FALKA

>> lunes, 15 de agosto de 2011

-COMPLETO-
Status:03/03
Tamaño:51,6Mb
Idioma:Español
Dibujo:Juan Zanotto
Guion:Juan Zanotto

La guerra estelar entre la confederación galáctica y la unión planetaria acecha a Alphard-4, un planeta ubicado estratégicamente que decidirá quien es el ganador de la guerra.
Pero dentro de este encontramos a una raza de fornidas amazonas que darán combate a esta guerra que no pidieron, siendo Falka la mas hermosa y mortal de ellas.

EL DATO: Juan Zanotto continua a medias con personajes y universo de Horizontes perdidos, Falka es una amazona errante que recorrerá su planeta Alphard-4 según su versión francesa al parecer no es el personaje de horizontes perdidos (hombre q se volvió mujer), creo q fue lo ultimo publicado por el viejo Zanotto y a diferencia de otras obras tiene un coloreado digital q a mi humilde opinión no e hace justicia y entorpece los trazos del maestro.
Esta miniserie de 3 partes nunca fue publicada al español pero si traducida por manuf del CRG, Así que ahora los dejamos con “Le Souffle du Diable”, “Le Cristal Rouge”, “Le Grand Secret



Entrevista a Juan Zanotto
Por: Jimena Matínez
Extraído parcialmente de: www.kultu-arte.com.ar

¿Siempre quiso ser dibujante?

Sí. Cuando era chico no existía la televisión, en casa tampoco teníamos radio. Descubrí el mundo a través de la historieta y eso me marcó para siempre.

¿Dónde estudió y qué estudió específicamente?

Primero estudié por correspondencia con un famoso dibujante de la época: Carlos Clemen y luego en la Escuela Norteamericana de Arte .

¿Qué dibujantes influyeron de alguna manera en su trabajo?

Fundamentalmente Alex Raymond, el autor de Flash Gordon.

¿Cuál fue su primer trabajo publicado? ¿Y el de mayor éxito?

Mi primer trabajo fue RICK DE LA FRONTERA para la revista Ases del Oeste (esa editorial me dio la oportunidad de publicarlo), era una serie de Cowboys, pero el trabajo de mayor éxito fue un personaje de Ciencia Ficción: BÁRBARA

¿Podría definir su estilo?

Mi estilo es clásico, hiperealista.

¿Quiénes fueron los guionistas más importantes con los que trabajó?

Oesterheld, Robin Wood, Grassi, Zappietro, Balcarce, Barreiro (junto a él crea a Barbara, su personaje de mayor repercusión)

¿Cuáles de todos sus personajes es el más famoso? ¿Cuál le gusta más a usted?

Cada uno en su época: HENGA, WAKANTANKA, BARBARA, SAFARI, FALKA...

Tengo un gran cariño por todos mis personajes. Ellos me acompañaron en todos los momentos de mi vida, pero especialmente FALKA que es una completa creación mía.

¿Cree usted que las historietas pueden, de alguna manera, reflejar los problemas de la sociedad?

Desde luego. Hace ya bastante tiempo que escribo mis propios guiones y es inevitable no referirme a los problemas actuales, políticos, económicos, sociales, religiosos, todos en su justa medida, transportándolos a las distintas acciones de las historietas. Soy un fanático de la AVENTURA con mayúscula y trato de reflejar, entre líneas, los muchos problemas de la sociedad.

¿En qué está trabajando en estos momentos?

Estoy trabajando en una historieta llamada LA SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO que se publica en Europa. (Además en su estudio estaba haciendo un dibujo de Peter Pan también para Europa, lo estaba pintando con anilinas... un trabajo excelente con el Capitán Garfio, Peter Pan y Campanita, lo había empezado el día anterior, previamente había hecho un boceto y, antes de que yo llegara, lo estaba pintando)

¿Piensa que hoy en día puede haber lugar para nuevos dibujantes o guionistas en nuestro país?

Por desgracia las revistas de historietas argentina se redujeron al mínimo. Esto quiere decir que hay muy pocos o casi ningún medio para publicar. El mercado para el dibujante y el guionista argentino está en Estados Unidos o Europa principalmente. Pero para llegar a esos lugares hay que estar muy bien preparado profecionalmente, estudiando y practicando mucho, para poder aprovechar la oportunidad cuando esta se presente.

¡¡¡Gracias Juan Zanotto!!!

DESCARGA
El aliento del diablo+ El cristal rojo + El gran secreto
DD-AQUI

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP