CRISIS EN TIERRAS INFINITAS

>> sábado, 25 de septiembre de 2010

-COMPLETO-
NUEVOS LINKS EDICION ABSOLUTA
Status:12/12
Tamaño: 139Mb
Idioma: Español
Guión: Marv Wolfman
Dibujo: George Perez
Traducción y maquetacion: CRG-Nej

El Multiverso esta colapsando, una ola de antimateria amenaza con destruir todos los mundos paralelos para siempre, solo queda una opción posible, fusionar todos los universos en uno solo, pero ¿que pasara con todos los súper héroes y villanos del multiverso en el proceso?, descúbrelo en esta impactante saga de 12 números.


Esta edición en formato Absolute celebra por todo lo alto lo que fue sin duda el evento más importante en la historia del cómic. Cuando DC optó por publicar una miniserie de 12 números en 1985 para hacer borrón y cuenta nueva no sabía lo que estaba desencadenando.
Ahora, más de 20 años después, DC comics ofrece una edición única donde se recopila toda la serie principal más un compendio de 256 páginas cargado de extras, más incluso que en la edición original.

Para los q no lo saben crisis (como es conocida) fue la forma en que la añeja editorial DC comics limpio y ordeno un poco la imagen de sus heroes de tinta, siendo un punto y aparte en lo que continuidad editorial se refiere (pre-crisis y post-crisis) recomiendo fervientemente leerse los informes hechos por mi y por terraman para comprender esta saga historica del mundo de los superhéroes.
Las maquetas están realizadas a partir de los escaneos en ingles de la edición absolute gracias al trabajo realizado excelentemente por los chicos de L9D.

Mundos vivirán, mundos morirán...
y el universo DC jamás volverá a ser el mismo.

Pre-crisis
Por: Ted (anti-monitor) Kord
Una breve reseña para los despistados: Todo empezó después de la edad de oro de los comics (o sea años 40´s y principios de los 50´s). Para captar nuevo publico DC renovó su panteón de campeones con nuevas versiones de los clásicos personajes, ahí nació la edad de plata de los comics, se rediseño tanto la estética como origen de los personajes (cambiando tanto que casi lo único q tienen en común los personajes son sus nombres, por ejemplo flash)
Pero hete aquí que el problema comenzó cuando los viejos lectores preguntaron ¿donde están,o que fueron de los personajes originales de los 40´s? Garden fox tubo una original y con el tiempo peligrosa respuesta, los héroes de la edad de oro pertenecían a una tierra paralela igual pero a la vez diferente a los de la edad de plata, con el tiempo sus contrapartes de las tierras1 y 2 (así las llamaron) se encontraron para vivir muchas aventuras (un ejemplo claro es cuando la liga de la justicia se junto con la sociedad de la justicia en la saga llamada “crisis en tierra prima”-en el archivo esta-)
Los años pasaron y muchos guionistas usaron la idea de las tierras paralelas y de repente ya no había solo tierra-1 y tierra-2 sino un montón de variaciones de estas, cada una con su propia línea de tiempo y continuidad.
Así en 1985 DC lanza lo q le llevo mucho tiempo pensar al señor Marv Wolfman, esta saga que sirvió para reorganizar y relanzar el universo súper-heroico de la DC .
Por eso mueren en esta historia personajes muy importantes y queridos para todos los lectores.
Casi 20 años mas tarde DC comics vuelve a jugar con esta idea del multiverso, realizando otra saga llamada Crisis Infinita, pero eso como suele decirse es otra historia.

CRISIS EN LAS HISTORIETAS INFINITAS
Por Daniel Barragán (Alias Terraman)
Publicado originalmente en la Revista Floresta y su Mundo en 1989 – Revisado y actualizado en 2003
En lo años que precedieron a 1985, la editorial DC estaba pasando por una crisis creativa que sumía a sus historietas en una estupidez casi sin limites, muy poco acorde con los tiempos que corrían. Los directivos de la misma no habían tomado en cuenta que las cosas estaban cambiando y que el público consumidor ya no era el de antes.
A excepción de muy pocos títulos, como La Cosa del Pantano (Swamp Thing) de Alan Moore, Los Jóvenes Titanes (Teen Titans) de Wolfman y Perez o alguna que otra pequeña joya, el resto de los comics se debatían entre lo insulso y lo realmente confuso... con una serie de tierras paralelas englobadas bajo el concepto del Multiverso.
La idea de las múltiples dimensiones vibrando una al lado de otra, que había surgido de la mente de Gardner Fox para la revista Flash N° 123 (1961) y que pareció perfilarse como un gran descubrimiento, se vio rápidamente convertida en una bestia con miles de cabezas imposible de ser detenida. Fue así como nacieron las Tierras 1 (la de los héroes actuales), 2 (los de la Edad de Oro), 3 (en donde viven las contrapartidas malignas), S (los superhéroes de la Editorial Charlton, que fuera absorbida por DC), X (la Tierra del Capitán Marvel y su alegre familia, pertenecientes a la extinta editorial Fawcett) y otras muchas, en las cuales se desarrollaban vidas similares a la Tierra original... pero con sus propios superhéroes... sus villanos... y sus historias. Estos múltiples mundos permitieron a los guionistas recrear nada más ni nada menos que el caos.
Por suerte nada es eterno... y a partir de aquí es donde comenzó a meter la cuchara Marv Wolfman, un autor de ideas renovadoras que se había encargado de revitalizar a los por entonces patéticos Jóvenes Titanes. Espoleado por la carta de un lector, que había aparecido en Green Lantern N° 143, Wolfman tuvo la idea de ponerse a ordenar todo ese infernal despelote en una especie de historia definitiva del universo DC. Ese proyecto se transformaría dos años más tarde en las conocidas Crisis en las Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths –1985-)
Para esas épocas mis gustos por los comics no iban precisamente de la mano con los superhéroes, pues me hallaba engatusado por las Tótems españolas y las Fierro argentinas, y los mismos se habían transformado en algo así como un añorado recuerdo de la niñez. Unos pocos ejemplares, publicados por la ya fenecida Editorial Novaro, caían de vez en cuando en mi poder para solamente terminar decepcionándome. ¡Los comics de superhéroes eran cosas de pendejos!
... Por supuesto estaba equivocado.
Mis prejuicios fueron rápidamente tirados a la basura cuando aparecieron ante mí, en una librería/comiquería del centro, los números 1 y 3 de Crisis en las Tierras Infinitas (¡A precios exorbitantes!) publicados por la editorial española Zinco (que en paz descanse). En ese momento me di cuenta que, casi sin quererlo, había regresado al mundo de los superhéroes.
¡Estaba irremediablemente perdido!
Crisis es una maxiserie de 12 números creada por Marv Wolfman (guiones) y George Perez (dibujos) los cuales fueron acompañados por otros pesos pesados del comic:- Bob Greenberger (edición), Dick Giordano, Mike De Carlo y Jerry Ordway (entintado), John Constanza, Tom Ziuko, Anthony Tollin y Carl Gafford (color).
A esta maxiserie se le sumaron una multitud de crossover con las otras series que se estaban publicando en ese momento. La historia no solo fue un auténtico suceso editorial, sino que también sirvió para redefinir la existencia del Multiverso que, para bien de todos terminó siendo unido en un solo concepto: El Universo DC.
Para aquellos que aun creen que es posible volar y todavía se quieren cebar con los comics de superhéroes (¡Un vicio que es caro pero que vale la pena… y te sale más barato que falopearte!) ahí les va un pequeño gran resumen de los doce números que conforman esta maxi saga:-
- Crisis N° 1 (Encuentro): Una ola de antimateria destruye Tierra 3. la entidad conocida como El Monitor observa el catastrófico fenómeno desde su satélite artificial. Con ayuda de su pupila Harbinger, recluta a héroes y villanos de las Tierras aun no afectadas.
- Crisis N° 2 (Tiempo de Acción): Las Tierras que aun no han sido destruidas sufren alteraciones a lo largo de su continuidad temporal, como anuncio de futuros desastres. Los campeones reclutados viajan a diferentes eras y dimensiones con el fin de combatir a los Demonios Sombra, que quieren apoderarse de los dispositivos creados por el Monitor para salvar al Multiverso.
- Crisis N° 3 (Destinados al Olvido): Todos los héroes se unen para tratar de detener la ola de antimateria que los amenaza. El causante de este cataclismo planea, desde las sombras, la destrucción de El Monitor con ayuda de su fiel agente: Harbinger.
- Crisis N° 4 (... Y los Mundos Moriran): Una tras otra, las diferentes Tierras van cayendo en el olvido. Harbinger, corrompida por los Demonios Sombra, traiciona a su mentor y lo mata. Mientras tanto Tierra 1 y 2 parecen estar condenadas a la misma suerte de sus hermanas.
- Crisis N° 5 (Mundos en el Limbo): Merced a la muerte de El Monitor, las dos Tierras-universos sobreviven a la destrucción al ingresar en un limbo que las aísla de todo. Harbinger (ya libre de la influencia maligna), Pariah (un sobreviviente de una de las dimensiones destruidas) y Alex Luthor (hijo del Lex Luthor de Tierra 3) tratan de salvar a los tres universos restantes que son amenazados por la antimateria. En medio de todo esto, hace su aparición el maligno Antimonitor.
- Crisis N° 6 (3 Tierras 3 Muertes): Las restantes Tierras (4, X y S), aun bajo el ataque de la antimateria, deben ser anexadas al limbo creado por El Monitor... antes que desaparezcan totalmente. Los héroes allí enviados deberán combatir con los campeones de esas otras dimensiones, que están dominados mentalmente por un vasallo de El Antimonitor: el Psicopirata.
- Crisis N° 7 (Más Allá de la Noche Silenciosa): Los héroes más poderosos del Universo DC (liderados por los Supermanes de Tierra 1 y Tierra 2) viajan al universo de antimateria con el fin de detener al causante de todo. La lucha es dura, pero logran frustrar de momento los planes de El Antimonitor. La victoria les cuesta muy cara a nuestros héroes: muere Supergirl (¡Sob!)
- Crisis N° 8 (¡Un destello de Flash!): La calma aparente es solo un engaño, pues el Antimonitor concibe un nuevo ataque. Esta vez, tan solo un héroe es capaz de detenerlo. Es así como la Crisis se cobra una nueva víctima: el hombre más rápido del mundo.
- Crisis N° 9 (¡Zona de Guerra!): Los villanos (liderados por Psimon, Brainiac y Lex Luthor de Tierra 1) aprovechan el desconcierto reinante con el oscuro fin de apoderarse de las Tierras sobrevivientes. Se inicia la lucha entre el bien y el mal.
- Crisis N° 10 (¡Muerte en el Alba de los Tiempos!): El apocalíptico combate entre los héroes y los villanos continúa desarrollándose sin cuartes, cuando súbitamente aparece El Espectro anunciando el inminente fin de los universos. Los grupos antagonistas viajan en el tiempo hasta el inicio de la creación, para enfrentar al Antimonitor en la que quizá sea la batalla final.
- Crisis N° 11 (Después del Shock): A raíz del enfrentamiento entre El Espectro y El Antimonitor, renace un universo único (el Multiverso ya es historia). Todo parece estar bien, hasta que los Demonios Sombra vuelven a aparecer: EL Antimonitor no ha muerto.
- Crisis N° 12 (Crisis Final): El Antimonitor atrapa a la Tierra en el universo de antimateria. Los héroes ponen en juego todo su poder para terminar de una vez por todas con la amenaza. Muchos de ellos deberán sacrificarse para lograr una amarga victoria.
¡¡Pufff!!... hasta acá llego con lo que, personalmente, considero es la mejor de las maxiseries de DC, incluso es mejor que las pelotudísimas Secrets Wars que la Editorial Marvel publicó en 1984. Su trama es un épico relato de valor y sacrificio, en donde los héroes cobran por fin una dimensión humana ante la gran tragedia que se cierne sobre sus universos (Hasta entonces bastante infantiles e impersonales). El dibujo de George Perez, son simplemente espectaculares y el dramático final emocionará a más de un lector de los viejos comics de nuestra infancia.
En una suerte de conmemoración para esta saga se realizó en USA una reedición de lujo llamada Crisis on Infinite Earths Slip Cased Hardcover (1998), al que se le agregó un poster gigante que estuvo a cargo de George Perez y Alex Ross.
También se realizó la publicación de un número especial llamado Legends of the DC Universe: Crisis on Infinite Earths, con guiones de Marv Wolfman y dibujos de Paul Ryan (Los 4 Fantásticos) y Bob McLeod. Este comic se encarga de presentarnos un capítulo nunca visto de las Crisis, que se sitúa entre los números 4 y 5 de la serie original. En el mismo se cuenta la última aventura de Barry Allen (el Flash de la Edad de Plata) y la original Supergirl (Kara Zor-El).
La aventura da inicio cuando se produce el descubrimiento accidental por parte de Flash (al viajar del futuro hacia nuestro presente en busca de ayuda de sus colegas de La Liga de la Justicia) de una nueva dimensión paralela llamada Tierra D, la cual se halla bajo la amenaza de la ola de antimateria. Queriendo ayudar a sus contrapartidas de ese universo condenado, los héroes de Tierra 1 deberán tratar de salvar lo que queda del mismo. Este número especial salió en diciembre de 1988, pero lamentablemente no fue tan bueno como todos los fans esperaban. Esta historia de un evidente carácter demagógico y bastante discriminatorio, nos cuenta el destino final de una Tierra habitada por las contrapartidas de Tierra 1 pero que pertenecen a las minorías étnicas que pueblan el gran país del norte (léase indios, japoneses, negros, latinos y otras yerbas de similar factura) que lo transforman en un complemento innecesario para la trama principal de una gran maxiserie.
Luego de Crisis, Wolfman y Pérez sacaron una miniserie en dos tomos de lujo llamados La Historia del Universo DC (History of the DC Universe –1987-) que fueron entintados por Karl Kesel y coloreados por Tom Ziuko, Bill Wray y Bob Le Rose. En este comic en forma de prosa Harbinger, que es la única persona que recuerda la totalidad de los hechos acontecidos durante las Crisis, realiza un “racconto” del pasado, presente y futuro del naciente universo. Este relato serviría como referente para intentar ordenar de manera coherente la historia post-crisis.
Más tarde, otros autores se encargarían de meter mano (para bien y para mal) en este nuevo mundo, logrando nuevamente embarrar la cancha. Así llegaron cosas como Hora Zero (Zero Hour –1994), Crisis Final y 52 que se encargaron de reintroducir nuevamente el concepto del Multiverso a los tiempos actuales.
Un nuevo kilombo estaba comenzó a gestarse... pero eso es otra historia.
La cantidad de héroes presentes en Crisis en las Tierras Infinitas es innumerable, cubriendo todos los gustos y recuerdos de los memoriosos nostálgicos de la época de oro de la Editorial Novaro. El lector ocasional se verá irremediablemente sumergido en su perdida niñez, donde todo lo imaginado era posible...
... pues tan solo así podremos volver a soñar en volar como Superman.

[Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad]
DESCARGA
Crisis en tierras infinitas
EDICION ABSOLUTA
Aqui

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP