Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 24 de agosto de 2011

Info Post
Los paladines de ciudad Gótica como nunca antes los viste, Batman y Robin en sus casos más épicos de los años 60tas junto a Batgirl una nueva y misteriosa compañera que se sumara al nuevo trío dinámico.

REVIVIENDO A BATMAN. Por 2020adm. 

Bob Kane (dibujante), nacido el 24 de octubre de 1916 en Nueva York es el legalmente constituido creador de Batman, (si bien Bill Finger (guionista) tuvo bastante que ver sobre este personaje hecho “a pedido” de la editorial debido al éxito de Superman, solo que Kane registró la propiedad literaria del personaje a su nombre). 

El éxito y popularidad del hombre murciélago fue inmenso, dos seriales para el cine del fin de semana fueron hechos en la década del 40 con él como protagonista; Pero en la década del 50, las deducciones de un psiquiatra (Fredic Wertham) que tratara a un homosexual que leía de pequeño las tiras del héroe y tenía fantasías con el como robin de las que se imaginarán, terminó con una persecución con todos los comics, obligó a cerrar EC Comics, tachó a Wonder Woman de lesbiana, a Superman de Fascista, al dúo de homosexual y a todos los comics de deformar la mentalidad infantil y de extrema violencia. 

Se instauró un “Código” o censura por el cual todo comic debía pasar antes de ser publicado. La editorial inmediatamente cambió el tono de todas sus series , rodeó al dúo dinámico de la “batifamilia”, Batimujer, Batiniña, Batiperro, Batiduende, etc, y bajó el tono de violencia de la serie, ¡hasta la llevó a la ciencia ficción!... lo que de a poco hizo que el personaje de Batman, el oscuro y terrible vengador, detective, atleta sin par, con su destino trágico y su misión, fuera olvidado por los lectores. 

Estamos en la mitad de la década del 50, la National (DC) convoca a Julius Schwarts para revitalizar a la editorial, este “recrea a héroes del pasado en nuevas versiones, nacen Flash, Green Lantern, Hawkman, Átom etc, ¡la edad de plata de los comics ha llegado, todos los héroes, con Superman, Wonder Woman y Batman se unen y nace la Liga de la Justicia; otra empresa editora, Marvel Comics comienza a lanzar personajes, las historietas están en auge, pero… Batman estaba muriendo, el ataque del doctor Wertham no lo destruyó en su momento, pero lo que se hizo con el personaje provocó la baja de las ventas, y se pensó en cancelar la serie. 

Como última alternativa se convoca a Schwarts y a Carmine Infantino (responsable gráfico del éxitoso “The Flash” y se les da un plazo de seis meses para resucitar al enmascarado o se cancelaría definitivamente su publicación. 


Schwarts “desaparece” a toda la batifamilia, “prohibe” la ciencia ficción y promueve lo detectivesco y oscuro, para eso llama a Gardner Fox (JLA), John Broome (Green Lantern) y reemplaza con ellos al equipo antiguo de guionistas; Carmine Infantino lleva a cabo el renacimiento gráfico del murciélago en los lápices, y Joe Giella en las tintas. 

Moldoff, el dibujante de Bob Kane, debe adaptar su estilo al de Infantino y olvidar el de Kane, dibujo caricaturesco, y con el entintado de Giella se aúna aun más el estilo nuevo.

Con este equipo de gigantes, Schwarts pretende dejar con vida al enmascarado por mucho mas que los seis meses que le dieron. 

El Detective Comic 327, (mayo de 1964) marca la llegada de Schwarts, con el “New Look” coincidiendo con la aparición número 300 del personaje y su veinticinco aniversario. 

Los dibujos caricaturescos han desaparecido. Los planos forzados, las viñetas iguales en su mayoría y la composición de página clásica han muerto. En su lugar, Infantino deleita con nuevos planos, aprovechando al máximo la página, cambia la composición, aplica nuevas técnicas, la revolución del personaje llega a las portadas, ya que todas son hechas por el “Gran Carmine”. Un día Bob Kane se acerca a Infantino y le dice: 


INFANTINO, UNO DE LOS RESPONSABLES
 DE LA GRANDEZA DE BATMAN
-Infantino, ese Batman que haces no se parece en nada a mi Batman. 

-Pues claro. Por eso vende bien. 

Luego llegó la serie de TV de Adam West, que si bien fue un éxito, su tono humorístico detuvo el crecimiento del personaje que era asociado inmediatamente a la serie. 
En 1967 Carmine Infantino llega a ser director editorial de DC y cumple un sueño largamente anhelado, llama a su oficina a Bob Kane y le dice: 

-Bob, ya se que las páginas de Batman que firmas no las haces tu. Hagamos un trato: te voy a seguir pagando la mitad de lo que ganas por página a cambio de que no vuelvas a dibujar nunca mas a Batman. Si aceptas has de dejar la serie para siempre. 

-Por mi encantado. 

Según Infantino: “Era un verdadero hijo de puta”

Moldoff se queda inmediatamente sin trabajo, era un desconocido. 
La serie de Adam West, mientras tanto, decae a los pocos años y deja de emitirse, Infantino convoca a dos estrellas que comienzan a brillar para concluir la revitalización del Hombre Murciélago, y así llegan a sus páginas el escritor Dennis O’neal y el artista gráfico Neal Adams que de mas está decir el excelentísimo trabajo que hicieron con el caballero de la oscuridad.

8 comentarios:

  1. La verdad que me divertí mucho maqueteando estos comics que son los que me acompañaron en la infancia.
    Y sobre el resumen que hice, está sacado del libro "Batman, el resto es silencio" que explora toda la vida editorial y fílmica del personaje, desde sus inicios hasta el presente,resumí las páginas de la década del 60 hasta el 70, y no tengo nada contra Bob Kane, ya que sin el no tendríamos a nuestro murciélago favorito.
    Espero que se diviertan con ellas.
    Saludos.
    2020adm.

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir esto con nostros un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Uma verdadeira religuia, parabéns.....

    ResponderEliminar
  4. donde se puede conseguir el libro de batman que iambats tiene. es posible que lo escaneees? please please (juro que me porto bien y todo!)

    ResponderEliminar
  5. http://archivo-de-comics.blogspot.com/search/label/BATMAN%3A%20El%20Resto%20Es%20Silencio
    Ya estaba en el blog terraman

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS TENKIUS, AMIGOS TED Y IAMBATS!!!

    ResponderEliminar
  7. SANTOS MEGAUPLOADS BATMAN, EL ENLACE ESTA CAIDO!

    ResponderEliminar
  8. http://www.4shared.com/file/35839878/143f524b/Batman_el_resto_es_silencio_by_spiderman2099__crg_part1.html


    http://www.4shared.com/file/35842524/d072267/Batman_el_resto_es_silencio_by_spiderman2099__crg_part2.html


    Recién veo el pedido de terraman, no se si está bien hacer esto, pero al estar el megaupload caido les dejo estos enlaces de Llsw.
    Saludos.

    ResponderEliminar