SUPERMAN: Espejo/Espejo de carlos Meglia

>> miércoles, 26 de octubre de 2011

-COMPLETA-
Status:03/03
Tamaño:27Mb
Idioma: Español
Dibujo:Carlos Meglia
Guion:Joe Casey
Tradumaquetación:Sigurd,Elessar[C.R.G]

El inesperado nacimiento de un Bebe súper humano pone en riesgo la seguridad de metrópolis.
Llevándose al Bebe a su fortaleza de la soledad, superman recibirá la visita del aparente padre de la criatura, Ultraman líder del sindicato del crimen de Tierra dos que no esta muy feliz de que el hombre de acero tenga secuestrado a su hijo.

EL DATO: Una historia de tres partes donde superman se las ve feas con el sindicato del crimen de tierra dos y un bebe medio cambrón, pero el guión de Joe Casey no es lo que importa aquí si no la impronta de su dibujante Carlos Meglia, que se asomaba con ilustraciones de portadas al mundo de superman y dibuja enteramente solo el primer episodio de esta miniserie ya que en los episodios dos y tres hace equipo con otros ilustradores de similar estilo.
Sinceramente recomiendo bajarse estos comics por las portadas o el primer episodio dibujado por Carlos ya que la historia y las páginas de los 2do y 3ra parte deja mucho que desear y la narración se vuelve muy confusa, de todas formas se nota que Meglia lo dibujo a los "pedos" o el colorista arruino su trabajo.
Recordemos que en el momento que trascurren estos capítulos Metrópolis estaba “actualizada” por Brainiac 13 y Lex Luthor era el presidente de los USA, así que veremos autos voladores y supervísanos en democracia.
En fin si te gusta el superman de Meglia pasen y llévense el Infinite City donde da rienda suelta a su lápiz.

Dos super hombres y un super bebe
(falta Steve Guttenberg)



La pelota de la soledad
Muchos refugios ha tenido superman llamados cono “fortaleza de la soledad”, la mayoría han sido destruidos y reformados pero ninguna fue tan fantástica como el Tesseract.
La antigua Fortaleza de la Soledad fue destruida debido a los abusos de poder que Superman realizaba por causa de la influencia del villano Dominus y una vez mas el hombre acero quedaba sin hogar, por suerte lo único que sobrevivió a la catástrofe fue la cabeza del androide Kelex que contenía la base de datos de todos los archivos de la Fortaleza de la Soledad en su bancos de memoria.
Una vez reconstruido, solicitó la ayuda de John Henry Irons, el Supermen y mega ingeniero conocido como Stell y juntos decidieron recrear una Fortaleza de la Soledad que mantenga el espíritu de la original pero con una fisiología totalmente nueva.
Usaron pedazos de tecnología sobreviviente de la Fortaleza destruida, y materia prima como cobre que Superman extrajo de una mina abandonada.
La nueva Fortaleza seria ahora un Tesseract, o sea un espacio infinito dentro de un contenedor dimensional finito, su aspecto exterior se asemejaría a una gran esfera dorada, dentro se recrearían los elementos de la Fortaleza anterior y muchos nuevos con hibridación de tecnologías Kriptonianas y terrestres.
Ahora la Fortaleza era verdadera mente infinita, llena de corredores y super tecnologías, trofeos, monumentos y razas alienígenas en extinción.
En el centro de la misma podemos ver por primera vez la inclusión de cristales kriptonianos similares a los de las películas del hombre de acero, su ubicación seria en un lugar de los helados picos de los Andes.
Esta Fortaleza de la Soledad fue destruida debido a una batalla entre Superman y la Mujer Maravilla en la miniserie “Por el mañana”, dejando a Superman la tarea de reconstruirla en otro lugar pero de una forma mas tradicional.

Superman By Meglia
Puntualmente Carlos realizo episodios y especiales de superman como Superman Infinity City donde superman junto a Lois realiza un viaje a la ciudad infinita una especie de dimensión paralela donde todo es posible y encontramos dinosaurios y robots futuristas coexistiendo a la vez. Una aventura tan delirante como alucinante que llevara a Kal-El a redescubrir a su padre y el pasado de Kriptón, donde Meglia realiza ilustraciones divertidas y delirantes.
También lo vimos plasmar al ultimo hijo de kriptón cunado hizo equipo con Tarzan de los monos en otro especial que nos cuenta una historia de a urgencia de desarrollar la autoestima y la individualidad.
Meglia desarrolla un dibujo que maravilla por su expresionismo. Alejado de la senda del realismo / naturalismo, trazada por Alex Raymond y que tan bien recorrieron creadores como Burne Hogarth o Igor Kordey, su trazo se despoja de todo lastre realista. Su dibujo es tan desmesurado como los héroes que protagonizan la historia, su trazo es tan extremo como los sentimientos que plasma.
El superman de Meglia es difícil de digerir en un principio, ya que asalta a la imagen clásica del personaje estilizando y exagerando la anatomía del cuerpo pero desarrollando más las expresiones faciales, un trabajo divertido que se comienza a disfrutar viñeta a viñeta.

Meglia en Video desde 1993
"Carlos Meglia en Mastercómic`s". Esta Dirigido por César Antonio Vidal. (Buenos Aires, Argentina 1993). Vidal realizó esta serie de entrevistas en los años `90 tas emitidas por LVC, este documental arremete contra Imaginadotes como "El primer documental de la historieta argentina".
En este fragmento Carlos habla sobre sus orígenes de ilustrador he historietista, su éxito en Italia y como hace para vivir de esto.
Sus influencias y un panorama del comic mundial en los 90tas, sobre los superhéroes y la sobre valoración de autores como Tod Mc Farlane, ALTAMENTE RECOMENDABLE ya que vemos a Carlos en su estudio y sincerándose con el entrevistador que nos deja entrever a Carlos como, además de un excelente dibujante a un buen tipo.



DESCARGA
Superman
Espejo/Espejo
Adventures of superman
603 al 605
Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP