Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 17 de agosto de 2011

Info Post
-COMPLETO-
Status:01/01
Tamaño:24,7Mb
Idioma: Español
Dibujo:Fernando Calvi
Guion: Fernando Calvi

Helmet es un ex asesino que vestido con una armadura de origen celestial prácticamente indestructible, combate una cruzada para librar a este mundo de pecadores en una ciudad llena de miserables y corruptos llamada Buenos Aires.

EL DATO: Bruno Helmet es una comic Argentino que se asomo a fines de los 90tas en las paginas de la revista comiqueando y llego al formato tomo con esta aventura que hoy le presentamos.
Su creador Fernando Calvi fue animador de Hanna Barbera y trajo consigo la onda Cartoon a los cuadritos de la historieta Argentina con comics como “la familia Bolchevique” serializada en las paginas de la revista antológica cóctel y mas tarde con personajes estilo superhéroe como Megaman en cazador comix y su propio titulo de poca vida editorial.

"Chiste By: Ted Kord"

¿Quien es Bruno Helmet?
Extraido de:artezeta.com.ar-
Por Diego Lentini.
Detrás de las filas de “Cazador”, surge -promediando la décadas del 90- “Bruno Helmet”, de Fernando Calvi. En este comic Calvi mete elementos del género de terror y la historieta de superhéroes junto a trozos de la realidad argentina. Qué mejor ciudad que Buenos Aries para una lucha despiadada entre las fuerzas del bien y el mal.
Dónde sino en el Riachuelo, para la aparición de un poderoso demonio. Quién mejor para comandar las huestes infernales, que un ex jefe de la junta militar durante el proceso. Esto es Bruno Helmet: demonios matando ciudadanos, desde el techo del colectivo 60. En cuanto a los gráficos, Fernando Calvi presenta un trazo expresionista en el dibujo, combinado con una paleta de colores muy brillante, creando un estilo realmente impactante.


De las paginas de Comiqueando
Extraido de: www.historieteca.com.ar
Comiqueando fue la revista especializada en historietas más importante que se publicó en el país.
Comenzó como fanzine en septiembre 1986, y se editaron 11 números hasta fines de 1987.
Dirigida por Andrés Accorsi, y con un equipo de especialistas que ya colaboraban en otras publicaciones, el número 1 de la revista apareció en mayo de 1994 publicado por Comiqueando Press. Comiqueando tuvo una amplia cobertura sobre historieta nacional y extranjera, entre otros temas relacionados.
La información sobre historieta nacional (ausente en otros medios) estaba presente con notas de actualidad y el rescate antiguas publicaciones, entrevistas a autores, fichas y algunas tapas, como las dedicadas a El Eternauta, Mafalda o Patoruzú.
Desde su primer número publicó historietas, dando a varios dibujantes la posibilidad de hacer sus primeros pasos. Algunos autores que pasaron por sus páginas: El Niño Rodríguez, Dani The O (Amorfi, Humberto Pollo), Gustavo Sala (El costado oscuro de los comics), Lucas Varela (Müledog), Liniers, Mosquito, Ignacio Rodríguez Minaverry, Federico Pazos, J. J. Rovella y Fernando González. También recalaron en la revista historietas que ya habían tenido su propia publicación, como el Cazador de Lucas y compañía y Cybersix de Trillo y Meglia.
Comiqueando también generó otras publicaciones bajo el sello Comiqueando Press.
En el primer número de la revista debutaba El cómic de nunca acabar, historieta en la que un autor dibujaba una página y en el número siguiente otro creaba desde donde había dejado el anterior. El resultado fue reunido luego en una revista con el título de La noche del Apocalípsis.
Otras historietas que de Comiqueando saltaron a su propia revista fueron Caballero Rojo, de Toni Torres y Mariano Navarro, y Bruno Helmet de Fernando Calvi.
Vórtice fue una revista de antología, único número, publicada con la idea de presentar historietas que pudieran tener su propio título. El regreso de Daigar fue uno de los primeros intentos de hacer historieta en estilo manga, realizada por Ignacio Rodríguez Minaverry. Un pequeño libro recopilando historietas de Gustavo Sala se publicó con el título Falsalarma.

DESCARGA
Bruno Helmet
Aquí

6 comentarios:

  1. Buena pinta. Parece entretenido.
    Un abrazo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  2. Se podran conseguir scans de todo lo que hizo Calvi en Comiqueando y otras publicaciones? Los caps en blanco y negro de Bruno Helmet, Megaman!, etc?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alex...

    Fix la cosa con Calvi es que los escaneos de comiqueando no los encuestro por ningun lado solo tengo estos enlaces a numeros de cazador comics gracias al escaneo de Ywing
    donde encontras comics de Calvi
    http://www.4shared.com/file/JNg9vdw0/Cazador_Comix_05__Version_Comp.html
    http://www.4shared.com/file/G6p8KUfO/Cazador_Comix_06__Version_Comp.html
    megaman y demas personajes se encouentran ineditos en la web veremos si encontramos algo para escanear... un abrazo

    ResponderEliminar
  4. el material de calvi publicado en cazador comix es "cementeria blues",no tengo idea si siguio en otro lado...

    ResponderEliminar
  5. pequeña aclaracion: "La Familia Bolchevique" es de El Niño Rodriguez, que tiene un estilo cartoon similar al que utilizaba Calvi en sus inicios

    ResponderEliminar
  6. Hola Bruno Helmet es lo más grandes recuerdos! Podrias resubirlo? por fa!

    ResponderEliminar