BATMAN: La Saga De Ra's al Ghul Original

>> miércoles, 26 de enero de 2011


-COMPLETO-
Status:04/04
Tamaño: 22,5Mb
Idioma: Español
Guión:Denny O'Neil
Dibujo:Neal Adams, Irv Novick
Tradumaquetacion:[C.R.G]

Batman deberá descubrir el misterio detrás de Liga de Asesinos y la siniestra Talía, pero el mayor misterio de todos los encierra su padre llamado R'as Al Ghul, que Junto a Batman deberá Viajar alrededor del mundo para rescatar a Robin de las garras de un ser conocido solamente como el Demonio.
¿Pero quien es R'as Al Ghul, cuales y porque son sus motivaciones para acercarse al hombre-murciélago?


EL DATO: Aquí le presentamos la original saga de Ra's al Ghul, una serie de 7 comics donde Batman cruza destino con el mítico villano por primera vez en el año 1971.
Estos episodios están realizados por la dupla o neil/Adams que redefinió al hombre murciélago alejándolo del sonriente encapotado de los años 50/60tas y lo acerco a un inteligente y atlético detective que busca justicia no solo en si ciudad sino también por el mundo.
Remasterisado digitalmente por al amigazo del Blog 2020 adm estos 7 comics son un pack que ningun batifanatico o comiquero de ley se tiene que perder
Que sigan los retro exitos!.


Una novela con forma de comic
(Extraida parcialmente de: concdearte.blogspot.com)

La primera saga de Ra's Al Ghul (Batman # 232, 242-244; 1971-1972) fue escrita por Denny O'Neil (guión) y dibujada por Neal Adams, Irv Novick (lápices) y Dick Giordano (tintas). Para mi gusto, la mejor historia que he leído de O´Neil y, desde luego, una de las mejores en términos absolutos de todo Batman: un periplo aventurero por distintos lugares del planeta, un equipo inviable para una misión imposible en apoyo del mejor detective del mundo -con un poco de ayuda de mis amigos: un joven oriental experto en artes marciales, un gángster que no era tal, una campeona de esquí (?), un profesor universitario (??)- y, sobre todo, un villano tan carismático como aterrador capaz de resucitar. Porque Ra's Al Ghul, la cabeza del demonio, tenía un plan para el mundo como todos los villanos, pero no era un villano cualquiera. También tenía una hija cañón enamorada del héroe. Se llamaba Talia, y en sus brazos vimos a un Batman de peludo torso (sí, a Batman, no a Bruce Wayne, no se quitó la máscara ni para eso) sucumbir ante sus encantos. Morbo + ambigüedad + tres resurrecciones, tres; una de ellas gracias a una traición filial. Lo tenía todo esta historia, en efecto, una respuesta al éxito de las aventuras de James Bond. La mayor parte de los episodios los dibujó un majestuoso Neal Adams en el cenit de su carrera.


La saga de Ra's al Ghul en el cine?
Por Ted (Cabeza de demonio) Kord

Tal vez uno de los villanos mas interesantes de la filmografía del hombre murciélago fue el menos fiel al original de los cuadritos.
El guionista David goyer fusionó dos personajes en uno para encarnar al malévolo villano en la película Batman inicia, es que con un interesante giro Rash es interpretado por dos actores, en un principio ken watanabe hace de un casi silente “cabeza de demonio” que en medio del tibet lidera la liga de las sombras (agrupación de ninjas con ansias de conquistar el mundo) mientras bajo su inexpresiva mirada Bruce wayne es entrenado por Liam Neeson que interpreta a Henri Ducard un tipo que lo perdió todo y se dedica a reclutar y entrenar fieles para la liga.
Hete aquí que los ninjas son engañosos y teatrales (nunca le prestes plata a uno!) y en realidad Ra's al Ghul es solo un concepto una mascara como el mismo Batman, ya que el mismo Ducard usa el concepto de Ra's al Ghul como señuelo así no importa cuantas veces lo maten, Ra's al Ghul siempre vuelve encarnado por otro doble (chinos hay muchos total…) mientras es Ducard el verdadero cabeza de demonio que maneja la organización desde las sombras.
Así Ducard/ al Ghul son el mismo personaje o sea Liam Neeson, esto no podría ser mas indiferente a los comics donde Ducard es una especie de extraordinario detective independiente y fue uno de los tantos mentores que tuvo Bruce Wayne en su juventud, hasta que Bruce descubre que realmente el tipo era un hábil y efectivo asesino a sueldo y que no tiene ninguna relación con Ra's que es un ser casi inmortal, que revive mediante unos pozos que le permiten la resurrección.
Sin embargo la historia esta muy bien echa y para mi va genial al ritmo de la película batman inicia donde todo tiene un toque mas real, tal vez queda un poco forzado llegar a la conclusión que joe chill mato a los wayne por la debacle económica causada por la liga de las sombras, haciendo a Ducard/ al Ghul casi responsable directo de su trágico destino.
Hay pilas de conceptos geniales que quedaron afuera eso si…, como Talía la masticable hija de Ra's al Ghul, o la ambigüedad de odio/admiración que tiene para con Batman, talvez en una tercera entrega Goyer y Nolan nos traigan a una Talía camuflada en busca de venganza para cerrar la trilogía batmaniana contemporánea.

DESCARGA
Batman
La saga de
Ra's al Ghul

Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP