LOS 4 FANTASTICOS: Heroes Reborn

>> miércoles, 2 de noviembre de 2011

-COMPLETA-
Status:12/12+3
Tamaño:208Mb
Idioma: Español
Guión: Jim Lee, Brandon Choi
Dibujo: Jim Lee,Brett Booth
Escaneos:Wildcats [CRG]

Reed Richards, Ben Grim, Susan y Johny Storm accidentalmente serán expuestos a una anomalía cósmica que les otorgara fantásticos poderes, regresando a la tierra para hacer frente a una invasión de las profundidades del mar, la avanzada de una invasión alienígena y a un viejo amigo que vuelve como su mayor enemigo.
Contempla un nuevo y fantástico inicio para la primera familia marvel.

EL DATO: Antes que nada déjenme decirles que aquí estamos ante una miniserie que levanto mucha polvareda en el fandom comiquelil a mediados de los 90tas, el que los vivió (como el q escribe) sabrá que casi todo eso del “Reborn” fue una cacona vendida como si fuera oro puro, pero si leen bien digo “casi” y es “casi” por estos episodios que están acá.
Los 4F de Jim Lee y Brandom Choi es una lectura entretenida llena de geniales dibujos e historias refritas que van a los pedos (q escatológicos q estamos hoy…) con un ritmo de continuara constante, que si no fuera por un crossover final con los otros 3 títulos de la colección, bien podría leerse como un largo wat if? De alta calidad grafica.
Aquí les dejamos los números 01 al 12 que comprendió la colección de los 4 fantásticos + los números 12 de Ironman, Avengers y Cap América que arman el crossover de Heroes Reunidos contra Galactus .

¡Juntos de nuevo por primera vez!

¿Porque?
En aquellos años los comics que vendían eran los que gráficamente llamaban la atención, los culpables los autores que se marcharon de Marvel a hacer su propia editorial de superhéroes.
Esos comics eran una refrito de los grandes personajes en su mayoría, guardando muchas similitudes con x-men, Avengers, Justice League y un largo etc, bajo la óptica y estética iniciadas mayormente por Jim Lee y Rob Liefeld, que fueron “clonados” hasta el vomito.
Marvel comics (y la industria) no pasaban por un buen momento salvo los comics de Mutantes con sus sagas interminables como la era de Apocalipsis, o las crisis de identidad de Peter Parker y su saga clónica, vendían lo necesario para sobrevivir en el mercado.
Los títulos de vengadores y héroes clásicos marvel llevaban el ritmo de los mutantes con crossovers entre colecciones, como encrucijada que pretendía llamar inútilmente la atención del lector joven, entonces se les ocurrió hacer un contrato millonario con las estrellas de Image Comics (marchadas de Marvel años atrás) para que por todo un año se ocupen de cuatro colecciones como los cuatro fantásticos, capitán América, Ironman y Avengers, el pretexto para armar esto de forma moderna e independiente de los conceptos anteriores y las otras colecciones, fue hacer una Mega saga Mutante y “Sacrificar” a los viejos héroes en esa aventura.
Dicha saga fue Onslaugth, un poderoso mutante de energía Psiquica pura que persiguió a los héroes del Universo Marvel para destruirlos y destruir en su camino a cualquiera que se interpusiera en su meta final: El dominio total (que original).
Al final para poder matarlo una gran cantidad de héroes no mutantes presentes en la batalla final se introdujo en la energía psiquica de Onslaugth para absorberla en sus cuerpos, y poder dejar que los mutantes “rematen” al villano, así con ese pretexto idiota los héroes supuestamente murieron al entrar en Onslaugth.
De la nada los vengadores y los 4F aparecen viviendo nuevas aventuras desde cero en plenos años 90tas, en un mundo donde los mutantes (y spiderman) no existen, a la saga se las llamo héroes renacidos y daba puntapié inicial a las nuevas aventuras de estos personajes.

Camino al renacimiento
Por Pedro "Cryptkeeper" Angosto
Nuestros héroes agonizaban y sucumbían ante el éxito de los omnipresentes mutantes, frescos y potentes tras la Era de Apocalipsis! La familia de títulos de los Héroes Marvel, los figurones de la Casa de las Ideas habían perdido el favor del público en el duro mercado tras la implosión. Habiendo soportado larguísimas etapas de mediocridad, sus longevas carreras parecían abocadas al olvido frente a los nuevos personajes y los nuevos autores, lejos de trabajar con ellos. Era la herencia de la Marvel de Tom DeFalco, que aún destronado por la Marvelution mantenía su legado como escriba de la "Primera Familia" Marvel, símbolo de un inmovilismo y una falta de ideas que no dejaba ver ninguna salida salvo la cancelación.
Por otro lado, en el maremagnun post-Marvelution distintas operaciones de relanzamiento habían acabado desnaturalizando a los héroes más allá de todo reconocimiento. Recordemos que Tony Stark-Iron Man- había acabado revelándose como un traidor asesino a las órdenes de Kang y muriendo "heroicamente" para ser sustituido por una versión adolescente de una tierra alternativa. Thor lucía torso junto a la jamona Encantadora. Daredevil cambiaba de uniforme y personalidad a cada número. Nick Fury fue asesinado por el Castigador. Los 4Fcontaban en sus filas con el Hombre Hormiga y Kristoff . La Avispa se transformaba en una versión insectoide que abandonaba su capullo con uniforme nuevo y todo. Diríase que tras hacer competir a los Héroescon versiones suyas "grim and gritty" en la década anterior (WarMachine, USAgent, Thunderstrike, Venom, Sabretooth, etc...), con el consiguiente desgaste, ahora tocaba transformarlos a ellos de una manera definitiva, que no admitía vuelta atrás, pero tan superficial que sólo consiguió agotar a los seguidores más fieles (epítome de este fenómeno es el caso de "la Saga del Clon", en donde se demuestra que aunque volver a las raíces siempre es bien acogido, no sólo importan los fines, sino también los medios...).
Si uno se hubiese parado a pensar, hubiese visto que la solución estaba en seguir el modelo del Capitán América, título en el que Waid y Garney habían iniciado una exitosa etapa de moderna estética e historias consistentes que matemáticamente había atraído la atención de los lectores, dejando atrás la con el tiempo anodina etapa Gruenwald.
Y aunque ya sólo quedaba el acudir a autores consistentes, los ejecutivos de Marvel tuvieron la brillante idea de recurrir a autores "económicamente consistentes", los Autores Image, que años antes vendieran millones de copias de sus títulos. Y así, el Capi de Waid/Garney se convirtió en el Capi de Liefeld...¡¿qué más podía pasar...?!.

Los cuatro de Lee pero el Jim Lee
Los carismáticos personajes de la primera familia Marvel vuelven a presentarse en una nueva encarnación, más jóvenes con 20titantos en pleno años noventas los storm’s son dueños de una corporación millonaria Reed es el Nerd científico encargado de una operación de investigación espacial y Ben es el piloto con la misión de llevar dicha operación, siendo un veterano de la guerra del Golfo (cosa de darle un marco “actual y Real”).
Los dibujos de Lee mas el coloreado digital (superior en aquellos años) nos dan una linda etapa y punto de partida muy similar a los q es leer Justice League hoy día por el mismo tipo, el argumento es el mismo calcado reciclado de las clásicas sagas de Stan Lee y Jack Kirby que hicieron fantástico al cuarteto pero armadas en forma progresiva e inteligentemente enganchadas entre si, así que el numero uno esta relacionado con el 12 aunque la serie esta bien marcada por dos etapas.
La primer etapa comprende los números 1 al 6 o sea la mitad de la serie y esta completamente dibujada por Jim Lee allí vemos a una invasión de namor a la tierra, el super skrull, Pantera negra, Doctor Doom y el Hombre topo, la serie no baja calidad desde el primer numero y es sumamente entretenida.
La segunda parte de lo números 7 al 12 la calidad decae bastante debido a q Jim Lee abandona los lápices (aunque sigue en las portadas) y deja la parte grafica a manos de Brett Booth que si bien no dibuja mal, corta en seco la espectacularidad que Lee le daba a la serie, aquí nos meten las pistas de que los 4F están en otro universo y aparecen la Zona negativa (con otra función), los inhumanos y los heraldos de Galactus.
Galactus cierra la serie en un crossover medio insulso que no sostiene los 12 números pero se dan vueltas de tuercas interesantes sobre los personajes como enlazar el origen de los 4F con el devorador de mundos.
En fin una etapa muy entretenida y visual por sobretodos las cosas, sin duda fue la mejor de las 4 series de Heroes Reborn, recomendada para aquel que nunca leyó nada de los 4F o es fana de los dibujos del coreano Lee.



DESCARGA
Fantastic Four
01 al 12
+
Ironman
12
+
Capitan America
12
+Avengers
12
Aquí

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP