DYLAN DOG: El amanecer de los muertos vivientes

>> jueves, 30 de junio de 2011

-COMPLETO-
Status:01
Tamaño:64,8Mb
Idioma: Español
Dibujo:Angelo Stano
Guion:Tiziano Sclavi
Escaneos:Ted Kord[Archivo de comics/CRG]

Sybil Browning busca la ayuda de Dylan Dog un investigador de lo oculto para resolver el misterio no solamente de la muerte de su esposo si no también de su resurrección, ya que este aparentemente se a convertido en un zombie deseoso de carne humana.
Ahora Dylan podría haber descubierto accidentalmente la avanzada de una verdadera invasión de muertos vivientes.


EL DATO: Volvemos a subir la primera aventura de Dylan Dog completamente en español.
Este personaje es uno mas de esos investigadores paranormales onda Constantine, (pero Italiano) que aparecen casi al mismo tiempo (1986), Dylan es un delirante cazador de monstruos creado por Tiziano Sclavi y dibujado por Angelo Stano y en sus paginas en cierta forma se parodian el cine de clase B o de terror, como las películas de Romero o los clásicos como Drácula o el Hombre Lobo.
Aleta ediciones actualmente esta trayendo en español estos comics pero la edición que aquí les presentamos esta escaneada originalmente de “Dylan Dog el amanecer de los muertos vivientes” publicado en Argentina por Edinova S.R.L con fecha de Enero de 1992, conteniendo el primer arco argumental completo y en español.
Estas publicaciones han llegado a sacar solo cuatro tomos de Dylan Dog:
El amanecer de los muertos vivientes (que aquí le presentamos)Jack el descuartizador, La noche de la luna llena y el fantasma de Anna Never , todos en un formato de bolsillo en tomos de tapa blanda de 21x15 centímetros.
Espero que lo disfruten ya q esta primera historia es auto conclusiva y encima la primera, sepan disculpar cualquier falencia del escaneo y maqueteo ya q son uno de los primeros q hago pero si les gusta de a poco empezare a escanear los tomos faltantes, por lo pronto aquí tienen la primer aventura de este excéntrico detective de lo oculto llamado Dylan Dog.



¡Thriller!

Un exito llamado Dylan Dog
Extraído Originalmente de la revista top comics
nº2 de ediciones B (febrero de 1994)
La historia de Dylan dog es la historia de un triunfo imprevisto. Sergio Bonelli, lider del comic popular italiano, se había propuesto renovar la temática de sus publicaciones. El encargo para crear un nuevo personaje recayó en Tiziano Sclavi, un escritor que habia comenzado publicando artículos y relatos en el Messagero dei Ragazzi,en 1971. Su colaboración con Sergio Bonelli se inicia en 1978 realizando guiones para Zagor, Ken parker, Mister No y otras series de la editorial. Incluso llego a ser director de la revista Pilot, durante la breve incursión de Bonelli en el "comic de autor".Se vuelve a hablar de series populares y Tiziano Sclavi propone una serie de horror. Al principio, parecio que Dylan Dog estaba destinado a sufrir el mismo destino de tantas series fallidas. Los ejemplares del primer número languidecían en los almacenes del distribuidor.
Inesperadamente comenzó a funcionar el boca a boca y la tirada de Dylan Dog se disparo. De los 50 mil ejemplares del primer número ha pasado a los 980 mil de hoy, entre la colección regular y dos reediciones. Se ha convertido en un autentico fenómeno del comic popular, es objeto de tesis universitarias y ha merecido los elogios del propio Umberto Eco. Su rostro ha sido portada de la elitista revista Max y Sette, dominical del Corriere della Sera, ha dedicado doce de sus paginas al estudio del fenómeno Dylan Dog. Sus viñetas aparecen reproducidas en cuadernos escolares, juegos de tarot, relojes, pins, camisetas y juegos de rol.
Claudio Villa fue el encargado de dotar de rostro al personaje. Villa recuerda aquel momento: me dijeron que era un personaje nuevo, pero ni siquiera me advirtieron que era ingles. Hice un personaje latino, que no gusto y que, por supuesto, no se parecía al tipo ingles que querían (se habían olvidado de explicármelo).por fin, Tiziano me telefoneo y me dijo: Dylan Dog es Rupert Everett, ve al cine a ver Another Country...
Dylan dog es ingles y vive en el numero 7 de Craven Road,en una casa con un timbre que grita. Ha trabajado en Scotland Yard, pero después escogió convertirse en investigador de lo sobrenatural, aunque no sepa muy bien que tipo de profesión es. Tiene como ayudante un imitador de Groucho Marx, que incluso podría ser una reencarnación del demencial actor. Tan demencial como los chistes que suelta a borbotones. En el primer numero, el ex-agente de Scotland Yard se presentaba asi:"Soy un tipo extraño, el único investigador en el mundo, por lo que se, que se interesa en fenómenos como fantasmas, licántropos y vampiros....El hecho de que crea o no en la autenticidad de tales fenómenos es totalmente irrelevante. Lo que importa es que no me niego a creer en ellos a priori, como la mayor parte de la gente serie".

¿Que hace Groucho Marx en un comic?
Como personaje secundario y escudero de Dylan Dog encontramos a Groucho Marx, el comediante y escritor estadounidense que ha hecho reír a generaciones enteras con sus películas junto a Los Hermanos Marx, con un humor mas absurdo q los de Chaplin y Búster Keaton, Groucho ha sido retratado desde las caricaturas de la Warner a historietas como la que hoy van a descargar.
Groucho hace la contraparte perfecta de Dylan (aunque los dos están algo tarados) y se ve que a Sclavi le gustaba mucho el personaje haciendo que el vuelva a vivir en esas historias.
La única explicación que larga Dylan en el primer episodio es que “Groucho ahora trabajaba con el y antes se dedicaba a hacer películas”, cosa bastante bizarra ya que el actor murió en 77 y el comic es del 86.
Apropósito en la actual película se puede ver un homenaje a Groucho en una vieja fotografía q Dylan (o Brandon Routh) tiene en su casa.

Superman y Jimmy Olsen contra los Monstruos
Critica a la película Dylan Dog: Dead of Night
Por Ted Kord
Bueno más o menos, pasa que la película de Dylan Dog esta protagonizada por Brandon Routh, como Dylan y Sam Huntington como su ayudante (a falta de Groucho) Marcus.
La película en si es mala, pero tampoco tanto…lejos de ser un éxito esta película parece parodiar el policial negro y las películas de clase “B” de terror (no se si apropósito o accidentalmente) además de adaptar a la historieta de Tiziano Sclavi claro.
La trama gira entorno a un ya retirado Dylan Dog que por causas de fuerza mayor debe volver al sub-mundo de los vampiros, licántropos y zombies, para descubrir una gran conspiración de la que el es parte involuntariamente, pero como en los comics del personaje nada es lo que parece.
El argumento de la película es bueno, podría funcionar mucho mejor si los tiempos o edición estarían empleados de otra manera, ya que los personajes van para allá, vienen para acá y se vuelven a ir, diluyendo la trama comenzando a romper la frágil cohesión de la aventura.
Ojo tiene boludeces como todas las películas (inclusive muchos menos q Trasformers 2), pero sin embargo los “chistes” no molestan tanto ya que Marcus (patiño postmortem) consigue una buena química con Dylan Dog que sorprendentemente a mi me pareció llevadera
Muchos les criticaron los FX, pero en realidad están bien empleados con la “poca” producción que tiene encima, poca si la comparamos con las otras archiporongas blockbusters de Holliwood que meten efectos para tapar defectos (Si estoy hablando otra vez de transformers) eso si, salvo por la duración de a momentos parece q estamos viendo un episodio inédito de”supernatural” o “Buffy la cazavampiros” pero en general los FX están empleados a conciencia.
Es que Dylan se adaptaría mejor a una serie de Tv que a una saga de películas, que dicho sea de paso en el año 1994 ya adaptaron parcialmente en la película “Dellamorte Dellamore” conocida en el resto del mundo como “Cemetary Man".
En fin la película se deja ver gracias a lo ambivalente de su argumento ante la premisa de cazadores versus monstruos y a sus actuaciones que si bien no son brillantes contrastan de buena manera contra lo malo de la dirección y edición.
Aca pueden descargar tanto Dylan Dog como Dellamorte Dellamore.

DESCARGA
DYLAN DOG
El amanecer de los muertos vivientes
DD- Mega / 4Shared

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP