DC La Nueva Frontera

>> viernes, 11 de noviembre de 2011

-COMPLETA-
Status:07/07
Tamaño:198Mb
Idioma: Español
Guión: Darwyn Cooke
Dibujos: Darwyn Cooke
Escaneos: Jiman [C.R.G]

¿Adónde han ido todos los héroes?
La paranoia de la Guerra Fría ha llevado a la clandestinidad a los misteriosos héroes de la Edad de Oro. Valientes como Batman, Superman y Wonder Woman siguen luchando por la verdad y la justicia, pero, al mismo tiempo que el mundo se precipita hacia un futuro incierto, se necesitaría una nueva raza de héroes que redefiniera el espíritu de América.
Un épico viaje desde el final de la Edad de Oro de los héroes hasta los inicios de la legendaria Liga de la Justicia de América.
EL DATO: Entre los años 2003 y 2004, DC Comics publicó una de las más comentadas, alabadas y reconocidas obras del género superheróico reciente: DC: The New Frontier, historia épica y ambiciosa (por momentos incluso pretenciosa) que en forma de miniserie de seis números, revisó la  totalidad del Universo DC y su edad de Plata.
Esta historia fue opacada por Crisis de identidad y otras historias que fueron mas publicitadas en aquellos años, para muchos esta miniserie fue puesta en el mapa cuando fue adaptada a DVD con el nombre JLA the new frontier (aunque adapta parcialmente los hechos narrados en la serie).

Si me apuran esta serie esta codeándose en el Top de comics DC con Watchmen, All Star Superman y el regreso del caballero oscuro con el Largo Haloween de Batman. Asi de buena esta esta lectura que envidio (sana y profundamente) a aquel que la tenga en papel.
Darwyn Cooke realiza con profundo amor una titanica tarea en el guion, cuando compagina y arma todo lo que seria el universo DC post Golden Age, donde todos los comics de aventura, ciencia ficción y bizarreadas varias convergen en lo que seria la edad de plata con la formación de la Liga, algo que en esa época no se vio.
Graficamente es un festín, ya que Cooke compone TODO maravillosamente dándole mayor protagonismo a Hal Jordan, Flash y otros héroes re-nacidos en esa época sin dejar de lado a Superman, Batman y Wonder Woman.


La edad de plata ya llego

Hoy al fin tenemos la serie al completo en Español cosa que quería colgar desde los inicios del blog allá por el 2008, gracias a Jiman del magnifico CRG que cumplió su promesa y termino de escanear el soberbio tomo de editorial Planeta.
Esta miniserie debería leerse como complemento de la que esta mas abajo “La edad dorada” que si bien no es una continuación oficial viene a completar esos “años perdidos” de DC y nos presentan una genial idea de cómo se moverían estos héroes junto los acontecimientos que ocurrían en la historia de los USA y el mundo.
Además esta historia es un puente genial entre los años oscuros cuando solo sobrevivían los comics de Superman Batman y Wonder woman en el mercado, entre la JSA y la JLA.
Agregado a modo de epilogo les dejamos un especial de New frontier que vino a promocionar la película animada.


DESCARGA
DC Nueva Frontera
01 al 06
(Tomos 1 y 2)
+
JLA la nueva frontera
Especial
Aquí

+INFO...

Etiquetas

- Archivo de Comics - 2008-2016