STAR WARS: Imperio Oscuro

>> lunes, 26 de diciembre de 2011

 -COMPLETA-
Status: 13/13
Tamaño:148Mb
Idioma: Español
Guion: Tom Veitch
Dibujo:Cam Kennedy
Escaneos:Alphacen,Evilmaiden[CRG]

Tras la destrucción de la segunda estrella de la muerte Luke Skywalker ha llevado lejos el dominio de las disciplinas Jedi, pero este mismo poder puede convertirlo en un valioso aliado para el lado oscuro de la Fuerza... Luke lo arriesgará todo para enfrentarse al núcleo del mal, mientras que sus compañeros emprenderán un viaje paralelo con el mismo fin, un trayecto que los llevará por planetas corruptos, grandes batallas espaciales y varias sorpresas.
¿Prevalecerá el bien? ¿Será de una vez para siempre? ¿Qué precio tendrán que pagar nuestros héroes?


EL DATO: Aquí les traemos una saga clásica de Star Wars y su amplio universo de naves espaciales, bichos raros, magia y familias disfuncionales.
La saga de Imperio oscuro que contiene las miniseries Dark Empire I, Dark Empire II y Empire's End; vienen a narrar los hechos que suceden después de la trilogía original, algo así como una nueva trilogía de episodios VII, VIII y IX, que retoma la vida de Lucke Leia y Han Solo seis años después del “Regreso del Jedi” y la supuesta caída definitiva del imperio.
Los años perdidos de Star Wars se publicaron a modo de Novelas por autores como Kevin J. Anderson & Rebecca Moesta y vienen a rellenar los agujeros dejado entre los episodios, e inclusive mas allá. Aquí les dejamos un boleto de ida a cosas de Bichos (Blog q no quiere morir pero siempre esta al borde del olvido) donde se podrán descargar los libros en formato Word y PDF completamente en español, que si bien no son necesarios de leer para comprender Dark Empire es una linda oportunidad de usar los FX que llevamos por nacimiento llamada imaginación y sumergirse en el universo de esta guerra estelar.
Volviendo a la saga Imperio Oscuro podemos destacar que la atmósfera y dibujos de Cam Kennedy , no hacen mucho homenaje a las películas y reinterpreta bastante los conceptos que todos conocemos, aunque esto lo hacen parecer frescos e interesantes.
Norma editorial la público allá por principios de los 90tas las tres partes que comprenden esta obra sobre el lado oscuro de la fuerza en al familia Skywalker y la lucha de una Galaxia por alejarse de la dictadura del Imperio.

Con semejante poster como no querer leerla ¿He?

Seis años después de la batalla de Endor...
Por kawaku [ociozero.com]
Imperio Oscuro narra el periodo de tiempo tras la trilogía de La Guerra de las Galaxias (la original) y también tras la trilogía de libros escritos a principios de los noventa por Timothy Zahn y publicados por Bantam (Martínez Roca en España), conocidos como la continuación de la saga cinematográfica. En Imperio Oscuro se trata, como su título indica, de una época tenebrosa en la que los rescoldos del malvado Imperio Galáctico todavía conservan algo de su fuerza. Justo al contrario de lo que sucedió con los episodios I a III, donde se muestra una República que todavía no ha perdido su esplendor y su brillo, donde uno puede afeitarse reflejado en el casco de sus rutilantes naves, Imperio Oscuro nos enseña un universo todavía decadente, donde las consecuencias y el retroceso de la guerra son tanto o más patentes que en los episodios IV a VI. Esto es ya un planteamiento que hace muy interesante a esta serie.
La trama comienza con Han, Leia, Chewbacca y C-3PO dirigiéndose en el Halcón Milenario a Coruscant, corazón del antiguo imperio, donde Luke, acompañado de R2-D2, ha acudido siguiendo una intensa perturbación en la Fuerza.
Tom Veitch elabora una historia que, si bien contiene elementos innovadores, se ajusta a los cánones de la Space Opera al más puro estilo Star Wars, combinando ambos tipos de elementos con éxito. Aunque se nos lleva por mundos no vistos en detalle hasta este punto de la historia, o no de este modo, y por nuevas situaciones límite, las referencias a los elementos de siempre son constantes y podrían por momentos considerarse un poco forzadas, así como algunas apariciones podrían resultar algo ingenuas a algún lector demasiado estricto. Pero, ¿acaso no es este el espíritu de esta saga épica y uno de sus alicientes?
La introducción a esta serie, por cuenta de Ralph McQuarrie (diseñador de la trilogía original), habla del magnífico estilo propio que tiene esta serie. Es así. De igual modo que el guión, el dibujo de Cam Kennedy goza a la vez de un detallado y preciso carácter propio, pero respetuoso con el contexto, y nos deleita con enormes estructuras, diseños de nuevas naves y negras monstruosidades que hacen palidecer a los destructores estelares imperiales.
En suma, esta recopilación es un cómic con el que disfrutará cualquier amante del género y un elemento imprescindible en la colección de los amantes de la Guerra de las Galaxias.

La (eterna) Guerra de las Galaxias
Por Ted Kord
A quien  no le guste al menos un poquito algo de esta franquicia debería mirarse al espejo y flagelar el nerd interno por la culpa que conlleva el sacrilegio (por mas que seas trekie), hay que reconocer que Jorgito Lucas dio en el clavo y de paso se forro de guiíta mostrándonos un novelón intergaláctico con ingredientes variados, que se han ampliado mas allá de las 3 películas originales a un infinito Merchandising de comics, novelas, series animadas y videojuegos que expanden para atrás y para adelante la historia de tan alucinante universo ficticio.
Con el curro lejos de terminar yo espero con ansias revestir digitalmente con la tecnología de captura de movimiento que James Cameron uso en Avatar a Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher adaptando en una trilogía a la saga de Imperio Oscuro y continuar la historia original en 3D y totalmente digital, cerrando de alguna manera la línea histórica de Star Wars, aun que a esta altura ya no se lo que es “oficial” o no en la línea de tiempo por que las nuevas tres películas reacomodaron el panorama Jedi y George Lucas no para de re-re-re-editar la trilogía.
Primero salio con la edición “remasterizada” en VHS de la saga, luego con la “Special edición” de la trilogía solo para cine donde agregaba efectos especiales digitales aquí y allá para actualizar la saga a las nuevas generaciones y de paso dos años después salir con la nueva trilogía a modo de precuela.
Pero esto no termina acá, cuando la edición de la trilogía se lanzo a formato DVD (al caño con los VHS) se  imprimió la “Special edition” pero con algunos cambios desagradables para enlazar los episodios 1, 2 y 3, como borrar la espectral figura recuperada de Dart Vader del actor Sebastian Shaw al final del regreso del jedi, remplazándolo por el cara de  Naboo (Je) de hayden christensen, un hecho totalmente al pedo que solo demuestra los homosexuales gustos de Lucas por christensen.
Ahora hace relativamente poco tiempo las 6 películas fueron relanzadas al formato Blue Ray (al caño con los DVD) y nos traen mas violaciones la cadáver del regreso del jedi, como si remplazar padres muertos no alcanzara, ahora fueron por los bichos mas molestos del universo Star wars los Ewoks. A Estos ositos cariñosos se les agrego un “pestañeo digital” a sus ojos ya que los bichos andaban con los ojos como el dos de oro y de paso remplazaron al Yoda de Episodio uno (un animatronico con cara de fumao) por el “versión 100% digital que se vio en los episodios 2 y 3.
Hoy día ya se ha anunciado una nueva edición de las 6 películas en formato 3D para cine y seguro Lucas no se va a aguantar y va a empezar a alterar las películas de nuevo en pos de generar efectos vertiginosos en 3D, mientras se abanica con el billete de un trillón de dólares de mister Burns.
Una lastima ya que alterar una y otra vez las películas originales es como empezar a pintarle las cejas y pestañas a la mona lisa…aunque pensándolo bien, levante la mano ¿Quien no quiere matar a jar jar Binks y resucitar a Boba fett en la sala de edición?.

DESCARGA
STAR WARS IMPERIO OSCURO
Dark Empire I
+
Dark Empire II
+
Empire's End
 AQUI

Descargas+Info...

Etiquetas

  © Blogger template Snowy Winter by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP