SPIDERMAN: La Saga Del Clon

>> lunes, 5 de diciembre de 2011

 -COMPLETO-
RESUBIDO LINKS EXTERNOS
Status:163/163
Tamaño:200Mb x descarga Aprox
Idioma: Español
Dibujo:Ross Andru,Mark Bagley,Steve Skroce,Sal Buscema,Luke Ross,Alex Saviuk,Todd DeZago,Tom Lyle,Gil Kane,Dan Jurgens,Mark Bagley,Todd Nauck.
Guion: Gerry Conway,Terry Kavanagh,Joey Cavalieri,Todd Dezago,J. M. DeMatteis,Tom DeFalco,Michel Bendis
Tradumaquetación:[CRG,L9D]

La vida de Peter Parker cambiara para siempre cuando se encuentre consigo mismo, un Clon con sus mismos recuerdos y personalidad que tomara la identidad de la Araña escarlata para luchar contra el crimen, pero al correr el tiempo surge el interrogante... ¿Cuál de los dos es el original y cual de ellos el Clon?.


EL DATO: Aquí estamos con TODAS las sagas del Clon de Spiderman desde la original de los años 70tas a la extensa y pochoclera de los 90tas, desde la que sucede en el universo Ultimate a la “versión del director” de los años 90tas, todo esta acá.

Sin duda la mas famosa fue la mas extensa de todas fue la 90tosa la cual tiene su grupo de adeptos y sus detractores, pero a esta altura (y asta q spidey deje de vender de nuevo) hay en el mapa 4 sagas del clon y todas mas o menos cuentan la misma historia de Peter Parker enfrentándose a un doble de si mismo, generando una fuerte crisis de identidad para el amigable vecino.
Rescatamos a original de 1973 que la que lo empezó todo, pero también es bueno leer la que ocurre en el universo Ultimate (que nada tiene que ver con la continuidad del clásico) asi como espiar como debió resultar la saga de los años 90tas originalmente.
¿Confundido?…para nada acompáñenos mas abajo donde les contaremos de que van cada una de las sagas.
Gracias a ToneteJr de www.pandopuntokualda.com y a kaozgraff de Taringa por prestarnos algunos links.


¿Cual es el original y cual la verción pirata?


La saga original de 1973
www.lacasadeel.net
Para que podáis entender mejor de que va la historia, aquí va un resumen de la primera saga del clon, que 21 años después daría pie (por desgracia) a la segunda saga del clon. En el verano de 1973, el escritor Gerry Conway tomo la decisión de matar a la novia de Peter, Gwen Stacy, ya que pensaba que a la larga podría ser un lastre para el personaje principal, además de querer introducir un elemento dramático en la vida del héroe.
El mismo Conway seria el creador de un nuevo villano conocido como "El Chacal". Este nuevo enemigo era en realidad el profesor Miles Warren, el cual era profesor de biología de Peter y Gwen. El profe estaba enamorado en secreto de Gwen Stacy por lo que, llevado por el dolor de su perdida, decide clonarla a ella, clonando también a Peter en el proceso. Aquí es donde el Chacal descubre que Peter es Spiderman, al cual culpa de la muerte de la Gwen original. El Spiderman original se ve obligado a luchar con el clon. Los dos piensan que cada uno es el autentico Spiderman aunque al final la lucha se detiene ya que se ven obligados a unir fuerzas. Uno de los Spiderman muere a causa de una explosión, el clon de Gwen escapa y el Spiderman superviviente tiene claro que, ya que esta enamorado de Mary Jane, el es el autentico y no el clon. Si quieren leerla pueden descargarla aqui.

Clones hasta en la sopa en la segunda saga del clon
La primera parte de la década de los noventa, las editoriales estadounidenses habían asistido al hinchado y posterior explosión de una burbuja especulativa, así como al advenimiento de una Image Comics que de buenas a primeras sacó de los gigantes empresariales a siete de sus más punteros dibujantes. Franquicias que contaban sus cifras de ventas en millones se vieron afectadas por esta doble situación y la solución no terminaba de encontrarse. En el caso de Spider-Man, los momentos de gloria derivados de las cifras manejadas durante los días de Todd McFarlane dejaron de paso a una situación en la que se encadenaron sucesivos golpes de efecto que fueron desde cruces como Matanza Máxima hasta giros argumentales como la devolución a Peter de sus padres. El pobre lanzarredes se veía lanzado de bruces a situaciones a cual más puñetera, lo que supuso un cambio de actitud por parte del personaje que venía –al menos en parte- justificado porque después de todo, estábamos en los noventa. Matanza había ocupado el lugar de Veneno en la galería de adversarios del trepatoniques y éste pasaba a tener una larga lista de series limitadas como inverosímil antihéroe. Pero la cosa seguía sin remontar y, llegado el momento, se dejó caer la idea de que un Peter Parker casado había perdido buena parte de las posibilidades de actuación que habían hecho de sus series un campo en el que cualquier cosa podía pasar (como la muerte de la novia del héroe). ¿Solución? Rescatar una recordada historia de los años setenta en la que el Chacal, así se dio lugar a una etapa oscura en toda la historia de Spiderman, esa seria sin lugar a dudas la etapa en la que fue publicada la "saga del clon" publicada entre los años 1994 y 1997. Aunque hay que reconocer que la saga fue mala hasta el abuso, y que casi hunde al lanzaredes en el pozo mas profundo, también hay que decir que gracias a ella conocimos a uno de los personajes arácnidos más carismáticos que recuerdo, la araña escarlata.

La saga del clon ultimatisada
El Universo Ultimate es un lugar donde los súper héroes de Marvel viven otra continuidad mas moderna a los tiempos que corren, spiderman suele re vivir aventuras clásicas desde un punto de vista diferente con nuevas versiones de sus villanos, así por ejemplo a vivió sagas como la de Venom y la del clon le llego para la centena de números
El arco argumental de "La saga del clon" en la continuidad tradicional duró mucho (para algunos muchísimo) y provocó bastantes críticas negativas. Lo curioso es que, ante unos precedentes tan negativos, Bendis y Bagley realizaron la versión ultimate de dicha saga y el resultado es (sencillamente) Impresionante. Todos los números editados de ese arco argumental nos han dado sorpresas realmente gratas especialmente el número 100, aunque la historia pasa de forma apresurada sin llegar a ser confusa pero sin embargo no da tiempo a entender las posturas de cada uno. Da la sensación de que la saga tiene un planteamiento complejo, pero Bendis le aplica su estilo pero limitando la historia a 8 números, pero claro, había que quitarse los fantasmas del pasado que fue la saga de Ben Reilly que se estiró más que un chicle.

La "Nueva" Saga del Clon
Por: Luis Javier Capote Pérez   
Durante casi quince años, la palabra “clon” ha sido poco menos que tabú en el ámbito de la franquicia arácnida. Su mención evoca uno de los momentos más delirantes de la existencia del trepamuros y por extensión, de Marvel. Pocas historias han generado tanta controversia en el seno de la afición arácnida como esta saga del clon y hay que adelantarse hasta Un nuevo día para encontrar una reacción similar en el público. Tres lustros después, Marvel se saca de la chistera una versión de “lo que pudo haber sido y no fue” de aquella historia que, tanto en su ejecución como en su resolución lo único que hizo fue mosquear por etapas a la afición arácnida.
Con esta nueva Saga del Clon, dos de los guionistas implicados en el evento de entonces cuentan lo que pudo haber sido y no fue, en una versión reducida de apenas seis capítulos. No hay que olvidar que la original se prolongó por espacio de cuatro años, en unos tiempos en los que Spidey se repartía por cuatro colecciones mensuales, una trimestral, especiales, prestigios, novelas gráficas y toda esa pesca. El eficaz Tom DeFalco se alía con otro de esos nombres semi-malditos por parte del fandom, Howard Mackie, para contar lo que, dicen, era lo que estaba pensado originalmente. Quien leyera la historia original no podrá reprimir una sonrisa nostálgica al volver a plantarse, quince años después, en la vida de un Peter que estaba a punto de ser padre junto a Mary Jane, más la presencia de la incombustible tía May. Ben Reilly vuelve, porque después de todo, los valores morales que implican la educación que recibió -¿él mismo? ¿El original?- le hacen estar con su tía en su momento de agonía. Con él vuelve el misterioso y violento Kaine y ya está armada la marimorena. Clones a mansalva, el Chacal ejerciendo de Joker de rastrillo y sí, la familia Osborn en la distancia, con un giro argumental que tampoco resulta mucho mejor que el que finalmente se ejecutó. Todd Nauck, que ya hiciera un buen trabajo en la deceera Young Justice, cumple sobradamente y recupera parte de la estética y el sabor noventeros que debían acompañar a un evento de estas características.
La cortedad de la historia hace que, por un lado, uno tenga la sensación de que se quedan cosas en el tintero (de hecho, hay una elipsis temporal en medio de la historia) y que por otro, se haga patente la cantidad de morralla prescindible con la que cargaba la saga original. Desde mi punto de vista, el final planteado aquí resulta más atractivo que el que se ejecutó en Revelaciones. La presencia de este tomo y el levantamiento del veto que parecía existir sobre personajes y referencias de aquella época, parecen indicar que, hasta cierto punto, el tiempo ha curado las heridas que infligió a la franquicia toda la historia de los clones arácnidos, o bien que, con cosas como Un día más o Un nuevo día, la afición a Spider-Man va a tener que afrontar que, cada cierto tiempo, el personaje y su mundo van a tener que sufrir otro giro argumental absurdo para convertirlo en una especie de artrópodo fósil atrapado en ámbar que no puede evolucionar y ha de ser, eternamente, el pringado de la suerte lamentable.

LA PRIMERA
SAGA DEL CLON
[1973]
DESCARGA
Amazing Spiderman
145 al 150
 AQUI

LA SEGUNDA
SAGA DEL CLON
[1994/1997]
DESCARGA
The Amazing Spider-Man
389 al 406
The Spectacular Spider-Man
211 al 229
Web of Spider-Man
112 al 129
Spider-Man
44 al 63
+
Spiderman: El Origen del Clon
+
Spiderman: Funeral por Octopus
+
Telaraña de Spiderman nº1
+
Clonación Máxima Alpha
+
Ben Reilly Araña Escarlata se une a los Nuevos Guerreros
+
Clonación Máxima Omega
+
Telaraña de Spiderman nº2
+
Teleraña Escarlata
 AQUI
DESCARGA
SCARLET SPIDER
spiderman unlimited
7 al 8
The Amazing scarlet spider
1 al 2
The Spectacular scarlet spider
1 al 1
Web of scarlet spider
1 al 2
scarlet spider
1 al 2
 AQUI
DESCARGA
The Amazing Spider-Man
407 al 418
The Spectacular Spider-Man
230 al 240
Spider-Man
64 al 63
The Sensational Spider-Man
0 al 11
Ways to End the Clone Saga
 
AQUI

SPIDERMAN
THE REAL CLONE SAGA
[2009]
DESCARGA
1 AL 4
 AQUI

DESCARGA
CLONE SAGA
5 al 6
 AQUI

ULTIMATE SPIDERMAN
CLONE SAGA
DESCARGA
ultimate spiderman
97 al 105
 AQUI

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP