DIARIO EL PLANETA -FEBRERO 2011-

>> miércoles, 23 de febrero de 2011

PINCHA EN LA IMAGEN
PARA LEER TODA LA VERDAD

Descargas+Info...

ALL STAR SUPERMAN [Escaneo del tomo en español]

Image and video hosting by TinyPic
-COMPLETO-
Status:12/12(En un tomo)
Tamaño: 153Mb
Idioma: Español
Guión:Grant Morrison
Dibujo:Frank Quitely
Tradumaquetacion:Howard el Patero Solitario[CRG]

Los días del ultimo hijo de Kriptón están contados!
Lex Luthor ha sobrecargado el sistema celular de superman y este se deteriora rápidamente, pero antes de morir el hombre de acero se propone terminar con 12 super- tareas que solo el puede lograr.
Escrita y dibujada por el dúo escoses Morrison/Quitely escaneada del soberbio tomo de editorial planeta, con una correcta traducción y calidad.


EL DATO: Aprovechando el tirón de la salida de la película animada q adapta a esta serie de 12 capítulos All star superman para volverles a traer esta saga (q ya subimos hace mucho) pero esta vez gracias a howard escaneados del CRG en su versión en español “oficial” de editorial Planeta, donde compila los 12 números en un solo tomo.
La diferencia de este tomo con los encontrados en la web es mas q nada la traducción, sin desperecer a los maquetadores y traductores webs de los tomos antes posteados.
También les ofrecemos el link para pasar por el blog hermano cosas de bichos y descargar la película animada de esta obra.


Las doce tareas de Superman
-POR TED KORD-
Como si de Hércules se tratase Morrison nos arrima (epa) en esta historia los últimos laburos q superman tiene q hacer antes de morir.
Una premisa interesantísima mucho mejor lograda q su “muerte oficial” allá por 1992, donde superman moría a las trompadas limpias solamente, pero la muerte aquí es solo un pretexto para contarnos una historia épica del hombre de acero que hace honor a su vida pre crisis no solamente de sus aventuras si también la de sus amigos.
Recordamos así las locuras de títulos como Lois lane novia de superman o Jimmy olsen supermans pal en alguna de las travesías q superman debe enfrentar, sin quedar afuera superboy, enemigos como bizarro y las competencias de otros héroes que llegaban pretendiendo ser los nuevos campeones de metrópolis.
Aquí a diferencia del post de batman y robin me saco el sombrero (o será la capucha?) ante la dupla escocesa, sin embargo sigo criticando algo que me gusta pero no me termina de agradar del todo sobre los guiones de morrison, el meter personajes o situaciones descabelladas con absoluta naturalidad cosa que la mayoría de las veces queda muy tirada de los pelos, ya que no hay una introducción previa.
De todas formas este titulo fuera de continuidad se trasformo en uno de mis preferidos del hombre de acero que juega con su magia y los mitos q cosecho en 60 años de vida, dejando solo un comic bien logrado, épico pero desabrido si no conoces bien al personaje.

Réquiem para un superman animado
-POR TED KORD-
Recientemente salio a la venta en DVD y Blue Ray la película animada mas esperada sobre superman, llamada All star superman, siendo una adaptación en animación de una miniserie de comics, así como ha sucedido con superman/Doomsday, Superman/Batman enemigos públicos y Superman/Batman: Apocalipsis.
Sin embargo esta es la primera vez que se narra una miniserie auto conclusiva independiente de la continuidad del hombre de acero en los comics y una obra de autor propiamente dicha.
Esta película pretende narrar la miniserie de 12 episodios de Gran Morrison a la pantalla chica que a diferencia de JLA tierra dos de momentos es un calco a la obra original, cosa q no me pareció para nada llevadera.
Me explico, las películas animadas o actuadas tienen un ritmo diferente a los comics por más que sean medio emparentados, si una película que es fiel 99% a un comic nos parecerá lerda, carente de ritmo y hasta aburrida, además debería durar 6 horas para captar el espíritu del comcis casi en su totalidad (recodemos a Watchmen).
All Star Superman es un gran homenaje a la obra del escoses Grant Morrison, pero tendría q haber sido mostrada de otro enfoque un poco mas ágil, como ocurrió con las anteriores películas animadas de DC.
En el apartado grafico nos encontramos con un diseño que trata de adaptar el trazo de Frank Quitely a la animación, tarea bastante complicada ya Quitely que tiene un estilo muy personal y Superman gana un poderoso mentón y labios bien marcados a diferencia de otras animaciones en el pasado, viéndose como un Hércules moderno.
La animación que, si bien es buena y correcta deja bastante que desear sobre todo si la comparamos con películas animadas anteriores o series de TV como Young Justice, quedando algo plana sobretodo en cuanto a las sombras y al volumen de los personajes.
En definitiva estamos ante una buena película animada con todos los altos y bajos que se presentan cuando se trata de pasar una obra de comic a otro formato que cuenta con una buena historia, pero te quedas a la mitad de algo si no leíste previamente el comic original.
Acá en cosas de bichos la pueden bajar.

DESCARGA
All Star Superman
Tomo de Planeta
Image and video hosting by TinyPic
Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP