BATMAN: Noche Oscura/Ciudad Oscura

>> martes, 5 de abril de 2011

El acertijo a través de pistas y secuestros moverá al caballero oscuro por siniestros rituales que lo llevara a enfrentar el lado oscuro y sobrenatural de la ciudad que juro proteger, descubriendo un secreto que lo ligara al tortuoso pasado de Gotham.
UNA LARGA NOCHE. Por Ted Kord y Lucas
Una de las mejores historias de Batman, de esas que de vez en cuando gusta re leer.
Lúgubre, siniestra y algo macabra esta historieta nos muestra un lado del caballero oscuro muy original y va a tono con el personaje y su mundo. Una saga que merece la pena ser reivindicada y re publicada, ya que no todo es Año uno y la caída del murciélago. 
Tres numeritos que la verdad que están muy piolas, con una saga muy gore, sobretodo la parte en la que Batman casi pisa un bebe con el Batimovil por un pelito y a otro debe practicarle una ¡traqueotomia de emergencia! todo muy border con respecto a las cosas que le pasa a Batman y a un acertijo que esta más sacado que el joker (explicado argumentalmente claro) que estaba casi afuera de continuidad.
En el dibujo tenemos a un hijastro de Byrne llamado Kyeron Dwyer no esta nada mal y en los guiones tenemos a Peter Milligan es de lo más destacable (eso y la espectacular x-force/x-static).
La llegada del escocés loco a la colección de Batman, (que es amigacho de Milligan) la convirtió en una lectura imprescindible para entender que Morrison realizo con el personaje posteriormente.
En fin tenemos unos dibujos impecables, lectura atrapante, alucinantes portadas de Mignola y un Batman solitario sin bati ayudantes a cuestas en una miniserie de 3 partes exquisita que ediciones zinco publico en los números 50 al 53 de su colección regular.
Este post solo queda a modo informativo. si te gusto lo que leíste en este informe compra el comic. 

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016