FLASH: Antología 1987-1992

>> lunes, 12 de diciembre de 2011


Status: 08/08
Tamaño: 61,9Mb
Idioma: Español
Guion: Mike Baron,William Messner-Loebs
Dibujo:Jackson Guice,Greg LaRocque,Micke Collins,Rod Whigham
Tradumaquetación:Fomore,Boo$terGold,SebasBender,Centigon,Keysersoze,Errante,shadowdrago,LuKaRdA,Kvaser,SebasBender,Kelo5000,Vicsage,POLAR,Manhunter09[C.R.G.]

Tras la trágica muerte se su tío y mentor, Wally West deja de ser Kid Flash para convertirse en Flash el súper corredor que ha de enfrentar nuevos y viejos enemigos, así como los problemas que acarrea ser el hombre mas rápido vivo en una sociedad que ya no cree necesitarlo.


EL DATO: Antología de los primeros años de Wally West como corredor escarlata, entre los años 1987 y 1992, englobando dos etapas creativas primero la de Mike Baron y Jackson Guice y después la larga etapa de William Messner-Loebs y Greg LaRocque, donde Wally ganaría chapa de héroe renegando contra la sombra de su tío, transformándolo en un personaje interesantísimo.

En fin etapa queridísima por que engloba todo (y un poco mas) de lo que editorial perfil publico con el nombre de Flushman, pero a no temer por las traducciones de Acorsi (aunque a mi me gustan!) que estos números están maquetados y traducidos por los chicos del C.R.G.
Mas adelante continuaremos con otra antología que nos traerá la etapa del grosso de Mark Waid. Que los disfruten!

Nunca viste a un Flash como este...

¿Quién es Wally West?
Por: Ted Kord
Para los que no lo conocen Wallace Rudolph "Wally" West es el sobrino de Barry Allen por parte de su esposa Iris West. Su primera aparición fue en The Flash N° 110 (1959). Cuando West tenía cerca de diez años fue a visitar a su tío al trabajo; sin embargo el accidente que le dio a Barry Allen sus poderes se repitió en Wally, derramando químicos sobre él y otorgándole los mismos poderes. West hizo una copia del traje de su tío y empezó a combatir el crimen bajo el nombre de Kid Flash. Más tarde cambió su traje a uno rojo con amarillo, el cual dejaba su cabello expuesto. Fue uno de los fundadores de los Jóvenes Titanes junto al primer Robin (Dick Grayson), Aqualad, Wonder Girl (Donna Troy) y Speedy (Roy Harper).
Al crecer, West se dio cuenta de que sus poderes se debilitaban y que su cuerpo sufría severos daños, por lo que se retiró de la lucha contra el crimen hasta poder encontrar una cura. Participó en la Crisis en las Tierras Infinitas, donde su tío falleció. Tras la energía a la que fue expuesto en este evento, parte de sus poderes fueron recuperados, aun que necesitaba comer en grandes cantidades para mantener su metabolismo.
Por su naturaleza insegura y un poco traumática, Waly nos presenta un Flash mucho más interesante como personaje que Barry Allen, ya que este era un personaje mucho más noble y seguro de si. Además al estar muerto Barry como flash, se plantea lo que pasa cuando muere un padre o el ejemplo que nos deja un hermano mayor, por mas que sigamos sus pasos…nunca seremos tan buenos.

Flushman…el hombre inodoro.
Por Ted Kord
Si señores los lectores de habla hispana recordaran las ediciones de editorial perfil y con horror, simpatía o nostalgia, también recordaran el nombre de Flushman.
Este era el nombre con que se lo bautizo a flash en argentina, por una cuestión de derechos ya que existía una revista de chimentos y noticias llamada flash, así se le encargo al traductor de todas las revistas (superman, Batman y liga de la justicia) Andrés accorsi que componga un titulo nuevo para la revista.
Se abarajaron varios nombres de los cuales estaban: “Las nuevas aventuras de flash”, “El nuevo flash”, “Universo DC presenta: flash”, hasta “El Rayo” o “El Relámpago” pero la orden vino de arriba y el editor del traductor ya tenia el nombre diagramado para la portada de…FLUSH-MAN, así para conservar su trabajo Accorsi debió a regañadientes aceptar el nombre e insultos y abucheos de fanáticos.
Más allá del nombre que le pusieron, la revista llego al número 50 y siempre gozo de buenas ventas, y los lectores de aquel entonces aun estamos agradecidos a la editorial por habernos dado tantas historias para leer y adentrarnos dentro del mundo del comic.
Recordemos que en ingles Flush significa fluir con fuerza y es un onomatopéyico término utilizado al desatote de agua del inodoro.
Si les interesan mas historias locas de la epoca DC/Perfil pasen por acá...


[Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad]
DESCARGA
Flash
01 al 08
AQUI

DESCARGA
Flash
09 al 20
 AQUI

DESCARGA
Flash
21 al 32
 AQUI

DESCARGA
Flash
33 al 47
 AQUI

DESCARGA
Flash
48 al 61
 AQUI

24 comentarios:

@reku (Alexandre Ríos) 13 de diciembre de 2011, 7:05  

Muchas gracias. Es un personaje del que no conozco mucho. Es hora de culturizarme :D
Un saludo.
http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/

david,  13 de diciembre de 2011, 11:16  

Bravo!!!!!! A esto lo llamo panzada de comics,excelente eleccion de una coleccion que muchos de nosotros tenemos guardadas en la memoria,una anecdota," cuando compre creo el 2º o 3º numero Flash,el kiosquero me dio una flah de chimentos y me dice:pibe,vos lees esto?",aclaro que el nombre flushman nunca lo pronuncie en publico,gracias ted por exponer tan agraciada etapa en una adolecencia llena de mutantes images,seguimosssssss!!!!!!

Ted Kord 13 de diciembre de 2011, 13:25  

Gracias Alex y David x comentar...
Esta es la etapa mas "spiderman" de Flash, a mi tambien me paso algo parecido con un amigo mio descubrimos en los kioscos de la peatonal santafesina los primeros numeros de perfil y veniamos recolectando Batman (una muerte en le familia) Superman (Man of steel) y queriamos a flash y la liga tambien y le preguntamos al Kiosquero pero nos daba las de chimentos...asta q en una pila encontramos la "flushman" num 7 (con la trinidad azul ¡numeraso!)...al final accorsi no estaba muy lejos de la verdad al ponerle Flushman parece

Juli(t)o 13 de diciembre de 2011, 23:24  

QUE LINDO VOLVERLOS A LEER SIN QUE DIGA FLUSHMAN!!!!!!! (maldita perfil - dicen que no quisieron publicar con el titulo original porque ya habia una revista chimentera con ese nombre, ojala que no sea cierto)

saludos!!!!!!!!

Anónimo,  16 de diciembre de 2011, 4:53  

Leonardo de Chile.-

Que mas decir, te la mandaste de nuevo!!! Que etapa mas linda te despachas, la de Wally. También soy de la generación que sufría los "Flushman" en plena etapa de la muerte del azuloso y del rompimiento de espalda de Batman....Estos números son una delicia para entender a Flash Post Crisis (y sobre todo sus penurias económicas)... Solamente decir: "Grande Ted!!!!" Fuera de broma tus recopilaciones son una entrada gloriosa a la nostalgia... Sigue así!!!

Ted Kord 16 de diciembre de 2011, 10:35  

Leo:
Pues si estas antologias son una patada en el higado de la nostalgia (¿?) uno de mis numeros preferidos es el de invacion cuando wally anda de linyera mangeando por las calles.
la proxima antologia recopilara la etapa de Mark Waid (si encuentro donde la grabe) y te pido que te peges una vuelta por Enero que se viene retro con comics viejonchos.
Un abrazo y gracias por pasar y comentar!

HxAxS,  17 de diciembre de 2011, 19:33  

muchas gracias! Flushman junto a la liga eran mis favoritos de perfil. cuanta nostalgia! yo banco a muerte las traducciones de accorsi, un posteo perfil no estaria nada mal. siempre m quede con las ganas de leer toda la etapa completa de este equipo creativo q para mi lograron el mejor flash, ya q c alejaba del superheroe tipico y lo presentaban como un joven con su vida ademas de sus aventuras superheroicas! Saludos!

edo 19 de diciembre de 2011, 15:14  

edo de chile

grande Ted te pasaste, recuerdo cuando era niño y podia a comprar esos comics de perfil, con el vuelto del pan, y asi comprar varios titulos de 24 pags, gracias por recordarnos esos tiempos!!
un abrazo.

bushidodojo 3 de mayo de 2012, 10:14  

La primera descarga del 1-8 no funciona. Gracias por esta subida ya me quedo chico por todo lo que debo agradecerte con todos los comics y lo entretenido que es leer tus reseñas y los "chimentos" de todos uds. Un abrazo

haikuelepete 5 de julio de 2012, 19:14  

Podian resubir el 1-8 por favor? muero por leer estos comics

Ted Kord 7 de julio de 2012, 14:08  

Arreglados los numeros 1 al 8 que los disfruten

Anónimo,  1 de agosto de 2012, 1:19  

muy zarpado lo tuyo, esto lo leí por primera vez a los 9 o 10 años, se me callo un lagrimon, ja ja. gracias

El Andrius 9 de agosto de 2012, 22:34  

Lo mejoooor!!! gracias, nose, me empezo a gustar mucho este personaje!!! pero no encuentro muchos comics :c, por eso me alegras mucho!

Carlos Javier de Manuel Lozano 16 de octubre de 2012, 9:29  

estan casi todos caidos, puedes volver a subirlos porfi??, gracias

Anónimo,  19 de marzo de 2013, 19:15  

Estimados amigos los Numeros de l 1 al 8 estan mal podrian volver a resubir ..dede ya muchas gracias!

Andrés Rodríguez A. 14 de abril de 2013, 13:11  

Se agradecen los comics...Personalmente tengo 39 de los 50 pero sigo buscándolos los números faltantes.

Anónimo,  19 de diciembre de 2013, 17:05  

hola ... del capitulo 1 al 8 y capitulo 48 al 61 podrian volverlas a subir .. por favor ... saludos ...
atte: Luis

Anónimo,  24 de enero de 2014, 5:41  

Me uno a la petición de Luis. Igual gracias. Javier el treintatresino

Anónimo,  2 de marzo de 2014, 19:14  

+1 a esos últimos comentarios. A ver si podemos completar esta etapa. Muchas gracias por todo.

Antonio

Cristian Garcia 7 de mayo de 2014, 15:41  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristian Garcia 7 de mayo de 2014, 15:49  

hola amigos, los felicito por este blog, solo quería comentar que la Descarga para Flash 01 al 08 y la 48 al 61 están malas, gracias!

Mael 8 de junio de 2014, 18:47  

¿Hay alguna posibilidad de volver a subir el primer paquete y el útimo? Porque los demás funcionan perfecto, como siempre, pero esos están caidos.

Muchas gracias!

Marie CZ 8 de octubre de 2014, 17:21  

No me sale el primer link D:

Marie CZ 9 de octubre de 2014, 13:44  

No me sale el último link :'v

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP