Lo ultimo
Cargando...
miércoles, 2 de noviembre de 2011

Info Post
Reed Richards, Ben Grim, Susan y Johny Storm accidentalmente serán expuestos a una anomalía cósmica que les otorgara fantásticos poderes, regresando a la tierra para hacer frente a una invasión de las profundidades del mar, la avanzada de una invasión alienígena y a un viejo amigo que vuelve como su mayor enemigo. Contempla un nuevo y fantástico inicio para la primera familia Marvel.

LOS 4 FANTÁSTICOS RENACIDOS. Por Ted Kord

Antes que nada déjenme decirles que aquí estamos ante una miniserie que levanto mucha polvareda en el fandom comiquelil a mediados de los 90tas, el que los vivió (como el que escribe) sabrá que casi todo eso del “Reborn” fue una cacona vendida como si fuera oro puro, pero si leen bien digo “casi” y es “casi” por estos episodios que están acá.

Los 4F de Jim Lee y Brandom Choi es una lectura entretenida llena de geniales dibujos e historias refritas que van a los pedos (que escatológicos que estamos hoy…) con un ritmo de continuara constante, que si no fuera por un crossover final con los otros 3 títulos de la colección, bien podría leerse como un largo "what if...? " De alta calidad gráfica.


Los carismáticos personajes de la primera familia Marvel vuelven a presentarse en una nueva encarnación, más jóvenes con 20titantos en pleno años noventas los storm’s son dueños de una corporación millonaria Reed es el Nerd científico encargado de una operación de investigación espacial y Ben es el piloto con la misión de llevar dicha operación, siendo un veterano de la guerra del Golfo (cosa de darle un marco “actual y Real”).


JUNTOS DE NUEVO... POR PRIMERA VEZ.
Los dibujos de Lee mas el coloreado digital (superior en aquellos años) nos dan una linda etapa y punto de partida muy similar a los que es leer Justice League hoy día por el mismo tipo, el argumento es el mismo calcado reciclado de las clásicas sagas de Stan Lee y Jack Kirby que hicieron fantástico al cuarteto pero armadas en forma progresiva e inteligentemente enganchadas entre si, así que el numero uno esta relacionado con el 12 aunque la serie esta bien marcada por dos etapas.

La primer etapa comprende los números 1 al 6 o sea la mitad de la serie y esta completamente dibujada por Jim Lee allí vemos a una invasión de Namor a la tierra, el super skrull, Pantera negra, Doctor Doom y el Hombre topo, la serie no baja calidad desde el primer numero y es sumamente entretenida.

La segunda parte de lo números 7 al 12 la calidad decae bastante debido a que Jim Lee abandona los lápices (aunque sigue en las portadas) y deja la parte gráfica a manos de Brett Booth que si bien no dibuja mal, corta en seco la espectacularidad que Lee le daba a la serie, aquí nos meten las pistas de que los 4F están en otro universo y aparecen la Zona negativa (con otra función), los inhumanos y los heraldos de Galactus.
 
Galactus cierra la serie en un crossover medio insulso que no sostiene los 12 números pero se dan vueltas de tuercas interesantes sobre los personajes como enlazar el origen de los 4F con el devorador de mundos.

En fin una etapa muy entretenida y visual por sobretodos las cosas, sin duda fue la mejor de las 4 series de Heroes Reborn, recomendada para aquel que nunca leyó nada de los 4F o es fana de los dibujos del coreano Lee. Fue publicada al español por Comics Forum y lamentablemente hoy esta injustamente olvidada de las re ediciones en español.


Ahora los dejamos con el tamaño de la Cosa y el hermoso culito de Sue... 
¡Aguanten los noventas!


3 comentarios:

  1. para mi gusto la etapa imag... digo reborn de la casa de las ideas fue la peor de todas y ralmente no se que quisieron hacer con eso. aun asi se agradece el aporte ya que el mismo nos sirve de parametro con otras cosas que fueron bien hechas. un saludo Terraman

    ResponderEliminar
  2. Aclaro q para mi la unica q zafa es la de los 4F dibujadas por el coreano Lee...

    leete cualquier titulo de las nuevas 52 de DC y no solo te vas a sentir viejo y estafado sino que tambien vas a ver q es la misma mierda (reborn) con diferente olor (editorial)

    ResponderEliminar