TANK GIRL

>> viernes, 28 de octubre de 2011

-COMPLETA-
Status:09/09
Tamaño:80Mb
Idioma: Español
Guión: Alan Martin
Dibujo: Jamie Hewlett
Escaneos: Jiman del CRG

Cruce entre Wynona Ryder y Sid Vicious Tank Girl es una suerte Mad Max con tetas y pocas pulgas, una chica punk que manejaba un poderoso tanque junto a un canguro mutante como novio rondando un mundo desértico rindiendo culto a la anarquía en el año 2033.

EL DATO: Tank Girl es a esta altura un comic de culto de los 90tas, entre indie y Pop (o seria Punk en este caso) que paso inadvertido en español hasta años después de su repercusión en USA. Tank Girl surgió de un comic británico en 1988 contra la dama de hierro y se presento como una contracultura al buen gusto y ponía en manifiesto a las mujeres en el punk rock y la sociedad, con los guiones de Alan Martin escritor junto al dibujante Jamie Hewlett creador visual de la banda virtual Gorillaz en el cómic / fanzine llamado Atontan a mediados de los años 80tas.
Aquí para descargar les dejamos la miniserie de DC-Vertigo que fue editada por La Cupula dentro de su publicación El Víbora (números 188-20) y recopilado con guiones de Peter Milligan + una Especial llamada Tank Girl ¡nacida para $%&@#! que montado con las cuatro historietas inéditas que quedaban por sacar de la revista El Víbora y los cuatro tomitos escaneados de la cúpula ediciones del año 2005.
Mil gracias a los chicos del C.R.G por traernos a esta pirada del tanque en español.

¿Sarcasmo?

GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN
Extraido de www.tebeosfera.com
Conforme a su leyenda urbana, el cómic (o cómix, o sea: leñero, borde, procaz, más-MÁS que BATMAN) de Tank Girl bordea lo inmarcesible. Ese dato arrastra al lector in albis a comprarlo ávido de unas dosis radiactivas tales que salga fortalecido para un lustro y sea capaz de encarar las miserias cotidianas con otro ánimo, triunfador.
Sin duda hay un considerable segmento de lectores que, en efecto, consideran a esta irreverente vagabunda de los grandes pagos moteados de koalas y canguros la rehostia y todavía más. El conjunto de historietas que EDICIONES LA CÚPULA, acogidas bajo el sello FUERA DE SERIE-CÓMIX, entre estas vistosas tapas de cartón, recuperadas para nuestro deleite de una catalogación originalmente vista en EL VÍBORA, ¿no?, tiene bastante de golfo, lenguaje inapropiado, barbaridades satánicas y el irreverente sentido del humor con el que sus autores, JAMIE HEWLETT y ALAN MARTIN, las han dotado, un rasgo característico e impronta para la Historia de la Historieta, y que deja algo para la leyenda urbana también.
Tank Girl está bien. Es divertida, ingeniosa, descarada; mola. Deleita su garbo y nos propone el rompecabezas de la cultura popular australiana (constantes referencias a NED KELLY), o de otros iconos anglosajones, variados y abundantes. Es un producto amenamente comercial y orientado, como un buen cañonazo, hacia la “canonización” de sus autores ávidos de estar entre los “mejores pagados” con poco esfuerzo a realizar. Si hubiera que ponerle nota, obtendría un notable; pero el sobresaliente, no. No llega a esa clasificación, la que nos hizo adquirir el tebeo en principio, impulsados por su leyenda urbana notoriamente propagada.
A T.G. se le nota un huevo la influencia de 2000AD (su hogar actual, ¿no?), una estela de gas brillante que, conforme nos acercamos a 1990, se oscurece. El dibujo de Hewlett nos parece una depuración del de MIKE MCMAHON en JUDGE DREDD (por ejemplo), principalmente en el intervalo comprendido entre EL DÍA QUE MURIÓ LA LEY a BLOCK WARS, salpicado también con algunas dosis de otros autores de la firma británica (a quienes hacen velado homenaje, sobre todo, en las historietas de 1988). Va madurando hasta tener su propia línea e identidad, pero, conforme se estiliza, también va perdiendo mordiente. Coautor de los guiones (que, a veces, parecen meras ocurrencias cafres), el tono de las historietas (cortas, de variable extensión) se vuelve cada vez menos gamberro, aventurero y divertido para pasar al experimento gráfico y el ensayo literario, insertando “poemas” que nos recuerda a los de EL CUERVO de JAMES O´BARR. No se vuelven “convencionales” o “académicos”; hacen algo que parece un “ya estamos aburridos; hemos cumplido y dejamos morir esto”.
Si el propósito de los autores era hacer algo poco/nada convencional, llegan a conseguirlo a grosso modo. Pero como son codiciosos, nunca embarran de tal modo a la protoskin del tanque tanto que se vuelva un producto pedante e indigerible.
Seguro que, para muchos de sus apologistas, Tank Girl es un exponente anarco tocapelotas rompe convencionalismos; su “novio” es un canguro mutado con características antropogénicas (¿o antropomorfas?) y ella siempre despierta resacosa. Desafía abierta y descaradamente a la autoridad (ese asilo de aburridos carcas) y luego está…, sí, tío, ¡eso! ¡Los chistes escatológicos! ¡Qué monda!
Pero un intervalo para tomar aliento nos hace notar el afán comercial de Hewlett y Martin para ganar pasta, mucha y rápida, y que, para hacerlo, no paran en barras, aprovechándose incluso del vanaglorioso movimiento “contracultural” y “anarco” que se supone glorifica T.G.

De Canguros mutantes a Gorilaz cantantes…
Todo comenzó cuando Jamie Hewlett se muda a un apartamento junto a Damon Albarn de la banda Blur, y fue mientras compartían el mismo hogar cuando concibieron la idea de crear Gorillaz, la primera banda virtual. Albarn trabajaría en la música, mientras Hewlett trabajaría en el diseño de los personajes, y ambos tuvieron ideas para los miembros de la banda. El primer sencillo de la banda fue lanzado en el 2000 seguido por el primer álbum de la misma en 2001. En 2005, su segundo álbum de estudio, Demon days, fue lanzado. Y también más recientemente, en el 2007 Gorillaz sacó su nuevo disco titulado como "D-sides". Todos sus álbumes fueron sucesos populares. La banda también se presenta en ‘vivo’ varias ocasiones durante el 2005, incluyendo presentaciones en los MTV European Music del 2005, una presentación en la Manchester Opera House y una similar en el teatro Apollo en New York. La banda planea una gira mundial incluyendo los diseños de Hewlett. Un filme sobre Gorillaz se propuso pero nunca fue hecho.
Gorillaz se mantiene como el proyecto de un futuro próximo para Hewlett. Cuando se le pregunto si volvería a las tiras cómicas con Jonathan Ross en una edición del show de Chat de Ross el 25 de noviembre de 2005, Hewlett dijo que no, pero si dijo que tenía varias ideas que tal vez haría realidad algún día.
En enero de 2006, el trabajo de Hewlett en Gorillaz fue nominado por el Museo del Diseño para el premio de ‘Diseñador del Año’. En una entrevista con la revista ‘Icon’ Hewlett confeso que está tratando de revivir la idea de una película de Gorillaz. En mayo de 2006, Jamie Hewlett fue nombrado ‘Diseñador del año 2006’.

Tank Girl la peli que alguna vez viste en cable
Por Ted Kord
A ver… si yo les tiro los siguientes ingredientes para una película como: ciencia ficción de bajo presupuesto, animación, música punk, partes de comic original, a el rapero ice-t (como un canguro mutante), Alex de la naranja mecánica como villano, y una chica Punk sexi y un tanque que anda a los tiros por el desierto…¿no se les hace agua a la boca?.
Pues a mi si y a la película que responde a esta receta muchos la recordaran a como una de 1995 que seguramente engancharon en cable y se colgaron mirándola por la hibridación de conceptos locos.
Me voy a pasar por alto la comparación con el comic y voy a ir derecho a la peli que es un cóctel de conceptos que sale ganando y traslada el espíritu “punkeke” del la chica tanque del comic a la gran pantalla, aunque no es tan “gran” ya que hoy día parece una película para Tv de escasos recursos y esto para mi entender es lo que la hace sumamente atractiva.
No es una película “en serio” esta echa en joda como el comic, parodiando géneros como Mad Max y al mismo comic por que no, Volviendo a verla (la por primera vez a fines de los 90tas) podemos contarles que Tank Girl re escribe el viaje del héroe (o seria heroína) con los personajes de Jamie Hewlett y Alan Martin en un mundo donde el agua pertenece a una corporación privada (¿Menen lo hizo?) y un grupo rebelde de canguros mutantes reencarnados son la única defensa que resiste.
Sus personajes y actores son:
Rebeca la chica tanque interpretada por Lori Petty una desconocida actriz que de da con la locura exacta de la protagonista del comic.
Como villano de la cinta tenemos a Malcolm McDowell aquel punk ultra violento de la Naranja mecánica venido en años que parece emular a un típico malo onda James Bond.
Jet Girl la dulce y Geek compañera de aventuras de Rebeca interpretada genialmente por Naomi Watts años antes que saltara a la fama con la llamada
Ice-T el rapero, juega a ser canguro mutante con actitud wolverine, en el grupo de Rippers reveldes.
Iggy Pop hace una pequeña y entretenida aparición
La peli arranca con una muy buena banda sonora con el tema Girl U Want del grupo Devo mezclando los dibujos de Jamie Hewlett para introducirnos en esta parodia donde los recursos están al servicio del poco $$$ invertido, claramente la peli esta filmada en algún desierto y en interiores varios como fabricas o construcciones abandonadas (lo bueno de los futuros post apocalípticos) pero las imágenes de transiciones o elipsis están introducidas y resueltas mediante la animación y dibujos distribuidos a modo de video clip, cosa que no solo hace llamativa y original la película, si no que también evitan las vergüenzas ajenas del bajo presupuesto.
Los FX son claramente maquetas y perspectivas forzadas de vieja escuela ochentosa (nada de puto CGI) las naves espaciales sospechosamente se ven casi igual volando, onda hicimos una toma y la usamos siempre pero cumplen su función de creerte q el aparatejo vuele.
Los Canguros mutantes que acompañan a Tank Girl, zafan bastante aunque siguen pareciendo actores con maquillaje y orejas de canguro robotizadas, demasiado de goma en algunos momentos (sobretodo los dedos) y en algunas tomas se le notan los cables para saltar, de todas formas se los satiriza tanto que esto parece estar echo a propósito.
Con secuencia de musical a lo brotway incluida (a esa altura si no apagaste el tv esta todo bien) esta película apunta a un final explosivo que le queda muy chico y le falto un poco mas de ganas, pero cumple con el aspecto general de la película que dicho sea de paso fue un fracaso por donde se lo mire, pero entra en la categoría de "películas de comics hechas para el culo con poca plata de los 90" pero te hace pasar un buen rato ya que al toque se transformo en una peli de culto, es que tal vez esta cinta fue realizada para eso.
Podes bajarte aqui la pelicula y si te pico la banda sonora aqui tambien.


DESCARGA
Tank Girl
Tomos
1 al 4
Aquí

DESCARGA
Tank Girl
¡Nacida para $%&@#!
Aquí

DESCARGA
Tank Girl
the odyssey
1 al 4
Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP