CRIATURAS DE LA NOCHE y otras historias

>> lunes, 19 de septiembre de 2011

-COMPLETO-
Status:01/01
Tamaño:48,8Mb
Idioma: Español
Dibujo:Enio Leguizamón
Guion:Emilio Balcarce
Escaneos:Apuleyo,mamuf [C.R.G]

El espacio exterior mantiene secretos imposibles escondidos en su basta negrura, Emilio Balcarce y Enio Leguizamón nos llevan hacia lo fantástico con ocho historias que podrían o no deberían haber sucedido en lo profundo del universo.

EL DATO: Recopilación completa de todos los trabajos hechos en colaboración por la dupla Emilio Balcarce (guión) y Enio Leguizamón (dibujos). Todos son de ciencia ficción y todos fueron publicados en las revistas de Ediciones Record, Skorpio y Skorpio Extra, entre diciembre de 1979 y enero de 1981.
Gracias a Ywing por pasar el link.

La opinión de Balcarce
Gracias a su buena onda y a los correos electrónicos Emilio Balcarce nos dejo su opinión sobre esta antología de historias de ciencia ficción, además de sentirse orgulloso de que el material sea recopilado y subido a la web

“Con Enio hice unos ocho guiones para Ediciones Record, pero nunca tuve la suerte de conocerlo. Fue Alfredo Scutti el que lo designo para hacer estas unitarias, entre 1979 y 1981. Salieron en las revistas Skorpio Extra. Fue uno de los dibujantes que mas me gusto como interpreto mis historias, con un estilo original, pero nunca pude felicitarlo. Me gustaron todas, pero especialmente La ultima Orbita, Regreso y Mensaje en la Arena. Pocos dibujantes superaron como dibujantes lo que uno imagino como guionista: Zanotto, Gimenez, Szilagyi, Manco... y Enio también fue uno de ellos. “

Queremos agradecer a Balcarce por su infinita buena onda para con nosotros susu lectores y el blog.

Enio
Por: Carlos R. Martinez
(Extraido de: http://milpluminesargentinos.wordpress.com)
Enio Leguizamón nació en 1942 en Santiago del Estero. En 1960 colabora en Nómina Editora con historietas (“Año 5.000″, “Un caso de vida muerte”, entre otras) y tapas para la revista Bala de Plata y posteriormente con Editorial Yago (Rayo Rojo, Misterix, Cinemisterio), para la cual reemprendió Misterix en 1965. Anteriormente, entre 1962 y 1964 había dibujado las historietas “Fenton Mars” y “Nuestro Marte”, con guiones de Jorge Morhain.
También a mediados de los años sesenta –1965 según algunas fuentes- Enio inicia su prolongada colaboración en Columba, época en la que hace en D’Artagnan la unitaria “El Comisario” (no confundir con “Comisario Macaya”, que dibujará hacia 1974). En 1966 colabora en la revista Ofensiva y contemporáneamente trabaja para el Charlton Group de Estados Unidos y editoriales inglesas.
En 1973 siempre en Columba hace “Sam Malone” y “Victor Vanel” y en 1974 una versión de “Bull Rockett” para Billiken, historietas de ocho páginas que aparecían en la época de vacaciones escolares. Sin dejar de colaborar con Columba trabaja para Record, para la cual hace “Chinatown” (Corto Maltes y Pif Paf) publicada luego en la italiana Lanciostory, y” Caza al tesoro” (Tit-Bits, 1975), mientras que ya sobre el final de la década dibuja en D´Artagnan la serie “A Quemarropa” escrita por Ray Collins. Fue también uno de los dibujantes de la versión “made in Argentina” de Superman, editada por José Alegre.
Desde 1980 y por más de una década realiza en Intervalo la serie “Gente de blanco” y en esa misma revista y en otras de Columba dibuja unitarias y adaptaciones de películas, como “Caracortada”. En 1986 aparece la revista Rico Tipo en su tercera época y en ella está presente con “Carnavales”, historieta breve de tipo costumbrista y dos años después inicia en Eura un ciclo que se prolongará por espacio de nueve años y durante el cual, entre otros trabajos realiza “Como perro y gato”, “Detective Junior” y “La Sagrada Familia”.
Durante los noventa prosigue su vínculo con Columba con trabajos en Nippur Mágnum, como “La Estatua”, “Little Italy” (1991) y “Johnny y Mick”, estas dos últimas en Nippur Mágnum, mientras que a partir de 1999 comienza a trabajar con la Editorial Sergio Bonelli integrando el equipo que realiza “Julia”, el personaje creado por Giancarlo Berardi.

DESCARGA
CRIATURAS DE LA NOCHE
y otras historias
Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP