajar por delante de los plazos. Esto es increíblemente importante para nosotros y la calidad y la eventual programación deben ser perfectos.
Para mi, historias de origenes- particularmente historias “Secret Origin” en el Universo DC- son vitales para la introducción de personajes y mitología para la audiencia en general, y creo que pueden ser también para la audiencia con más tiempo. No hemos visto contar de nuevo en la era moderna la primera aventura de Clark como Superboy con la Legión de Super-Héroes, o del día en que Superman conoció a Jimmy Olsen o los orígenes de enemigos clásicos de Superman como el Parásito y Metallo. Más importante, Clark Kent mismo será explorado en sus primeros años de una forma que no creo haya sido explorado antes. Y el fenomenal Gary Frank, uno de los mejores artistas de Superman de la historia, está ilustrándolo. Cada portada, cada panel, cada línea.
Para lectores antiguos, con la inclusión de la Legion de Super-Héroes de vuelta en la historia de Superman, la introducción del General Zod y todos los otros cambios hechos después de Infinite Crisis hace casi 3 años atrás, han estado pidiendo un origen secreto definitivo. “Man of Steel” (Nota: de John Byrne, 1986) fue brillante y Birthright (Nota: Mark Waid, 2000) fue una revista hermosa, pero Superman: Secret origin será lo que creará la línea para las revistas mensuales de la era moderna. Presentará nuevos looks en los origenes no sólo de Superman, si no de algunos de sus más grandes aliados, enemigos y personajes de apoyo y eso se unirá a todo lo que Gary y yo hemos hecho hasta ahora en Action Comics como también preparará el escenario para el futuro.
Newsarama: como los lectores del trabajo de Gary y tuyo en Action Comics saben, has estado ajustando cosas de Krypton en New Krypton como también tocando los primeros años de Clark, así que cual es el alcance de esta historia?
Johns: va desde los años de adolescente de Clark, a través de su primer encuentro con la Legión de Super-Héroes y hacia su arribo e introducción a Metrópolis como Superman. Hemos incluido las 3 primeras portadas con la entrevista y pueden ver que una gran parte de la historia de Clark Kent es reintroducida también- por decir una, Superboy. Pero con algún giro.
Newsarama: puedes contarnos de algunos personajes o ritmos que vas a poner en juego además de lo que se ha mencionado con anterioridad?
Johns: verán a Ma y Pa Kent, Lana Lang, Pete Ross, la Legión de Super-Héroes, Mordru, Lois Lane, Jimmy Olsen, Perry White, el Parásito, Metallo, Lex Luthor y otros…
Newsarama: cuando cuentas el origen de Superman, que tiene que estar ahí? Que es inviolable según tu visión.
Johns: sólo puedo decir, a diferencia de otras historias del origen de Superman, que ésta será contada casi enteramente desde la visión de Clark. No gastaremos un número en Krypton. Abriremos con uno de los primeros recuerdos de Clark como un niño y nos moveremos hacia adelante desde ahí. Esta es su historia de autodescubrimiento y la historia del mundo conociendo a Superman.
Newsarama: han habido muchas historias del origen de Superman y de sus primeros años- desde las versiones en los comics hasta la versión de tu mentor, Richard Donner en Superman: The Movie, la de Smallville… cual crees que es más cercana a la tuya?
Johns: esto no es Smallville o Superman: The Movie o Superman: The Silver Age, esto es Superman: Secret Origin por mi y Gary. Es una mirada diferente al comienzo de los personajes y mito de Superman que establecerá el escenario para los títulos mensuales de Superman. Y esto no significa el fin de mi participación en la familia de Superman.
Tampoco es el final del equipo entre Gary y yo. Estamos en sincronización creativa en un nivel que creo que ninguno de los dos hemos llegado nunca. Gary es uno de los mejores contadores de historias y artista en los comics y este personaje es tan suertudo como yo de trabajar con el. Estoy increíblemente agradecido por eso. Y después de Superman: Secret Origin Gary y yo ya sabemos que viene después. Será un título mensual.

DESCARGA
Superman
Origen secreto
01 al 06
Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP