NAMOR: De John Byrne

>> viernes, 21 de octubre de 2011

-COMPLETA-
Status:36/36
Tamaño:324Mb
Idioma: Español
Dibujo:John Byrne,Jae Lee
Guion:John Byrne,Bob Harras
Escaneos:Thanos [C.R.G]

Namor esta vivo pero oculto este hecho al mundo decidiendo constituir un conglomerado empresarial cuya finalidad última ha de ser la preservación del medio ambiente, así puede proteger su reino desde dos frentes, pero el ataque de viejos y nuevos enemigos pondrán en peligro el balance de poder y Namor deberá luchar por lo que mas quiere aunque nuestro mundo cambie para siempre.

EL DATO: Seguimos con los pedidos para el amigo David que lo ha solicitado llega al Blog la etapa del Hombre submarino Namor el soberbio príncipe de Atlantis de la Marvel comics realizado por John Byrne, que ejerce de autor completo: Guión, dibujo y tintas hasta que en el nº 26 USA donde delegó el dibujo a Jae Lee, encargándose sólo del guión, aunque aquí le traemos esos números también para completar toda la etapa llegando hasta los guiones de Bob Harras en la colección llegando hasta el numero 35 USA.
Esta colección fue un intento por revivir al personaje que se encontraba algo olvidado con la onda ecologista de principios de los 90tas cuando Marvel dio una nueva colección a Namor, La historia fue publicada en español por comics Forum en 14 números dobles.
En estos episodios vemos a Byrne, siguiendo el estilo Claremont, introduciendo subramas, y con ellas a Daniel Rand, Puño de Hierro, que había ya muerto, enriqueciendo la colección con más personajes como son Misty Knight y Coleen Wing.
Cuando Byrne deja de dibujarla serie y deja a Jae Lee en los gráficos se intenta romper el estereotipo del personaje cambia su aspecto habitual, y Namor esta más parecido a Wolverine que al clásico Príncipe de Atlantis por todos conocido dándonos un dibujo muy típico de los noventa tan exagerado que contrasta con la grafica anterior de Byrne.
Para los más despistados les dejamos en el post datos relacionados sobre este personaje, para que lo conozcan mejor, pero aclaramos que no tenes que leerte nada para entender esta etapa que esta para descargar en dos links con los 14 (01-26 USA) de la colección Namor mas el tomo de grandes sagas “La caída de Atlantis” ( 26-35 USA) ambos editados por Forum.


Namor en la 2da Guerra con algunos viejos amigos

El príncipe submarino
Namor fue creado en la empresa Funnies Inc en abril de 1939 para una revista llamada Motion Picture Funnies Weekly 1, una revista gratuita en blanco y negro que se distribuía en los cines para atraer al público a los cómics; y luego fue reeditado en color en la revista "Marvel Comics" 1 de la mencionada editorial Timely, y fue uno de los personajes más importantes de la misma junto a la Antorcha Humana original y el Capitán América. De hecho, el que Namor estuviera relacionado con el agua la Antorcha con el fuego dio pie a uno de los primeros crossovers entre personajes. Pero, a pesar de su éxito, Namor fue olvidado junto con la mayor parte de los primeros super héroes al terminar la Segunda Guerra Mundial.
Namor, también llamado el hombre submarino o el hijo vengador (este apelativo le fue dado bastante tiempo antes de su afiliación a los Vengadores).
El personaje fue recuperado años después por Stan Lee y Jack Kirby, que con Los 4 Fantásticos hacían resurgir al género. Su regreso tuvo lugar en el número 4 de dicha publicación, y para justificar la ausencia editorial se adujo que había perdido la memoria y que creía ser un vagabundo en los barrios bajos, hasta que la Antorcha Humana (no el personaje original, sino el de los 4 Fantásticos) lo encontró y lo arrojó al mar, recuperando así su memoria y su poder, coincidentemente Namor fue también responsable de la reintroducción del Capitán América en el universo Marvel, al golpear los hielos del polo norte y desprender un trozo dentro del cual el Capitán América se encontraba congelado.
Ambiguo personaje que actuaría a veces de villano y otras de héroe por su intrincada personalidad nunca tuvo un público estable que lo apoye.

Origen secreto
Extraído de: fichapersonajemarvel.blogspot.com
En 1920, el capitán Leonard McKenzie realizaba una expedición en el Polo Sur. Para romper los hielos que impedían el avance del barco, tiraron unas cargas de profundidad, que cayeron sobre la ciudad submarina de Atlantis, causándole graves daños. El emperador Thakkor mandó a su aventurera hija la princesa Fen a investigar el origen de sus males. Se encontró con el capitán McKenzie y ambos se enamoraron, llegándose a casar en el barco. Pero los atlantes atacaron el navío para rescatar a la princesa, separándolos para siempre. Fen regresó a la ciudad embarazada y su hijo fue bautizado como Namor, el hijo Vengador. Namor creció en Atlantis, odiando a la humanidad y en compañía de sus primos Namora y Byrrah. En 1939, fue enviado por su abuelo Thakkor a explorar la superficie, donde respondió con hostilidad a los ataques de los humanos. Esto le llevó a enfrentarse con la Antorcha Humana original en varias ocasiones, siendo resueltos los combates gracias a la mediación de la policía Betty Dean, quien se llegó a enamorar del atlante. En 1940, Hitler declaró la guerra a Atlantis y Namor fue el encargado de rechazar los ataques nazis. Esto hizo que se pasara al bando de los Aliados y peleara junto a la Antorcha Humana y el Capitán América en las filas de Los Invasores en Europa y Japón. Al acabar la Segunda Guerra Mundial, Namor se unió al Escuadrón de Vencedores hasta su disolución en 1949. Tras esto se enfrentó varias veces a su primo Byrrah. En 1958, Namor fue enviado a investigar la causa de unos temblores que azotaban Atlantis, y encontró en una caverna de la Antártida a Paul Destine (conocido como Destino), quien poseía el Casco de Poder (que proporcionaba poderes psíquicos). Destino había viajado con el padre de Namor en busca de civilización perdida. Enfurecido, Destino destruyó Atlantis y dejó amnésico a Namor, quien vagó por el mundo de la superficie durante años como un vagabundo. En 1962 fue encontrado por Johnny Storm, quien le devolvió la memoria al arrojarlo al mar. Namor encontró Atlantis destruida y echó la culpa a los humanos, por lo que atacó Nueva York. Fue detenido por los Cuatro Fantásticos, conociendo así a Susan Storm, por la que se sintió atraído. Namor se alió con el Doctor Doom para combatirlos de nuevo, pero fue traicionado. Consiguió encontrar el nuevo emplazamiento de Atlantis, de la cual fue nombrado soberano. Muchos dudaban de que fuera el adecuado, entre ellos Krang, hasta que Namor consiguió el Tridente de Neptuno. En agradecimiento a su apoyo, Namor nombró consejero real al anciano Vasthi. Namor peleó también contra los Vengadores junto a Hulk, liberando al Capitán América del bloque de hielo donde estaba congelado.

La etapa de Byrne
Extraido de: losarchivosdetyphares.blogspot.com
La historia arranca poco después de los hechos narrados en la desastrosa saga anual de “El Ascenso de Atlantis”, para los que no recuerden o no la hayan leído en esta saga el pueblo Atlante lanzaba un ataque masivo contra el mundo de la superficie. Y al final se queda destronado con el único apoyo de su prima Namorita y con todo el mundo creyéndole muerto. Salvo un padre y su hija, biólogos marinos que le buscan y tienen la teoría de que los ataques de rabia de Namor son debidos al cambio continúo del ambiente al que somete su cuerpo y para ayudarle a controlarlos inventa una máquina de reciclado sanguíneo (así la llaman, sí) dicha máquina parece importar tan poco que el propio Byrne se olvida de ella.
Poco a poco Namor crea unos fuertes lazos con la pareja y ya que todo el mundo le da por muerto y no tiene donde volver con la ayuda de las riquezas marinas crea una compañía llamada Oracle con la que ayudar al medio ambiente. Así arranca una serie que he de reconocer que no me llamaba demasiado y que al final me ha agradado de sobremanera. John Byrne siempre ha sido de mis favoritos y en muchos sitios he leído que este es para mucha gente su último gran trabajo y lo cierto es que es una auténtica gozada visual.... y argumental. Porque la mezcla de géneros entre las conspiraciones corporativas, los amoreos de Namor y las batallas superheroicas dan un resultado muy bueno.
Porque aunque todos le consideran muerto desde los primeros números se puede ver a Namor peleando contra el grifo, salvando de una tragedia ecológica a New York con la ayuda de Iron Man y los 4 Fantásticos. O una nueva reunión de los Invasores, con sorpreson final incluido, cabo que aquí quedó suelto y que John Ostrander recuperó en sus Héroes de Alquiler a mediados de los noventa.

John Byrne salvó a Namor de la muerte
Extraido de: www.entrecomics.com
Según cuenta John Byrne en su foro, una de las luchas más intensas que mantuvo con Marvel fue para salvar a Namor de la muerte, incluso antes de que él mismo se encargase de la serie.
Al parecer, un editor de Marvel en aquel momento tenía un problema con la ciudad submarina de Namor: Atlantis tenía escaleras. El editor planeaba matar al monarca de las profundidades para recrear un nuevo Namor y una nueva Atlantis más realistas. Byrne replicó que las escaleras de Atlantis tenían la misma razón de ser que las ventanas y las puertas, es decir, que las estructuras de Atlantis estaban basadas en la arquitectura terrestre, y sus habitantes nunca había sentido necesidad de cambiarlo. Del lado de Byrne se pusieron Mike Carlin y otros, mientras que el editor era apoyado por nada menos que Jim Shooter.
Por aquel entonces, Jim Shooter tenía una regla que Byrne aprovechó para su causa: los personajes, independientemente de que tuviesen serie propia o no (Namor no la tenía en aquel momento), pertenecían a la serie en la que hicieron su primera aparición. Por tanto, Namor pertenecía a Los 4 Fantásticos, ya que fue en esta serie donde el personaje fue creado. Afortunadamente para Byrne, el editor de Los 4 Fantásticos por aquel entonces era Mike Carlin, y para matar a Namor hacía falta la aprobación de la oficina encargada de esta serie. Obviamente, Carlin se negó a matar al personaje, y algún tiempo después, Byrne relanzaba al personaje en su propia serie. Y Atlantis seguía teniendo escaleras.

DESCARGA
Namor
01 al 26
Aquí

DESCARGA
Namor
27 al 35
Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP