ROBOTECH: Desde Las Estrellas

>> viernes, 19 de noviembre de 2010

-COMPLETO-
Status:07/07
Tamaño: 71,5Mb
Idioma: Español
Guión:Tommy Yune,Jay Faerber
Dibujo:Long Vo, Charles Park, Saka,Jim Lee,Ale Garza,Lee Bermejo,Trevor Scott,
Tradumaquetacion:Senijaza[comicrel]

El mundo cambio para siempre cuando un fortaleza espacial extraterrestre se estrello contra la tierra unificando al planeta en un solo gobierno global preparándose para una temida invasión por parte de los dueños originarios de la fortaleza.
Roy Focker un piloto de pruebas testeara el primer Veritech del proyecto valkyria, un avión trasformable que luchara contra la amenaza del gobierno anti unificacion.

Aquí tenemos una precuela de la saga de robotech de la mano de la extinta editorial wilstrom, este vendría a ser una suerte de episodio cero de la serie de tv robotech, ya que arranca justo antes del cap 1 mostrándonos la vida de Roy Foker personaje entrañable y fundamental de la saga.
Riquísima en segundas lecturas para los fanáticos “desde las estrellas” es una entretenidísima lectura que hace honor a la mítica saga generacional de 65 capítulos, aquí la tenemos completa incluido su numero cero (en algunos lados no se encuentra) escaneados de la edición de editorial vid de México.

¿y ahora como carajos manejo esto con una palanca?


Después del final y antes del principio…
Así podríamos nombrar los momentos que vemos en esta miniserie, ya que arranca justo después del cap final de macross saga (todo lo ponja original lo voy a ignorar para no hacer bolonqui) después del ataque final de kyron al SDF-1 (y dos) y que este estrolarce una nave zentraedi y parta en dos a la fortaleza súper dimensional…
después de este final según el creador de la saga los protagonistas se preparan para una éxodo al espacio con una recauchutada nave llamada SDF-3 con el gobierno de la tierra unida desecho y la robotecnología muy pobre se embarcan en un viaje al planeta tirol donde fueron creados los zentraedis por los amos de la robotecnia para alejar la lucha de la tierra lo mas posible y permitir q esta se recupere.
De ahí en más surge lo que se llama como robotech 2 los centinelas, que narraría todo lo que pasa con los personajes de macross durante los acontecimientos de la segunda y tercera generación robotech en lo profundo del espacio, esa miniserie nunca llego a animarse en forma de serie de Tv pero su argumento sobrevivió adaptándose a una serie de Novelas escritas y una saga de comics (Leer mas abajo).
Pero como esta es una precuela narrada a modo de Flash Back nos encontramos con los acontecimientos pre y post caída del SDF-1 a la tierra, así podemos ver la guerra mundial q azotaba al mundo a fines de la década de los años 90tas (recordemos q la historia original fue escrita en 1982) y como los personajes de robotech empiezan a aparecer asumiendo los roles que les tocan en esta primera guerra robotech.

Guiños robotecnologicos para entendidos
Como soy muy nerd (y mas hablando de robotech) paso a señalar un par de guiños hechos viñetas que me coparon mucho, que bien vienen a cerrar huecos que quedan inconclusos en la unificación de las tres series animadas en una.

“Pirámides” donde se encuentra
enterrado el destruido SDF-1
Si hay algo que no se le puede reprochar al difunto Carl Macek fue su capacidad para enganchar los hechos narrados en tres series anime que nada tenían que ver una con la otra, por el final de la segunda generación nos encontramos con tres escenarios que se asemejan a unas pirámides circulares en la llamada zona prohibida donde supuestamente estaban los restos del SDF-1 y la nave de Kyron.
Claro esta q las naves no se ven nunca por q la serie original Super Dimension Cavalry Southern Cross tenia un argumento totalmente diferente, por eso las “pirámides” tienen ese aire milenario abandonado y extraterrestre.
En estos comics vemos en una doble página como los restos de las mutiladas embarcaciones espaciales son guardados en las tres “pirámides”

El diseño del VF-4
El avión de pruebas que pilotea Rick es casi igual que el que usa su contraparte Japonesa Hikaru ichijo en Macross flash back 2012, un claro homenaje ya que en the sentinels no se usa ese modelo.


La pirueta aérea
La pirueta temeraria q Roy Foker emplea en el circo del aire, es la misma que Rick Hunter hace entre los varitechs en el cap uno de robotech.


Vince Grant
Hermano de claudia Grant jamás apareció en la serie original, pero si tubo protagonismo en the sentinels y sagas posteriores como la nueva película Shadow Chronicles.


Teniente Coronel T.R Edwards
Le presenta a Roy el proyecto Valkiria (que ya que estamos es como llaman a los veritch en Macross), Edwards al igual que Vince Grant es un personaje q “no aprecio” en la serie animada original, sin embargo es una importante personaje en the sentinels

Jam Morris
Rubia venida a vedette en decadencia que bardea a mimmey en el concurso miss macross, en esta miniserie le tira (epa!) los galgos a Roy Foker.


Coronel Leonard y Emerson
Ambos personajes importantísimos de la segunda generación robotech, para q los recuerden el primero es el pelado mala onda mas importante del rango y el segundo es el padrino de bowie grant (el amigo de Dana Sterling).


Una noche lluviosa
Talvez lo mas emblemático de esta miniserie es ver el contexto general de el cap 33 de macross saga (en el que claudia le aconseja a Lisa sobre jugarse sobre el amor y su relación con roy foker) con diálogos y momentos extraídos de ese cap.
Aunque le quita un poco de romanticismo al clásico episodio este guiño viene genial para el aficionado a la robotecnologia.


La larga historia de los comics de Robotech
Los comics de robotech tienen una larga y de momentos triste tradición teniendo varias empresas e historias oficiales y no oficiales

DC comics (1984)
Así es la editorial de Batman tenia un comic con el mismo nombre que nada tiene que ver con la serie de tv…bueno algo si tenía q ver.
Así como los comics de he-man estas historias servían para adoctrinar como jugar con figuras de acción de series ponjas tales como Macross, Orguss, y Dougram bajo el titulo de Robotech Defenders.
Por su baja calidad y publico Harmony Gold gano el nombre para la serie de tv y hacer lo mismo q estos comics pero de una forma mucho mejor.





Comico Comics (1984-1989)
Aca si se adapto fielmente la Saga robotech con sus 85 cap y sus tres generaciones, son las que pudimos disfrutar en argentina/España bajo sellos editoriales como Leda Films y Iru S.A.
La única historia q se invento totalmente fue la precuela llamada Robotech: The Graphic Novel que como esta historia narra los hechos anteriores a la primer guerra robotech, en continuidad fue suplantada por la historia q hoy van a descargar.





Eternity Comics (1988-1994)
La sucesora de Comico emprendería adaptando la nueva serie de animación q continuaba la saga llamada robotech dos los centinelas, pero hete aquí q esa serie nunca se realizo ni salio al aire, entonces comico realizo al parecer comics 100% originales que adaptaban el guión de los conceptos de Macek y lo narrado en las novelas.
Comics hechos a pulmón con trazos de tinta china rescatando la onda manga del anime original, realizados por Jason y John Waltrip que si bien no son Haruhiko Mikimoto saben captar la onda de los personajes.
Eternity fue adaptando la saga de novelas pero estirando e inventando argumentos y personajes para zafar a la entrega de una nueva adaptación, pero no solamente adapto the sentinels sino que fue metiendo comics en diferentes momentos de la saga
Como: Genesis: The Legend of Zor, The Malcontent Uprisings, Cyberpirates, Invid War, Invid War: Aftermath y Return to Macross.
Finalmente nada fue eterno y Eternity cerró sus publicaciones dejando el universo Robotech a la deriva.


Academy Comics (1994-1996)
Academy continuaría con algunos títulos de Eternity y relanzaría otros, sin embargo haría comics nuevos que serian inconsistentes dentro de la saga como:Robotech: Clone, Worlds of Robotech, Robotech: Destroid, Robotech Academy Blues, Robotech: Mechangel, Robotech: The Movie y Robotech: The Misfits.
La pobre calidad de algunos de estos títulos mas percances con los editores terminaría haciendo que los hermanos Jason y John Waltrip y el escritor Bill Spangler abandonaran la serie dejando inconclusa el final de la serie Robotech 2 con el 80% del material publicado.
Finalmente en 1996, Harmony Gold bruscamente les revocó la licencia dejando a robotech de nuevo sin casa.


Antarctic Press Comics (1997-1998)
Esta editorial olvidaría lo narrado por Jason y John Waltrip y el escritor Bill Spangler y realizaría miniseries auto conclusivas ubicadas dentro de la saga de macross usando los clásicos personajes dejando un poco de lado el canon de las novelas de robotech.
Miniseries como Megastorm, Rolling Thunder, Prototype, Vermillion, Wings of Gibraltar, Special Operations y Class Reunion nutrieron esta andadura editorial con carácter revisionista metiendo nuevas historias entre capítulos de la saga original de 85 episodios, sin embargo esta etapa se animaría de todas formas a realizar la adaptación de Rubicón uno de las ultimas novelas de robotech que fue fuertemente rechazada por los fans.
Algunos de estos comics (Megastorm, Rolling Thunder y Vermillion) fueron en 1998 publicados en español por Meridiana, sello editorial de una comiquería de Bs Bs.


Wildstorm (DC Comics) (2002-2006)
En 2006 Harmony Gold no renovó la licencia a Antarctic Press pasando los derechos de la saga a Wildstorm una empresa fundada por Jim Lee q formaba parte de Image comics (hoy parte de DC).
Esta editorial adaptaría a los tiempos q corren con mayor calidad tanto grafica como argumental antiguos conceptos haciendo una especie de retcom en los comics de la saga.
From The Stars, Love & War e invasion fueron tres miniseries de carácter revisionista que de una forma unificada se metería dentro y después de la saga, la fuerte similitud de los diseños empleados para estas series son un acierto ya que unifican el universo comiqueril de Robotech.
Teniendo a Prelude to the Shadow Chronicles como una serie que si bien no tomaba exactamente a la saga los centinelas en cuanto a historia y diseño tampoco los negaba del todo, funcionando como precuela de la película para video de Robotech que salio hace poco.
Asi robotech promete seguir expandiendo sus horizontes tanto comiqueriles como animados mas allá de las estrellas.

DESCARGA
Robotech
Desde las estrellas
00 al 06
Part-1







Part-2

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP