BATMAN: Antología 1987-1993

>> viernes, 25 de noviembre de 2011


Tras realizar un juramento a sus asesinados padres Bruce wayne se transformo en el justiciero llamado Batman y mantiene la corrupta ciudad gótica en vigilancia desde hace años junto a un sequito de ayudantes, pero el crimen evoluciona junto a los métodos de justicia y los viejos enemigos se vuelven mas poderosos acompañados de salvajes nuevos terrores.
Acompaña al señor de la noche en 6 años de aventuras, victorias y tragedias en la lucha contra el crimen.


EL DATO: Antología del señor de la noche (al fin) desde 1987 a 1993 desde su año uno a la famosa caída del murcielago, experimenta la trágica vida de Batman con algunas sagas que ya encontramos en el Blog mas los comics de detective comics y Batman subidas en orden de publicación cronológica.

Una verdadera panzada comiquera ya que estamos con una de las mejores etapas del personaje sin pretensiosas sagas o largos arcos argumentales que enganchan series hermanas solo para vender.
Episodios auto conclusivos, capítulos de la trágica vida de Jason Todd, su terrible final y las repercusiones de este, el enfrentamiento a villanos terribles, la llegada de Tim Drake como nuevo Robin y el resurgir de un Batman mas centrado junto a su compañero.
Re subí algunos links y unos pocos los tome prestado de otro lado y del mismo archivo, el 98% de los comics están en castellano, hay solo un par q no fueron traducidos pero están ahí para completar las decadas, de bonus track o yapa les dejo en un solo link todo lo la colección de Batman de la editorial perfil de argentina para el nostálgico que se quiera volver a acercar a su infancia/adolescencia.
Todos los comentarios de aquí abajo son de mi autoría así que si se dan un tiempo y ganas de leer descubrirán lo importante que fueron estos años para el señor de la noche, prometemos mas adelante volver con otra antología para acercarnos al presente, pero por ahora los dejamos con la magia de los ochentas y los primeros noventas de las paginas de Detective comics, Batman y Shadow of the Bat
Que lo disfruten.

¡Nace el mejor equipo!

Volver a empezar (a medias)
Por Ted Kord
Tras la hecatombe que fue crisis en tierras infinitas el panorama del cosmos DC se aclaro y la mayoría volvieron a comenzar desde cero (en el caso de superman) otros continuaron acarreando los eventos de la crisis (Wally West se trasforma en flahs tras la muerte de su tío) y otros que vendían bien empezaron de cero pero a medias, tal fue el caso de Batman.
Con la insuperable miniserie de Batman año uno (Batman 404 al 407) Frank Miller y David Mazucheli en lo máximo de sus carreras cuentan de una forma adulta el origen de Bruce Wayne como Batman, ya que técnicamente ese “Batman” no tenia un origen solido y el mismo había sido contado en flashbacks pero en la “vieja continuidad”.
Pese a Año uno el número 408 de Batman continuo con el Batman de capa azul y ovalo amarillo adulto en “tiempo real” con Dick Grayson en los Teen Titans y Jason Todd como segundo Robin, aunque su origen también fue recontado dotándolo de un carácter mas mal llevado para separarlo de la personalidad de Dick.
La revista hermana Detective Comics para no ser menos se animo a contar una historia que ate los cabos de la búsqueda del asesino de los Wayne y Micke W Barr salio al Kiosco con “Año Dos” donde en realidad se contaban los hechos del pasado de Batman pero estaban años luz de la adulta miniserie de Miller y presenta algunas incoherencias con respecto a esta aunque solo estéticas (la vejez de Gordon y el logo de Batman) pero aquí se resolverían algunas pautas que a futuro nos redefinirían al personaje, como por que Batman no se enamora tan fácil o no usa armas y quiere justicia y no venganza.
De todas formas estas dos miniseries alteraron el pilar histórico del encapotado y no sabríamos muy bien cuales de las historias anteriores se mantenían en continuidad o no.

Cuando los héroes caen
Por Ted Kord
Ya es de conocimiento popular… un clásico de Batman que difícilmente será destronado, una muerte en la familia plantea la muerte del segundo Robin cosa que complicara la vida de Batman dotándolo de una nueva y brillante continuidad, una pieza clave en la historia de batman y el puntapié inicial de aventuras y momentos que hasta hoy no han podido resolverse con unos dibujos de Aparo geniales y un Jim Starlin, con un jason Todd que le caía gordo y no le gustaba nada, sin embargo vemos un personaje muy original superior a su versión previa con su destino final a manos del joker.
Esta historia tiene a un aparo en su mejor forma y a un Starlin que mete unos diálogos y bocadillos en Off alucinantes y mete a los personajes en etiopia alejada de los callejones oscuros de la ciudad gótica, y un joker traficando misiles en el mercado negro que termina siendo embajador de la ONU.
Jason al final da lastima (y mucha) dejándonos una historia no solo es importante por su trama sino por el echo, ya que súper héroes importantes muertos había muy pocos, marcando un antes y un después en los títulos de Batman ya que aquí comenzó una carrera evolutiva del personaje donde cayo y resurgió apoyado en un nuevo Robin (epa…lo de apoyado no sonó muy bien) y en una nueva y lógica bati familia de protegidos.
Sin embargo la muerte de Jason no fue el único fracaso del encapotado, personaje que los guionistas intentaban humanizar y de paso limpiar los personajes pre-crisis 70teros, DC saca el especial La broma Asesina que no solo nos cuenta el origen del nefasto Joker, sino que también casi nos matan a Batichica de un tiro en el estomago.
El culpable, el señor Alan Moore (de pie) con los dibujos de Briand Bolland (quédate parado nomás) que realizan una OBRA MAESTRA (con mayúscula y negrita) marcando una nueva visión de lo que es un comic ya que la profundidad psicológica y realismo que el viejo Moore le da a la Batifamilia es sublime y único por aquel tiempo.
Con simetría de las escenas graficas y los personajes The killing joke, presenta a un Joker (Guasón) que se eleva como propio protagonista de la historia, despertando sentimientos al lector alejándolo del villano frustrado que era antes de esta historia, y acercándolo terroríficamente mas a nosotros, mostrando que solo falta ser empujado al limite de la razón cara caer el la total y absoluta locura.
Bárbara Gordon representa la continuidad y el punto de inflexión en la historia del encapotado y en la edad moderna de los comics, es un parte aguas, un antes y un después en el mito de los súper héroes y su mortalidad y concepción de vida, dejando a Batman con un papel secundario, hasta terciario en la historia, como único elemento de justicia y razón, Batman se muestra como la otra cara de la moneda de la misma tragedia.
Así Batman sufría la perdida de sus queridos ayudantes y quedaba inevitablemente solo en un mundo que ya no era el mismo.

Batman versus el mundo
Por Ted Kord
En la década de los ochentas Batman se encontraba en un rol que difícilmente vuelva a verse, alejado de ser una “leyenda urbana” tenia una buena relación con la policía de ciudad Gótica (sobretodo con su amigo James Gordon) era una figura popular conocida por todos y se paseaba en los barrios a plena luz del día, aunque paulatinamente esto por suerte fue dejado de lado y solo salía de noche.
Respondía el llamado de la Justicia ante la Batiseñal que iluminaba el cielo nocturno e investigaba los casos que la policía no podía resolver o dejaba entre ver el objetivo que ellos no podían alcanzar por ley. Sin embargo en encapotado siempre encontraba la vuelta para localizar las pruebas necesarias para probar el crimen, jamás realizaba justicia por mano propia sino mas bien agilizaba la justicia.
Aunque era un vigilante enmascarado el gobierno de su país lo consideraba un héroe, asignándole misiones de carácter internacional cuando la vida del presidente (Regan) fue puesta en peligro ante la KGBestia un agente Ruso que seguía una agenda de asesinatos, ayudando a su país Batman casi rompe las reglas en un final que fue polémico en la miniserie.
Su justicia podía aplicarse fuera de USA viéndolo deambular por ejemplo en Markovia, Rusia y Etiopia, pero así como su gob respondía ante el Batman debía responder ante la ONU, aceptando las reglas que esta les imponía cuando el Joker fue designado embajador de Etiopia y Batman pretendía atraparlo por los crímenes cometidos ante el asesinato de Robin. Aun así su propio gobierno llamo a superman para mantener a Batman a raya aunque esto no fue necesario ya que Bruce espero que Joker realice su demente jugada para estar habilitado para actuar.
Aunque los métodos de Batman son frecuentemente cuestionados el mantiene un balance de poder en Gotham como base de operaciones manejándose dentro de los limites de la justicia.

El hombre murciélago detective
Por Ted Kord
Cuando pienso en Batman lo primero q cae a mi mente es la imagen de Jim Aparo y su azulado detective de la noche pero inmediatamente después recuerdo las alucinantes historias de el en solitario en las paginas de detective comics con un Batman mas atlético y ágil donde una sola pagina era una muestra casi animada de sus hazañas.
Las historias q encaraba esta etapa eran las de un encapotado solitario que buscando justicia, luchaba contra nuevos terrores extraordinarios y los vicios mas bajos de los barrios, como las drogas y las pandillas callejeras por igual, dejándonos historias autonclusibas con miniseries de no mas de 3 números.
Villanos de la talla de Anarquía, Miedo, el ventrílocuo, el espantapájaros y el pingüino, mezclados con historias urbanas y ecologistas en algunos momentos como el comic llamado “basura”, adornan esta etapa que tiene de todo y de lo mejor.
Hoy día puede resultar un dibujante algo inclasificable hasta chocante en algunos aspectos pero los guiones de Alan Grant le vienen como un genial complemento dándonos una de las mejores colecciones jamás echas del encapotado que en aquellos años redefinió el aspecto solitario que tenia tras la muerte de jason Todd.
En definitiva esta es una etapa de Batman no reconocida por el fandon como se merece y hoy queremos darle otro oportunidad para q todos puedan disfrutarla por primera vez o redescubrirla por completo.


El dúo verdadero dinámico de Jim Aparo & Norm Breyfogle.
Por Ted Kord
Si te gusta Batman más allá de las películas de Nolan y la de Tim Burton, tendrás que conocer al menos a dos señores que plasmaron la imagen de Batman en la retina de cualquier lector de comics.
Por un lado teníamos al veterano Jim Aparo un señor que no solo ha dibujado las andanzas del encapotado sino la de gran parte del DCU, este se encargaría en los años 80/90 de Batman y Detective Comics en donde nos dejaría sagas de valía como la K.G.Bestia, una muerte en la familia y un lugar solitario para morir y muchos capítulos mas, siguió con Batman hasta la parálisis en el 94 y acabaría su carrera como dibujante en la serie de Green Arrow, donde lamentablemente ya afectado por una enfermedad dejaría los comics con un nivel bajísimo de calidad.
Su Batman es clásico e imponente, altamente dinámico representando a más de una generación de lectores un señor de la noche adulto y real poco oscuro que con el tiempo quedo algo atrasado ante las modas que venían a principio de los 90tas
Por el otro lado grafico lo que hace Norm Breyfogle es innovador y totalmente diferente a lo que hacia Aparo, la anatomía casi caricaturizada de los personajes en las paginas logra una rápida asimilación de la narrativa grafica, que junto a usar composiciones de página como partes de un dibujo separa en diferentes viñetas una misma pagina logrando una gran ilustración. Breyfogle fue un tanto indigeridle para muchos pero fue responsable de regresar el estatus de "Vengador Oscuro” a Batman, otorgándole un nuevo Look adelantadísimo a su época.
Ambos dos autores muy diferentes que al mismo tiempo se publicaban y enriquecieron la figura del señor de la noche para siempre.

La Batimania llegó para quedarse
Por Ted Kord
A fines de la década de los ochentas Batman solo era un personaje de comics o de aquella ridícula pero amada serie de tv de los 60tas, por suerte debido al éxito de Frank Miller y el regreso del señor de la noche Holliwood rescato un guión perdido de 1982 y lo cambio por completo en el intento de filmar una película seria sobre el bati personaje. Atrás quedaron los intentos de hacer una comedia camp con Bill Murray (el de los cazafantasmas) parodiando a la serie de Tv y Tim Burton, que solo había realizado un par de películas, puso manos a la obra en el 88 consiguiendo con el film “Batman” que nos creamos que el inexpresivo Michael Keaton era el mismísimo señor de la noche. Trajo a un siniestro Jack Nicholson como el Joker y nos adelantó la adolescencia con una sensual y gritona Kim Basinger. Además de ser la primera película de la historia en sobrepasar los 100 millones de dólares en sus primeros diez días de exhibición… Nada mal he?
Dejando el análisis cinematográfico de lado podemos asegurar que este película levanto un revuelo mundial al destilo Harry Poter, y de repente Batman era “Cool” y todos querían un pedazo de el, así que el merchandising fue ENORME el oficial y el extra oficial, aquí en Argentina nos empezaron a bombardear con reposiciones de la serie de Adam West, cromy saco las figuritas y las cartas (con horrible textos a pie de fotos de la película echa a memoria de alguno que la vio) los juguetes de los súper amigos se pusieron de vuelta de moda y los de la película costaban un huevo (venían con Bob el secuaz del Joker y todo).
La indumentaria se batitransformo remeras con el logo de Batman era lo más! y si querías más tenías Batihebillas Baticinturones Bati zapatillas junto a un ejército de Batichucherias que no servían para nada junto a chicles y golosinas.
Ni hablar si eras chico y tenías que ir a la escuela (quien no tuvo una cartuchera de Batman! Nota de Moon Wizard: yo tengo la mía todaviaaa!!!) carpetas, mochilas y útiles con la carucha y el símbolo del encapotado adornaban los grados y las tiendas.
La película en el cine duro muchos meses y en la tele te bombardeaban con la publicidad, al poco tiempo del estreno re estrenaron la película de Batman sobre la serie de TV de 1966 (esa en la que el tiburón le muerde el culo a Batman) inclusive con el nombre de Batman 2 para cachar padres despistados.
Los que queríamos comics nos teníamos que conformar con las porquerías de Cromy o algún librito trucho para pintar pero por suerte editorial perfil le dio bola a un grupo de inadaptados y empezaron a publicar Batman y los Outsiders una revista desactualizada pero que llamo la atención de una insipiente generación de lectores a la que al año siguiente supieron responder con otras 4 publicaciones.
Así gracias a los montones de billetes que amasó Batman paso a ser “cosa seria” y en la mayoría de las veces sinónimo de calidad, con el tiempo la Batimania se fue apagando esperando re encenderse con la secuela “Batman Returns” de 1992 pero cuatro mutantes ninjas llamados miguel ángel, Rafael, Dónatelo y Leonardo superaron la fiebre del murciélago por la de unas tortugas.

Atención para descargar esperar 
los 5 seg y pinchar en saltar publicidad

-1987-
DESCARGA
- Batman #404
- Batman #405
- Batman #406
- Batman #407
 AQUI


DESCARGA
- Detective Comics #575
- Detective Comics #576
- Detective Comics #577
- Detective Comics #578
 AQUI

DESCARGA
- Batman #408
- Batman #409
- Batman #410
- Batman #411
- Batman #412
- Batman #413
- Batman #414
- Detective Comics #579
- Detective Comics #580
- Detective Comics #581
AQUI


-1988-
DESCARGA
- Detective Comics #583
- Detective Comics #584
- Batman #416
- Detective Comics #585
- Detective Comics #586
- Batman #417
- Batman #418
- Batman #419
- Batman #420
- Detective Comics #587
 Aqui

DESCARGA
- Detective Comics #588
- Detective Comics #589
- Batman #421
- Batman #422
- Detective Comics #590
- Detective Comics #591
- Detective Comics #592
- Detective Comics #593
- Batman #424
- Batman #425
- Detective Comics Annual #1
- Green Arrow Annual #1
- The Question Annual #1
 1988. Batman Annual #12
 AQUI


DESCARGA
- Batman #426
- Batman #427
- Batman #428
AQUI


-1989-
DESCARGA
- Detective Comics #594
- Batman #430
- Batman #431
- Batman #432
- Detective Comics #596
- Detective Comics #597
AQUI


DESCARGA
- Detective Comics #598
- Detective Comics #559
- Detective Comics #600
 AQUI


DESCARGA
- Detective Comics #601
- Detective Comics #602
- Detective Comics #603
 AQUI


DESCARGA
- Detective Comics #604
- Detective Comics #605
- Detective Comics #606
- Detective Comics #607
- Detective Comics #608
 AQUI


DESCARGA
- Batman #436
- Batman #437
- Batman #438
- Batman #439
- Batman #440
- New Titans Nº 60
- Batman #441
- New Titans #61
- Batman #442 
 AQUI


-1990-
DESCARGA
- Detective Comics #610
- Detective Comics #611
- Detective Comics #612
- Detective Comics #613
- Detective Comics #614
- Batman #443
- Batman #444
- Batman #445
- Batman #446
- Batman #447
- Batman #448
- Detective Comics #615
- Batman #449
- Detective Comics #616
- Detective Comics #617
- Detective Comics #618
- Detective Comics #619
- Detective Comics #620
 AQUI


DESCARGA
- Detective Comics #621
- Detective Comics #622
- Detective Comics #623
- Detective Comics #624
- Batman #450
- Batman #451
- Batman #452
- Batman #453
- Batman #454
- Batman #455
- Batman #456
- Batman #457
- Batman Annual #14
- Detective Comics Annual #03 (Ingles)
 AQUI

-1991-
DESCARGA
- Batman #458
- Batman #459
- Batman #460
- Batman #461
- Detective Comics #625
- Detective Comics #626
- Detective Comics #627
- Detective Comics #628
- Batman #462 (Ingles)
- Batman #463 (Ingles)
- Batman #464 (Ingles)
- Batman #465
- Detective Comics #629
- Detective Comics #630
 AQUI


DESCARGA
- Detective Comics #631
- Detective Comics #632
- Batman #466
- Batman #467
- Batman #468
- Batman #469
- Detective Comics #633
- Detective Comics #634
- Detective Comics #635
- Detective Comics #636
- Detective Comics #637
- Detective Comics #638
- Batman #470
- Batman #471
- Batman #472
- Detective Comics #639
 AQUI


-1992-
DESCARGA
-Batman #473
- Detective Comics #640
- Batman #474
- Legends of the Dark Knight #27
- Detective Comics #641
- Batman #475
- Detective Comics #642
- Batman #476
- Detective Comics #643
- Detective Comics #644
- Detective Comics #645
- Detective Comics #646
- Batman #477
- Batman #478
- Batman #479
- Batman #480
 AQUI


DESCARGA
- Shadow of the Bat #01
- Shadow of the Bat #02
- Shadow of the Bat #03
- Shadow of the Bat #04
- Detective Comics #647
- Detective Comics #648
- Detective Comics #649
- Detective Comics #650
- Batman #481
- Batman #482
- Batman #483
- Batman #484
- Batman #485
- Batman #486
- Detective Comics #651
- Detective Comics #652
- Detective Comics #653
- Shadow of the Bat #05
- Shadow of the Bat #06
- Batman #487
- Detective Comics #654
- Shadow of the Bat #07
 AQUI


-1993-
DESCARGA
Batman: Sword of Azrael
1-4
 AQUI


DESCARGA
BATMAN: 
VENGEANCEOF BANE 
 AQUI


DESCARGA
- Shadow of the Bat #08
- Shadow of the Bat #09
- Detective Comics #655
- Detective Comics #656
- Batman #488
- Batman #489
- Batman #490
- Detective Comics #657
- Shadow of the Bat #10
- Detective Comics #658
- Shadow of the Bat #11
- Shadow of the Bat #12
 AQUI


DESCARGA
Knightfall saga
 AQUI


Fin de la antologia pero la Caida continua aqui


BONUS TRACK
COLECCION COMPLETA DE BATMAM
DC/PERFIL
 1990-1994

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP