FORO DE DISCUSION: Comics de papel versus comics Digitales

>> sábado, 20 de agosto de 2011


En el foro de discusión de Agosto tenemos un tema particular con el que debatir, comics virtuales (compra On-line) versus comics en papel (ese que metemos en bolsitas plásticas transparentes y juntamos en una repisa) + las descargas directas ilegales de los comics (Ejem…).
Pincha en el dato y a opinar se ha dicho…

EL DATO: Bueno antes que nada ya lo que yo pienso el ganador es el PAPEL sin duda…pero como no soy el dios de la verdad ni mucho menos vayamos a unos pros y contras del asunto…a través de un análisis realizado por SupermanHomepage.com que se puso a analizar el asunto debido al lanzamiento de la edición digital de DC del mes que viene, agregando un tercero en discordia q en USA pretenden ignorar, la descarga directa gratuita (cof…cof).

Colectibilidad
PAPEL-Los lectores de cómics suelen ser también coleccionistas de cómics. Al igual que Sheldon y sus amigos de "Big Bang Theory", los lectores de cómics suelen acechar las tiendas de cómics, explorar los contenedores en busca de ese número determinado del comic que necesitan para llenar un hueco en su colección. A diferencia de los periódicos y revistas (hasta cierto punto), los cómics no son sólo material de lectura ... son objetos de colección. Las leemos, las debatimos y abordamos, y las guardamos.

DIGITAL-Eso no se puede hacer exactamente con los cómics digitales. No hay realmente un valor de colectividad cuando se descarga un cómic digital. Simplemente está ahí... guardado en su computadora u otro dispositivo electrónico. Una vez que lo hayas leído, lo cierras y ya está. No se pone en su estantería. No se ven puestos de forma impresionante entre todos los otros cómics en sus grandes cajas. En realidad, no tienen presencia física.
Sin embargo, sería realmente mucho más barato comprar copias digitales de esa tirada de cómics que se necesitan para llenar los huecos en su colección. Las ediciones impresas de los comics raros pueden ser muy caros.

DESCARGA DIRECTA-La Colectibilidad puede ser algo mucho mas fácil por medios digamos no legales, no solo tenes un escaneo del comic sino que encontrás diferentes maquetaciones del mismo pero por el formato no puede ser “coleccionable” salvo que alguno se aventure a imprimirlo y de todas formas no es lo mismo.


Almacenamiento

PAPEL-Lo que me lleva al siguiente punto ... almacenamiento. No tener un comic físico de percibir no es del todo malo. Aquellos de ustedes que han estado coleccionando cómics desde hace años sabemos que las grandes cajas, llenas de libros de historietas pueden ocupar una gran cantidad de espacio. Colecciones de libros de tapa dura ocupan espacio en las estanterías. Rápidamente se nos acaba el espacio.

DIGITAL-Pero se me ocurre que el almacenamiento digital también puede convertirse en un problema a lo largo de los años para el coleccionista de cómics digitales. ¿Qué sucede cuando su colección digital comienza a tomar muchos gigabytes de espacio? ¿Se pueden respaldar y almacenar en un disco duro externo para que el iPad o el dispositivo con los que está leyendo no se llenen demasiado? Por lo que entiendo, el almacenamiento de los cómics digitales funciona como almacenar tu música digital. Por ejemplo, en iTunes al sincronizar el iPad a su ordenador se le puede decir cuales elementos (es decir, canciones o cómics) se deben mantener en el IPAD y cuales se deben almacenar lejos de ese equipo. Así que todos los cómics que se han adquirido se almacenan de forma segura en su ordenador, mientras que los cómics que desea llevar con usted se copian en el IPAD. Obviamente, al igual que con cualquiera de los datos de su computadora, usted debe tener un procedimiento de copia de seguridad bien establecido.

DESCARGA DIRECTA-Los que descargamos comics y lo leemos en la Pc (Ma´que Ipad ni Ipad…) terminamos grabando toneladas de DVD’s con colecciones completas o si no discos rígidos externos (las mas pudientes) para llenar nuestro hambre de coleccionar y de alguna forma tener estos comics.
Pero gracias a los cientos de blogs y muchas paginas webs que alzan con orgullo la bandera pirata los archivos siempre están On-line y ocupan un espacio virtuoso no físico, solucionando el problema de grabación, simplemente borrando el archivo y guardando el link o buscar otro similar.


Precio

PAPEL/DIGITAL-Tanto la versión digital y como la versión impresa se lanzarán al mismo precio en el mismo día. Sin embargo, si no estás en un apuro y estás feliz de esperar cuatro semanas, el precio de la versión digital se reducirá en un dólar. Para la mayoría de las publicaciones de DC el precio será de 2,99 dólares de EE.UU. Así que usted puede comprar la versión impresa por $ 2.99 o descargar la versión digital al costo de $ 2.99. Si desea la digital y la versión impresa (por cualquier razón), DC venderá "combos" por $ 1 más.
No hay un verdadero perdedor aquí. DC, obviamente, quieren proteger a las tiendas especializadas de cómics que son una parte importante de su negocio, y por lo tanto no puede ofrecer la versión digital de los cómics a un precio menor que las versiones impresas cuando se lancen inicialmente. Los fans de los cómics no quieren esperar cuatro semanas antes de leer el más reciente número de una publicación, por lo que tendrá que pagar el mismo precio por la versión digital. Algunos pueden decidir que si van a pagar el precio completo de todos modos, también conseguir la versión impresa y tener algo físico para mostrar de su dinero. Supongo que depende de las preferencias individuales.
El precio de los libros de historietas en sí no es el único factor que hay que tener en cuenta. Cuesta dinero viajar a su tienda local de cómics (si usted está conduciendo su propio coche o toma el transporte público), y para algunas personas la tienda no está exactamente al lado. Alternativamente, usted puede suscribirse a un servicio de correo que le envía sus cómics. Eso cuesta dinero también. A esto se añade la necesidad de comprar bolsas, placas y cajas para guardar sus libros de historietas, y los costes de compra y mantenimiento de libros de historietas impresas pueden empezar a sumar.
Suponiendo que usted ya tiene un dispositivo digital en el que leer libros de historietas, el único coste añadido a la compra de libros de historietas digitales es la conexión a Internet que ya tiene y por la cual paga de todas maneras. Puede que tenga que invertir en el almacenamiento extra (suponiendo que usted puede tener copias de seguridad digitales de sus libros de historietas, pero eso es algo que explorar).

DESCARGA DIRECTA- ¿Precio? Bwah-hah-ha-ha-ha!...
Bueno ya en serio, las descargas ilegales son gratis podría decirse que el único que gana es el Fan …pero no es del todo así, estas ediciones sirven para enganchar adeptos que jamás se animaron a gastar dinero en un comic, metiéndolos de lleno en un mundo del cual de otra forma no entrarían por la economía que Sudamérica (y ahora España) están viviendo, además las ediciones en español tardan mucho (si llegan) en llegar y no publican todo el materia que hay disponible (si no le sacan la licencia antes).
La descarga gratuita termina empujando a muchos a comprar el comic que le gusto en papel (edición U.S.A o en español) con la experiencia de saber que dicho comic vale la pena comprarlo.


Compartir

PAPEL-Lo mismo va para el intercambio de sus cómics. Con una versión impresa se puede prestar a un amigo para que lo lea. Podían llevarselo a casa por unos días o más, y traerlo de vuelta cuando lo leyeron. Usted no va exactamente a prestarle a su amigo su iPad para que se lo lleve a casa ¿verdad? Así que heredar sus viejos cómics a su hermano menor, primo o incluso a su propio hijo no va a ocurrir nunca más con los cómics digitales.

DIGITAL- una vez que ya ha pagado por los cómics digitales ellos estarán asociados a tu cuenta digital y No se pueden copiar en el ordenador de alguien o dispositivo... y no se podrán volver a comprar.

DESCARGA DIRECTA-Aquí ganamos todos…por las paginas foros o blogs, podemos compartir recomendar y “regalar” los comics que mas nos gustan (siempre podemos recomendar Youngblood de Rob Liefeld a algún enemigo) solamente con un click mandando un link subiendo o escaneando algún comic.
Muchos que jamás se habrían conocido en el mundo real, gracias a Internet y esto de compartir la afición comiquera pudieron llegar a ser amigos.


Tamaño

PAPEL-El tamaño de lectura de un comic ha mantenido una estandarización de tamaño
Mas o menos igual, con diferencias a ediciones absolute o el formato onda manga (o edición Novaro en su defecto) manteniendo un tamaño agradable para la lectura y apreciaron de los gráficos.

DIGITAL-Seamos realistas, la lectura de un libro de historietas en un iPhone / Smart Phone, iPod o una PSP de Sony simplemente no se va a poder. Son demasiado pequeños. Incluso la lectura de un libro de historietas puesto en su computadora no se ve bien. Si usted va a leer los cómics digitales tiene que ser en un dispositivo de iPad o similar. El tamaño de la pantalla del dispositivo tiene que ser similar al tamaño de un libro impreso de comic en mi opinión. No quiero tener que acercar y deslizarme en una página para leer la historia y ver el arte. Tiene que ser similar (o mejor) que la experiencia de lectura que se obtiene cuando se hace la lectura a un comic impreso.

DESCARGA DIRECTA- Depende el tamaño del monitor, aquí ganamos mucho mas … no que se fumo el de SupermanHomepage cuando escribió “Incluso la lectura de un libro de historietas puesto en su computadora no se ve bien”
….no se ve bien se ve mejor…
Claro que depende el monitor te termina haciendo mierda la vista y si usas otros formatos como Tablets Pc (versión gauchita del Ipad) tenes que usar el formato horizontal para leer algo bien.


Portabilidad

PAPEL- Dependiendo de la cantidad de títulos que compre, puede alejarse de la tienda de comics con una docena o más. Si va a viajar a la escuela o al trabajo en transporte público puede tomar dos o tres libros de historietas para leer. Si se va de fin de semana, es posible que desee llevarse muchos más.
Llevar una lectura de comics a un viaje por ejemplo puede llevarnos otro bolso o dependiendo la edición, son muy difíciles de manejar (para que sobreviva al viaje).

DIGITAL-Ahora, un iPad es más pesado que un cómic. Sin embargo, el IPAD puede almacenar cientos (¿miles?) de los cómics digitales sin que pesen más.
Comprar sus libros de historietas digitalmente significa que usted puede llevar TODOS con usted al mismo tiempo.

DESCARGA DIRECTA-Para los que andan con la Notebook o la pequeña Netbook llevarse cientos de comics no es problema, inclusive si vas de viaje y te conectas en un lugar con Wi Fi podes descargar más a tu disco duro y gratis.
Si sos de los que andan con la Tablet pasa lo mismo que con el Ipad.


Durabilidad

PAPEL-Si usted está llevando sus cómics impresos con usted a cualquier parte, siempre estará preocupado por mantenerlos a salvo. De la luz del sol, el polvo, los dedos sucios, comida, agua... todos son enemigos del coleccionista de cómics.
Incluso si te quedas en la seguridad de tu hogar, la mayoría de los coleccionistas de cómics se aseguran de que la permanencia de las colecciones sea de la mejor forma posible. Como he dicho antes, la mayoría de los coleccionistas no sólo las embolsan, acartulinan y encajan, sino que a veces se preocupan por comprar un tipo de bolsa de mylar para garantizar la longevidad de su colección. Los coleccionistas de cómics pueden ser muy pedantes.

DIGITAL-Los cómics digitales no arrugan, no se borran, ni se manchan o rasgan.
Sin embargo, las computadoras, iPads y equipos digitales pueden ser quebrados, robados o destruidos en un incendio. Estoy casi seguro de que la tienda digital llevará un registro de los cómics que ha comprado, lo que significa que debo ser capaz de recuperarlos una vez que arregle / cambie su dispositivo digital.
No se puede hacer lo mismo con los libros impresos. Si son robados o destruidos, se han ido. Usted tendría que comprar todos de nuevo o perseguir al ladrón y robárselos de vuelta.

DESCARGA DIRECTA-¿Se que rompio el DVD o el disco rígido donde tenias grabado los comics o te entro un virus?
Cagaste a bajarte todo de nuevo…Pero los archivos virtuales gratuitos te ayudan a volver a armar tu colección de comics eso si necesitas de una conexión a Internet y mucha paciencia.


Conclusión Personal de Ted Kord:

Hay para todos los gustos y como quieran llamarlo el comic digital legal es un pretexto para enganchar a los geeks con los comics… así q podes leerte action comic en el tel movil...
no es casual q DC saque los títulos 1 y digitales al unísono y mas argumentando meter menos diálogos en ellos, quieren desesperadamente agarrar lectores por este medio para iniciarlo en la colección, seguramente algún numero digital continuara en uno impreso y así engancharan adeptos... esto es similar a la llegada del VHS, decían que el cine terminaba y ya ven pasamos al dvd y al blue ray y el cine sigue estando ahí...
eso si talvez el comic se trasforme a algo puramente visual como pasa con el cine hoy día...pero son modas y todo cumple su siclo.
También puede ser que los comics de 24 pag solo llegen a formato digital con el tiempo y luego salga la edición absolute delux extra tapa dura con un precio q te rompe el orto que englobe esos episodios para los coleccionistas, asi seguirían lucrando cuando todo se estabilice, de todas forma el mundo informático avanza mucho mas rápido y mas allá del control de DC casi cuando adapten comic para leer en el Ipad ya habrá salido otra cosa mas económica y con mejor calidad.

En cuanto a las descargas ilegales yo creo que favorecen a la industria y rescata a los comiqueros olvidados por tio sam del tercer mundo que no cuentan con el dinero o las ediciones económicas correspondientes.
Podrán cerrar pag, blogs o cagar links de descarga directa pero siempre se adaptaran al medio para sobrevivir y estar ahí para el alcance de todos…

QUE OPINE LA MUCHACHADA…

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP