SUPERMAN: Las Aventuras de superman por George F. Lowther

>> lunes, 28 de noviembre de 2011

-COMPLETA-
Status:01/01
Tamaño:1,13Mb
Idioma: Español
Guión: George F. Lowther
Dibujo: Jerry Siegel

Descubre cómo fueron los últimos momentos de Krypton, la llegada de Superman a La Tierra, su juventud, cómo fue adquiriendo sus magníficos superpoderes y quiénes eran y cómo se llamaban sus padres adoptivos, de la forma que el escritor George F. Lowther lo relato en 1942 en esta novela que definió las bases que hicieron de Clark Kent un verdadero Superman.


EL DATO: Gracias a Terraman que nos mando esta joyita hoy podemos disfrutar de una novela en español que todo fan de superman debería de leer.
George F. Lowther escribe una historia de genero pulp de los 1940’s: un patrioterismo y paranoia exacerbado por la Guerra, vueltas de tuercas que a estas alturas están superadas, dejándonos un libro difícil en español que aquí tenemos gracias a una fanedición hecha por Mariano Bayona Estradera, (que tiene varias páginas web dedicados al superhéroe) y Terraman que maqueto con los dibujos originales de Joe Shuster para hacer mas interesante la edición y parecido posible al original.

La Novela de George F. Lowther
spanishsuperman.marianobayona.com
Las Aventuras de superman Se trata nada más y nada menos que de la primera novela que se escribió sobre Superman en 1942 titulada 'The Adventures of Superman' y salida de las manos de George F. Lowther.
Publicada en New York por Random House, tuvo una segunda versión ese mismo año, la 'Armed Services Edition', distribuida por la División de Servicios Especiales del Ejército y por la Oficina de Personal Naval de la Flota Armada de los Estados Unidos. Esta segunda versión, no contenía ningún dibujo y su tamaño era ligeramente inferior, 4 X 51/2 pulgadas (1 pulgada = 2,54 cms.).
La novela original, se editó al tamaño de 6 X 9 pulgadas (22,86 X 15,24 cms.) y llevaba 215 páginas de texto escrito, 4 ilustraciones en color y 6 en blanco y negro de página completa, así como numerosos bocetos de Superman, todo ello dibujado por Joe Shuster.
Hoy en día, después de transcurridos 57 años desde la creación de Superman por Jerry Siegel y Joe Shuster, la novela de George F. Lowther, en su primera versión de 1942, es uno de los coleccionables más difíciles de adquirir y también más caro. Una copia en buen estado que lleve la sobrecubierta de papel en color, también dibujada por Joe Shuster, viene a costar cerca de 3.000 dólares. No obstante, la mayor parte de los ejemplares que se conservan de este libro, suelen ir sin la sobrecubierta de papel, alcanzando precios que oscilan entre los 300 y 500 dólares si están catalogados entre Fine y Very Fine. De esto se deduce que es más cara, por su rareza en encontrarla, la sobrecubierta de papel que el propio libro, claro está que nunca se ha visto en el mercado la mencionada sobrecubierta sin el libro.
La novela, pese a estar considerada como un elemento muy valioso dentro del mundo de los coleccionables de Superman, nunca ha sido traducida al castellano y por lo tanto, jamás se ha editado en ningún país de habla hispana. Al haber conseguido, con gran esfuerzo en tiempo y dinero (333 dólares sin la sobrecubierta de papel, 42.900 ptas. al cambio en el momento de la compra, y varios años de búsqueda) un ejemplar de dicha novela, y habiéndonos asesorado de que ninguna editorial estaría interesada en la publicación de la misma traducida al castellano, por no resultar rentable.


El Primer superman
spanishsuperman.marianobayona.com
George Francis Lowther (1913-1976) se sintió atraído por las emisiones radiofónicas desde su infancia dedicándose a escribir guiones para la radio desde muy temprana edad. A principio de los años 40, tenía cierto renombre, escribiendo guiones para la Mutual Network con personajes tan conocidos como 'Terry y los piratas', 'Dick Tracy' y por supuesto, 'Superman'. Estaba cerca de cumplir los 30 años cuando escribió la novela 'The Adventures of Superman', dando con ello un fuerte apoyo a la Leyenda del Hombre de Acero, explicando cómo fueron los últimos momentos de Krypton, cómo llegó Superman a La Tierra, cómo fue su juventud, quiénes eran y cómo se llamaban sus padres adoptivos, cómo fue adquiriendo sus magníficos superpoderes, su asombro al ir descubriéndolos, como conoció a Perry White y a Lois Lane y, principalmente, como consiguió hacerse reportero del Daily Planet. Muchos de estos datos, todavía no figuraban en ninguno de los cómics publicados hasta el momento.
Al leer la novela de George F. Lowther, no hemos de perder de vista, el año en que se escribió y las aventuras que se habían publicado hasta el momento. Por el año, nos damos cuenta que está justificado el ambiente de la aventura que se nos cuenta, es decir, EEUU en la Segunda Guerra Mundial, el mundo del espionaje, de los saboteadores, del patriotismo, es decir, el mismo ambiente que encontramos en la mayoría de los cómics de la época.
Superman surgió de la imaginación de un joven escritor llamado Jerry Siegel que concibió la idea en 1933, llevando la imagen al papel, su amigo Joe Shuster, gran dibujante e innovador del estilo de los comic books de la época. Desde 1938, que surgió la primera aventura de Superman, en el tan mencionado número 1 de la revista ACTION COMICS, hasta 1942 en que George Lowther escribió su novela, en esos cuatro años, la fama del Hombre de Acero se había extendido enormemente.
En 1938 se publicaron los 7 primeros cuadernos de ACTION COMICS; en 1939, se publican del 8 al 19, empezando la edición de una segunda revista titulada SUPERMAN, dedicada enteramente al personaje, publicándose los 3 primeros números, si bien durante este año, el material usado fueron repeticiones de las aventuras aparecidas en ACTION COMICS así cómo en periódicos. El 16 de enero comienza la publicación de Superman en la prensa, en tiras diarias y el 5 de Noviembre del mismo año en páginas dominicales, pasando rápidamente de su publicación en 4 diarios a más de 300. También apareció una aventura de Superman en el ejemplar NEW YORK WORLD'S FAIR, revista de 100 páginas editada con motivo de la celebración de la Feria Mundial de New York. En 1940, se publican los números 20 a 31 de ACTION COMICS, 4 a 7 de SUPERMAN COMICS y de nuevo, aparece en el ejemplar de ese año, de la revista NEW YORK WORLD'S FAIR, con motivo de la Feria Mundial. La fama del Hombre de Acero cobró pleno auge en este año en el que empezó a aparecer como símbolo de la patria, dando lugar a la existencia de otras colecciones distintas de las de los comic books, como cuadernos para colorear, revistas para rellenar con recortables, cromos o como los llaman en EEUU, 'trading cards', puzles, juguetes y aventuras navideñas regaladas por tiendas o almacenes famosos como el Macy's de New York. Quizás lo más importante de este año fue su salto a las ondas de la radio a partir del 12 de febrero y a través de la Mutual Network. En 1941, se publican los números 32 a 43 de ACTION, 8 a 13 de SUPERMAN y aparece una tercera colección que publica 4 números, el primero con el nombre WORLD'S BEST COMICS y a partir del segundo con el nombre definitivo de WORLD'S FINEST COMICS. Lo encontramos como personaje invitado en el ALL STAR COMICS 7 y salta al mundo del Séptimo Arte con la primera de las 17 películas de dibujos animados realizadas en los estudios de los hermanos Fleischer, cuya fama y presentación continua vigente.

DESCARGA
LAS AVENTURAS DE SUPERMAN
NOVELA
 AQUI

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP