FAN FICTION: Los Planetarios, el regreso

>> sábado, 8 de octubre de 2011

-COMPLETO-
Status:01/01(Tomo)
Tamaño:35,2Mb
Idioma: Español
Dibujo:Nicolás Rodríguez
Guion:Emiliano Rodríguez

Tras 10 años de su última y desastrosa misión los Planetarios son nuevamente convocados por la Diosa Gaia para salvar una vez mas al planeta Tierra. Deberán hacer a un lado los tristes recuerdos que los aquejan y recomponer el equipo ahora que les falta un miembro. No será una tarea fácil porque ya no cuentan con la ayuda de su campeón El Capitán Planeta. Ahora, como aquella vez en la que todo salio mal, están nuevamente solos. Si fracasan será el fin de la vida en la Tierra como la conocemos. ¡Que Gaia los asista!.

EL DATO: Iniciamos nueva sección en el Blog una que empezó a manifestarse cuando arrancamos con el Fan Art y la idea de que muchos metan su arte en el blog, crear onda y que con el tiempo se pueda realizar algún comic propio logrando un contacto entre los que visitan este blog.
La idea del Fan Comic es publicar historietas de personajes propios o favoritos, sin límite de duración estilo o técnica, mandando solo por correo las paginas en jpg o el comic en CBR subido a un servidor.
La idea es divertirse y expresarse jugando con lo que mas nos gusta, las criticas serán aceptadas en los comentarios siempre y cuando no sean consideradas hirientes o de “mala leche” por respeto al que creo el comic, (para bardear sin fundamento esta Taringa)
Inauguramos con una historieta de Ave celestial alias de Nicolás Federico Rodríguez, amigo del Blog que ya nos ha mandado sus dibujos al Fan Art y se animo a mandarnos este comic original realizado por el y su hermano, pero ahora le dejamos una “entrevista” con el mismo autor del comic.

Ilustración original realizada para Archivo de comics

ENTREVISTA

Ted Kord-¿quien sos?

Ave Celestial-Me llamo Nicolás Federico Rodríguez, soy de Buenos Aires y tengo 24 años. Dibujo desde que pude agarrar un lápiz en la mano y por ser el hermano menor siempre guardaron mis dibujos de los primeros años, que son feísimos pero tienen ese sabor de la infancia en la que todo era más simple. Me considero uno mas de esos que los muchachos de Comiqueando sabiamente titularon "La generacion Perfil". Yo fui un afortunado de conocer Perfil de muy chico, en la época en que durante un mes leía y releía 10 veces la misma revista. Hoy tengo en mi computadora tantos comics que me pregunto si alguna vez tendré tiempo de leerlos a todos.

Ted Kord-¿por que elegiste el comic como medio de expresión?

Ave Celestial-El comic es un medio fabuloso. Si un chico no se engancha con la lectura a través del comic entonces no se enganchara con nada, esa es mi idea. Por suerte mi hermano me inicio en la lectura temprana de comics y nunca más los deje. El comic también me acerco al arte no solo al dibujo, sino también a la pintura, a los libros e incluso hoy en día también estoy en un taller de escultura. De hecho, me encuentro modelando en arcilla la estatua de la tumba de Dove (Palomo) que cualquiera que leyó The Blackest Night la tendrá presente.

Ted Kord-¿como definirías tu estilo?

Ave Celestial-Ni idea. Te puedo decir que me gusta el estilo simple y directo, no las viñetas complicadas y psicodelicas. Recuerdo cuando lei por primera vez la JLA de Morrison que llegaban de la mano de Vid y conocí a Howard Porter me dije ¿Así se dibuja ahora? ¿Esto es lo que se viene? Por suerte, no era tan así. Aun había dibujantes de corte tradicional. Me encantan Alan Davis (que sigue mejorando), Tom Grummett (un pobre gran dibujante que muy pocos supieron valorar ¿se imaginan si hubiese dibujado TODO el Animal Man de Morrison que distinta seria su vida?) y John Byrne (el de Superman entintado por Kesel es el mejor Byrne que puede haber). Además tanto Davis como Byrne me encantan como guionistas. Para los que le tienen manía al Byrne escritor les recomiendo dos de sus obras menos reseñadas pero que me parecen geniales en el guion: OMAC y The world of Krypton.

Ted Kord- ¿tenes formación académica o sos autodidacta?

Ave Celestial-Yo creo que en el dibujo si no sos autodidacta vas muerto. Hice un par de años cursos de dibujo y pintura que te enseñan bastante, pero si vos no aportas la materia prima por más teoría que te den no sirve de nada. De chico también me anote en un curso de dibujo de historieta, pero lo único que hacia era ver al profesor como dibujaba lo que nosotros le pedíamos, de aprender....nada.

Ted Kord- ¿Por qué el capitán Planeta y los plaetarios?

Ave Celestial- Yo creo que a todos los lectores de comics se nos paso alguna vez por la cabeza la idea de realizar NUESTRO propio comic. Algunos inventan sus propios personajes (mi apodo Ave celestial hace referencia justamente a mi primera creación, un superheroe alado que invente cuando tenia 7 años y que tiene unos 5 nros escritos y dibujados pero que son solo para mi, porque me darían mucha vergüenza mostrarlos), y otros toman prestados personajes ya conocidos, como hice en este caso con el Capitán Planeta.
Cuando llevas leyendo comics por más de 10 años, es casi un rito iniciativo intentar crear algo mas o menos digno que no te apene compartir con otros fans para conocer su opinión. Además, es una gran manera de valorar más el trabajo de esos guionistas y dibujantes de los que tanto esperamos.
El resultado final lo juzgaran los lectores, y ojala dejen su opinión, porque me interesa muchísimo conocerla. Yo estoy bastante conforme y por eso quise compartirlo con los amigos de este blog. Un blog en el que da gusto participar porque la charla siempre es amena y con buena onda, no como en tantos otros de Argentina que he visitado y de los que hui despavorido.

Ted Kord-¿con que intención creaste esta historieta, fue para un concurso?

Ave celestial-Simplemente demostrarme que podía hacer algo que no me daba vergüenza mostrar. Y que tantas horas de lectura de comics me habían servido para algo. O no. Ya juzgaran ustedes.

Ted Kord-¿cuanto tiempo te llevo?

Ave Celestial-El guión lo escribió mi hermano en apenas una semana, inspirado por la potente presentación que tenia la serie de dibujos animados. La miro un par de veces y le iban surgiendo ideas para el guión. Cuando lo lei, como me gusto tanto empecé a dibujarlo, muy de a ratos, en los descanso, en el trabajo. Muy de a poco. Por lo que me llevo un año. Parece un tiempo excesivo, pero pónganse a dibujar un comic y verán que lleva más tiempo del que uno cree. El tema es no tomarlo como una obligación sino como un hobby, barato y sano.

Ted Kord-¿tenes algún proyecto actual referente al dibujo o al comic?

Ave Celestial-Todo el tiempo tengo algún cuadro empezado. El de Jessica Drew que subieron ustedes es un oleo de 60cm x 40cm. En cuanto a comics ya tengo dos guiones listos (escritos también por mi hermano) para empezar a dibujar pero desde que termine el de Los Planetarios todavía no empecé ninguno. El primero es una miniserie de 4 partes titulada "Danger Unlimited: Post Mortem", y como se pueden imaginar continua los 4 míseros nros que escribio Byrne de los Danger Unlimited y que están muy buenos. Cuando los leímos no podíamos creer que John Byrne haya dejado tan abierta la trama por lo que nos dijimos "y si la seguimos nosotros". El guion esta muy bueno y es muy original. Desgraciadamente para poder leerlo tienen que haber leído previamente el DU de Byrne. Ustedes podrían subirla a su blog. El otro guión que ya tenemos listo es para un comic de 22 pags llamado "Doom Patrol 14 y medio : ¿Y que fue de Karma?" . Cuenta justamente que fue del punky evasivo y provocativo de la Doom Patrol de Kupperberg. Mi hermano es uno de los únicos fanatices de la etapa Kupperberg (si hay otro avisarme) y voy a dibujárselo aunque sea solo para darle el gusto.

Ted Kord- Te aviso yo tengo todo lo se zinco de la patrulla y me gusta Kupperberg así q a sacarle punta al lápiz

(Risas)

Ave Celestial-Nos encanta la idea de hacer episodios de alguna serie, aunque ya haya sido cancelada, sobre todo de series menores. No me interesa inventar un nro de Superman o Batman, pero si me gustaría elaborar uno de Vigilante, Nómada o el Suicide Squad, simplemente por el desafió que implica intentar hacer algo con esos personajes.

Ted Kord- ¿Para terminar que consejos le darías a los que quieren aventurarse a realizar comics propios?

Ave Celestial-Que hagan todo aquello que les de placer.
Ted Kord-Muchas gracias por dejarnos colgar tu comic en el Blog


DESCARGA
Planetarios
el regreso
AquíEnlace

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP