Buck Rogers: Shock futuro

>> viernes, 16 de diciembre de 2011

-COMPLETA-
Status: 06/06
Tamaño: 72Mb
Idioma: Español
Guion:Scott Beatty
Dibujo:Carlos Rafael
Escaneos:Jiman[C.R.G]

Durante una prueba de vuelo del prototipo de su nave espacial el "New Challenger" Anthony "Buck" Rogers se estrelló en la Tierra, despertando 500 años en el futuro. A pesar de que el mundo que lo rodea se ha vuelto extraño y desconocido, Buck ha demostrado ser un héroe en innumerables oportunidades. Hasta que un día, se encontró en una última y desesperada batalla para salvar la Tierra...



EL DATO: El escritor Scott Beatty y el dibujante Carlos Rafael presentan un Buck Rogers que aunque  no conocemos nos resulta familiar, actualizando el futuro como Battlestar Galáctica lo hizo en la tv en el 2003, Buck pasa por un tuneado pero en el mundo del cómic donde vive su primera aventura en esta miniserie escaneada de la publicación de planeta en un solo tomo titulada “Future Shock”.

La empresa Dinamite (que no le hace asco a ningún personaje) lo publica en USA .

 ¿Alguno vio de ustedes vio la pelicula Tron?

Buck Rogers de Dynamite Entertainment
Por: Raúl López
Con el paso de los meses Dynamite Entertainment se está consolidando como una editorial a tener muy en cuenta, y productos como The Boys, Red Sonja o Project Superpowers no hacen sino que afirmar estas impresiones iniciales, todas ellas por cierto publicadas en España, la primera por Norma Editorial y las otras dos por Panini Comics. Hay otras obras igual de interesantes en su catalogo a la espera de que alguien se decida a contratar sus derechos, obras como: El llanero solitario, El Zorro, Sherlock Holmes, Army of Darkness o Dan Dare, series que presentan todas el mismo claro denominador común, estar basadas en personajes accesibles y sobretodo apetecibles para cualquiera ajeno al mundo del comic. Si a ello le sumamos que los autores implicados en estos proyectos son hombres como: Garth Ennis, Darick Robertson, Matt Wagner, Alex Ross, Joe Casey o Chuck Dixon os podéis hacer una idea de la alta calidad del producto final.
Ahora le ha tocado el turno a nada más y nada menos que de Buck Rogers, personaje que nació hace la friolera de ochenta años, en un relato en la revista Amazing Stories a cargo de Philip Francis Nowlan, poco tardaría en dar el salto a las tiras de prensa escrita por el creador del personaje y dibujada por Dick Calkins, posteriormente contaría también con su propio serial radiofónico, programa que duraría la friolera de quince años emitiéndose cuatro veces por semana. También haría sus pinitos en personaje en cine donde protagonizaría un cortometraje así como dos series televisivas una a cargo de la cadena ABC (1950) y la más reciente NCB (1979).
El futuro vuelve a ser de Buck Rogers y sus narradores serán el solvente guionista Scott Beatty (Batgirl, Wildstorm: Revelations, Wildstorm: Number of the beast) y el dibujante brasileño Carlos Rafael (Red Sonja, Highlander:Armageddon, Highlander: Origins: Kurgan.

La critica del tomo de planeta
Por bandadeseada.blogspot.com
Buck Rogers en un nombre mítico en la historia del cómic. El primer personaje de ciencia ficción nacido en el género y padre espiritual de todo lo que vino detrás, Flash Gordon incluido. Ahora, en el 2010, nos llega una puesta al día de este piloto sideral.
Pocas veces me sucede algo como lo que me ha pasado con este tebeo. En esta ocasión, me enfrento a la revisión sin conocer el original. Sí, siempre he oído hablar de Buck Rogers, de sus aventuras e incluso he tenido alguna aventura suya en mis manos. Pero la verdad es que nunca había leído sus historias en condiciones. Así que, cojo este tebeo con el background justo y necesario.
Buck Rogers 2010 conserva la esencia del Buck Rogers original. Aventuras 100% pulp, con viajes en el tiempo, naves espaciales, pistolas atomizadoras y trajes antigravedad. El guión que nos ofrece Scott Beatty, con ciertas licencias entendibles y necesarias, recorre los caminos del Buck Rogers original. Un guión adaptado a los tiempos, pero más o menos fiel donde un piloto se ve atrapado en un viaje temporal que lo lleva del SXX al SXXV.
En la parte gráfica, el dibujante Carlos Rafael, opta por una actualización muy respetuosa con el original, conservando el alma de la serie original, trajes incluidos, pero con un toque más acorde con el siglo en que vivimos.
Esta miniserie recopilada ahora por Planeta nos ofrece una historia de ciencia-ficción al más puro estilo Flash Gordon, con unas primeras páginas de lectura algo confusas (por lo menos para alguien no familiarizado con este universo), pero que pronto ofrece al lector las dosis necesarias de divertimento para continuar con la lectura y acabar con lo que se presumía y buscaba desde el principio. Esto es, un historia de la ciencia ficción más festiva, ideal para pasar el rato.


DESCARGA
Buck Rogers
Shock futuro 
[Buck Rogers 1 al 6 USA]
 DD- Mega / 4Shared 


Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP