CAPITAN AMERICA: La etapa de Mark Gruenwald y Ron Lin

>> miércoles, 19 de octubre de 2011

-COMPLETA-
Status:19/19
Tamaño:120Mb X Descarga
Idioma: Español
Dibujo:Ron Lin
Guion:Mark Gruenwald
Escaneos:Melkart,spiderman2099 [C.R.G]

El Capitán América ha luchado por su patria desde la segunda guerra mundial pero hay una amenaza que no puede superar, es el mal que envenena las calles y la sociedad la adicción a las drogas.¿Podrá el capitán vencer un mal que no quiere ser vencido?


EL DATO: Para el amigo Heklop de México le traemos en español la etapa de Mark Gruenwald y Ron Lin en la vida del Capitán América.
Gruenwald venia desde 1985 timoneando la dirección del capi y aquí tenemos la etapa de 1990-1991 junto al dibujante Ron Lin, que supo meterle el dinamismo de la época a las clásicas aventuras del capitán.
Dentro de esta etapa tenemos a la saga de “calles envenenadas” donde el primer vengador debe vérselas con el regreso de Craneo Rojo y la adicción a las drogas.
Aclaramos que lo que aquí le presentamos es un escaneo de dos libros Grades sagas que Editorial Forum publico en los 90tas, escaneados por Melkart y spiderman2099 para CRG, pero retapados con la numeración original USA por mi.

Kingpin y Craneo en el club de la pelea

Mark Gruenwald el patrono de la Marvel
Estamos ante una verdadera maravilla, un hombre que abarco casi todos los puestos que pueden ocurrírseles en el mundo del comic. Escritor, entintador, dibujante, letrita, editor de series y editor en jefe, un artista completo que careció de la “fama” de otros autores lamentablemente.
Gruenwald guió la franquicia de los Vengadores entre otros muchos personajes, y destacó como guionista de una larga y genial etapa en Capitán América, Supreme Squadron, y Quasar. Todo un investigador, que ya desde su fanzine Omniverse realizaba teorías para organizar y clasificar el Universo Marvel y finalmente lo logro con “Official Handbook of the Marvel Universe” (Una especie de ¿Quién es quien? a la Marvel).
Quizás su obra mas recordada es el Escuadrón Supremo, que nació como una mera imitación de la Liga de la Justicia de América con el único propósito de enfrentarlos a los Vengadores y otros supergrupos del Universo Marvel, pero Gruenwald un buen día decide que esta formación es la ideal para contar una gran historia con un uso libre de sus protagonistas, sin las ataduras a las que se hubiera enfrentado de haber narrado esta misma historia con Los Vengadores.
Así pone a prueba el ideal superheróico propio de los cómics colocando a los mejores héroes de la Tierra en la misión de tener que salvar al mundo de una situación de auténtico caos (con hambrunas y guerras) que, además, ellos mismos han causado.
El experimento fue una maxiserie de 12 capítulos que si bien no tuvo la repercusión que se merece, fue fuente de inspiración para series como Kingdom Come o the autority, que irónicamente fueron mas reconocidas q el escuadrón supremo.
En 1996, Gruenwald sucumbió a un ataque al corazón, el resultado de un insospechado defecto congénito del corazón y dejo un gran vació en el la editorial Marvel y en la industria del comic.


Chris Evans el último vengador
Capitán América creo que fue una de las pelis Marvel que con menos ganas fui a ver y contradictoriamente fue una de las que mas contento me dejo en la butaca del cine.
Salvando diferencias con los tantos años que el personaje lleva viviendo en el papel, esta película es una (si no la mejor) buenísima adaptación llevada a la gran pantalla con homenaje, guiños y la esencia del personaje original enmarcada en un contexto pochoclero y de gran entretenimiento.
Canjeando Nazis por agentes de Hidra y la segunda guerra por una invasión a USA con tecnología nórdica, el carisma de los personajes sostiene la historia que no aburre ni para hasta el final con una excelente interpretación de Chris Evans como un tímido Steve Rogers .
Lo mejor es que es la pieza final en el gran rompecabezas que nos lleva a The avengers en el 2012 que de alguna forma engancha con the increíble Hulk (por mas q se empeñen en cambiarnos de Bruce Banner).
Recordemos que en Hulk 2 (yo le digo así) el suero de súper soldado se le injerta a Emil Blonsky y durante el combate se mueve igual que Chris Evans ya que prácticamente tiene los mismos poderes, además que Banner se trasformo accidentalmente como resultado de la búsqueda de duplicar o perfeccionar el suero del Capitán.
Volviendo a la peli del capi hay que resaltar la performance de Hugo Weaving como un Grosso Craneo Rojo, que espero regrese en alguna secuela.


Descarga
Capitan America
368 al 377
Aquí

Descarga
Capitan America
378 al 386
Aquí

7 comentarios:

david,  19 de octubre de 2011, 15:27  

Hola ted!!,muy buen post,esta etapa es correcta y es buen entretenimiento para la tarde,sin mas Gruenwald fue un guionista puro,con sus aciertos y errores mismos( del nº 400 hasta la llegada Waid hizo agua mal),pero se le rescata en esta vuelta a los 90 que poco a poco esta entre nosotros,una consulta: ¿es buena la etapa de Byrne en Namor?, si es asi se vera en Archivo de comics?,saludos!!!

Oz 19 de octubre de 2011, 18:25  

Hola, nos tienes acostumbrados a excelentes posts, este no es la excepción.
Completo e interesante como el blog. Felicitaciones y saludos desde:
http://cinemarcial.blogspot.com/

Ted Kord 19 de octubre de 2011, 19:10  

La etapa de Namor no la lei recuerdo q casi me la compro en los 90tas en el club del comic.

La subo para usted David como no aguantame unos dias nomas y Oz gracias por la buena onda

Juli(t)o 19 de octubre de 2011, 20:12  

Estimado David

Tuve la oportunidad de comprar los numeros que habia publicado Forum la etapa de Byrne en Namor (rebaja de saldo por tapas en mal estado)

Rescata muchos personajes, a Namor lo enfoca con un fin ecologista (aunque no te vas a encontrar con una copia de animal man) y si ya leiste algo de Byrne sabras a que nos podemos encontrar: guiones brillantes donde todo esta relacionado y nada librado al azar -rescatando personajes secundarios de otras etapas- pero con el riesgo que esas ideas queden inconclusas (porque pareciera que Don Byrne tiene fama de enojarse, irse y dejar todo inconcluso: Alpha Flight, Namor, Superman, Next Men)

Creo que hasta el nro 25 John Byrne hizo los guoines y dibujos de la serie Namor.
Despues solo hizo los guiones y los dibujos pasaron a cargo de Jae Lee. Hasta ahi se
SALUDOS

HEKLOP,  19 de octubre de 2011, 21:23  

muchisimas gracias!!!!!! en verdad amigo se lo agradesco infinitamente y me uno a la peticion de la etapa de byrne en namor

Ted Kord 19 de octubre de 2011, 22:09  

de nada y Namor sale el viernes
( si no antes)

Anónimo,  7 de abril de 2014, 22:03  

gracias por estos comics y todo el trabajo que se dan para muchos de los amantes de los comics.

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP