Onomatopeyico sabado en Crash, Bang, Boom

>> miércoles, 27 de octubre de 2010


Lo agarramos a Jim Lee nos saludo Trillo
y nos compramos algunos comics…

Nota Por Moon-Wizard y Ted Kord

Reconocimiento de la zona
Después de dos horas y media de micro tras una mañana de caminatas a comiquerías rosarinas llegamos al evento el sábado por la tarde. Después de comprar las entradas (y que nos dieran una postal y 3 cartas Inferno de regalo) lo primero que notamos fueron los típicos disfrazados que rondan por la zona, de lejos pudimos divisar un storm trooper y un guardia imperial que seguían a un altísimo (y acalorado) Darth Vader. El evento estaba dividido en dos galpones próximos a las orillas del rio Paraná, uno puramente dedicado al anime y otro a la historieta.

El galpón 11 (supongo que la gente que estaba ahí se escapo del hangar 18) era mas comercial que otra cosa. Estaba lleno de model kits, manga, remeras y tantas chucherias con la cara de goku como se les ocurra. También por suerte estaban los auto publicados, los llamados fanzineros que con variados stands vendían su arte al público.

La música se hizo escuchar con bandas que hacían covers de anime, que si bien no eran malas paso lo que siempre pasa y que vemos se repite en este tipo de eventos: mal sistema de sonido y mala acústica que hacen que la música te aturda mas de lo que se puede disfrutar. Es una lastima ya se nota que las bandas hacen un buen trabajo, pero uno termina llendose a fin de no le exploten los timpanos.

En el centro de exposiciones (el galpón vecino) se encontraba la papa fina de la convención, pese a estar escasamente publicitado nos encontramos con un espacio en el que había de todo!

Y de todo nos referimos desde enormes carteles con personajes de la nueva revista Fierro a reproducciones de portadas de la vieja época, todo rodeado de diferentes puestos. (Por Dios! Las cosas que tenía el puesto de Paneta…si el diablo se hubiera parado ahí con un stand en el que podías cambiar tu alma por dinero para comprar lo que había ahí hubiera llenado el infierno en 2 horas)

En un hall donde había una cantina, Mandrafina estaba dando cátedra y respondiendo las preguntas de los lectores que ha hecho a costas de su talento.

Action figures de toda calaña tantos artesanales como las q están de carísimos blisters de plástico decoraban el lugar también salpicado por puestos de negocios de comics donde encontrabas a tus personajes favoritos.


Choluleando con Jim lee
Despues de dar vueltas un rato medio perdidos de casualidad vimos a un ser de achinados rasgos plantado en el final de la exposición, arriba de un casi desértico escenario. Allí se encontraba uno de los culpables de la época de los comics que tanto renegamos de los años 90tas. Jim Lee, dibujante de X-Men, WildCats (y esos?) Batman y Superman, estaba ahí…a escasos metros de nuestras narices (que no dejaban de moquear de pura emoción).
Una corta cola de fanáticos de dirigían a su encuentro con comics para que el señor Lee lo firme, aunque tratamos de meternos en ella el tiempo había expirado y Mister Lee tenía que dirigirse a una charla (o a comer un pancho en la costa, no sabemos…) una ortiva señora de seguridad, harta de tratar con ñoños con cara de haber llegado al cielo, nos impidió el contacto directo (encima me olvide el X-Men numero 1 de pavón en casa!)

No obstante empezamos a filmarlo cuando se retiraba…

Aquí le dejamos el video con nuestros comentarios en voz en off




No somos locutores ni del Discovery ni del History Channel pero queríamos compartir ese momento con ustedes.

Al final lo interceptamos cuando bajo del escenario y se dirigía a la salida (no tenia forma de salir por atrás) Tras un encontronazo con un pibe de seguridad de muy bizarros bigotes (hasta la seguridad era ñoña) Jim Lee se copo y poso con nosotros, que solo pudimos decirle un más que eufórico ‘tenkiu’.

Tras este encuentro llegamos a cuatro conclusiones…

1- Jim Lee es realmente una persona, no una corporación coreana de 10.000 dibujantes que dibujan igual.

2- Su tamaño es un poco mayor que el de un muñequito de un chocolatín Jack.

3- Su inglés es como el viejo y recordado señor Miyagi.

4- Tiene buena onda.



La charla de cafe de Mandrafina

La mesa de los galanes
Tomando una gaseosa después de este agitado encuentro con el mítico oriental (la euforia nos duro un rato largo), nos dispusimos a sentarnos en la “cantina de la exposición”. Allí mientras le explicábamos a nuestros otros dos amigos (de los cuales uno llamaba ‘Jet Li’ a Jim Lee) el porqué venia tanto jaleo por el “chinito ese”, descubrimos que a una mesa de distancia estaban morfando Mandrafina, Risso, Trillo, y Juan Sansturain (que es idéntico a Bilbo Bolson!) Nuestro primer impulso fue el de lanzarnos a la mesa y meternos a hablar de lo que sea, pero hasta nuestra ñoñez tiene un límite y los dejamos morfar tranquilos. Eso sí, Trillo no se salvo de ser filmado para el saludo y Risso de una fotografía. Mandrafina se nos escapo y Sansturain tiene tanta cara de bueno que no quisimos encararlo por las dudas sea mala onda.



Carlitos Trillo los saluda...


Editoriales y estrellas futuras
En general muy buena onda la de las editoriales tanto nacionales como internacionales, aunque solo tuvimos el gusto de charlar con tres grupos.
Por un lado estaban Rafael Albuquerque , Gabriel Ba , Rafael Grampá y Fabio Moon. Todos artistas brasileros que debido a nuestra ignorancia (no conocíamos sus caras) empezamos a ver las carpetas que habían en sus stand y los felicitábamos pensando que se trataba de dibujantes amateur…claro que cuando vimos que las paginas eran originales de DC Vértigo (tenían un sello azul identificatorio), ahí caímos en cuenta que eran los dibujantes del comic American Vampire (pobre de nosotros!)

garotos do Brasil

Muy buena onda los pibes. Compartimos con ellos la graciosa anécdota de una persona que por falta de conocimiento, le dio a Lee un ejemplar de Dare Devil de Miller para que le firme. Ahí mismo uno de ellos nos mostro su X-Men Nº1 en portugués que estaba a la espera de ser firmado por el oriental.

Nos encontramos con la gente de Uruguay (que son más evolucionados que los Argentinos) mas especialmente con Rodolfo Santillo de Editorial Belerofonte, guionista de la novela gráfica “Los últimos días del Graf Spee” (amigo personal de la colaboradora del Blog, Hiedra Venenosa) donde también había varias publicaciones de Editorial Belerofonte y Editorial Loco Rabia, con una excelente reedición de Acero Liquido de Alcatena y Mazzitelli que se asemejaba a una Biblia.


A los uruguayos les faltaba el mate...

Desde Córdoba, Argentina llegaron los chicos de mejor conocida por editar el comic antológico llamado La Murciélaga. Allí la gente del staff con mucha buena onda (y tonada cordobesa) contaban de que iban sus historietas (pese a no comprarles nada por que las cuentas estaban en ROJO) Allí nos topamos con Saky, el administrador del excelente Blog de consulta nerd-obligada llamado TierraFreak. Hablamos un rato del Viñetazo, nos vimos las caras y salimos corriendo…
(un groso el Saky, le prometidos volver al otro día, no cumplimos y ensima nos olvidamos de fotografiarlos)


Balance de un sábado agitado
(Por el doctor Congul)
No fuimos a ninguna charla y solo estuvimos un par de horas el sábado, así q la resolución que sacaremos aquí será solo parcial.

Que mal!
Poquísima publicidad en la ciudad hizo que generalmente aparezca poca gente.

Que bien!
Brillante la idea de separar al anime del comic en dos lugares próximos pero separados

Que mal!
Los fanzineros estaban todos en lo galpón del anime, algo un poco discriminatorio pero entendible.

Que Bien!
Solo por cinco pesos podías entrar a todos los lados por día.

Que mal!
El galpón referente al anime estaba más abandonado y poco decorado que el otro.

Que Bien!
Tenian model kits baratos de 20 pesos para arriba.

Que mal!
Cambios de horarios sobre el momento volvió a la cosa un poco desorganizada.

Que Bien!
La predisposición de los autores para soportarnos.

Que mal!
Muchos comics estaban en euros (sobretodo el stand de Editorial Planeta!) lo cual no zafabas de menos de 100 pesos por tomo.

Que Bien!
Todos los comics que se vendían ahí tenían un 10% de descuento.

Que mal!
Para cuando encontrabas el stand de Planeta ya estabas sin plata.

Que Bien!
Estar en Crack, Bang, Boom libero tanta endorfina que parecíamos tener orgasmos múltiples.

Que mal!
El bajón que te agarraba dos horas después de irte.

Para finalizar solo queremos disculparnos por lo poco profesional de la nota, si se arma otra el año que viene entrevistamos y pulimos mejor nuestros dotes periodísticos, no se olviden que solo somos dos nerds más que tienen un blog de descarga de comics.

EXTRA DATA:

Lo + mejor: haber hecho tanto en solo 4 horas.

Lo + peor: no se te ocurre nada inteligente que decir cuando estas ante algún capo del comic.

Lo+ bizarro: un stand de fanáticos de Wonder Woman que no vendían nada.

Lo+ loco: una escultura que era una gran pelota hecha de…pañales en la cantina.

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP