BATMAN: Reborn-Batman y Robin

>> lunes, 22 de noviembre de 2010

-COMPLETO-
Status:16/16
Tamaño: 227Mb
Idioma: Español
Guión:Grant Morrison
Dibujo: Frank Quitely,Philip Tan,Cameron Steward,Andy Clarke,Frazer Irving,
Escaneos:Jiman,Wild,DrMediaNoche,Galactus [CRG]

Batman esta muerto, ahora el que fuera su primer escudero Dick Grayson es el nuevo caballero de la noche junto a Damian Wayne el hijo biológico de Bruce como nuevo Robin.
Juntos deberán enfrentar nuevas y viejas amenazas como mister pig, Reed Hood, Flamingo, el Joker y el mayor misterio escondido en el pasado del linaje de la familia Wayne.


Bueno aquí tenemos una de las más polemistas etapas del hombre murciélago, con Grant Morrison polémico escritor a la cabeza de la colección y destino de Batman y su mundo.
Estos 16 números comprenden el primer arco argumental (el primer paso digamos) del plan llevado por el guionista hacia un nuevo horizonte de aventuras para el encapotado, dividido en 4 miniseries que arrancan muy bien pero se van volviendo mas y mas confusas cada vez.
Dick Grayson lleva la capucha y la capa de Batman destino que tubo q aceptar después del supuesto fallecimiento de su mentor.
El hijo de Bruce, Damián Wayne le agrega pimienta el espectáculo con su especial personalidad y siniestros propósitos.
Esta etapa lejos no es lo mejor de Batman ni lo mejor de Morrison, y ha causando mucho revuelo entre los fans mas puristas de Batman y de los de Morrison, sacándose los ojos separando a los fans del murciélago en dos grupos marcados.
Por eso archivo de comics arremete contra ellos publicando dos puntos de vista de dos amigos del blog que nos regalan su visión de la etapa del guionista de escaso cabello, así que los invitamos a que se tomen su tiempo y lean las dos posturas y (como no…) se animen a dejar la suya en los comentarios.
En un balance personal esta etapa en general esta sobrevalorada, el concepto de un Batman muerto con Dick y Damián a la cabeza de una nueva generación de Batman y Robin es deliciosa, pero Morrison hace de las suyas y sigue adelante con su plan de bizarros y excéntricos personajes que aportan poco al mito.
Haciendo flash foward con Batman I.N.C es lo mismo la idea es buena, pero esta mal empleada siendo lo mismo que sucedió con Final crisis un matete de sucesos trasgresores que no se comprenden del todo.
Los comics que van a descargar son escaneos de la edicion de editorial Planeta con los numeros Batman vol 2 numero 35 al 42 con el contenido USA de la serie Batman and Robin 1 al 16.


El Quinjet de los Avengers?. 
El T-Jet de los Teen Titans?
El Delorian del año 2015??
No es un nuevo Batimobil volador


La muerte llega dos veces:
Supuestamente Batman esta muerto (todos sabemos que no es así pero vamos a hacernos el suspenso ok?) Morrison lo “mato” dos veces, la primera en la controversial historia Batman R.I.P (descárguenla para saber como) y la otra en la aun mas controversial Crisis Final, en donde Bruce Wayne finalmente moría a causa de los rayos omega del Maloso de Darkseid (al cual Batman mato momentos antes pegándole un tiro…si un tiro leyeron bien)
Aunque al final de la saga de ve a un Bruce pintando el logo del murciélago en una caverna anda a saber donde chota (lo de chota lo pueden reemplazar por: Pasado, futuro, futuro alternativo o lo que se les ocurra) con dicha imagen de la caverna sabemos que bruce va a volver en algún momento, pero mientras tanto su vacío se hace sentir en el presente y nos deja a un Dick Grayson y Damian Wayne como Batman y robin respectivamente.


El Hijo de Batman
No hagan lo que hace Batman chicos, por más que la mina este tan fuerte como Talia Al Gul si tienen sexo casual (o de cualquier tipo) usen preservativos condones o forros como prefieran llamarle.
Luego de una "aventura" con Talia, Bruce nunca supo que había concebido un hijo. Damian (así se llama el pibe) fue entrenado en la Liga de Asesinos, así que tiene un código de combate bastante sucio.
Fue dejado por Talia bajo los cuidados de Batman y robo el manto de Robin peleando a muerte con Tim Drake aludiendo que este ultimo no merece acompañar a Batman en su lucha ya que no es su hijo legitimo.
Damian es altanero creído e insoportable, por eso es elegido por Dick Grayson (el nuevo Batman) como Robin para adiestrarlo mejor en la lucha contra el crimen.


Bati-morrison y su etapa


La etapa de morrison en Batman me parece de los más flojito que ha hecho realmente pero tampoco es para rasgarse las vestiduras, voy a ver si puedo explicarlo en algunas líneas y ser conciso algo que realmente me es muy difícil:
Cuando asignaron a Morrison a escribir a Batman realmente no creí que fuera un escritor para el murciélago. Realmente creo que el escocés es ideal para Superman, como demostró en All Star etc... (Encima en ese momento en superman estaba Greg Rucka así que estaba todo muy raro).
De entrada el escocés dijo que su etapa iba a devolver a Batman a un estatus más heroico (algo que también dijeron los editores cuando sacaron hush) y que Bruno Díaz iba a superar todos sus traumas.
Pero además de eso de entrada se notaron dos cosas primero que el guionista se había documentado mucho; de entrada nomás en "Batman e hijo" rescata a Damien Wayne, el hijo que Batman y Talia Al Ghul concibieron en la novela gráfica (propiamente dicha porque no es una miniserie en tpb, no sé si me explico) "El hijo del demonio"; historia escrita por Mike W. Barr y que fue sacada de continuidad por Denny Onneil (a quién la actual historia de Morrison le debe provocar un dolor de huevos porque va en contra del canon que estableció como editor) y lo inserta de manera magistral en el presente del quiróptero vigilante.
Esa historia es muy reminicente de los tiempos de la saga de Ras Al Ghul de Onneil y Adams porque tiene a Batman luchando contra el mundo además de contra la liga de asesinos. Pero fue una declaración de intenciones porque en ella hay un montón de ideas bizarras como los man-bats ninjas, entre otras.
Después nos desayunamos que Morrison es fan de las historias apócrifas de los años cincuenta en las que Batman se enfrentaba a bichos gigantes y viajaba entre las dimensiones y por el tiempo. Es más descubrimos que de Datman tiene un "libro negro de casos" en las que figuran todas estas aventuras.
De esta manera empieza a meter en continuidad elementos de historias de ese período como por ejemplo al Dr. Nichols y su máquina del tiempo pero sobretodo todo empieza a hacer muchas referencias a una historia de Batman llamada "Robin muere al amanecer" que fue recopilada por editorial Zinco en el tomo "las mejores historias de Batman jamás contadas" en la que Batman se sometía a un extraño experimento extrasensorial para conseguir comprender la distorsionada mente del Joker, dicho experimento era monitoreado por un extraño Doctor que le traería muchos dolores de cabeza más adentrada la etapa.
De esta manera Morrison introduce muchos elementos bizarros como los tres polcías que se someten a entrenamiento para ser el próximo Batman, reintroduce el "Club de batmen de todas las naciones" antecedente directo de los Global Guardians y que en la continuidad post-crisis fue re llamado "El Domo" y en esa saga introduce al Dr. Hurt y al "Guante" organización de villanos intencionales.
Y después entramos de cabeza en R.I.P. y Final Crisis de las que ya dí mi opinión en el blog (http://malditocerrado.blogspot.com/2009/02/final-crisis-o-que-se-fumo-grant.html)
Mi opinión es que desde "Batman e hijo" hasta Final Crisis el Batman de morrison es una etapa muy rara con Morrison siendo muy Morrison es decir: con sus aciertos y sus idas de olla. Pero todo muy compactadito y con la sensación que hasta el más mínimo detalle es una pieza de un puzzle mucho mayor, porque si el Joker estuvo jugando durante todo el arco "Batman Reborn/ la busqueda" al domínó Morrison esta jugando a un rompecabezas.
Pero no todas son flores porque hay veces que realmente no se entiende lo que ocurre pero también se debe a tres factores que hace rato que sostengo: 1) Morrison es un guionista que suele escribir drogado y a veces se nota mucho (fuera de joda);
2) Depende mucho del dibujante que le toque porque no es lo mismo un Andy Kubert, Frank Quitely; Frazer Irving que Tony Daniel que dibujo la mitad de la primer etapa y es realmente muy mal narrador;
3) Morrison estas muuuy mal editado en este momento; esto se da porque le pisan continuamente las ideas (algo que le paso en Final Crisis de manera bestial) algo que se noto con todo el hipe que DC le dio a Batman R.I.P. (hasta salió en telenoche!) cuando estaba planificado que la muerte se iba a dar en "Final Crisis" y relacionado con el punto dos el continuo baile de dibujante afectó mucho a la etapa. Además del hecho de que Morrison se paso por el forro a todos los batieventos adyacentes o lo que estaba ocurriendo en las demás colecciones, creando un cocoliche muy difícil de comprender, pero repito si contrataste al Bichi Borghi ya sabías que iba a jugar con linea de tres no sé si me explico.
Lo dicho una etapa muy rara que hay que ver como termina, recomendable para leer de corrido y sin dar pelota a los eventos adyacente porque lo que vale es lo de Morrison, que es un gran homenaje a muchísimas historias de Batman, teniendo en cuenta que casi todo esto ya se hizo en un momento u otro y que el tiempo dirá si DC va a mantener los cambios o si harán la gran Marvel y meterán todo abajo de la alfombra.


El Batman de Morrison, el transformista

Opinión de Diegol (citizensforheroe.blogspot.com)

4 años es bastante tiempo. Eso es lo que lleva Grant Morrison realizando historias de Batman con continuidad, además claro de sus trabajos en los especiales ''Arkham Asylum'' y ''Gothic''.
Este período sirve sin dudas, y aunque aún queden un par de años más de historias suyas, para concluir si el escocés conoce o no al Universo de Batman, o sea su entorno, sus villanos y sobre todo al personaje principal: Bruce Wayne. Y lamentablemente, según mi punto de vista no los conoce.
Morrison es un guionista que siempre se ha caracterizado por reinterpretar a los personajes, aunque esto no debiera ser lo mismo que decir transformarlos, algo en lo que el escocés ha caído con El Caballero Oscuro. Y no hablo de transformaciones livianas o de lógicas evoluciones, de las cuales claro que el personaje ha tenido a lo largo del tiempo, sino de transformaciones tan drásticas y permanentes, una mutación constante que hace que uno sienta que ya no está leyendo Batman.
Esto se evidencia mucho más desde que empezó a escribir en series con continuidad (''Batman'', ''Batman and Robin'', ''The Return of Bruce Wayne'') pero también se avizoraba en sus otros trabajos con el Hombre Murciélago.
En Arkham Asylum, que es un muy buen comic sin lugar a dudas, el Bruce Wayne/Batman diferente que veíamos se justifica porque este se encuentra en una situación especial como la de estar encerrado en el manicomio con los dementes que el atrapó, de esta forma el guionista juega en el especial con la posibilidad de mostrar a un Batman más dubitativo, que debe terminar pidiéndole ayuda a una doctora para que salve su vida. Lo mismo ocurría con los villanos, quienes en el contexto de estar bajo un tratamiento psiquiátrico tampoco actuaban como lo hacen normalmente, por ejemplo Two Face. Sin embargo allí no dejaba de ser un especial, una situación, algo pasajero, en el que el mismo Morrison al hablar de la obra dice que luego Batman salía renovado y listo para proseguir con su batalla.
Algo parecido ocurría con el especial Gothic, donde Batman también debía enfrentar otra amenaza y tampoco actuaba de manera muy ''normal''. Esa historia no fue de mi agrado, pero no dejaba de ser otra situación en particular.
Sin embargo desde que Morrison tomó los rieles de la serie ''Batman'' parece demostrar número a número, y aún más cuando su historia global va creciendo que no comprende al personaje, y que es por ello, ante su imposibilidad de realizar historias con él tal cual es, que debe transformarlo permanentemente.
Lo mismo puede decirse sobre los villanos clásicos, a quienes el escocés rara vez utiliza. Salvo el Joker (a quien también transformó muchísimo) ninguno de los otros ha sido abordado por Morrison.
Sin embargo lo que si supo hacer desde el principio es transformarlo, primero cambiándolo psiquícamente, pero no de manera temporal, sino al contrario y de manera creciente hasta llegar a un punto cúlmine en R.I.P.
Luego llegó la desaparición de Bruce, y con ella la demostración de que Morrison tampoco comprende como personaje a Dick Grayson, quien hasta ese momento era Nightwing (como ese héroe Morrison casi no lo utilizó).
Aquí el guionista para demostrar que se trataba de Dick quien se encontraba tras la capucha recurrió en ''Batman and Robin'' a historias más grotescas y a villanos de circo, algo que no es necesario como lo demuestra el breve paso de Dick anterior como Batman en los 90, luego de ''Knightfall'', o incluso el Grayson actual que aborda Paul Dini en ''Streets of Gotham''. Tampoco como Nightwing yo recuerdo que Dick haya tenido que enfrentar a villanos de esa índole para que notemos que se trataba del primer Robin.
En ''The Return of Bruce Wayne'' vemos otro Bruce completamente distinto, incluso amnésico, mientras realiza su recorrido por el tiempo.
Y lo que vendrá tampoco parece para nada auspicioso, Dan Didio ya avisó que luego que concluya su viaje temporal y regrese al presente Bruce volverá diferente, y menos entusiasta parece la idea de ''Batman Inc'', algo completamente alejado de lo que significa el Caballero Oscuro y de lo que el mismo ha venido pregonando durante todos estos años sobre su lucha contra el crimen.
Mi sensación es que Morrison intenta ''maquillar'' su no conocimiento sobre el personaje, sus aliados y sus villanos trayendo de vuelta historias de unos cuantos años atrás, que dicho sea de paso parecen ser las únicas del agrado del escocés.
Esto se evidencia mucho más comparándolo con guionistas que si ya han dado sobradas muestras de conocer a Batman y su Universo, como por ejemplo Paul Dini. El también lleva varios años realizando historias de Batman, creando nuevos personajes, dotando de más fuerza y revitalizando otros (Hush), pero también sin olvidarse de los personajes y villanos clásicos. En definitiva, uno puede decir que las suyas si son ''historias de Batman'', y no un Batman transformado, diferente, mutando de forma permanente.
Y tampoco creo que esto de transfomar al personaje sea necesario para refrescar o contar otras historias, sino que me parece el camino más sencillo para hacerlo, ya que resulta mucho más dificultoso realizar historias de Batman como las que hicieron en su momento Ed Brubaker y Greg Rucka, quienes retiraron a Gordon, le pusieron una guardaespaldas a Bruce, lo acusaron de asesinato y muchas cosas más sin necesidad de transformarlo, sin necesidad de que Bruce deje de ser la máscara, lo próximo que Morrison ya avisó quiere modificar. A estas alturas seguramente ya entenderán porque titule esta nota con el apodo para el escocés de ''el transformista''.
Por suerte Batman es un personaje demasiado grande, y como el propio Morrison en una frase burlesca tanto para sus fans como para sus detractores dijo: ''Batman ya sobrevivió a esto'', efectivamente sobrevivirá y volverá a ser el personaje de siempre, para alegría de una gran cantidad de fans que esperan con ansias que el tiempo de ''el transformista'' en el personaje que demostró no sabe abordar, se acabe.


DESCARGA
Batman y Robin
01 al 16
(etapa de morrison completa)
DD-AQUI

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP