BATMAN: Los Archivos Negros

>> lunes, 17 de enero de 2011


-COMPLETO-
Status:12/12 (En un tomo)
Tamaño: 67,8Mb
Idioma: Español
Guión:Bill Finger, Edmond Hamilton, France Herron
Dibujo:Dick Sprang, Lew Sayre Schwartz, Sheldon Moldoff
Tradumaquetacion:Moagui[C.R.G]

Batman a lo largo de su carrera se ha enfrentado a criminales tan exóticos que rozan la lógica, pero ¿Cuáles son los casos mas extraños que ha resuelto el hombre murciélago?
Vampiros, platillos voladores, viajes en el Tiempo, monstruos e historias tan bizarras como locas han quedado en los rincones más oscuros de la leyenda del señor de la noche, estos son los episodios "perdidos" entre 1951 y 1964, estos son los Archivos negros.


EL DATO: Aquí nos encontramos con los comics apócrifos del hombre murciélago, aquellas historias que por considerarse demasiadas fantásticas o increíbles quedaron fuera de continuidad pero hoy son rescatadas por el guionista Grant Morrison, encargado de matar, resucitar y globalizar al encapotado.
¿Son tan fantásticas estas historias como una mala idea llevada a cabo un domingo con resaca?....puede ser, pero representan una etapa del murciélago entre su época a go-go de la serie televisiva y lo bizarro de las películas de clase “B”.
Sin duda una época marcada por la culpa de Code Authority, que alejo a Batman de los callejones y la violencia que lo caracterizaba, acercándolo a la ciencia ficción y fantasía.
Una selección de historias echas por el propio Morrison que pretendiendo defender la postura aventurera/Sonriente del Batman de los años 50 y la inspiración de sus propias historias desde Batman R.I.P a Batman I.N.C
Les recomendamos leer los informes de aquí abajo que son muy interesantes.
Escaneado del tomo editado por editorial planeta por Moagui del CRG les dejamos una lectura que no puede faltar en este enero retro en archivo de comics.


Los Archivos Negros
Por VICENTE DÍAZ
(Extraído de: lamansion-crg.net)

En estos tiempos cínicos y agresivos, hay pocas cosas más agradables que dejarse llevar, aunque sea por un rato, por la fantasía y la ingenuidad como la que puebla las páginas de este recopilatorio del Batman de los años 50.
Siempre que se estrena una nueva película sobre Batman surgen voces que claman indignadas “este no es mi Batman, que me lo han cambiado”, asegurando con ferocidad que esa visión no es fiel a los cómics.
Estos entregados fans no parecen darse cuenta de que una de las características más importantes de este gran personaje es el enorme número de versiones que han existido del héroe a lo largo de las décadas.
Neil Gaiman lo ha hecho notar con maestría en la reciente y emotiva ¿Qué le sucedió al Cruzado Enmascarado?, donde queda demostrado que prácticamente hay un Batman distinto para cada persona.
Ha de admitir quien les escribe, con cierto pesar, que se encuentra entre los que prefieren al Batman siniestro, solitario y algo tocado mentalmente de las últimas décadas.
Pertenezco a la generación que lo descubrió cuando Alan Moore, Frank Miller y otros ya habían utilizado la figura del Caballero Oscuro para ejecutar una reinvención del superhéroe, haciéndole protagonista de historias que lo mismo podían ser un policíaco sórdido, una obra de terror psicológico, una fábula política o una reflexión metalingüística.
Siendo Batman un superhéroe “serio” y oscuro, a muchos autores y fans parece afectarnos una amnesia histórica con la que fingimos que las épocas coloristas, divertidas y alocadas de Batman no existieron.
Aun así, algunos hemos aprendido a disfrutar de aquellas aventuras infantiles y desvergonzadas librándonos de prejuicios y, seamos sinceros, armados cierta sorna. De este modo, hay que aplaudir el valor de Grant Morrison, quien en su obra Batman R.I.P. ha decidido incluir ese pasado de colorines y surrealismo en el mundo del Batman actual. Dichas aventuras fantasiosas formarían parte de unos “expedientes X” que el propio Bruce Wayne guarda bajo el nombre Los Archivos Negros.
Dicho dossier es, en realidad, una recopilación de historietas de los años 50 y 60 en la que una serie de autores, siguiendo el estilo visual de Bob Kane, nos muestran a unos Batman y Robin, casi siempre sonrientes e infalibles, enfrentados a peripecias chiripitifláuticas.
Al fin y al cabo, en aquellos tiempos los tebeos estaban destinados a los niños, y por ello la imaginación no encontraba más restricciones que las del Comic Code.
En las viñetas de Los Archivos Negros aparecen, entre otros, la versión piel roja el Dúo Dinámico, los émulos de Batman de otros países (la moto-caballo del justiciero británico es todo un hallazgo), la indescriptible Criatura del Arco Iris, un Batman con superpoderes luchando contra robots en el Planeta X o la presentación del siempre polémico Batmito.
A pesar de tanto sabor a merienda y patio de recreo, también hay lugar para historietas más desconcertantes y paranoicas en las que la mente desequilibrada de Batman demuestra ser su peor enemigo.
Así, en El Hombre que Frustró la Carrera de Batman un científico malvado hace que el héroe potencie su fobia a los murciélagos hasta el punto de cambiar de disfraz y nombre.
Por su parte, en ¿De verdad soy Batman?, el Caballero Oscuro da con sus huesos en el frenopático por una crisis de identidad. ¿Y qué decir de la pesadilla que nuestro héroe vive en Robin Muere al Amanecer, a medio camino entre lo ingenuo y lo terrorífico?
Hay más historias para sorprenderse y reír en estos Archivos Negros de Batman, un tomo que se erige como imprescindible para los amantes de la figura de El Cruzado Enmascarado que sepan disfrutar de sus múltiples encarnaciones.

Grant Morrison dijo:

"La mayoría de los seguidores de Batman prefiere ignorar las surrealistas y estrafalarias historias de los 50, y con razón, ya que tienden a infringir algunas de las más elementales reglas del “mundo real” que tanto ayudan a hacer de las aventuras de Batman algo convincente para un público más adulto y sofisticado. No obstante, el hecho de que Batman pudiera soportar casi una década de esas peculiaridades propias de cuentos de hadas sin perder su atractivo me demostró lo fructífero que sería retomar aquel período de la vida de Batman, en que la constante exposición a las toxinas del Joker, los gases del miedo y otros potentes alucinógenos empezaba a pasarle factura. Ese material largamente reprimido, en su mayoría eliminado oficialmente de la historia del Hombre Murciélago, se convirtió para mí en una rica fuente de inspiración y me permitió ver al personaje desde una óptica muy distinta. Y por ese motivo decidí introducir la revelación de que Batman escribía unos “Archivos Negros”, su propia versión de los “expedientes X”, para dejar constancia de cualquier encuentro sobrenatural o contrario a toda lógica que se hubiera producido en su carrera"

DESCARGA
Batman
Los Archivos
Negros

Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP