DAN DARE: Las Controvertidas Memorias de Dan Dare

>> viernes, 2 de diciembre de 2011

 -COMPLETA-
Status:03/03
Tamaño:40Mb
Idioma: Español
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Rian Hughes
Tradumaquetas:Drokk,Gulik[L9D]

Dan Dare el mejor piloto de la galaxia se encuentra retirado en la tierra y sus grandes aventuras son un recuerdo del pasado, hoy será la imagen de la campaña electoral de un partido político viviendo una ultima aventura llena de intereses políticos, relaciones pasadas e intrigas electorales alejado del espacio.

EL DATO: Comic que va de critica política y cierra una  etapa del viejo personaje de ciencia ficción Ingles.

Un joven Grant Morrison elabora una historia de conspiraciones y intriga política, que pone patas para arriba al veterano piloto del futuro en su vejez, dibujado por el artista Rian Hughes que nos retrata el mundo del futuro de una forma cartoonesca propio homenaje a las iconografías de los comics clásicos de los años 50tas.
Para los que desconocen este personaje les prometemos que volveremos a verlo en un post donde estarán los comics de 2000 A.D


El Piloto del Futuro
www.fernandomunoz.com
Dan Dare (o el coronel Daniel MacGregor Dare de la SpaceFleet Interplanet para darle su título propio) - espacio aventurero intrépido, héroe y todo el "buen tipo" - nació en Manchester, Inglaterra en 1967. A raíz de una educación completo (que incluye asistir a ambas Universidades de Cambridge y Harvard) se unió a la SpaceFleet Interplanet, donde alcanzó el grado de coronel y la posición de piloto mayor, debido a su destacado liderazgo y habilidades de vuelo espacial. Dan primer encuentro con La Mekon durante una expedición a Venus en 1996, después de que su nave fue derribada por Venus La Mekon de rayos-barrera y obligó a un aterrizaje en el hemisferio norte del planeta. El Mekon ya estaba preparándose para una invasión masiva de la Tierra, y tras la intervención de Dan con la ayuda de la Therons amigable desde el hemisferio sur de Venus, La Mekon y su ejército de Treens comenzó una guerra contra el Therons en represalia por su interferencia. Después de muchas batallas, y con la ayuda de los refuerzos de la Tierra bajo su mando, Dan y el Therons (y la Tierra) ganó a través. Lamentablemente (para todos los demás) El Mekon escapó de la captura, y posteriormente ha regresado muchas veces para causar estragos contra todos los planetas y los pueblos del Sistema Solar. Dan siempre es acompañado en sus misiones por su fiel amigo y "Batman" Digby (también conocido como Spaceman primera clase Albert Fitzwilliam Digby, nacido en Wigan, Inglaterra en 1960).
Dan Dare en cambio fue concebido en un momento en que los cómics eran muy inocentes y como Gran Bretaña en la década de 1950, había un cierto grado de optimismo y una actitud atrevida.
Al igual que Buck Rogers y Flash Gordon, Dan Dare ha disfrutado de la exposición a diversas formas de medios de comunicación. Si bien una de las razones para el lanzamiento del Águila fue como una alternativa sana a los cómics de terror estadounidense que estaban siendo distribuidos en el Reino Unido en la década de 1950, a la preocupación de muchos padres, me parece que Dan Dare era más o menos concebido como la alternativa británica a Rogers y Gordon, que tanto había seguidores de masas en los Estados Unidos en la década de 1930 y, por la década de 1950, fueron publicadas a nivel internacional.
Dan Dare fue descrito también como el Biggles del futuro, que se remonta a WE Johns populares rígido labio superior héroe, publicado por primera vez en 1932. Sin embargo se atreven voló alrededor de las máquinas que vuelan mucho más avanzada que Biggles y también nos presentó a un enemigo mucho más memorable que los afrontados por el as del aire 1930 - el Mekon, regla super-inteligente de la Treens.
Un sello de la Dan Dare se tira sus líneas compleja historia, el diálogo ágil y meticulosamente ilustrados obra de Frank Hampson y otros artistas, incluyendo a Harold Johns, Harley D., Bruce Cornwell, Tomlinson Greta, Keith Watson (y, más tarde, Frank Bellamy). Fueron también como técnicamente precisa, ya que podría basarse en el conocimiento científico o las teorías de la época - Eagle utilizado los servicios del escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke, que asesoró en la verosimilitud científica de muchos de los primeros argumentos de Dan Dare.

Enemigos íntimos
www.fernandomunoz.com
Dan Dare y su inolvidable archienemigo El mal Mekon fueron creados por el genio que era Frank Hampson, y que apareció por primera vez en el British niños semanal la revista "Eagle", allá por 1950 en el "Dan Dare, piloto del futuro" la ciencia-ficción de tira cómica serie que fue la característica principal de la revista. La serie
resultó ser muy popular y exitoso, en 1950 la Gran Bretaña, al menos, rivalizando con los gustos de Star Wars y Harry Potter en la era moderna, y corrió todas las semanas hasta que la inicial ejecutar el águila llegó a su fin en 1969.
Este enorme popularidad se debió en su mayor parte a la innovadora a todo color de ilustraciones estilo de animación producida por Frank Hampson y su equipo de artistas de la talla de los cuales nunca se había visto en una publicación semanal en Gran Bretaña antes de (o para el caso ya ). Sin duda, las historias entretenidas e imaginativas, de manera coherente y meticulosamente trazado universo historia, además de un elenco de personajes secundarios memorables, contribuyó a su popularidad también.
Dan Dare y Mekon La han aparecido en muchas formas diferentes, ya que el original de 1950 y 60 de la era. Nueva "actualización" las versiones de ambos personajes aparecieron en el "2000AD" cómic a finales de 1970 y en una nueva versión del "Eagle" en la década de 1980 y 90. Las versiones originales de los personajes favoritos en una serie de tres juegos de ordenador a finales de 1980 y principios de los años 90, y una serie de tres acciones de TV en vivo anuncios producidos por Mobil Oil en 1987 contó con la original de Dare Dan, con el Mekon hacer una evaluación aparición en la tercera. Además, hubo un período de cuatro partes, la BBC Radio 4 de la serie en 1990 protagonizada por Dan Dare y El Mekon, basado en la siempre primera historia de "Eagle" en 1950. En 2002, Dan Dare y Mekon El protagonista de su propia parte-generados por computadora dibujos animados de la serie 26, y entre noviembre de 2007 y julio de 2008 la Virgen Comics produjo un siete partes Dan Dare cómic que también contó con la Mekon.

Los autores
fotosdecomics.blogspot.com
Por aquella época Morrison escribía "Zenith" y Hughes dibujaba "Robo Hunter" para el magazine británico "2000 AD". Mientras que formando equipo se encargaban del mítico Dan Dare en las páginas de "Revolver".
Con el tiempo, el guionista continuaría trabajando con mucha mas frecuencia en el medio. Hughes por su lado iría paulatinamente abandonando el comic para dedicarse mas a su faceta como diseñador gráfico, aunque regresaría cada tanto al medio que lo vio nacer como artista para colaborar con alguna historieta corta o diseñando la portada de alguna serie. Ejemplo de ello son los excelentes logos que creó para tres series de "Vertigo": "Shade the changing man" de Peter Milligan y el binomio "Doom Patrol"/"Invisibles" de su compañero Grant Morrison.

DESCARGA
Dare
 Aqui
[Atención para descargar esperar los 5 seg y pinchar en saltar publicidad] 

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP